Requisitos para dar de alta la luz con Endesa

Dar de alta la luz con Endesa conlleva un coste que dependerá de si supone un alta nueva o una reactivación. ¿Cuánto tarda y qué documentación se necesita? Explicación completa de los requisitos y pasos a seguir.


Gestión gratuita
Logo Endesa

Endesa
Contratar / Dar de alta la luz

91 076 66 3591 076 66 35Te llamamos
Gestión gratuita
Logo Endesa

Endesa
Contratar / Dar de alta la luz

Te llamamos

Cómo dar de alta la luz por primera vez con Endesa

Los usuarios que quieran dar de alta la luz con Endesa en una nueva vivienda que no disponga de acometida eléctrica deben averiguar cuál es su distribuidora eléctrica.

En el caso de que sea e-distribución, podrán gestionar a través de Endesa la acometida y el alta de luz. Si es otra distribuidora deberán ponerse en contacto con ella para tramitar la acometida en primer lugar.

Alta de luz con Endesa online y por teléfono
Vía Contacto
Teléfono Endesa clientes 800 760 909
Online Formulario e-distribución

Una vez que la instalación está en marcha los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Elegir la tarifa de Endesa más adecuada a los hábitos de consumo
  2. Determinar qué potencia eléctrica contratar
  3. Entregar la documentación requerida por Endesa
  4. Abonar los derechos de alta tras la primera factura

Cómo reactivar la luz con Endesa

En el caso de que el suministro eléctrico de una vivienda se diera de baja habrá que volver a dar de alta la luz con Endesa. Como ya dispone de acometida, los pasos son los siguientes:

  1. Elegir una tarifa de luz de Endesa
  2. Contratar la potencia eléctrica adecuada
  3. Enviar la información requerida a Endesa para que tramite el alta de luz
  4. Pagar los derechos de alta de luz tras el primer recibo

Requisitos para dar de alta la luz con Endesa

Todos los usuarios que vayan a tramitar un alta de luz con Endesa deberán facilitar la siguiente información a la compañía:

  • Documentos para el alta de luz
  • Datos del titular del contrato (nombre, apellidos y DNI)
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • Potencia eléctrica
  • Número CUPS de luz
  • Datos bancarios
  • Boletín Eléctrico

El Boletín Eléctrico o CIE es un documento obligatorio en todas las viviendas que acredita que la instalación eléctrica es segura. Te lo pedirán en caso de un alta de luz en una nueva vivienda o si hace más de 20 años que se entregó, puesto que habrá caducado.

¿Cómo encontrar el CUPS? Los usuarios que realicen un alta de luz con Endesa en una vivienda nueva deberán solicitar el CUPS a la distribuidora. Si la vivienda tuvo luz con anterioridad se puede consultar también en una factura antigua.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Endesa por primera vez?

Si la vivienda nunca ha tenido luz, se debe tramitar un alta nueva con Endesa y abonar por completo todos los derechos de alta. Estos se pagan en la primera factura que se recbina tras el alta.

  • Derechos de extensión: 17,37 €/kWh más impuestos
  • Derechos de acceso: 19,70 €/kWh más impuestos
  • Derechos de enganche: 9,04 € más impuestos

Junto a estos tres derechos, el usuario puede enfrentarse a dos costes más en su primera alta de luz:

 Depósito de garantía: es una fianza que nos puede exigir la distribuidora al dar de alta la luz o cambiar la potencia. Su coste dependerá de la potencia contratada y/o de la tarifa de acceso.

 Derechos de verificación: tienen un coste de 8,01 € más impuestos. Los suministros que presentan un nuevo Boletín Eléctrico o necesitan un proyecto y certificado final no tienen que pagar por este concepto.

Precio del alta nueva de luz con Endesa
Potencia contratada Coste total
3 kW 155,19 €
3,45 kW 175,38 €
4 kW 200,05 €
4,4 kW 217,99 €
5 kW 244,90 €
6 kW 289,76 €

Precios con impuestos. Depósito de garantía no incluido.

Precio por reactivar la luz en una vivienda con Endesa

En el caso de realizar un alta de luz con Endesa en una vivienda con el suministro dado de baja menos de 3 años no se deberán abonar los derechos de extensión.

Precio por volver a dar de alta la luz con Endesa
Potencia contratada Coste total
3 kW 69,16 €
3,45 kW 76,98 €
4 kW 86,53 €
4,4 kW 93,48 €
5 kW 103,90 €
6 kW 121,27 €

Precios con impuestos. Depósito de garantía no incluido.

Si se dio de baja la luz hace más de 3 años se deberán pagar los derechos de alta completos.

¿Se puede reactivar la luz y modificar la potencia contratada?

En el caso de querer cambiar la potencia contratada con Endesa, los gastos a pagar por el usuario dependerán de la gestión realizada:

 Reducir la potencia: bajar la potencia contratada tiene un coste de 9,04 € más impuestos porque solo se abonan los derechos de enganche.

 Aumentar la potencia: en el caso de subir la potencia de la luz con Endesa se deben pagar los derechos de los nuevos kilovatios contratados.

Aunque existen una serie de tramos de potencia con Endesa, los kilovatios se pueden contratar en tramos de 0,1 kW.

¿Cuánto tarda Endesa en dar de alta la luz?

El plazo estimado para dar de alta la luz con Endesa es de 1 a 7 días hábiles desde que la distribuidora acepta la solicitud.

No obstante, dicho plazo no depende de Endesa y puede alargarse debido a problemas en la documentación, expedientes abiertos o por la gestión realizada por la distribuidora eléctrica.

  1. El usuario solicita el alta de luz a Endesa y envía la documentación necesaria
  2. Endesa revisa que todo está correcto y envía los datos a nuestra distribuidora
  3. Nuestra distribuidora verifica la documentación y, si lo considera necesario, mandará un técnico a revisar la instalación
  4. Si todo está en orden, el técnico instalará el contador y lo adecuará a la potencia contratada si es una primera alta
  5. En caso de altas por reactivación, si tenemos un contador digital tan solo tendrá que activarlo de nuevo, puesto que no se desinstalan

¿Qué tarifa de luz contratar con Endesa?

Una vez que se ha realizado el alta de forma correcta, es momento de contratar una tarifa de luz de Endesa para la vivienda.

Tarifa con luz estable.
Solo un precio para la energía.

Tarifa One Luz

Tarifa con discriminación horaria.
Tres franjas horarias.

One Luz 3 Periodos

Tarifa plana de luz y gas.
Precio personalizado según el consumo

Tarifa Única de Endesa

Tarifa con horas gratis.
Elige las horas gratuitas de luz

Tempo Happy

Artículos relacionados de Endesa

Actualizado el