Mi Endesa Clientes: Acceso y Registro en el área de clientes
Te contamos cómo registrarte y acceder al área de clientes de Endesa, además de todas las funcionalidades que presenta este espacio y la app de Endesa.
¿Cómo puedo registrarme en el área de clientes?
Puedes registrarte en el área de clientes de Endesa pulsando en el botón de la esquina superior derecha de la web donde pone "Área cliente". Si lo prefieres también te puedes descargar la app móvil de Endesa. Para completar el registro, debes seguir estos pasos:
Indica un correo electrónico acompañado de una contraseña, tu DNI/NIF y el número de contrato, que puedes localizar en todas tus facturas o contactando al teléfono de atención al cliente de Endesa.
Una vez aportada la información anterior, la compañía emitirá un email al correo facilitado para verificar la cuenta.
Si eres cliente de Endesa en el mercado regulado, debes realizar tus gestiones desde el área de cliente de Energía XXI.
Una vez hayas completado el proceso de registro, podrás acceder al área de cliente o app de Endesa introduciendo tu DNI/NIF y contraseña siempre que quieras. En el caso de acceder a la app desde un smartphone, puedes activar el acceso a la aplicación utilizando tu huella para agilizar el proceso.
No recuerdo la contraseña de cliente de Endesa, ¿qué puedo hacer?
Si has olvidado la contraseña del área de cliente de Endesa, puedes pulsar sobre la opción "¿Has olvidado tu usuario y/o contraseña?". Endesa te pedirá que indiques tu DNI/NIF y te enviará un correo electrónico para que puedas configurar una nueva contraseña de acceso a la app o área de cliente.
¿Qué gestiones se pueden realizar desde el área de cliente de Endesa?
Controla tu consumo desde el área de clientes de Endesa
Una de las ventajas del área de clientes de Endesa es que te permite ver tus facturas desglosadas y estudiar tu consumo en detalle. Puedes consultar cómo y cuánta energía consumes por mes, día e incluso hora. Para analizar tu consumo basta con acceder al apartado facturas.
Esta opción puede ser realmente útil para conocer tu curva de consumo con la que puedes observar cómo se distribuye tu consumo de energía en un periodo de tiempo determinado e identificar si tienes contratada la tarifa que mejor se ajusta a tus hábitos.
Endesa permite cambiar la tarifa de luz contratada de manera online desde el área de cliente. Para ello debes acceder al apartado gestiones >> cambio de tarifa. En este apartado podrás ver todas las tarifas de Endesa y comparar entre todas las opciones disponibles.
Recibir atención personalizada desde Mi Endesa
A veces resulta complicado contactar con la compañía a través del teléfono de Endesa. El área de clientes permite realizar consultas e incluso tramitar reclamaciones a Endesa por medio de un chat personalizado que puedes localizar en la parte inferior de la pantalla.
¿Cómo autorizar a otras personas para que entren en mi área de cliente?
Desde la aplicación o área de cliente de Endesa puedes autorizar a otras personas para que accedan a tu área de cliente. Para ello, tendrás que indicar el NIF/DNI/Pasaporte de la persona que desees dar acceso, así como su correo electrónico.
La persona autorizada recibirá un correo electrónico a través del cual tendrá que confirmar la autorización y, en caso de no tener aún cuenta en el área de cliente, realizar el registro en la misma.
Los usuarios autorizados podrán ver los datos del contrato, ver y descargar facturas, acceder al histórico de consultas y reclamaciones realizadas, pagar facturas con su tarjeta bancaria y enviar lecturas de contador.
Sin embargo, no podrán modificar datos del contrato, cambiar la potencia, realizar una nueva contratación con Endesa ni autorizar el acceso a tu área de cliente a otros usuarios.
Los usuarios autorizados tendrán acceso a tu área de cliente durante 3 años. Sin embargo, podrás revocarles el acceso cuando quieras.
¿Cómo activar notificaciones y alertas en la app de Endesa?
Desde la app de Endesa puedes activar alertas y notificaciones para recibir avisos en tiempo real. Para activar esta funcionalidad, entra en la sección de "Configuración" de la app y selecciona los casos en los que te gustaría recibir alertas:
- Cuando haya nuevas facturas disponibles para ver, descargar y pagar.
- Al superar cierto consumo mensual que predefinamos.
- Para recibir ofertas personalizadas e información de interés.
¿Qué es la sección InfoEnergía de Endesa?
Dentro de la app o área de clientes de Endesa podrás ver que hay una sección que se llama InfoEnergía. A través de esta sección podrás:
- Recibir información y asesoramiento energético.
- Leer información sobre tu consumo energético y cómo optimizarlo.
- Encontrar consejos personalizados para mejorar tus hábitos de consumo.
- Descubrir cúanto consume cada aparato de tu vivienda.
Para poder utilizar este servicio, tendrás que rellenar un cuestionario indicando el equipamiento de tu casa.
Otros enlaces de interés