Test de velocidad de Orange: comprueba tu conexión
Comprueba la calidad de tu conexión de fibra haciendo el test de velocidad de Orange. Te contamos cómo hacerlo de forma correcta y saber interpretar los resultados.
Hacer test de velocidad con Orange
Si últimamente tu conexión de Internet con Orange no está yendo como debería y estás experimentando una velocidad más lenta de lo normal cuando, por ejemplo, descargas archivos, es recomendable que averigues a qué puede deberse.
Para comprobar la velocidad real a la que está yendo tu Internet, más allá de lo que tengas contratado con tu plan de fibra con Orange, puedes usar la herramienta que testea el ritmo al que está trabajando tu conexión en ese momento.
Antes de nada, es importante que tomes algunas medidas previas al test de Orange, para que este sea fiable. De esta manera, lo ideal sería que no realizaras la prueba conectándote al Wifi; si no utilizando el cable de red conectado al router.
Para mejorar la calidad del test te recomendamos que cierres, antes de hacer la prueba, todas las aplicaciones que pudieran estar en funcionamiento, así como las ventanas que pudieran estar abiertas en el navegador, pues cuantas más de estas se estén usando, más lenta podría ser la conexión.
Una vez las circunstancias sean las adecuadas para hacer el test de velocidad de tu red Orange, deberás hacer lo siguiente:
- Activar el Speed Test para que la prueba comience a realizarse.
- Tras unos pocos segundos (menos de un minuto) tendrás disponibles los resultados del test.
- Deberás fijarte principalmente en 2 aspectos: velocidad de subida y velocidad de bajada. Estos valores están relacionados con la velocidad que tenemos contratada, así que si los resultados difieren mucho, será el momento de llamar a la compañía para ver qué está pasando.
- Es recomendable hacer el test de Orange varias veces, por si la primera vez pudiera no haberse realizado de forma correcta, por cualquier circunstancia.
Ventajas de usar un test de velocidad de Orange
LLevar a cabo un test de velocidad con Orange permite comprobar cómo es la conexión a Internet que tenemos y si esta se corresponde con la forma en que debería ser. De otra forma, estaremos pagando una tarifa de Orange, ya sea de sólo fibra o de fibra y móvil, a un precio mayor del que realmente deberíamos.
Gracias a esta prueba, podremos también medir aspectos tan importantes como es el de la latencia, que es el tiempo que tarda en producirse la comunicación de red y el ritmo al que se traspasa la información. Si esta es demasiado alta, podremos llamar la teléfono de Orange para intentar mejorarlo.
Otros aspectos positivos de realizar este test de velocidad, para medir la conexión que tenemos con Orange, son los siguientes:
- Poder valorar si el plan contratado es el idóneo para nuestras necesidades o necesitamos uno con una cantidad de megabytes mayor. Por ejemplo, pasando de 600 Mb a 1 Gb.
- Conocer si la lentitud del servicio es por alguna avería en la infraestructura de fibra o, por el contrario, se trata de un problema con la cobertura de Orange.
- Valorar si Orange es la compañía que más nos conviene o si existen otras que puedan ajustarse más a lo que necesitamos.
Planes de Orange con los que realizar el test
El test de velocidad utilizado con este operador puede realizarse sea cual sea el plan que tengamos contratado, sin diferenciar entre si contamos con un paquete convergente de móvil y fibra con Orange o tan sólo con Internet para el hogar o local.
Si la velocidad que tienes contratada no es la idónea, podrás valorar alternativas entre el amplio catálogo de ofertas con el que cuenta la compañía.






Test de velocidad con otras compañías