Los teléfonos gratuitos de Santalucía: siniestros, defunción
Los teléfonos de Santalucía son la forma más efectiva y rápida de comunicar a la compañía un siniestro de hogar, un fallecimiento o cualquier otro suceso para que se activen las coberturas contratadas. A continuación te dejamos un listado de todas las líneas de la aseguradora, así como otras formas de contacto y las oficinas disponibles.
Teléfonos de Santalucia: ¡Llama gratis!
A diferencia de otras aseguradoras, Santalucía no cuenta con teléfonos específicos para cada uno de los seguros que oferta, sino que dispone de uno general para todo tipo de siniestros, un segundo de atención al cliente, otro para contratar una póliza y un cuarto para presentar quejas y reclamaciones.
Servicio | Número |
---|---|
Atención al cliente | 91 365 24 24 |
Contratar una póliza | 91 394 07 13 |
Comunicar un siniestro | 900 24 20 20 |
Presentar reclamaciones y quejas | 900 24 20 20 |
VentajasAdemás de ser gratuitos (no 902), los teléfonos de Santalucía están disponibles las 24 horas todo el año, salvo el de contratación, en el que te atenderán de lunes a viernes de 9.00 a 21.00.
Otras formas de contacto con Santalucía
Como complemento a los teléfonos gratuitos, Santalucía también tiene habilitadas otras vías de contacto en las que realizar y comunicar los problemas citados con las pólizas. Entre ellos, son los formularios web y el correo de atención al cliente algunos de los disponibles, aunque no los únicos:
Otras formas de contacto con Santalucía
Forma de contacto | Canales disponibles |
---|---|
[email protected](Atención al cliente) | |
Fax | 91 541 01 33 |
Redes sociales |
|
Oficinas de Santalucía
Si lo deseas, también puedes ponerte en contacto con Santalucía a través de las oficinas -desde la compañía también las denominan agencias-, ya sea llamando al teléfono habilitado o acudiendo directamente al lugar donde tienen sede.
A continuación te dejamos una selección de las oficinas en las principales ciudades españolas, con su número de teléfono y dirección:
Oficinas de Santalucía en Madrid
Nombre de la oficina | Dirección | Teléfono |
---|---|---|
Madrid - Embajadores | Paseo Santa María de la Cabeza 37, Local 8 | 91 530 10 42 |
Madrid - General Ricardos | Calle General Ricardos 127 | 91 472 88 88 |
Madrid - López de Hoyos | Calle López de Hoyos 458, Locales 7-8 | 91 382 14 20 |
Madrid - Moratalaz | Plaza del Encuentro 1, Bajo | 91 328 87 76 |
Madrid - Pº. de Extremadura | Paseo de Extremadura 110 | 91 479 53 59 |
Oficinas de Santalucía en Barcelona
Nombre de la oficina | Dirección | Teléfono |
---|---|---|
Barcelona - Sants | Calle Joan Güell 37, 39 bajos | 93 490 86 86 |
Barcelona - Sant Andreu | Calle Concepción Arenal 254, - 256 | 93 312 07 62 |
Barcelona - Nou Barris | Paseo Valldaura 258, bajos | 93 359 51 80 |
Barcelona - Glorias | Av. de Diagonal, 160 Bj. | 93 276 89 82 |
Barcelona - Eixample | Comte Borrell 111-113 | 93 318 82 08 |
HorariosEl horario de atención al cliente, a fecha de publicación de este artículo, 6 de mayo de 2020, es de lunes a viernes de 9 a 14.00 horas.
Opiniones sobre los teléfonos y la atención al cliente de Santalucía
Desde Selectra observamos que Santalucía se preocupa por la atención de sus clientes, ofreciéndoles teléfonos gratuitos y una selección de canales para que se puedan comunicar en función de sus preferencias y necesidades. Como contrapartida, decir que echamos en falta una línea específica para los distintos tipos de siniestros (de hogar, de coche); una iniciativa que ya tienen en marcha otras aseguradoras de la competencia.
Las opiniones de los clientes son variadas. En términos generales, abundan más los comentarios negativos que los positivos:
Son bastante informales. Te pasas media hora al teléfono y no te solucionan nada. Llevo tres meses esperando a que me liquiden un seguro de decesos.
Rafael
Llevo dos horas intentando ponerme en contacto con Santalucía porque ha fallecido mi madre y tenemos un seguro de decesos. Todavía no he obtenido respuesta.
Teresa
Tuve un problema con el frigorífico, se me descongeló todo. Llamé al teléfono de atención al cliente, me atendieron rápido y a los pocos días mandaron a un técnico.
Sofía
Preguntas frecuentes sobre los teléfonos y la atención al cliente de Santalucía
¿Cómo puedo comunicar un siniestro de hogar a Santalucía?
Si has tenido un siniestro tienes que comunicárselo a Santalucía en un plazo máximo de 7 días desde que se produjo a través de una de las siguientes vías:
- Llamando al teléfono de atención al cliente: 91 365 24 24
- Acudiendo a una de las agencias (Oficina)
- Rellenando el formulario de declaración de siniestros
A la hora de comunicar un siniestro de hogar, recuerda que lo puedes hacer a través de la app iHogar. La misma te permite también hacer un seguimiento del mismo.
¿Hay alguna forma para que me llamen desde Santalucía?
Sí, desde Santalucía cuentan con el servicio 'Te llamamos'. Puedes acceder pulsando en 'Ir a la página de contacto', que encontrarás en la esquina izquierda deslizando el cursor hacia abajo. Una vez allí, clica en '¿Te llamamos?'. En este espacio tendrás que indicar:
- Si no eres cliente y quieres contratar una póliza
- Si eres cliente: puedes escoger entre 'quiero contratar un seguro nuevo' o 'gestionar mi seguro'
No me contestan desde el correo de atención al cliente de Santalucía, ¿qué puedo hacer?
Si no te contestan desde el correo de atención al cliente de Santalucía, puedes probar por otras de las vías disponibles: teléfono, agencias, fax o rellenando el formulario que se requiera. Si quieres seguir apostando por el e-mail, puedes escribir a [email protected].