¿Cómo utilizar el chat de Movistar y resolver tus dudas?

Actualizado el
min de lectura

Chateando con el asistente digital de Movistar podrás encontrar respuestas a las preguntas que tienes sobre cualquier producto o servicio con la compañía. Te explicamos cómo puedes llevar a cabo esta comunicación y la forma en la que lo debes hacer.

¿Qué es el chat de Movistar o asistente digital?

El asistente digital de Movistar es lo que la compañía denomina como un Guía Bot, que te ayudará a solventar algunas de las dudas que tengas y también contratar nuevas tarifas de Movistar o activar servicios.

Es importante saber que el chat de Movistar en la actualidad funciona a través de lo que se conoce como un chatbot, por lo que la relación podrá no ser tan fluida como si lo hicieras con un operador personal. Esta herramienta servirá para realizar acciones concretas y definidas, pero no te preocupes, si no logras la respuesta que buscas, se te facilitará la atención personal para ello.

¿Está disponible el asistente virtual de Movistar en España?

No, actualmente este chat de Movistar no está disponible, por lo que para chatear desde España tendrás que hacerlo a través de alguna de las cuentas de la compañía en redes sociales (el canal de difusión Movistar España, en la aplicación web de Whatsapp, no permite que escribas). La otra opción será llamar al número de teléfono de Movistar.

¿Cómo puedo utilizar el chat de Movistar?

En los países en los que está disponible podrás acceder al chat de Movistar, gestionado por un asistente digital, desde la misma aplicación del operador, por Whatsapp y en la web. En los que no cuentan con este servicio, podrás acceder al chat incluido en Comunidad Movistar.

Comunidad Movistar es un chat en forma de foro en el que podrás expresar cualquier tipo de duda y en el que, tanto los mismos trabajadores de la compañía como otros clientes, pueden ayudarte con la acción que quieras realizar.

movistar

¿Necesitas ayuda?

91 076 95 33 Te llamamos 
En este momento estamos cerrados.
movistar

¿Necesitas ayuda?
Déjanos tu teléfono y te llamamos

Te llamamos 

*Servicio independiente de asesoramiento

En España, también puedes chatear a través de las cuentas en redes sociales que Movistar pone a disposición (Instagram, X, Facebook y TikTok) o a través del área cliente miMovistar una vez te hayas logueado.

Funcionamiento del chat de Movistar

Los chats automáticos de Movistar van ajustando sus respuestas conforme a se desarrollan las conversaciones. A pesar de ello, se recomienda seguir las siguientes indicaciones para lograr mejores resultados:

  • Haz preguntas claras y concretas.
  • Loguéate con tus claves en el área de clientes.
  • Ten en cuenta que las contrataciones, solicitudes de cancelación y otras gestiones pueden hacerse por teléfono.
  • El chatbot de Movistar tiene capacidad de aprendizaje, por lo que conforme le preguntes podrá ajustar mejor sus respuestas.

¿Qué acciones puedo realizar a través del chat de Movistar?

A través del chat de Movistar en sus diferentes formatos podrás realizar multitud de acciones tales como:

En Comunidad Movistar, el foro que pone la compañía a disposición de sus clientes, podrás tratar cualquier otro tema que sea importante para ti y para el cual no consigas dar con la respuesta.

Logo Selectra

Recomendación Selectra

Mejor por teléfono

Aunque la vía de chatear con Movistar puede ser útil y sacarnos de dudas en algunas ocasiones, la mejor forma de conocer las promociones del momento y de lograr respuestas exactas a tus preguntas sigue siendo la de llamar por teléfono.

De esta forma podrás evitar problemas de comunicación o fiarte de respuestas en el chat que no son correctas. La comunicación directa con un profesional del mercado es la opción idónea.

¿Qué es el Chat RCS de Movistar?

El chat RCS de Movistar es un sistema de mensajes entre personas similar a los SMS o MMS pero que, con la conexión de red, mejora la velocidad de estos, sus funcionalidades y el envío de documentos multimedia.

Este tipo de chat permite la posibilidad de tener conversaciones grupales, tener confirmación de lectura y conocer la ubicación de aquellos que participan en el intercambio de mensajes. Tu móvil deberá tener instalada, al menos, la app de Google para mensajes con Android 5.0 o iOS 18.