Cajamar particulares. ¿Qué productos financieros ofrece?

Cómo acceder a Cajamar Banca electrónica online para gestionar tus cuentas de particulares o empresas. Cajamar Grupo Cooperativo, cuentas, hipotecas y opiniones

Ver más Ver menos

Cajamar es una banca cooperativa que se origina en la fusión de varias cajas rurales por todo el país. Su acción se centra en la economía social de familias, autónomos y empresas con un fuerte compromiso con el sector agroalimentario.

Comparar Cuentas Bancarias

¿Qué es Cajamar?

Cajamar es una caja rural y cooperativa de crédito española, la cual está integrada y es la primera accionista del Grupo Cooperativo Cajamar. Esta entidad es el resultado de varias fusiones de cajas rurales, siendo el primer paso en los años 2000 la fusión de la Caja Rural Almería y la Caja Rural de Málaga. Su actividad está orientada a la intermediación financiera y a las operaciones de apoyo a la economía real, centrada en el desarrollo local y, en especial, a los sectores agroalimentarios.

Cajamar: Sede, código SWIFT y productos
Nombre (razón social)
Cajamar Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito
CIF
F-04743175
Dirección
Plaza de Juan del Águila Molina, 5,04006Almería
Código BIC Banco (Codigo SWIFT)
CCRIES2AXXX
Código del Banco
ES3058
Área de clientes
Accede al área de clientes de Cajamar
Apps de pago
Disponible la app de Cajamar totalmente gratuita
Teléfono de información de Cajamar
950 21 01 91
Teléfono de banca teléfonica de Cajamar
950 53 79 10
Productos (para particulares)

Cajamar particulares. ¿Qué productos financieros ofrece?

Cajamar visiblemente orientada a satisfacer las necesidades de la economía familiar y de los profesionales de pequeñas y medianas empresas, especialmente en el ámbito de los ahorros, financiación e inversión, ofrece una sencilla y amplia variedad de productos financieros como cuentas, hipoteca, préstamos, seguros o tarjetas todos enfocados al día a día familiar.

Cuenta de Cajamar

Las dos cuentas bancarias de Cajamar, una corriente y otra de ahorro, son los únicos productos que pone la entidad a disposición del cliente.

  • Pack Wefferent: la cuenta corriente de la entidad sin comisiones y con tarjeta de débito gratuita asociada.
  • Cuenta Wefferent ahorro: la cuenta de ahorro con beneficios sin comisiones ni gastos.

Tarjetas de Cajamar

La gran variedad de tarjetas de Cajamar se pueden diferenciar entre las de débito y crédito, las cuales se orientan al perfil de cada usuario diferenciando entre jóvenes, familias o pensionistas. Algunas de ellas son:

  • Tarjeta Cajamar consumo (revolving): tarjeta de crédito con la que poder aplazar la compras como más convenga debido a su modalidad revolving.
  • Tarjeta Wefferent: asociada a la cuenta del mismo nombre, esta tarjeta de crédito ofrece flexibilidad en el pago de las compras.
  • Tarjeta de débito Visa Dorada Renfe: con las mismas funcionalidades que una tarjeta de débito común, permite acceder a descuentos en billetes de tren.
  • Tarjeta Visa débito: la más básica de la entidad. Con ella se puede pagar en comercios y retirar dinero de cajeros.

Hipotecas de Cajamar

La oferta de hipoteca de Cajamar es reducida pero centrada en las necesidades de los usuarios pudiendo elegir por tipos de interés fijos o mixtos o incluso traer la hipoteca que ya se tenga contratada.

  • Casas con HipotecON: para la adquisición de una vivienda con un TIN y un TAE fijo
  • HipotecON Tipo Fijo o Mixto: permite adquirir una hipoteca fijando el TIN y TAE de los primeros 10 o 25 años.
  • Trae tu hipoteca: cambia la hipoteca de entidad y consigue condiciones de subrogación.

Préstamos de Cajamar

El catálogo de préstamos de Cajamar buscan dar la mejor solución de financiación a los clientes para hacer realidad los proyectos que tengan en el día a día.

  • Préstamo personal: presenta la opción de financiar la reforma de tu hogar o la compra en ocio y cultura.
  • Préstamos motor: para financiar la compra de un nuevo vehículo.
  • Trae tu préstamo: refinancia el préstamo contratado con otra entidad.
  • Agrupación de préstamos: une todos tus préstamos en uno solo.

Otros productos de Cajamar

  • Fondos de inversión: fondos con renta fija, a corto plazo, mixtos o con renta variable.
  • Depósitos: con la seguridad de que garantizan el capital inicial, presentan las mejores combinaciones en cuanto a plazos de duración, liquidación, tipos de interés.
  • Planes de pensiones: diseñados para obtener el mayor beneficio, los planes se diversifican por edad y por el riesgo de inversión.
  • Seguros: seguro de vida, de decesos o del hogar.

Teléfono de Cajamar y atención al cliente

La gran variedad de teléfonos gratuitos de Cajamar permite ponerse en contacto con ellos tanto para pedir información, desbloquear el acceso a algunos de sus servicios o solventar cualquier emergencia asociada a las tarjetas.

Teléfonos de Cajamar
Atención al cliente
950 21 01 91
Soporte banca telefónica
950 53 79 10
Soporte banca electrónica
950 21 01 91
Atención de incidencias y reclamaciones
900 15 10 10

Oficinas y cajeros de Cajamar

La entidad bancaria Cajamar tiene oficinas y cajeros repartidos por España propios pero también de otras entidades con las que que han llegado a acuerdos para ofrecer un servicio más completo independientemente de la autonomía en la que se resida. Encuentra tu oficina y cajero más cercano

Cajeros de Cajamar Cajamar cuenta con unos 1.400 cajeros y 910 oficinas en todas las autonomías y ciudades autónomas, aunque gracias a sus acuerdos con otros bancos ha ampliado los cajeros disponibles con casi 8.000 más.

Las sucursales de Cajamar pueden variar de nombre según la comunidad autónoma y se pueden encontrar como Caixa Rural junto con el nombre de la población.

Cajamar posee 6 vehículos de oficina itinerantes para proveer de servicio financiero a las poblaciones rurales con menos de 1.500 habitantes.

Cajamar Online: Acceso a la banca electrónica

La banca electrónica es un servicio que Cajamar pone a disposición de sus clientes para que puedan realizar online las operaciones habituales como transferencias o domiciliaciones.

Para darse de alta en la banca electrónica hay que seguir estos pasos:

  1. Introducir los datos personales: nombre y apellidos, teléfono y dni
  2. Identificarte: te pedirán una foto de tu dni y un selfie para verificar tu identidad
  3. Firmar: finalmente tienes que firmar tu aceptación a entrar en la banca electrónica
  • Algunas de las operaciones que puedes realizar son:
  • Pago de recibos y domiciliaciones
  • Anticipo de la pensión
  • Consulta de préstamos y de la liquidación de tarjetas de crédito
  • Transferencias y traspasos
  • Acceder a la tarjeta e-shopping

Cajamar dispone de un servicio de Sede Electrónica para aquellos clientes que no tienen Banca electrónica pero quieren gestionar las solicitudes de sus documentos y acceder a un centro de documentación.

Cajamar bizum y app

La aplicación para móvil de Cajamar permite llevar a cabo todas las operaciones bancarias y consultas desde el dispositivo con total seguridad, accediendo con datos biométricos como la huella o la cara. Algunas de las actividades que se pueden realizar son:

  • Consultar las cuentas y tarjeta
  • Recibir notificaciones cuando se realicen operaciones en tus cuentas
  • Contratación de productos y servicios de la corporación
  • Firmar documentos pendientes
  • Contactar con tu gestor u oficina

También incluye Bizum, pudiendo enviar o recibir dinero a los familiares y amigos que tengas en las lista de contactos sin tener que conocer sus números de cuenta.

Ventajas y opiniones de Cajamar

Desde Selectra percibimos que las valoraciones de los clientes de la entidad son positivas en relación al propio banco y la atención que ofrecen pero muestran su desaprobación respecto a la poca cantidad de cajeros propios.

"Muy descontenta porque he tenido que hacer una devolución de un recibo y no he podido hacerlo por la banca electrónica, los cajeros no funcionan. Mi gestor de la aplicación no me da ninguna solución."

Anónimo

“No he tenido ningún tipo de problema con la entidad. Estoy bastante contenta. El único problema es el tema de los cajeros y las comisiones en distintas entidades, ya que no hay mucho donde escoger para sacar dinero.”

Jan

“No recomiendo esta entidad a nadie porque son muy poco transparentes y bastante poco profesionales.”

Anónimo

“Totalmente recomendable. La atención es excelente y si no tienes mucha vinculación con ellos, te abres una cuenta Wefferent y cero comisiones en todo.”

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre Cajamar particulares

¿Cómo puedo cambiar las claves de acceso a la banca electrónica?

Si has olvidado las claves o las has bloqueado puedes restaurarlas en la página web en acceso clientes en el botón Ya tengo Banca a Distancia pero he perdido o bloqueado mis claves; en la aplicación hay un botón debajo de la contraseña que lleva a la página de recuperación de clave de Banca Electrónica; en los cajeros introduciendo la tarjeta en el menú otras operaciones, más operaciones, gestor de banca a distancia y restaurar claves; por teléfono llamando al 950 979 968; o acudiendo a cualquier sucursal.

¿Cómo puedo realizar pagos en comercios seguros?

Para hacer una compra en un comercio seguro tienes que llevar a cabo una serie de pasos. Primero teclear tu número de tarjeta, CVV y año vencimiento en la página en la que vayas a comprar. Después recibirás una notificación en el móvil que te llevará a la aplicación del móvil. Dentro de la app accede al menú, a tu perfil, firma móvil y, finalmente, pendientes de firma móvil. Firma la operación si los datos son correctos y en la web verás que la compra ha sido aceptada.

¿Cómo puedo darme de alta en Bizum?

Dentro de la aplicación de Cajamar, accede al menú y pulsa Bizum. Se mostrará una pantalla con tus datos de cliente: correo electrónico, teléfono móvil y la cuenta en la que se cargarán o abonarán los importes. Una vez has finalizado el registro podrás editar el perfil e incluso añadir una fotografía.

¿Puedo comunicarme con mi gestor sin tener que ir a la oficina?

A través de la Banca electrónica y de la app, Cajamar ha abierto un canal de comunicación con tu gestor y oficina para que puedas hablar con ellos sin tener que acudir a la oficina. Si pinchas en el icono Entidad, te aparecerán los datos de contacto y la opción de iniciar una conversación.

Cajamar particulares. ¿Qué productos financieros ofrece?

Consulta otros bancos

BBVA
La Caixa
Ibercaja
Bankia
Banco Santander
ING
Bankinter
Liberbank
Abanca
Evo Banco
N26
Openbank