Desvío de llamadas en Movistar, ¿cómo quitarlo o activarlo?

Actualizado el
min de lectura

Conoce cómo quitar (o activar) el servicio de desvío de llamadas con Movistar. Precio, características y proceso para hacerlo.

¿Cómo quitar el desvío de llamadas con Movistar?

Si tienes activado el desvío de llamadas de Movistar, lo tendrás configurado de una de estas cuatro maneras:

  • Siempre que llamen a tu número de teléfono.
  • Cuando esté apagado.
  • Si cuando te llaman está comunicando.
  • Las veces en que no respondes a la llamada.

Para desactivar el desvío de llamadas que tengas habilitado como cliente de Movistar, tendrás que introducir un determinado código en el teclado de tu teléfono y después darle a llamar. Esta combinación de números y símbolos será diferente dependiendo del tipo de desvío que tengas habilitado.

  1. Si el desvío de llamadas con Movistar estaba habilitado sin importar cual fuera el caso, entonces deberás pulsar en la pantalla ##21# y el botón de llamada.
  2. Si las llamadas están desviadas sólo cuando el móvil está apagado o fuera de cobertura deberás teclear ##62# y después pulsar en la parte de hacer llamada.
  3. Si tu móvil remite las llamadas a otro número cunado comunica o se rechaza la llamada, el código a marcar será ##67# y llamar.
  4. Si esta acción está habilitada cuando no se contesta la llamada pulsa ##61#.

Si sospechas que tienes activado con Movistar el desvío de llamadas automático pero no lo sabes a ciencia cierta te recomendamos que llames al teléfono para atención al cliente de Movistar. De esta forma identificarás el caso en el que te encuentras y cómo operar para desactivarlo.

Habla con un asesor especializado
Logo Selectra

¿Necesitas ayuda?

Llama gratis O te llamamos

En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Solicitar llamada

¿Para que sirve desviar las llamadas con Movistar?

Desviar las llamadas de un número de teléfono a otro puede ser muy útil para no perder llamadas importantes que pueden significar una oportunidad laboral, la comunicación de una fecha médica o la forma en que un contacto profesional pretende requerir de tus servicios.

Este servicio puede ser muy útil pues, aunque en muchos de los casos cuando se trata de una llamada personal existen otras vías de comunicación como Whatsapp, donde podemos recibir un mensaje sobre la intención de esa persona para contactar con nosotros; en los casos más importantes, muchas veces no se utiliza este canal. Si no estamos disponibles para coger el teléfono, puede que se nos escapen asuntos de cierta importancia.

Activar el desvío de llamadas en mi línea Movistar

Si queremos activar el desvío en nuestra línea de Movistar, deberemos teclear en nuestro terminal una información diferente a cuando lo queremos desactivar. Según el tipo de desvío que queramos configurar, este código será distinto:

  • Si queremos que se produzca el desvío siempre: **21*Teléfono en el que queremos recibir la llamada#
  • Si lo activamos para cuando esté apagado o sin cobertura: **62*Teléfono en el que queremos recibir la llamada#
  • Cuando comunica nuestro número de teléfono: **67*Teléfono en el que queremos recibir la llamada#
  • En los casos en los que no se responde la llamada: **61*Teléfono en el que queremos recibir la llamada#

Cuando marcamos el código de activación en nuestro dispositivo y llamamos, deberemos esperar a que se escuche un tono de confirmación. Después ya podremos colgar y el proceso habrá finalizado.

¿Cuesta dinero activar el desvío de llamadas con Movistar?

La activación del servicio de desvío de llamadas con Movistar tiene un coste de 4 euros al mes. En cuanto a la tarificación de las llamadas, el desvío se considera una llamada en si misma, por lo que la línea original desde la que se traspasa la llamada será la que afronte la misma en su factura.

Si la línea móvil que envía una llamada a otro número está sujeta a una tarifa de móvil de Movistar con minutos incluidos, entonces el desvío no supondrá ningún gasto adicional.

En líneas con tarificación extraordinaria como aquellas que empiezan por 80X o 90X no estará disponible este tipo de servicio.

Si tienes contratada una tarifa de prepago con Movistar deberás tener suficiente saldo para que este servicio pueda llevarse a cabo.