Hasta dónde llega la cobertura de Movistar en el territorio español

cobertura movistar
¿La cobertura de Movistar es la mejor?

La cobertura de Movistar en Internet se caracteriza por alcanzar zonas donde ni el ADSL ni la fibra llega, gracias a su conexión vía satélite. Además ofrece otro tipo de conexiones dependiendo de la región en la que residas.


telefono

¿Quieres realizar una portabilidad a otra compañía?

Cambia de compañía Cambia de compañía

Hasta dónde llega la cobertura de Movistar

Movistar es la compañía más grande de nuestro país. Ahora mismo, el gigante azul cuenta con el mayor número de clientes en España en todos sus servicicos: fibra óptica, móvil o televisión.

Este éxito rotundo de Movistar se debe a que la compañía ha heredado toda la red de Telefónica, la más antigua y extensa de España. Gracias a esta herencia, la compañía consigue llegar hasta los lugares más recóndidos de todo el territorio español.

En este artículo, te vamos a hablar sobre la cobertura móvil de Movistar (4G, 4G+ y 5G) y sobre la cobertura de fibra y ADSL. ¿Quieres comprobar si la cobertura de Movistar llega hasta tu casa?

Otra de las características de la cobertura de Movistar es que gracias a su infraestructura proporciona servicio de cobertura tanto móvil como de fibra o ADSL a compañías más pequeñas en las diferentes regiones de España.

Contratar los servicios con el gigante azul significa unirte a la compañía con mejor cobertura de España. Teniendo en cuenta esto, la ventajas de la cobertura de Movistar son las siguientes:

 

  • Cobertura en el 99,9% del territorio español
  • Internet en zonas rurales
  • Cobertura 4G y 4G+
  • Cobertura 5G en un futuro

¿Qué cobertura de fibra óptica tiene Movistar?

Cuando la fibra óptica de Movistar llega ya a más de 20 millones de hogares de nuestro país, podemos decir que el gigante azul ha cumplido sus pronósticos para este año. Aunque aún sigue buscando formas de llegar a aún más rincones de España y así acabar con el desabastecimiento tecnológico del Internet rural.

El objetivo principal de Movistar es llegar con su fibra ahí mismo donde ahora solo se puede contratar ADSL.

La fibra óptica de Movistar es una de las más grandes en España y es por ello que llega a lugares donde otras compañías no llegan.

Si quieres comprobar si Movistar llega a tu casa, puedes comprobar tu cobertura aquí. Además, te ayudaremos a elegir la mejor tarifa para ti:

Cobertura móvil de Movistar

Movistar empezó hace mucho tiempo ofreciendo cobertura móvil 2G. Unos años más tarde, fue pionera en introducir el 3G y después la cobertura 4G. Poco a poco ha introducido el 4G+ y tiene una proyección de futuro muy próspera para la cobertura 5G.

  • Cobertura móvil de Movistar
  • Cobertura 2G: La red de 2G ya no se utiliza, puesto que ha quedado desbancada por las coberturas más rápidas como la 4G o 4G+. No obstante, la cobertura 2G de Movistar se extiende por todo el país.
  • Cobertura 3G: Al igual que la 2G es la más extensa del territorio, pero los usuarios prefieren el 4G por todas sus ventajas.
  • Cobertura 4G: En estos momentos, la cobertura 4G de Movistar es la más extensa de España y llega hasta zonas rurales.
  • Cobertura 4G+: La cobertura en pleno crecimiento y ya disponible en las grandes ciudades. Lo más próximo al 5G.

Cobertura 4G de Movistar

La cobertura 4G de Movistar vio hace unos años la luz en nuestro país. Todas las compañías han dirigido sus esfuerzos para extender sus redes de cobertura 4G a lo largo de todo el país. Para disfrutar la cobertura 4G de Movistar, es necesario que tengas un móvil 4G y estar bajo cobertura 4G.

El objetivo de la cobertura 4G es navegar por Internet desde el móvil mucho más rápido. Gracias al 4G se podría navegar hasta a 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. No obstante, la velocidad real en 4G abarca entre 20 y 40 Mbps de bajada y entre 6 y 12 Mbps de subida.

La cobertura 4G de Movistar está presente en todas las tarifas móviles. Todos los smartphones, o en su mayoría, que puedes adquirir con Movistar aceptan la cobertura 4G. Puedes identificarlos fácilmente por incluir en sus especificaciones las siglas ‘4G’ o bien ‘LTE’.

Si tu terminal es 4G, comprueba que tiene configurada la opción de selección de red 4G para que pueda registrarse en cobertura 4G.

Te contamos todo sobre las ventajas de la cobertura 4G de Movistar.

  • Ventajas de la cobertura 4G de Movistar
  • Mayor velocidad de descarga respecto a la cobertura 3G.
  • Ver vídeos online en HD.
  • Descargar aplicaciones más rápido.

Cobertura 4G+ de Movistar

Movistar ya ha actualizado la cobertura 4G+ que le posiciona en la compañía con la mejor cobertura y más rápida de España. La cobertura 4G+ tendría una velocidad de hasta 300 Mbps en condiciones ideales.

La cobertura 4G+ de Movistar tiene una velocidad de subida de entre 10 y 20 Mbps (la misma que la cobertura 4G). En cambio, la velocidad de descarga sería de 100-150Mbps.

Te contamos todo sobre las ventajas de la cobertura 4G+ de Movistar.

  • Ventajas de la cobertura 4G+ de Movistar
  • Navega a velocidad de hasta 300 Mbps.
  • Descarga aplicaciones en pocos segundos.
  • Sube tus contenidos a toda velocidad.
  • Juega online en tiempo real.
  • El 4G+ no tiene coste adicional para ti.

Compañías de cobertura de Movistar

Como te hemos explicado en los apartados anteriores, gracias a las infraestructuras heredadas por Telefónica, Movistar se ha hecho con la red de cobertura más fuertes de España.

Gracias a esta red tan potente, las compañías más pequeñas pueden llegar a la mayoría de rincones de España.

Estas son las compañía que utilizan la red de cobertura de Movistar.

  • Digi Mobil
  • Futura SP
  • Telecable
  • ION Mobile
  • Tuenti
  • Yoigo
  • O2
  • Lobster
  • Goufone
  • Lycamobile
  • Pepephone
  • Prisco Mobile

Cobertura de ADSL vs. Fibra de Movistar

Movistar ofrece todo tipo de coberturas a los usuarios: cobertura de ADSL, de fibra óptica y de móvil. En este apartado te explicamos la diferencia entre la conexión ADSL y la conexión de fibra óptica.

La conexión de ADSL es más lenta y limitada que la conexión de fibra óptica. En aspectos como la velocidad, el ADSL no supera los 20Mb, lo que en comparación con la fibra se queda bastante corto. La fibra podría llegar hasta los 600Mb.

Diferencias entre el ADSL y la fibra de Movistar
  ADSL Fibra Óptica
Velocidad Hasta 20Mb 50Mb, 100Mb, 200Mb, 600Mb, 1GB
Calidad de conexión Calidad media-baja Calidad alta
Cobertura Extendida en zonas rurales y pequeños municipios Aún no disponible en las pequeñas poblaciones
Precio 30€-40€ Depende de la velocidad de navegación

La cobertura ADSL de Movistar es una gran forma que tiene la compañía para llegar a los municipios más pequeños y rurales del territorio español donde la cobertura de fibra de Movistar todavía no llega.

Por otro lado la cobertura de fibra óptica de Movistar, se mueve en las grandes ciudades y tiene menor presencia por el resto de territorio si lo comparamos con el ADSL.

A pesar de que el ADSL llega a más zonas, la fibra de Movistar es la más extensa del país y es por ello que las compañías utilizan su infraestructura.

Si quieres comprobar si la cobertura de Movistar llega hasta tu domicilio, puedes comprobar tu cobertura aquí:

Opiniones sobre la cobertura 4G de Movistar

La cobertura 4G de Movistar es una de las más extendidas en el territorio español. Tanto, que ya se ha puesto en funcionamiento la cobertura 4G+ de Movistar. Te dejamos algunas opiniones sobre la cobertura 4G de Movistar.

Va súper bien, me llega a todos lados y se suben en seguida las stories a Instagram. Es un lujo tener 4G!

Anónimo Facebook

Ya tengo cobertura 4G+ de Movistar y va aún más rápido. Aunque es cierto que las tarifas no son las más baratas, pero la red sí que va mucho más rápido que el resto de compañías.

Anónimo Twitter

Tengo cobertura 4G hasta en mi pueblo. Estoy muy contenta!!

Anónimo Foro

Opiniones sobre la cobertura de fibra de Movistar

Lo que dicen los usuarios sobre una compañía también es importante a la hora de contratar un servicio u otro. Estas son las opiniones que merece la fibra óptica de Movistar.

Tengo una tarifa de Movistar Fusión y funciona bastante bien.Vivo en Madrid y he contratado la fibra de 100Mb para casa y va como un tiro.

Anónimo Facebook

Aquí la fibra de Movistar es la única que llega, el resto de compañías no. Espero que lleguen pronto para poder recibir otras ofertas.

Anónimo Twitter

A veces, la fibra tiene fallos. Hemos llamado a un técnico para que venga a solucionarlo.

Anónimo Foro
Actualizado el