Buzón de voz en Orange, ¿cómo desactivarlo?

Actualizado el
min de lectura

Te explicamos cuáles son las formas de quitar el buzón de voz con Orange y, también, como es posible volver a activarlo.

¿Qué es el buzón de voz de Orange?

El contestador automático de Orange permite que aquellas personas que te llamen puedan dejar un mensaje grabado y, así, que tú lo escuches más tarde en el momento en el que consideres.

Este buzón de voz viene configurado y activado desde el primer momento para todos aquellos que contraten una tarifa de móvil de Orange.

Orange envía un mensaje de texto para avisar de que alguien ha dejado un mensaje en tu buzón e informar el número de teléfono desde el que lo han hecho.

En el caso de que tengas una línea de prepago con Orange, necesitarás disponer de saldo para poder escuchar los mensajes que han dejado en tu buzón de voz, tanto para acceder al histórico como para escucharlos por primera vez.

El tiempo máximo que tendrás para escuchar los mensajes de voz que dejen en tu buzón de voz será de 30 días. Además, el sistema sólo será capaz de almacenar 30 mensajes como máximo.

¿Cómo quitar el buzón de voz en Orange?

Si quieres deshabilitar el buzón de voz de Orange tendrás que marcar en tu teléfono un código concreto que cambiará en función de si quieres quitarlo para tu teléfono móvil o el fijo de casa.

  1. Desactivar el contestador de tu móvil: marca el ##002#.
  2. Quitar el buzón de voz en un teléfono fijo: teclea *241*.

Tras realizar este proceso y una vez recibas confirmación por parte de la compañía, la posibilidad de dejar mensajes desaparecerá. A partir de este momento las llamadas que no cojas se perderán (a no ser que configures el desvío de llamadas de Orange hacia otra línea).

Para quitar el buzón también puedes utilizar tu aplicación web o entrar en el Área de cliente utilizando un navegador como Google (siempre tendrás que entrar a tu cuenta con tus claves). En ambos casos tienes que dirigirte a Buzón de voz - Desvío de llamadas.

A partir de aquí puedes activar el contestador para cada caso concreto, eligiendo que este esté activo o no en alguno de los siguientes casos:

  • Cuando no contestes.
  • Cuando tu móvil esté apagado (o sin cobertura).
  • Si estás en otra llamada en ese momento.
  • En todos los casos.

Activar el buzón de voz de Orange

Dado que el buzón de voz Orange estará activado por defecto, si tenemos que activarlo será porque previemente lo hayamos desactivado. Cuando se de esta circunstancia, podremos llamar al número de teléfono de Orange y realizar esta solicitud.

Las otras opciones son hacerlo desde tu área cliente (directamente en Internet o mediante la app) de la misma forma que cuando lo desactivamos y decidiendo cada caso concreto.

orange

¿Necesitas ayuda?

Llama gratis Te llamamos 
En este momento estamos cerrados.
orange

¿Necesitas ayuda?
Déjanos tu teléfono y te llamamos

Te llamamos 

Preguntas frecuentes sobre el contestador de Orange

¿Cómo escuchar un mensaje en el buzón de voz de Orange?

Para escuchar los mensajes grabados en el contestador de Orange tendrás que llamar al 242 utilizando la misma línea que ha recibido estas llamadas.

¿Cómo puedo grabar un mensaje en el contestador de Orange?

Es tan sencillo como llamar y cuando no obtengas contestación, esperar la señal que de paso al mensaje que quieres que escuche esa persona.

En el caso de que lo que quieras sea grabar un mensaje de bienvenida en tu propio buzón de voz, entonces podrás hacerlo llamando al 242 y marcando la tecla 2, que será la de Cambiar Saludo.

Quitar el contestador en otras compañías