¿Cómo contratar luz o gas con Endesa? Pasos y requisitos
Para contratar tu suministro con Endesa, tendrás que elegir una tarifa, contactar con la compañía, proporcionar una serie de datos y esperar a que la contratación se haga efectiva en un plazo aproximado de 6 días.
Es posible contratar la luz o el gas con Endesa por vía telefónica, vía online y presencialmente en sus oficinas. Te explicamos, paso a paso, cómo realizar el proceso de contratación con Endesa según el canal que prefieras utilizar para hacer el trámite.
Si aún no tienes activo el suministro, antes de contratar una tarifa necesitarás dar de alta la luz o el gas.
¿Cómo contratar la luz o el gas con Endesa por vía online?
Por vía online, se puede contrar una tarifa de Endesa por diversas vías: a través de la propia web de la compañía o utilizando su área de cliente o app móvil. En cualquiera de los casos, los pasos a seguir serán:
- Selecciona la tarifa de Endesa que quieras contratar.
- Indica tus datos personales.
- Facilita toda la documentación que la compañía te solicite para tramitar la contratación.
En el proceso de contratación, Endesa te preguntará si ya eres cliente de la compañía. Si es así y lo único que necesitas es cambiar de tarifa con Endesa, el proceso será mucho más rápido ya que habrá datos que no hará falta que rellenes sino que la compañía los podrá recuperar de tu perfil y contrato actual.
En caso de cambiar de compañía de luz o gas y querer contratar Endesa, tendrás que indicar, en el proceso de contratación, todos los datos de contacto y facilitar la documentación pertinente.
¿Cuál es el teléfono para contratar una tarifa con Endesa?
A través del teléfono gratuito de Endesa, es posible contratar sus tarifas. El agente que atienda tu llamada te pedirá algunos datos: qué tarifa quieres contratar, si ya eres cliente de la compañía, datos de contacto y número de cuenta para la domiciliación de las facturas, etc.
Endesa te enviará una copia del contrato para que puedas firmarlo y te notificará en el momento en el que hayan revisado toda la información y la contratación se haya completado.
A partir de ese momento, podrás acceder al área de clientes de Endesa para realizar cualquier trámite relativo a tus contratos con la compañía, resolver tus dudas o contratar nuevos productos como, por ejemplo, servicios de mantenimiento como OkLuz u OkGas de Endesa.
En caso de querer contratar algún servicios de mantenimiento con Endesa, tendrás que hacerlo a través de Endesa X (empresa del grupo encargada de gestionar este tipo de servicios). Para ello, ponte en contacto con la compañía a través del teléfono de Endesa X o, directamente, a través de los canales de atención al cliente de Endesa.
¿Se puede contratar Endesa presencialmente?
Si lo prefieres, puedes realizar el proceso de contratación con Endesa presencialmente pidiendo cita en sus oficinas comerciales.
En estos casos te recomendamos asegurarte, antes de acudir a tu cita, que llevas toda la documentación necesaria para contratar la tarifa de Endesa que desees sin problema. Este detalle es importante para que no pierdas el tiempo ni tu cita, acudiendo a la oficina pero sin poder tramitar la gestión porque te falta algo.
¿Qué documentación es necesaria para contratar a Endesa?
La información y documentación que es necesaria aportar para la contratación de Endesa es:
- Nombre completo, datos de contacto y DNI/NIF/CIF/Pasaporte del titular del contrato.
- Código CUPS del suministro.
- Número de cuenta bancaria para la domiciliación de las facturas de Endesa.
- Dirección exacta del punto de suministro.
- Tarifa seleccionada y potencia contratada con Endesa.
Si ya eres cliente de Endesa y únicamente vas a contratar una nueva tarifa de la compañía, no será necesario que aportes algunos datos como, por ejemplo, los datos de contacto, dirección del suministro o número IBAN a no ser que quieras aprovechar el cambio de tarifa para realizar también un cambio de domiciliación con Endesa.
¿Cuánto tarda en hacerse efectiva la contratación con Endesa?
Por lo general, el plazo para la activación de un nuevo contrato con Endesa es de 4 días laborables desde que se inicia la solicitud de contratación. El plazo máximo es de 1 mes, tiempo en el cual la compañía está obligada a informarte de que tu contrato o ha sido activado o se ha denegado la solicitud, indicando los motivos.
Si ha pasado más de 1 mes desde la solicitud de contratación con Endesa y aún no has recibido ninguna notificación, puedes poner una reclamación a la compañía.
A través del área de cliente de Endesa puedes comprobar en qué estado se encuentra tu contrato y hacer un seguimiento del trámite realizado. Las opciones son:
- En vigor: El contrato está activo y no es necesario realizar ningún trámite adicional.
- Pendiente de modificación: El cliente ha solicitado alguna modificación y está pendiente de aprobación (cambio de potencia con Endesa, cambio de datos de contacto, etc).
- Pendiente de cambio de titular: El cliente ha solicitado un cambio de titular con Endesa y está pendiente de aprobación por parte de la comercializadora.
- Pendiente de baja: Se ha solicitado la baja del contrato con Endesa y está pendiente de aprobación.
- Baja: El contrato se ha dado oficialmente de baja con la compañía.
- Pendiente de activación: Contrato pendiente de la aprobación por parte de la distribuidora en caso de un alta o de la comercializadora en caso de únicamente contratación de una tarifa.
- Pendiente de anulación: El cliente ha solicitado la anulación del contrato (sin solicitud de baja de suministro) y está pendiente de tramitación.
¿Qué tarifa de Endesa contratar?
Endesa cuenta con un buen abanico de tarifas tanto de luz como de gas para contratar. Te recomendamos comparar entre todas las opciones hasta dar con la que mejor se puede adaptar a tus necesidades y bolsillo: tarifas con precio fijo, con discriminación horaria, tarifas duales como Endesa One Luz y Gas...
Tarifas de luz de Endesa:

Precio estimado

Precio estimado

Precio estimado
Estimación en base a 4 kW de potencia contratada y consumo mensual de 270 kWh. Para tarifas de dos periodos se pondera en 70% valle y 30% punta. Y en tarifas de 3 periodos en 49% valle, 26% llano y 25% punta. Precios sin impuestos.
Tarifas de gas de Endesa (RL.1):
Estimación en base a un consumo mensual de 232 kWh en RL.1. Precios sin impuestos.
Si tienes dudas sobre qué tarifa de Endesa contratar, hemos preparado un recomendador de tarifas con las opciones perfectas para cada caso y con el que podrás comparar, además, con tarifas de otras compañías y una explicación de por qué recomendamos desde Selectra dichas tarifas.
¿Cuál es tu caso?
Si prefieres contratar Endesa en el mercado regulado, tendrás que contactar entonces con Energía XXI y solicitar la PVPC en el caso de la luz o la TUR para el gas.
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