¿Cómo puedo dar un parte a Santalucía? Vías de contacto
Si tienes contratado un seguro con Santalucía y necesitas dar un parte por un accidente o siniestro, la aseguradora habilita varias formas de contacto, siendo el teléfono la predilecta para que se te hagan efectivas todas las coberturas de la póliza contratada.
Teléfonos para dar un parte a Santalucía
Dar un parte de accidente o declarar un siniestro de coche o de hogar a Santalucía es un proceso fácil y cómodo, siempre que sigan las pautas indicadas y se comunique a partir de una de las vías habilitadas.
Una de las más rápidas es a través de los teléfonos de siniestros de Santalucía: 900 24 20 20 y 91 365 24 24, operativos las 24 horas los 365 días del año.
Teléfono 902
La primera de las líneas indicadas es 902 (no gratuita). Te recomendamos llamar a la segunda (gratuita) si no se trata de una urgencia.
Otras formas para dar un parte a Santalucía
Además de los teléfonos, Santalucía también tiene disponibles otras vías con las que declarar un siniestro o solicitar asistencia en caso de accidente:
- A través de la web: cumplimentando el formulario de declaración de siniestros
- A través de la app: en el caso de que el siniestro sea de hogar, tienes que descargar iHogar. Desde allí podrás consultar el estado y gestionar el siniestro de forma rápida y sencilla
- Acudiendo a las agencias (oficinas) de la compañía
Después de que se haya producido el siniestro, si eres el tomador, asegurado o beneficiario de la póliza debes comunicárselo a Santalucía en un plazo de siete días máximo desde que tuviste conocimiento del mismo.
Documentación para declarar un siniestro a Santalucía
A la hora de presentar un parte a Santalucía, independientemente del tipo de seguro que tengas contratado, tendrás que aportar una serie de documentos para que se cercioren de lo ocurrido y agilicen los trámites para la indemnización:
- Datos a aportar a Santalucía para dar un parte
- Identificación del tomador del seguro: nombre, apellidos, DNI, domicilio y código postal, etc.
- Número de la póliza
- Breve explicación de lo ocurrido
- Información sobre las lesiones y si hay otras personas implicadas en los hechos
En el caso de que tengas que dar un parte por accidente de coche, es necesario presentar una declaración de las partes dañadas, una copia del parte amistoso (si se ha firmado), de la denuncia (si se ha puesto) y de la intervención de los servicios de urgencias (si han acudido). También tendrás que indicar la matrícula del vehículo.
Dar un parte de accidente a Santalucía: FQs
¿Cuál es el plazo máximo para declarar un siniestro de hogar a Santalucía?
Si has sufrido un siniestro de hogar, independientemente de la magnitud del mismo, debes ponerte en contacto con Santalucía a través de una de las vías habilitados como mucho 7 días después a la fecha en que hayas conocido la fuga, accidente o avería.
En caso contrario, la compañía no está obligada a hacer efectiva las coberturas de la póliza que hayas contratado.
¿Cómo puedo conocer el estado de mi siniestro?
Puedes conocer el estado del siniestro a través del área de clientes de Santalucía o por medio de la app general o de iHogar en caso de que el parte lo hayas dado por una cuestión relativa a la vivienda. Si deseas recibir más información, siempre puedes buscar y acudir a una de las agencias de la compañía.
¿Tengo que aportar alguna documentación extra a parte de la indicada por Santalucía?
Obligatoriamente no, pero si ocurre tanto un siniestro de hogar como de coche o moto, es conveniente fotografiar o grabar el estado de los muebles o del vehículo después de que los profesionales o servicios de emergencias hayan intervenido. Es también importante anotar todos los enseres y/u objetos de valor dañados para facilitar el trabajo al perito y que la indemnización se ajuste al alcance de lo ocurrido.