Cómo dar de alta la luz con Endesa: Precio, documentos y plazo

Consulta cómo dar de alta la luz con Endesa en una casa nueva o de segunda ocupación y todos los requisitos necesarios según el estado de la vivienda.


Gestión gratuita
Logo Endesa

Endesa
Contratar / Dar de alta la luz

91 076 66 3591 076 66 35Te llamamos
Gestión gratuita
Logo Endesa

Endesa
Contratar / Dar de alta la luz

Te llamamos

El alta de luz con Endesa tiene unos costes y plazos de gestión que varían según la situación del inmueble:

La vivienda nunca ha tenido suministro

Alta Nueva

Vivienda con el suministro dado de baja

Reactivar suministro

Cómo dar de alta la luz por primera vez con Endesa

Antes de dar de alta la luz por primera vez en una vivienda con Endesa se debe conocer el estado del punto de suministro.

Normalmente, en las viviendas de nueva construcción las promotoras realizan la acometida eléctrica y abonan los derechos de extensión. El proceso con Endesa, por tanto, será el siguiente:

1

Contactar con nuestra distribuidora para conocer el estado de la instalación:

  • Si hay acometida, se puede contactar con Endesa para formalizar el contrato de luz.
  • Si no hay acometida habrá que tramitarla a través de la distribuidora eléctrica.

2

Reunir la documentación requerida para dar de alta la luz con Endesa. En este punto es muy importante saber qué potencia eléctrica contratar.

3

Endesa envía la solicitud a la distribuidora, que es la encargada de autorizar los nuevos suministros.

4

Cuando se autorice la solicitud, la distribuidora activa el contador de luz. Si no hay problemas, la vivienda tendrá luz en un plazo aproximado de 8 días hábiles.

5

El cliente deberá pagar los derechos de alta en la primera factura de Endesa que reciba.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Endesa por primera vez?

Si la vivienda nunca ha tenido luz, se debe tramitar un alta nueva con Endesa y abonar por completo todos los derechos de alta. Estos se pagan en la primera factura que se recbina tras el alta.

  • Derechos de extensión: 17,37 €/kW más impuestos
  • Derechos de acceso: 19,70 €/kW más impuestos
  • Derechos de enganche: 9,04 € más impuestos

Junto a estos tres derechos, el usuario puede enfrentarse a dos costes más en su primera alta de luz:

 Depósito de garantía: es una fianza que nos puede exigir la distribuidora al dar de alta la luz o cambiar la potencia. Su coste dependerá de la potencia contratada y/o de la tarifa de acceso.

 Derechos de verificación: tienen un coste de 8,01 € más impuestos. Los suministros que presentan un nuevo Boletín Eléctrico o necesitan un proyecto y certificado final no tienen que pagar por este concepto.

Precio del alta nueva de luz con Endesa
Potencia contratada Coste total
3 kW 155,19 €
3,45 kW 175,38 €
4 kW 200,05 €
4,4 kW 217,99 €
5 kW 244,90 €
6 kW 289,76 €

Precios con impuestos. Depósito de garantía no incluido.

Cómo volver a dar de alta la luz con Endesa

Si el suministro eléctrico de una vivienda se dio de baja y se quiere reactivar habrá que volver a dar de alta la luz con Endesa. Como ya dispone de acometida, el proceso será:

1

Verificar el estado de la instalación eléctrica con la distribuidora y comprobar que todos los documentos están en vigor.

2

Enviar la documentación de alta a Endesa.

3

Cuando la distribuidora acepta la solicitud reactivará el contador y la vivienda tendrá luz en un plazo aproximado de 8 días hábiles.

4

Abonar los derechos de alta en la primera factura que envía Endesa.

Precio por reactivar la luz en una vivienda con Endesa

En el caso de realizar un alta de luz con Endesa en una vivienda con el suministro dado de baja menos de 3 años no se deberán abonar los derechos de extensión.

Precio por volver a dar de alta la luz con Endesa
Potencia contratada Coste total
3 kW 69,16 €
3,45 kW 76,98 €
4 kW 86,53 €
4,4 kW 93,48 €
5 kW 103,90 €
6 kW 121,27 €

Precios con impuestos. Depósito de garantía no incluido.

Si se dio de baja la luz hace más de 3 años se deberán pagar los derechos de alta completos.

¿Se puede reactivar la luz y modificar la potencia contratada?

En el caso de querer cambiar la potencia contratada con Endesa, los gastos a pagar por el usuario dependerán de la gestión realizada:

 Reducir la potencia: bajar la potencia contratada tiene un coste de 9,04 € más impuestos porque solo se abonan los derechos de enganche.

 Aumentar la potencia: en el caso de subir la potencia de la luz con Endesa se deben pagar los derechos de los nuevos kilovatios contratados.

Aunque existen una serie de tramos de potencia con Endesa, los kilovatios se pueden contratar en tramos de 0,1 kW.

Requisitos para dar de alta la luz con Endesa

Todos los usuarios que vayan a tramitar un alta de luz con Endesa deberán facilitar la siguiente información a la compañía:

  • Documentos para el alta de luz con Endesa
  • Datos del titular del contrato (nombre, apellidos y DNI)
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • Potencia eléctrica a contratar
  • Número CUPS de luz
  • Datos bancarios
  • Boletín Eléctrico

¿Qué es el boletín eléctrico?

El Boletín Eléctrico o CIE es un documento obligatorio en todas las viviendas que acredita que la instalación eléctrica es segura. Te lo pedirán en caso de un alta de luz en una nueva vivienda o si hace más de 20 años que se entregó, puesto que habrá caducado.

¿Cómo encontrar el CUPS?

Los usuarios que realicen un alta de luz con Endesa en una vivienda nueva deberán solicitar el CUPS a la distribuidora. Si la vivienda tuvo luz con anterioridad se puede consultar también en una factura antigua.

¿Cuánto tarda Endesa en dar de alta la luz?

El plazo estimado para dar de alta la luz con Endesa es de 1 a 8 días hábiles desde que la distribuidora acepta la solicitud.

No obstante, dicho plazo no depende de Endesa y puede alargarse debido a problemas en la documentación, expedientes abiertos o por la gestión realizada por la distribuidora eléctrica.

  1. El usuario solicita el alta de luz a Endesa y envía la documentación necesaria
  2. Endesa revisa que todo está correcto y envía los datos a nuestra distribuidora
  3. Nuestra distribuidora verifica la documentación y, si lo considera necesario, mandará un técnico a revisar la instalación
  4. Si todo está en orden, el técnico instalará el contador y lo adecuará a la potencia contratada si es una primera alta
  5. En caso de altas por reactivación, si tenemos un contador digital tan solo tendrá que activarlo de nuevo, puesto que no se desinstalan

Tarifas para dar de alta la luz con Endesa

Una vez que se ha realizado el alta de forma correcta, es momento de contratar una tarifa de luz de Endesa para la vivienda.

Tarifa con luz estable.
Solo un precio para la energía.

Tarifa One Luz

Tarifa con discriminación horaria.
Tres franjas horarias.

One Luz 3 Periodos

Tarifa plana de luz y gas.
Precio personalizado según el consumo

Tarifa Única de Endesa

Tarifa con horas gratis.
Elige las horas gratuitas de luz

Tempo Happy

Preguntas frecuentes sobre el alta de luz

¿Cuál es el teléfono de Endesa para altas de luz?

Los clientes que quieran recibir asesoramiento sobre las altas de luz pueden llamar gratis a Endesa y hablar con un asesor especializado.

Teléfono de Endesa para dar de alta un suministro
Servicio Número
Contratación y asesoramiento 900 905 052

Horario de atención: L-V de 08h a 22h, S-D de 09h a 21h.

¿Cuánto tarda Endesa en poner el contador de luz?

El plazo para instalar el contador de la luz depende de la distribuidora eléctrica, puesto que es de su propiedad. En el momento en el que se acepta la solicitud de alta, el plazo aproximado es de 8 días hábiles.

¿Qué son los costes de distribuidora en un alta de luz con Endesa?

Hacen referencia a los derechos de alta de luz, que se abonan a la distribuidora a través de la primera factura que se recibe tras el alta del suministro eléctrico.

Artículos relacionados de Endesa

Actualizado el