Dar de alta la luz con Endesa: Documentación y Precio

El alta de luz con Endesa es una gestión necesaria para contar con suministro eléctrico en nuestra vivienda. Te explicamos su coste, la documentación a presentar y el plazo estimado para disfrutar de luz en nuestro hogar.


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¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Endesa?
Derechos de extensión
17,37 €/kW + impuestos
Derechos de acceso
19,70 €/kW + impuestos
Derechos de enganche
9,04 € + impuestos

Documentación necesaria para dar de alta la luz con Endesa

A la hora de dar de alta la luz con Endesa o cualquier otra compañía comercializadora, vamos a necesitar entregar una serie de documentos para llevar a cabo la gestión.

  • Datos del titular de la cuenta (nombre, apellidos y DNI)
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • Potencia eléctrica
  • Número CUPS
  • Datos bancarios
  • Boletín Eléctrico

El Boletín Eléctrico o CIE es un documento obligatorio en todas las viviendas que acredita que la instalación eléctrica es segura. Te lo pedirán en caso de un alta de luz en una nueva vivienda o si hace más de 20 años que se entregó, puesto que habrá caducado.

¿Cómo averiguo el CUPS? Si la vivienda ha tenido luz con anterioridad, puedes averiguar tu CUPS consultando alguna factura antigua que tengas a mano o llamando a tu distribuidora. En caso de que sea una vivienda nueva, te lo facilitará la distribuidora.

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¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Endesa?

El coste por dar de alta la luz con Endesa va a depender de la situación en la que se encuentre nuestra vivienda. A continuación, describimos los casos más comunes.

Dar de alta la luz en una vivienda nueva con Endesa

Si nos compramos una vivienda de obra nueva que nunca ha tenido suministro eléctrico deberemos abonar todos los derechos que marca la legislación vigente.

  • Derechos de extensión: 17,37 €/kWh más impuestos
  • Derechos de acceso: 19,70 €/kWh más impuestos
  • Derechos de enganche: 9,04 € más impuestos

Junto a estos tres derechos, el usuario puede enfrentarse a dos costes más en su primera alta de luz:

 Depósito de garantía: es una fianza que nos puede exigir la distribuidora al dar de alta la luz o cambiar la potencia. Su coste dependerá de la potencia contratada y/o de la tarifa de acceso.

 Derechos de verificación: tienen un coste de 8,01 € más impuestos. Los suministros que presentan un nuevo Boletín Eléctrico o necesitan un proyecto y certificado final no tienen que pagar por este concepto.

Si contratamos una potencia eléctrica de 4,4 kW en una vivienda de obra nueva deberemos pagar la siguiente cantidad por derechos de alta de luz.

  • Derechos de extensión: 17,37 € * 4,4 kW = 76,43 € más impuestos
  • Derechos de acceso:: 19,70 € * 4,4 kW = 86,68 € más impuestos
  • Derechos de enganche: 9,04 € más impuestos
  • Coste total: 172,15 € más impuestos

¿Cuánto cuesta reactivar la luz en una vivienda con Endesa?

Si queremos reactivar la luz en una vivienda con Endesa podemos encontrarnos hasta cuatro situaciones diferentes. Dependiendo de cuál sea la nuestra, abonaremos una cantidad u otra.

 Alta de reactivación en un suministro con más de 3 años dado de baja. Si este es nuestro caso, deberemos pagar todos los derechos de luz, como si fuera una alta de luz nueva.

 Alta de reactivación en un suministro con menos de 3 años dado de baja. En esta situación pagaremos una cantidad inferior porque nos ahorramos los derechos de extensión.

En este caso, el coste de reactivar la luz sería el siguiente para una potencia de 4,4 kW:

  • Derechos de acceso:: 19,70 € * 4,4 kW = 86,68 € más impuestos
  • Derechos de enganche: 9,04 € más impuestos
  • Coste total: 95,72 € más impuestos

 Alta de reactivación con aumento de potencia. Si damos de alta la luz, pero queremos aumentar la potencia contratada tendremos que pagar por los nuevos kilovatios contratados. Si pasamos de 4,4 kW a 5,75 kW abonaremos la siguiente cantidad:

  • Nuevos kilovatios: 1,35 kW
  • Derechos de extensión: 17,37 € * 1,35 kW = 23,45 € más impuestos
  • Derechos de acceso:: 19,70 € * 1,35 kW = 26,80 € más impuestos
  • Derechos de enganche: 9,04 € más impuestos
  • Coste total: 59,09 € más impuestos

 Alta de reactivación con reducción de potencia. Si al dar de alta la luz de nuevo queremos bajar la potencia, simplemente tendremos que abonar los derechos de enganche, independientemente de los kilovatios reducidos.

Conocer la potencia óptima a contratar es fundamental para no pagar de más ni sufrir cortes de luz. Consulta qué potencia contratar con Endesa.

¿Cuánto tarda Endesa en dar de alta la luz?

Dar de alta la luz con Endesa no es un trámite inmediato, sino que tiene unos plazos que dependen de nuestra distribuidora y de la comercializadora escogida.

El plazo actual oscila entre 1 y 7 días hábiles desde que la distribuidora acepta la solicitud. No obstante, pueden producirse retrasos en nuestra alta de luz si faltan papeles, hay algún expediente abierto o por los propios plazos de gestión de la distribuidora.

  1. El usuario solicita el alta de luz a Endesa y envía la documentación necesaria
  2. Endesa revisa que todo está correcto y envía los datos a nuestra distribuidora
  3. Nuestra distribuidora verifica la documentación y, si lo considera necesario, mandará un técnico a revisar la instalación
  4. Si todo está en orden, el técnico instalará el contador y lo adecuará a la potencia contratada si es una primera alta
  5. En caso de altas por reactivación, si tenemos un contador digital tan solo tendrá que activarlo de nuevo, puesto que no se desinstalan

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Nuevos suministros con Endesa

Puede que al querer dar de alta la luz con Endesa también necesitemos realizar una acometida eléctrica, por lo que deberemos contactar con nuestra distribuidora.

La acometida eléctrica es la instalación que une el punto de suministro a la red de distribución y, por tanto, permite que tengamos luz. Actualmente, la mayoría de viviendas de obra nueva ya tiene incluida la acometida, pero si no es tu caso deberás iniciar los trámites para contar con un nuevo suministro.

Teléfono de nuevos suministros
Teléfono Distribuidora
900 920 959 E-Distribución (Endesa)
900 171 171 i-DE (Iberdrola)
900 111 999 UFD (Naturgy)
900 505 249 Viesgo Distribución
900 907 003 E-Redes (EDP)

Teléfono para dar de alta la luz con Endesa

Si estás interesado en dar de alta la luz con Endesa, deberás contactar con la compañía a través de su teléfono de atención al cliente.

Alta de luz por teléfono con Endesa
Teléfono Empresa
800 760 909 Endesa mercado libre
800 760 333 Endesa mercado regulado

Endesa actúa en el mercado regulado de luz bajo el nombre de Energía XXI. A través de ella podrás contratar la tarifa PVPC.

Alta de luz en una oficina de Endesa

Otra posibilidad que tienen los usuarios para dar de alta la luz con Endesa es acudir a una de las múltiples oficinas que tiene la compañía.

Lo primero que debes hacer es consultar qué oficina comercial está más cercana a tu vivienda y seleccionar la fecha y la hora deseadas para iniciar tu gestión de forma presencial. Para ello, deberás pedir cita previa a Endesa.

Alta de luz online con Endesa

Para dar de alta la luz online con Endesa, el usuario debe seleccionar la tarifa que desea contratar y seguir los pasos marcados en el formulario. En todo momento podrá recibir ayuda a través de un chat online presente en la página. Deberás facilitar la siguiente información:

  • Datos personales del titular de la cuenta
  • Datos postales
  • Datos del punto de suministro
  • Datos bancarios del titular

¿Qué tarifa de Endesa quieres contratar?

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