Mi Endesa Clientes: gestiona tu contrato de luz o gas online

Modifica o consulta aspectos de tu contrato desde el área de clientes de Endesa. Regístrate para analizar tu consumo, consultar tus recibos o dar tu lectura de contador.


¿Qué gestión necesitas hacer desde el área de clientes?

¿Cómo puedo registrarme en el área de clientes?

Puedes registrarte en el área de clientes “Mi Endesa” a través del siguiente enlace. Si lo prefieres también te puedes descargar la app móvil de Endesa.

 Para darse de alta en este espacio privado debes aportar un correo electrónico acompañado de una contraseña, tu DNI/NIF y el número de contrato, que puedes localizar en todas tus facturas o contactando al teléfono de atención al cliente de Endesa.

 Una vez aportada la información anterior, la compañía emitirá un email al correo facilitado para verificar la cuenta.

Controla tu consumo desde el área de clientes de Endesa

Una de las ventajas del área de clientes de Endesa es que te permite ver tus facturas desglosadas y estudiar tu consumo en detalle. Puedes consultar cómo y cuánta energía consumes por mes, día e incluso hora.

Para analizar tu consumo basta con acceder al apartado facturas >> lista de facturas >> ver detalles.

evolución consumo online mi endesa

Esta opción puede ser realmente útil para conocer tu curva de carga. Consultando la curva de carga o consumo puedes observar cómo se distribuye tu consumo de energía en un periodo de tiempo determinado e identificar si tienes contratada la tarifa que mejor se ajusta a tus hábitos.

consumo online endesa clientes

En el caso de que los picos de demanda de energía se concentren durante las horas nocturnas y primeras horas de la mañana, podrás conseguir importantes ahorros en tu factura de luz contratando una tarifa con discriminación horaria.

Endesa permite cambiar la tarifa contratada de manera online desde este espacio privado. Para ello debes acceder al apartado gestiones >> cambio de modalidad.

Controla tu consumo desde el área de clientes de Endesa

Endesa permite dar la lectura del contador de luz o gas de manera online desde el área de clientes. Para ello debes acceder al apartado gestiones >> introducir lectura de contador.

A pesar de la incorporación de los contadores eléctricos telegestionados, a veces pueden surgir problemas en la toma de lecturas o fallos con el propio contador y te pueden cobrar un consumo que no es el tuyo. Ante situaciones como esta puedes aportar la lectura de tu contador a la compañía y solicitar una refacturación de tu consumo.

En el caso de las lecturas de gas , la distribuidora envía a un técnico cada dos meses para hacer la lectura, aunque si el residente no se encuentra en la vivienda siempre puede enviar el valor que indica su contador para evitar lecturas estimadas. También puedes ponerte en contacto al teléfono de atención al cliente de Endesa para aportar el dato.

¿Cómo puedo cambiar la potencia contratada desde Mi Endesa?

Otra opción que permite la oficina virtual de Endesa es cambiar la potencia eléctrica contratada desde la sección gestiones >> modificar potencia contratada.

La potencia determina la energía eléctrica máxima que podemos demandar de manera simultánea.

Es muy importante tener contratada una potencia eléctrica adecuada, ya que si dispones de una potencia mayor a la que necesitas estarás pagando de más en tu factura de luz y en caso contrario sufrirás continuos cortes eléctricos por sobrepasarla.

Si no sabes si tienes la potencia óptima contratada para tu hogar o negocio, desde Selectra podemos analizar la potencia máxima demandada en tu punto de suministro y asesorarte de manera totalmente gratuita.

potencia eléctrica estudio

Si quieres cambiar la potencia, a continuación te contamos cuánto cuesta cambiar la potencia eléctrica con Endesa.

Quiero descargar mis recibos de luz o gas desde Mi Endesa

Puedes descargarte los recibos de electricidad o gas natural desde el área de clientes de la compañía. Puedes acceder al apartado facturas >> lista de facturas >> ver detalle >> descargar factura.

Mi Endesa permite descargar la factura correspondiente a cualquier periodo de facturación desde que diste de alta el contrato con esta compañía.

En el caso de que tengas alguna factura pendiente de pago también puedes abonarla desde el apartado gestiones >> pagar facturas pendientes.

¿Puedo cambiar la domiciliación bancaria desde el área de clientes?

Accediendo a gestiones >> modificar domiciliaciones puedes cambiar la cuenta bancaria desde la que se efectúa el pago de los recibos.

Recomendamos que el titular de la cuenta bancaria sea siempre la persona que figura como titular y responsable del contrato de luz o gas.

Puede ocurrir que al entrar en una casa de alquiler únicamente se modifique la cuenta donde se domicilian los recibos manteniendo como titular del contrato al propietario del inmueble y no al inquilino.

Esta situación no es aconsejable, ya que el responsable del pago de las facturas es la persona que figura como titular del contrato eléctrico o de gas y no el titular de la cuenta bancaria. En caso de que se produzca una situación de impago, la compañía atribuye toda la responsabilidad al titular del contrato.

Endesa no permite cambiar el titular del contrato desde el área de clientes, puedes llevar a cabo esta gestión por teléfono o a través del formulario online que puedes encontrar en su web.

Recibir atención personalizada desde Mi Endesa

A veces resulta complicado contactar con la compañía vía telefónica. Mi Endesa permite realizar consultas o reclamaciones a través de un chat personalizado que puedes localizar en la parte inferior de la pantalla.

Antes de acceder a este chat personalizado debes indicar el motivo de tu consulta para que te atienda el agente adecuado.

Otros enlaces de interés

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