¿Cómo registrarse en el Área de Clientes o en la App de Endesa?

Usted está aquí

 
área de clientes iberdrola

Todos los pasos para completar el registro en el área de clientes de Endesa. Descubre cómo descargar o pagar facturas online, activar el servicio de facturación electrónica, dar las lecturas de contador y realizar consultas o poner una reclamación a Endesa.

Registro en el área de clientes de Endesa online

"Mi Endesa" es la oficina virtual para clientes que permite realizar diferentes gestiones online sin necesidad de desplazamientos ni llamadas. Puedes acceder al área de clientes de Endesa a través de la página de la compañía o desde la aplicación móvil "Endesa Clientes".

Si aún no estás registrado puedes completar el formulario de registro de Endesa Clientes aportando la información que detallamos a continuación:

 En primer lugar deberás acceder a la zona privada que puedes localizar bajo el título "Área Cliente"" en la parte superior derecha de la página web.

 Si no tienes cuenta, accede a la opción "Regístrate" para empezar a disfrutar de las ventajas de este espacio.

 Primero debes indicar si se trata de una reactivación de cuenta, si quieres darte de alta como empresa, como administrador de fincas o como cliente particular.

 A continuación debes introducir tus datos de ingreso: correo electrónico, nombre de usuario, contraseña, pregunta secreta y respuesta para ayudarte a recuperar tus datos en caso de pérdida.

 El siguiente paso es aportar tus datos de identificación: DNI, número de contrato (lo puedes localizar en alguna de tus facturas en el apartado "Datos del contrato") y número de cuenta bancaria asociada a tu contrato.

 Para acabar el registro es necesario aportar los datos del titular del contrato. Una vez facilitados la compañía se encargará de emitir un email al correo electrónico facilitado anteriormente que servirá para activar el usuario.

área de clientes mi endesa

¿Qué gestiones puedo hacer en el área privada de Endesa?

El área de clientes de Endesa está dividida en los siguientes apartados y permite a los usuarios realizar diferentes gestiones relacionadas con sus contratos y facturas.

 Inicio. En este apartado encontramos información relacionada con los contratos activos del usuario y un breve resumen de la última factura emitida. Otra posibilidad que permite este espacio es aportar la lectura de tu contador a Endesa vía online.

 Mis Facturas. Bajo este título puedes consultar todos los detalles de tus facturas de luz o gas natural (fecha de emisión, importe o el estado de la factura). Otras opciones que permite este espacio son:

 Descargar facturas online.

 Pagar facturas pendiente de pago.

 Mi perfil. Este apartado contiene información relacionada con tus datos de cliente. Desde aquí puedes cambiar el correo electrónico, el teléfono, el método de pago, la dirección de contacto o modificar la cuenta bancaria.

 Mis contratos. Desde aquí puedes consultar todos los aspectos de tus contratos de electricidad o gas natural u otros servicios de mantenimiento que tengas contratados. Este apartado permite al usuario filtrar por tipo de producto (electricidad, gas natural o servicios de mantenimiento) y por número de contrato.

Activar la factura electrónica de Endesa Bajo el apartado de "Mis Contratos" puedes activar la facturación electrónica de Endesa en el producto que quieras. Desde que activas esta opción dejarás de recibir las facturas en formato papel pero siempre puedes dar de baja la factura digital y volver al formato tradicional.

 Reclamaciones y consultas. Desde aquí todos los usuarios pueden poner una queja o reclamación a Endesa o realizar cualquier tipo de consulta. También puedes seguir el estado de las consultas o reclamaciones emitidas.

 Mi consumo por horas. El área de clientes de Endesa permite analizar tu consumo generado en un periodo de facturación.

El área de clientes online de Endesa pone a disposición de todos los usuarios registrados un chat online al que puedes dirigirte para solicitar cualquier tipo de información. Un agente te atenderá de lunes a viernes de 09:00h a 21:00h y los sábados de 09:00h a 14:00h.

activar factura electrónica endesa

Quiero activar la factura electrónica de Endesa

Puedes activar el servicio de facturación electrónica de Endesa desde el apartado "Mis contratos". Una vez accedemos a este espacio podemos encontrar todos los contratos que tenemos en vigor con la compañía, y justo abajo la opción para activar la factura digital de Endesa.

Tienes la posibilidad de activar la factura electrónica en todos los contratos o uno en concreto. Este servicio está disponible tanto para contratos de electricidad o de gas natural.

Desde que activas este tipo de facturación dejas de recibir las facturas en papel, aunque siempre podrás acceder al área de clientes online e imprimir todas las facturas que hayan sido emitidas.

Con este servicio recibirás un aviso a tu correo electrónico, antes de que se efectúe el pago, informando de la fecha que comprende el periodo de facturación, el importe y un enlace a la factura.

¿Puedo descargar mis facturas desde el área de clientes?

Para descargar las facturas de Endesa desde la zona de clientes online debes acceder al apartado recogido bajo el título "Mis facturas". A continuación podrás comprobar cada una de las facturas que se han emitido, la fecha de emisión de cada una, el importe, el estado y la opción de "descargar" en formato PDF.

Puedes filtrar por tipo de contrato, número de factura o fecha si estás buscando una factura en concreto.

descargar factura endesa

¿Cómo dar la lectura de contador a Endesa online?

Todos los clientes de Endesa pueden dar la lectura de contador desde la zona de clientes. Desde la página de "Inicio" de la zona de clientes "Mi Endesa" podemos encontrar un acceso directo para aportar la lectura del contador.

Al acceder a la opción de "Dar Lectura" aparecerá la tarifa contratada para la que querrás aportar tu lectura de contador. Para completar el proceso debes indicar la fecha en la que has realizado la lectura y el valor que indica tu contador de luz o de gas natural.

Facilitar la lectura de contador a la compañía sirve para evitar lecturas estimadas en función de los consumos generados en periodos anteriores y que te cobren de esta manera el consumo real generado en un periodo de facturación.

En el caso de que dispongas de contador inteligente no necesitarás aportar la lectura ya que se emiten de manera automática.

lectura contador endesa

¿Puedo cambiar la cuenta bancaria con Endesa online?

Los clientes de Endesa deben saber que no es posible cambiar el titular del contrato con la compañía desde la zona de clientes pero sí cambiar la cuenta bancaria donde se domiciliarán los pagos.

Las modificaciones de titular se realizan para traspasar la responsabilidad del suministro y del abono de las facturas a la persona que realmente está haciendo uso de la instalación. Si lo que necesitas es modificar los datos bancarios puedes hacerlo desde el apartado "Mi Perfil" del área de clientes y acceder a la pestaña con el título "Cuentas bancarias y domiciliaciones".

Tienes la opción de añadir o eliminar cuentas bancarias y destinar el pago de cada contrato a una u otra cuenta.

Pagar factura de Endesa online

Puedes comprobar el estado de pago de tus facturas desde el área de clientes accediendo al apartado "Mis facturas". Una vez dentro, aparece un listado con todas las facturas emitidas hasta la fecha acompañado del importe y del estado de la factura.

Si el estado de la factura está pendiente puedes pagar desde ahí mismo el importe indicado. Sólo tienes que seleccionar la factura pendiente y realizar una transferencia.

Endesa emite una fecha de último aviso de pago, si finalmente la factura no se abona, la compañía puede emitir una notificación de corte de luz por impago.

Desde que se emite la factura, Endesa establece un margen de pago de 20 días sin intereses ni penalizaciones.

Lo opción más común elegida por los usuarios suele ser la domiciliación bancaria, aunque la zona privada de Endesa permite abonar facturas pendientes de pago de manera online.

¿Cómo puedo analizar mi consumo generado con Endesa desde la zona de clientes?

Desde la oficina online de Endesa puedes consultar el consumo generado por meses, días y horas. Puedes acceder desde la sección "Mi consumo por horas" y podrás analizar el consumo generado en cada uno de los contratos que tengas con Endesa.

Una vez dentro, tienes la opción de elegir el periodo de facturación o día que quieras, elegir la vista por factura (recoge el consumo en kWh por día) o vista por día (recoge el consumo en kWh por cada hora), e incluso descargarte los datos en una hoja d cálculo o excel.

Gracias a esta herramienta puedes controlar tu consumo y comparar el consumo medio de tu vivienda o negocio con otros inmuebles con consumos similares.

consumo endesa online

Quiero poner una reclamación a Endesa online

Desde "Mi Endesa" puedes realizar consultas o poner reclamaciones desde el apartado "Reclamaciones y consultas" pulsando en la pestaña "nueva solicitud".

Para enviar la nueva solicitud debes completar los siguientes campos:

 Tipo de solicitud. Debes indicar si se trata de una petición, una consulta o una reclamación.

 Categoría. Es necesario informar sobre qué trata la nueva solicitud (contratos, facturas, pagos, servicios de mantenimiento etc).

 Asunto. Al elegir la categoría debes indicar el motivo concreto por el que inicias esta nueva consulta o reclamación (errores en datos del contrato, no se entiende la factura, incidencia en transferencia etc) .

 Comentarios. Antes de enviarla debes aportar un comentario explicando el motivo de tu solicitud. Tienes la opción de adjuntar documentos que faciliten el trámite.

Otra opción dentro de esta sección es realizar un seguimiento del estado de tu consulta o reclamación y consultar el resultado de la misma.

consultas endesa

Descarga la App de Endesa Clientes

La aplicación móvil de Endesa permite a los usuarios realizar todas las operaciones que hemos mencionado en los puntos anteriores. La App de Endesa está disponible tanto para dispositivos Android e iOS y es totalmente gratuita y además, permite el acceso mediante lector de huellas dactilares.

Registro a través de la App de EndesaPara registrarte desde la aplicación de "Endesa Clientes" debes acceder a la opción "Regístrate en Mi Endesa" y aportar el número de tu contrato, DNI, correo electrónico, contraseña y pregunta de seguridad.

El procedimiento para activar el usuario es igual para las dos plataformas, a través del correo de confirmación que Endesa emitirá al aportar toda la documentación requerida.

descargar app endesa clientes ios
descargar endesa clientes android

Estas aplicaciones son de uso exclusivo para contratos de electricidad y gas natural de Endesa en España.

¿Qué puedo hacer desde la App de Endesa Clientes?

La aplicación móvil de Endesa incluye las mismas opciones que el área de clientes incorporada en la página web de la compañía. La única diferencia que podemos encontrar es que esta App de Endesa incluye un apartado para localizar todos los contactos online o la oficina comercial de Endesa más cercana.

A continuación identificamos todas las operaciones que puedes realizar desde la App de Endesa y los pasos que debes seguir para completar cada proceso.

gestiones endesa app

 Descargar y consultar las facturas online. Para descargar tus facturas accede a "Mis facturas" y selecciona el periodo de facturación que quieres descargar. Automáticamente se generará tu factura y podrás descargarla en la esquina superior derecha.

 Analizar el consumo generado en cada periodo de facturación. La aplicación te permite conocer el consumo general acumulado (kWh), el que generas cada día o cada hora. Puedes acceder pulsando sobre la pestaña "Mi consumo" y consultar todos los detalles pulsando el botón "ver consumo en detalle".

 Aportar la lectura de tu contador. En el apartado "Lecturas" puedes facilitar tu lectura de contador aportando la fecha y el valor de la lectura.

 Pagar online facturas pendiente de pago.En el caso de que existan facturas pendientes de pago puedes abonarlas desde aquí. Puedes acceder a "Pagos online" y te informarán de si hay o no facturas pendientes que puedas pagar online.

 Activar el servicio de facturación electrónica de Endesa. Bajo el título de "Factura electrónica" puedes activar este servicio en cualquiera de tus contratos.

 Consultar las mejores ofertas. En la pestaña "Ofertas recibirás asesoramiento de las mejores ofertas de electricidad y gas natural en función de tu consumo generado.

 Contactar con la compañía a través de sus contactos online. En la pestaña "Contáctanos" puedes iniciar conversaciones con un agente a través de un chat online, a través de Whatsapp, enviar correos electrónicos a atencionalcliente@endesaonline.com, llamar directamente al teléfono de atención al cliente, al teléfono de contrataciones o de incidencias y averías.

Si lo prefieres, desde este espacio bajo el título de "Oficinas" puedes localizar la oficina comercial más cercana y acudir de manera presencial.