Buzón de voz en Orange, ¿cómo desactivarlo?

Actualizado el
min de lectura

Si quieres desactivar el buzón de voz de Orange y no sabes cómo, no te preocupes. Te explicamos tres métodos para quitar el contestador de voz: usando la app Mi Orange, el Área de Clientes o marcando el código ##002# en tu móvil.

Atención gratuita
Logo Orange

Teléfono de información y nuevas contrataciones

Distribuidor autorizado
Atención gratuita
Logo Orange

¿Quieres hablar con un especialista?

Distribuidor autorizado
Atención gratuita
Logo Orange

¿Quieres hablar con un especialista?

Distribuidor autorizado

Instrucciones para desactivar el contestador de Orange

El buzón de voz Orange es un servicio gratuito que tienes disponible tanto si tienes una tarifa móvil como una tarifa prepago. Este viene activado por defecto, pero puedes desactivarlo de forma gratuita de dos formas: marcando un código en tu teléfono o desde el área de cliente.

Desactivar el buzón de voz desde la aplicación

En tres sencillos pasos tendrás tu contestador desactivado:

  1. Descarga, si aún no lo habías hecho, la aplicación de Mi Orange y accede con tu usuario y contraseña. Está disponible tanto para móviles/tablets Android o Apple. Podrás seguir el mismo proceso accediendo desde el área clientes de la página web.
  2. En el menú, haz clic en “Mi Línea” y entra en “Configuración”
  3. Selecciona “Llamadas nacionales”.
  4. Desde ahí podrás desactivar tu buzón de voz. No olvides pulsar en “Desactivar” para que los cambios queden registrados.
Pasos para desactivar buzón de voz Orange en la app Mi Orange

Desactivar el buzón de voz con código

La forma más rápida y sencilla para desactivar el contestador es marcar en tu teclado el código ##002# y pulsar en llamar.

¿Hay alguna alternativa al contestador? 

Sí, si no quieres que los mensajes se almacenen y prefieres redirigir cualquier llamada entrante para que pueda ser atendida, debes configurar el desvío de llamadas de Orange.

¿Se puede desactivar el buzón de voz en un teléfono fijo?

Cómo en una línea móvil, el buzón de voz de un teléfono fijo de Orange está habilitado de forma predeterminada, a menos que lo desactives. Para ello tendrás que marcar el código *241* y pulsar en llamar. Una vez que hagas esto en tu pantalla aparecerá un mensaje indicando que se han desactivado todos los desvíos.

Recuerda que no valen los códigos para móvil en el fijo ni viceversa. Si quieres desactivar el contestador en el móvil deberás marcar el código ##002# y llamar.

¿Cómo se activa el buzón de voz Orange?

Si has desactivado tu contestador de móvil, siempre podrás revertir la situación sin ningún coste. Solo tendrás que deshacer los pasos desde la app de Mi Orange, directamente llamando al contestador o marcando un código en tu móvil.

En el caso de que quieras habilitar tu buzón de voz al completo a través de un código, deberás marcar en tu móvil el **21*242# o en tu teléfono fijo *24*, y reactivarás por completo el buzón de voz.

Otra opción es llamar al 242, con el que puedes escuchar todos los mensajes pendientes, eliminar, devolver la llamada, etc. e ir siguiendo los pasos que te indiquen.

¿Y si solo quiero activar el buzón en ciertas situaciones?

En ese caso tendrás que marcar otros códigos dependiendo de cuándo te interese que esté disponible. 

  • Si quieres activarlo para que salte cuando te llaman y están respondiendo otra llamada: **67*212# + botón de llamada.
  • Si quieres que solo salte el buzón de voz cuando tu teléfono se encuentre apagado o fuera de cobertura: **62*242# + botón de llamada.
  • Si quieres que esté disponible cuando no contestas a la llamada: **61*242**20# + botón de llamada.

Atención gratuita
Logo Orange

Teléfono de información y nuevas contrataciones

Distribuidor autorizado
Atención gratuita
Logo Orange

¿Quieres hablar con un especialista?

Distribuidor autorizado
Atención gratuita
Logo Orange

¿Quieres hablar con un especialista?

Distribuidor autorizado

Escuchar los mensajes del contestador de Orange

Los mensajes del contestador de Orange están disponibles durante 30 días y se notificará por SMS cuando alguien deje uno indicándote el número de teléfono que te ha llamado.

Podrás acceder a ellos marcando el 242 en el caso de un móvil o el 1200 en el caso de un teléfono fijo. Estas llamadas son gratuitas si estás en España.

Si desactivas tu buzón, Orange mantendrá tus mensajes guardados hasta que se cumpla el periodo de caducidad (30 días). Durante este periodo, el contestador no se activará automáticamente al llamar al 242 para escuchar tus mensajes.

En el caso de que tengas una tarifa de prepago Orange, debes de tener saldo para utilizar el buzón.

¿Qué opciones tengo si llamo al buzón de voz?

Una vez que llames al 242, escucharas una locución con la fecha y hora a la que el mensaje fue grabado y una serie de opciones para volver a escucharlo, borrarlo, guardarlo, etc. 

Opciones que ofrece el buzón de voz de Orange
242 + códigoQue función ejecuta
0Ayuda
1Volver al inicio
2Guardar mensaje
3Borrar mensaje
4Identificar el número que ha dejado el mensaje
8Pausar el mensaje
#Devolver llamada

Preguntas frecuentes sobre el contestador de Orange

¿Hay desactivar el contestador de Orange si viajo al extranjero?

Si te ubicas en un país con roaming Orange de la zona 1 de la UE, no será necesario deshabilitar el buzón de voz, ya que, no te cobrarán por cada mensaje escuchado.

Sin embargo, si viajas fuera de estos países, sí que es recomendable, porque se te aplicará el coste de una llamada a España.

¿Puedo cambiar el idioma de mi buzón de voz?

Sí, puedes cambiar el idioma del buzón llamando al 242: Selecciona la opción 3 (configurar buzón) y a continuación opción 4 (cambiar idioma). Podrás elegir entre catalán, euskera, inglés, castellano.

¿Puedo personalizar el mensaje del buzón de voz Orange?

Sí, podrás configurar tu buzón de voz Orange personalizando tu saludo llamando al 242 y marcando la opción 2 del menú (cambiar saludo) y a continuación la opción 1 (saludo personalizado).

¿Qué tengo que hacer la primera vez que llame al 242?

Si es la primera vez que marcas el 242 tendrás que seleccionar el idioma de tu buzón y grabar tu saludo personalizado.

Si eres un nuevo usuario recibirás un SMS gratuito con tu clave de acceso (necesaria únicamente para acceder al buzón desde otro teléfono o desde el extranjero).