Correo web de Movistar, ¿cómo acceder y qué ventajas tiene?

Actualizado el
min de lectura

El correo web de Movistar estuvo disponible para clientes hasta 2013, cuando el operador dejó de facilitar este tipo de cuentas. Te contamos cómo acceder, sus ventajas y también el correo al que escribir para contactar con la compañía.

¿Qué saber sobre el correo web de Movistar?

Tradicionalmente, a aquellos que se hacían clientes de Movistar antes del año 2013, se les asignaba un correo electrónico propio con el dominio de la compañía incluido en el nombre.

¿El correo de Movistar sigue existiendo?

Sí, el correo web propio de Movistar sigue existiendo y los clientes que cuentan con él tienen la posibilidad todavía de entrar y recibir mensajes. Sin embargo, tan sólo los que tienen una antigüedad de más de 11 años con la compañía cuentan con una cuenta de este tipo.

Aquellos clientes antiguos de Movistar que todavía cuentan con un correo de este tipo, tienen una serie de ventajas y características que merece la pena tener en cuenta:

  • La activación del correo web de Movistar que se incluía antes al contratar una oferta de este operador siempre ha sido gratuito. Si tienes uno de estos correos no afrontarás ningún cargo extra en tu factura.
  • Facilita algunos registros con la compañía a la hora de realizar determinadas gestiones.
  • Compatibilidad con otras plataformas de correo como Gmail, Outlook o Icloud.
  • En los casos en los que se tiene contratada una tarifa de empresas con Movistar podrás beneficiarte de una cuenta de mensajería más corporativa.

¿Cómo acceder al correo web de Movistar?

Si tienes un correo web de Movistar, a pesar de que ya no se crean estas cuentas para clientes nuevos, podrás seguir utilizándolo para acceder a tu bandeja de entrada y enviar mensajes a otros destinatarios, independientemente de que estos sean también de Movistar o no.

Para acceder a tu cuenta de correo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Desde el navegador que elijas (este no determinará que puedas o no acceder a tu correo), dirígete al enlace de la web de Movistar para llevar a cabo esta acción.
  2. Una vez en esta interfaz deberás identificarte con el nombre de esa cuenta de correo que tengas y la contraseña que tengas definida.
  3. A partir de este momento podrás utilizar tu cuenta de correo, de forma muy similar a como se realiza desde otras plataformas como las de gmail, por ejemplo.

Cambiar contraseña del correo web Movistar

En la misma página en la que tienes que entrar para loguearte y utilizar tu cuenta de mensajería, también puedes cambiar la contraseña, tanto si es porque no recuerdas cuál es, por motivos de seguridad o porque simplemente crees que es el momento de renovarla. Si conoces cuál es la contraseña actual bastará con entrar en tu cuenta, dirigirte a la parte de Configuración y después ir a Recuperar contraseña.

movistar

¿Necesitas ayuda?

91 076 95 33 Te llamamos 
En este momento estamos cerrados.
movistar

¿Necesitas ayuda?
Déjanos tu teléfono y te llamamos

Te llamamos 

*Servicio independiente de asesoramiento

En caso de que no recuerdes cuáles eran tus creenciales lo único que tendrás que hacer es clicar en la parte de 'No puedo acceder a mi cuenta', introducir tu cuenta de correo Movistar, marcar la parte del captcha para demostrar que no eres un robot y pulsar en continuar. A partir de aquí puedes elegir entre recibir un mensaje a un correo electrónico alternativo para la reactivación o recibir un sms al teléfono móvil que tú consideres

¿Existe todavía el correo de Movistar telefónica.net?

Sí, algunos de los correos que fueron emitidos por Movistar en su momento, antes de 2013, también tenían la nomenclatura de telefonica.net. Estos correos siguien activos si el que fuera cliente en su momento lo sigue siendo ahora y no ha tenido momentos en los que dejara de serlo.

Es decir, si contabas con este correo por ser cliente y, después del año 2013 dejaste de serlo, aunque volvieras a retomar la relación comercial después, ya no podrás recuperar tu cuenta y tampoco recibir una nueva.

Es importante saber que una vez dejes de ser cliente perderás el derecho a utilizar tu cuenta de correo con Movistar. Es importante que tengas clara esta condición porque, si haces un gran uso del correo Movistar y luego lo das de baja, perderás toda la información que esté guardada aquí, la posibilidad de comunicarte con la cuenta y de recibir mensajes pendientes que puedan ser importantes.

¿Cuál es el correo de Movistar para contactar con la compañía?

Actualmente, Movistar no ofrece ninguna cuenta de correo electrónico para que puedas contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía. Te recomendamos como alternativa que llames al teléfono de Movistar y soluciones cualquier duda de forma rápida.

También puedes escribir por mensaje directo a través de sus cuentas en redes sociales:

  • Facebook: Movistar España
  • Instagram: movistar_es
  • X: @movistar_es
  • TikTok: movistar_es