Seguros de salud de Santalucía: tipos, teléfonos y opiniones

Seguros de salud de Santalucía
Santalucía Salud
Calcula tu seguro de salud

Los seguros de salud de Santaluc√≠a est√°n disponibles para profesionales como para particulares, incluyendo para estos √ļltimos coberturas que cubren total o parcialmente los gastos m√©dicos. Descubre aqu√≠ las modalidades, las ventajas y opiniones de los usuarios.


¬ŅQu√© distingue a los seguros de salud de Santaluc√≠a?

Los seguros de salud de Santaluc√≠a est√°n dise√Īados tanto para particulares como para aut√≥nomos.

Seguro Salud Primero de Santalucía: ficha del producto
Nombre del producto Seguro de Salud Primero Santalucía
Modalidad de seguro Seguro médico con hospitalización
Copagos

Copago bajo

Coberturas destacadas

Asistencia extrahospitalaria

Métodos terapéuticos

Asesoramiento telefónico para enfermedades crónicas

Calcula tu seguro
Accede a otras ofertas

TeleconsultaDesde la situación de crisis sanitaria, como asegurado tendrás acceso a todas las especialidades médicas por video consulta sin tener que pagar un extra. Más información.

Tipos de seguros de salud de Santalucía

Dependiendo del tipo de garantías sanitarias que requieras, puedes escoger entre dos seguros de salud. Ambos incluyen el acceso al cuadro médico de Sanitas y un precio más o menos elevado en función de las coberturas que incorpora, excluye o las oferta como opcionales:

  • Tipos de seguros de salud de Santaluc√≠a
  • Seguro Salud Primero: p√≥liza m√°s b√°sica que incluye la elecci√≥n libre del m√©dico, el acceso a especialistas y la cobertura de intervenciones quir√ļrgicas
  • Seguro Salud Plus: Bajo el resguardo de Sanitas, es la p√≥liza de seguro m√°s completa ya que dispone de todas las coberturas de la anterior mencionada, adem√°s de Sanitas Dental 21
Calcula tu seguro de salud

Santalucía Salud Primero

Santaluc√≠a Salud Primero es la p√≥liza m√°s indicada si no acudes al m√©dico a menudo y tienes una buena salud. Calificada como la m√°s b√°sica, entre sus coberturas destacan las intervenciones quir√ļrgicas, siendo Sanitas la encargada de cubrir parte de los gastos.

CarenciasNo obstante, disfrutar de esta cobertura de intervenciones quir√ļrgicas implica superar una carencia de 3 meses. Este per√≠odo se ampl√≠a hasta los 10 en caso de tratamientos de quimioterapia y radiolog√≠a.

Santalucia salud primero

Santalucía Salud Primero

Calcula tu seguro de salud
  • Copago bajo
  • Asistencia extrahospitalaria y hospitalaria
  • Intervenciones quir√ļrgicas
  • Asistencia m√©dica en el extranjero
  • Coberturas opcionales: V√≠deoconsulta online con el m√©dico a trav√©s de Blua

Seguro M√°s Salud Plus

Catalogado como el más completo, el seguro Más Salud Plus de Santalucía incorpora coberturas como la hospitalización y el asesoramiento telefónico a través de Sanitas Responde además del seguro Sanitas Dental 21, con acceso a más de 30 tratamientos y servicios odontológicos gratis.

ReembolsoA diferencia del anterior, el seguro Más Salud Plus permite opcionalmente reembolsar los gastos médicos, de acuerdo a los límites y porcentajes de capital estipulados en la póliza.

Santalucia salud primero

Santalucía Más Salud Plus

Calcula tu seguro de salud
  • Copago bajo
  • Hospitalizaci√≥n
  • M√©todos terap√©uticos
  • Cobertura dental
  • Cobertura digital
  • Cuadro m√©dico de la Cl√≠nica Universidad de Navarra y complemento de reembolso

Copago de los seguros de salud de Santalucía

Copagos de Santalucía Salud
Copago Salud Primero M√°s Salud Plus
De 0 a 6 servicios 0‚ā¨ 0‚ā¨
De 7 a 10 servicios 4‚ā¨ 4‚ā¨
De 11 a 15 servicios 7‚ā¨ 7‚ā¨
M√°s de 15 servicios 10‚ā¨ 10‚ā¨
Copago √ļnico en servicios de alta frecuentaci√≥n 12‚ā¨ 12‚ā¨

Seguros de salud para empresas de Santalucía

Si eres empresa o pymes, Santaluc√≠a tambi√©n dispone de una p√≥liza de salud espec√≠fica para ti. De igual manera, es una de las compa√Ī√≠as que ofrece tambi√©n un seguro m√©dico propio para aut√≥nomos.

  • Seguro de salud para empresas y aut√≥nomos: te ofrecen la posibilidad de adquirirlo con copago o sin copago. La cobertura de asistencia dental, con la garant√≠a del seguro dental Sanitas 21, tambi√©n est√° incluida
  • Seguro de salud para pymes: dise√Īado para los empleados de pymes y para sus familiares (c√≥nyuge e hijos), contempla tambi√©n las intervenciones quir√ļrgicas y la asistencia dental con m√°s de 30 servicios a coste cero

Seguro dental de Santalucía

Si quieres además de en la póliza de salud disfrutar de un seguro dental, Santalucía ofrece una póliza para toda la familia que incluye hasta 60 servicios gratuitos de salud y prevención de problemas bucodentales (consultas, limpiezas, coronas pediátricas, entre otros).

Otras caracter√≠sticas ventajosasEl seguro dental de Santaluc√≠a no tiene ni l√≠mite de edad para contratarlo ni periodos de carencia. Adem√°s tienes acceso a m√°s de 1.800 cl√≠nicas en toda Espa√Īa y un descuento del 40% en los tratamientos no incluidos.

Valoración y opiniones de los seguros de salud de Santalucía

Desde Selectra observamos que los seguros de salud de Santalucía responden a los estándares que un usuario busca al contratar un servicio de sanidad privada. En cuanto a las coberturas cabe destacar la hospitalización, la posibilidad de reembolsar los pagos en su póliza Más Salud Plus y la asistencia sanitaria. Sumado a todo ello, que cuenten con el amparo de Sanitas, una de las mejores aseguradoras en la rama de seguros de salud, les aporta ese extra competitivo tan necesario en el mercado.

Las opiniones de los usuarios son variadas. Hay quienes se muestran contentos con las coberturas y con el cuadro m√©dico mientras que otros se quejan de enga√Īos y de la mala gesti√≥n de los cambios:

Estoy encantada con el seguro de salud. Usan el cuadro médico de Sanitas, pero con las coberturas ampliadas. No puedo estar más agradecida.

Ana

Firmé una póliza de salud con Santalucía y me metieron también una póliza de ahorro y una de vida que no había solicitado. Fui a reclamar y pusieron en tela de juicio mi credibilidad.

José

Contrat√© el seguro de salud con Santaluc√≠a en 2010. La compa√Ī√≠a antes era HNA y estaba muy contenta con el trato y la atenci√≥n. Jam√°s tuve un problema. Con el tiempo, el cuadro m√©dico pas√≥ al de Sanitas y resulta que no estaban algunos de los m√©dicos, como el ginec√≥logo, donde me hago las revisiones anuales.

Carmen

Coberturas de los seguros de salud de Santalucía

Los seguros de salud de Santaluc√≠a disponen de un buen n√ļmero de coberturas b√°sicas. A las mismas les puedes a√Īadir coberturas opcionales en funci√≥n de tus necesidades m√©dicas.

Coberturas comunes Santalucia Salud:

  • Medicina primaria y especialidades m√©dicas
  • Intervenciones quir√ļrgicas
  • Pruebas diagn√≥sticas
  • M√©todos terap√©uticos
  • Asistencia m√©dica en el extranjero y telef√≥nica
  • Segunda opini√≥n m√©dica
Coberturas de los seguros de salud de Santalucía
COBERTURAS Salud Primero M√°s Salud Plus
BLUA Opcional Opcional
Hospitalización    
Cobertura dental    
Clínica Universidad de Navarra   Opcional
Reembolso de los gastos médicos   Opcional

Cuadro médico de Santalucía Salud: Profesionales

Como ya hemos indicado, Santalucía no dispone de un cuadro médico propio, sino que al contratar una póliza de salud te permiten acceder al de Sanitas, uno de los más completos del sector.

Para localizar el tuyo, en la web de Santalucía>Cuadro Médico de Santalucía disponen de un buscador dividido en médicos y especialistas y urgencias.

Cuadro médico de Sanitas para los seguros de salud de Santalucía

¬ŅC√≥mo contactar con Santaluc√≠a Salud? Tel√©fonos gratuitos

Como en el resto de las pólizas, Santalucía no cuenta con teléfonos específicos para sus seguros médicos. Así, en caso de tener que solicitar asistencia médica urgente, gestionar una autorización, resolver dudas o presentar una reclamación, tienes que llamar a algunas de estas líneas gratuitas:

Teléfonos de Santalucía
Servicio
Teléfono
Características y/o funciones
Atención al cliente 24 horas
91 365 24 24
  • Resolver dudas
  • Pedir una autorizaci√≥n o ambulancia
  • Urgencias m√©dicas y hospitalarias
Contratación
91 394 07 13
  • Contrataci√≥n de las p√≥lizas m√©dicas
  • Horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas
Quejas y reclamaciones
900 24 20 20
Disponible las 24 horas

Otras formas de contacto Si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Santalucía escribiendo un correo a atencion@santalucia.es.

¬ŅC√≥mo pedir una autorizaci√≥n m√©dica a Santaluc√≠a?

Las autorizaciones m√©dicas las puedes solicitar a trav√©s del portal ‚ÄėMi Sanitas‚Äô, ya que tienes acceso al cuadro m√©dico de esta aseguradora.

Si lo prefieres también puedes pedirla a través del teléfono de atención al cliente de Santalucía: 91 365 24 24. Tendrás que facilitar:

  • Nombre completo
  • N√ļmero de tarjeta sanitaria
  • M√©dico que prescribe la prueba
  • Prueba m√©dica a realizar
  • Fecha, hora y centro m√©dico en el que se llevar√° a cabo

Si todo es correcto, te autorizar√° el volante necesario para hacer la prueba as√≠ como el n√ļmero de autorizaci√≥n a anotar en dicho volante o en la prescripci√≥n.

Calcula tu seguro de salud

Preguntas frecuentes sobre los seguros de salud de Santalucía

¬ŅLos seguros de salud de Santaluc√≠a tienen per√≠odo de carencia?

Depende. Si has tenido durante m√°s de un a√Īo un seguro de salud con otra compa√Ī√≠a y te has cambiado a Santaluc√≠a no se aplican periodos de carencia. En caso de que no, la carencia va de tres a diez meses, dependiendo del tipo de servicio. Las intervenciones quir√ļrgicas son tres meses, los partos ocho meses y los tratamientos oncol√≥gicos diez meses.

¬ŅPuedo contratar un seguro de salud de Santaluc√≠a si tengo 70 a√Īos?

S√≠. Los seguros de salud de Santaluc√≠a se pueden contratar hasta los 75 a√Īos. Adem√°s las coberturas se aplican durante toda la vida, independientemente de la edad que tengas.

¬ŅC√≥mo puedo contratar un seguro de salud de Santaluc√≠a?

Puedes contratar el seguro de salud de Santalucía llamando al teléfono de contratación 91 394 07 13. Te pedirán tus datos personales y cumplimentar un breve cuestionario de salud. Acto seguido, te mandarán a tu domicilio el Welcome Pack, compuesto de dicho formulario y otros documentos relativos a la póliza. Debes remitir el formulario y el cuestionario firmado a la aseguradora antes de que entre en vigor la póliza.

Actualizado el