Darse de baja con Orange paso a paso
Darse de baja con Orange es posible de diferentes maneras. Te explicamos cuál es el proceso y lo que tienes que saber para hacerlo de la forma correcta.
¿Cuándo dar de baja Orange?
Si tienes contratada una tarifa de fibra y móvil con Orange (o un plan que incluye alguno de estos productos de forma independiente) y, por el motivo que sea, ya no quieres seguir haciendo uso del servicio, deberás solicitar la baja con la compañía.
Los motivos por los que podrías querer dar de baja Orange pueden ser muy variados. Sin embargo, algunos de los más frecuentes son los siguientes:
- Cuando una tarifa de móvil con Orange estaba asociada a una persona que ha fallecido.
- Cuando las condiciones del plan han cambiado y ya no resultan igual de satisfactorias.
- Si se decide cambiar de compañía y contratar una oferta más ventajosa.
- En los casos en los que ha habido un problema con Orange, de facturación por ejemplo, y no se quiere continuar con la relación contractual.
En los casos en los que se lleve a cabo una portabilidad a otro operador no hará falta contactar con Orange para dar de baja el servicio, la nueva compañía se encargará de realizar el trámite. No obstante, es recomendable informarse de si el cambio puede suponer una penalización por inclumpir el periodo de permanencia.
¿Cómo darse de baja en Orange sin pagar penalización?
Si quieres darte de baja con Orange deberás contactar con la compañía y presentar una serie de documentos.
Además, deberás tener en cuenta el periodo de permanencia que asumiste en su momento. Los pasos a seguir son los siguientes:
- En primer lugar, deberás ponerte en contacto con la compañía llamando al teléfono de Orange para atención al cliente.
- Una vez finalizada la llamada, el interesado recibirá un formulario en su cuenta de correo electrónico y confirmará el deseo de darse de baja.
- Después, se deberá presentar la fotocopia del DNI (o pasaporte, tarjeta de residencia, etc) del titular del contrato.
- Por último, tendrás que aceptar las condiciones de baja.
Si tu tarifa conllevaba un periodo mínimo de permanencia, es posible que tengas que abonar una penalización económica. Para evitarla deberás justificar la baja, en casos como los de la defunción del titular del contrato.
También es posible solicitar una suspensión temporal del servicio. El periodo mínimo y máximo dependerá de las características del plan en cuestión.
Dar de baja Orange por teléfono
La vía telefónica es la recomendada y más habitual para solicitar el proceso de baja con Orange. Aunque tendrás que aportar el resto de documentación, el proceso comenzaría con la llamada telefónica.
Ten en cuenta que el teléfono al que llamar puede cambiar en función de si se trata de un plan de Orange empresas o se trata de una tarifa orientada a particulares.
El horario de atención al cliente será, tanto para particulares como empresas de 9:00 a 21:00, entre el lunes y el viernes. Si estás en el extranjero deberás llamar al +34 656 00 14 70.
Dar de baja Orange por Internet
En estos momentos el proceso de baja con Orange no puede realizarse por Internet, ni a través de la web ni tampoco de su aplicación web. Por lo tanto, la vía adecuada será siempre la telefónica. Aun así, también habrá que facilitar un correo electrónico para recibir el formulario de baja y enviarlo junto a la fotocopia del carnet de identidad.
Dar de baja teléfono de Orange por fallecimiento
En los casos en los que el titular de un contrato vinculado a Orange fallezca, no será necesario afrontar ninguna penalización económica ni porque hubiera un periodo de permanencia mínimo, ni tampoco por otro motivo.
Habrá que comunicar la baja por teléfono, como es habitual en el resto de los casos, comunicar la situación y aportar la documentación necesaria, como puede ser un certificado de defunción, para agilizar el trámite.
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