Un asesor energético le atenderá en el

91 076 66 35 Llamada gratuita

Cambio Titularidad Endesa por Internet o Teléfono: Documentos

Usted está aquí

 
Tarifa PVPC

Los clientes de Endesa pueden realizar el cambio de titular con la compañía de manera gratuita por Internet en el Área de Clientes "Mi Endesa" o a través de los teléfonos de cambio de titular. Los principales motivos por los que se realiza el cambio de titularidad son por fallecimiento, divorcio, alquiler o compra de una vivienda o local.

¿Puedo cambiar el titular con Endesa?

Todos los usuarios pueden cambiar el titular del contrato de luz o gas con Endesa de manera gratuita. Se trata de un trámite que debe realizar el nuevo titular del contrato, es decir, la persona que a partir de entonces será la responsable de hacer frente al pago de todas las facturas emitidas desde el cambio de nombre.

La compañía pone a disposición de los usuarios vías diferentes para cambiar el titular con Endesa:

 Cambiar el nombre del contrato con Endesa vía telefónica.

 Realizar el cambio de titular con Endesa vía online, a través de "Mi Endesa" zona de clientes o de la "App Endesa Clientes".

 Accediendo a alguna de las Oficinas físicas de Endesa más cercanas al punto de suministro.

Esta modificación de contrato puede darse de dos manera diferentes. Es posible que realizar el cambio de titular con subrogación o sin subrogación.

 Cambiar el titular del contrato con subrogación. En este caso el nuevo titular acepta las condiciones del contrato que disponía el antiguo inquilino. En caso de existir alguna deuda también deberá hacer frente al pago de esta.

 Cambiar el titular del contrato sin subrogación. Esta es la mejor opción para el nuevo titular, con esta modificación quedará exento de cualquier deuda y podrá incluso elegir la tarifa que mejor se ajuste a sus necesidades con la compañía que desee.

El proceso de cambio de titular con Endesa lo pueden llevar a cabo los clientes tantas veces como necesiten, el único caso en el que puede conllevar coste la modificación del titular es cuando se solicita un cambio de potencia o cuando la distribuidora de tu zona decide que es necesario revisar la instalación eléctrica, por lo que deberás abonar una cifra aproximada a 10 € por el desplazamiento del técnico revisor.

Cambio de tarifa o de compañíaCuando un cliente solicita el cambio de titular de luz o gas con Endesa tiene libertad para elegir otra tarifa diferente a la anterior o incluso a cambiar la compañía contratada. Si quieres recibir asesoramiento gratuito sobre qué tarifa te conviene en función de tu consumo puedes contactar al siguiente teléfono 91 076 66 35

Comparar tarifas de Luz y GasOtra opción es acceder al Comparador de Tarifas Online de Selectra.

Comparador de Tarifas

  • Principales motivos por los que se produce el Cambio de Titular en Endesa
  • Por fallecimiento del titular.
  • Por separación o divorcio.
  • Alquiler o compra de nueva vivienda.

¿Cómo cambio el titular del contrato con Endesa por Internet?

La opción más elegida por los clientes de Endesa es llevar a cabo el cambio de titular a través de Internet. Todos los usuarios pueden acceder con su nombre de usuario y contraseña al "Área Privada de Endesa" reconocida bajo el título de "Mi Endesa", otra opción es realizar el cambio de titular con Endesa online mediante la "App Endesa Clientes".

Si no dispones de usuario para acceder a la zona de clientes de Endesa debes registrarte en la página de la compañía adjuntando el número de tu contrato actual y completar todo el proceso de registro.

Para cambiar el titular de luz o gas con Endesa en alguna de estas opciones, una vez dentro de la zona privada, debes acceder a "Mis Gestiones" y posteriormente "Cambio de titularidad". Si tienes alguna duda durante el proceso, la compañía facilita un Chat Online en el que puedes formular cualquier pregunta.

Todos los clientes pueden descargar la App de la compañía a través de Google Play o App Store

¿Cuál es el teléfono de Endesa para cambiar el titular?

Endesa facilita diferentes teléfonos para cambiar el titular de electricidad o gas natural. En función del mercado en el que tengas tu contrato con Endesa deberás ponerte en contacto a un teléfono u otro.

Al mismo tiempo, los clientes de Endesa que estén en el extranjero tienen a su disposición dos teléfonos diferentes, uno para cada mercado.

Teléfonos para Cambiar el titular de luz o gas con Endesa
Endesa Energía (Mercado Libre) 800 760 909
Endesa Energía XXI (Mercado Regulado) 800 760 333
Endesa Energía en el extranjero 0034 - 937 061 510
Endesa Energía XXI en el extranjero 0034 - 937 061 509

¿Necesitas ayuda para cambiar el titular de tu contrato?En Selectra podemos ayudarte a realizar este cambio de manera totalmente gratuita, si necesitas recibir asesoramiento puedes ponerte en contacto con nosotros al siguiente teléfono91 076 66 35

Si en la factura aparece Endesa Energía EEXXI significa que tienes una tarifa de mercado regulado. En su defecto, si aparece reflejado el nombre de Endesa Energía S.A. supone que tu tarifa es de mercado libre..

Documentación necesaria para cambiar el titular con Endesa

Para agilizar el proceso de cambio de titular, tanto si lo realizas por Internet o por vía telefónica, debes tener a tu disposición los siguientes documentos que la empresa solicitará para completar el proceso.

Puede servir de gran ayuda disponer de una factura del anterior propietario para facilitar toda la documentación necesaria para cambiar la titularidad con Endesa.

  • Documentos o información que necesitas entregar
  • Información personal del nuevo responsable del contrato
  • Datos personales del antiguo titular de luz o gas
  • Datos bancarios donde se efectuará el cobro a partir de entonces
  • Escritura de la vivienda o local
  • Potencia eléctrica contratada
  • Código CUPS del punto de suministro

Cambiar el titular con Endesa no tiene coste alguno. Los únicos casos en los que cambiar el nombre del contrato puede tener algún precio son los siguientes:

 Modificar la potencia contratada en el momento que cambias el titular del contrato.

 Que el Boletín Eléctrico esté caducado y haya que renovarlo. El precio por renovar el boletín oscila entre los 50 y 200 €, según la empresa distribuidora.

¿Cuánto tarda Endesa en cambiar la titularidad? El tiempo aproximado desde que se solicita cambiar el titular del contrato con Endesa hasta que se efectúa es de entre 15 y 20 días hábiles.

Cambio de titular con Endesa por fallecimiento

Uno de los principales motivos por el cual los clientes de Endesa deciden modificar el titular de sus contratos de luz o gas natural es por fallecimiento de la persona responsable del suministro.

El cambio de titular, independientemente del motivo que sea, se efectúa siempre de la misma manera.

Normalmente cuando se realiza el cambio de titular por fallecimiento es un familiar cercano la persona encargada de solicitar la modificación en el contrato.

¿Cómo cambio la titularidad con Endesa si me divorcio?

Se trata de otro de los casos más comunes por los que se realizan estas modificaciones en los contratos con las compañías. En el caso de cambiar la titularidad por divorcio, el contrato suele pasar a manos de la persona que ocupe la vivienda.

Si se produce el caso de que tras la separación el antiguo titular tuviera alguna factura sin pagar existe la posibilidad de presentar la demanda de divorcio para comprobar que la deuda no le afecta. Por otro lado siempre es recomendable solicitar el cambio de titular sin subrogación para evitar hacer frente a las posibles deudas anteriores.

Si la pareja decide abandonar la vivienda tienen la posibilidad de dar de baja el suministro. Siempre que se opta por esta opción hay que tener en cuenta que en el caso de volver a habitar la vivienda será necesario abonar los derechos por dar de alta la luz o el gas.

En el momento de cambiar el titular puedes realizar un cambio de tarifa y de potencia contratada. Si anteriormente los ocupantes de la vivienda eran dos y pasa únicamente una persona a ocupar la vivienda, podría conseguir ahorrar en sus facturas de luz o gas cambiando la tarifa y reduciendo la potencia contratada hasta entonces.

Cambio de titularidad del contrato con Endesa por compra o alquiler

Siempre que se produce una compra o alquiler de una vivienda o local, es necesario modificar el nombre del contrato. En caso contrario, la persona responsable del suministro eléctrico o de gas natural será el antiguo inquilino.

Si decides comprar o alquilar una vivienda puedes modificar la tarifa contratada solicitando el cambio de titular y podrás estar al tanto de todos los detalles en tus facturas.

Cada usuario presenta unos hábitos de consumo diferentes por lo que cambiar la tarifa o la potencia es siempre una posibilidad de ahorro.

En función del consumo que generas necesitarás una potencia eléctrica diferente. Puedes calcular una estimación aproximada del consumo que generas anualmente y la potencia eléctrica recomendada en la siguiente herramienta de Selectra.

Calcular mi consumo anual