Alta de luz con Endesa: Requisitos, Coste y Documentación

Dar de alta la luz con Endesa conlleva un coste que dependerá de si supone la contratación de un nuevo suministro o una reactivación. ¿Cuánto tarda y qué documentación se necesita? Explicación completa de los requisitos y pasos a seguir.


Gestión gratuita
Logo Endesa

Endesa
Contratar / Dar de alta la luz

91 076 66 3591 076 66 35Te llamamos

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Endesa?

Dar de alta la luz con Endesa conlleva una serie de costes asociados en concepto de derechos de acometida y enganche:

  • Derechos de extensión: 17,37 €/kW más impuestos
  • Derechos de acceso: 19,70 €/kW más impuestos
  • Derechos de enganche: 9,04 € más impuestos

Paralelamente a estos derechos, el coste de dar de alta la luz con Endesa puede incrementarse si se nos solicita abonar los siguientes conceptos:

Derechos de verificación: 8,01 € más impuestos. Los suministros que presentan un nuevo Boletín Eléctrico o necesitan un proyecto y certificado final no tienen que pagar por este concepto.

Depósito de garantía: su coste dependerá de la potencia contratada y/o la tarifa de acceso.

Estos costes se abonan en la primera factura de la luz de Endesa. Es un importe que recibe la distribuidora eléctrica a través de la comercializadora.

Precio de un alta nueva con Endesa

El usuario debe dar de alta la luz por primera vez con Endesa cuando la vivienda no ha tenido nunca suministro eléctrico. Para ello, debe pagar por todos los conceptos explicados anteriormente. El coste final dependerá de la potencia contratada.

Coste de dar de alta la luz con Endesa
Potencia contratada Importe
2,3 kW 114,10 €
3,45 kW 165,69 €
4 kW 190,36 €
4,4 kW 208,30 €
5,75 kW 268,85 €
6,9 kW 320,44 €

Precios con impuestos. La potencia puede contratarse en múltiplos de 0,1 kW.

Existen, además, otras situaciones a las que se puede enfrentar el usuario cuando contrata la luz con Endesa. A continuación, se explica el coste que supone el alta de luz con Endesa cuando se reactiva el suministro.

Coste por reenganchar la luz con Endesa

Una de las situaciones más habituales a las que se enfrentan los usuarios es a la reconexión del suministro eléctrico porque estaba dado de baja. Para ello, habrá que volver a dar de alta la luz con Endesa.

Los costes por reenganchar la luz con Endesa son los mismos que en un alta nueva si lleva más de tres años de baja. Si lleva menos de tres años el coste cambia porque no hay que abonar los derechos de extensión.

Coste de reactivar la luz con Endesa
Potencia contratada Importe
2,3 kW 65,76€
3,45 kW 93,18 €
4 kW 106,29 €
4,4 kW 115,82 €
5,75 kW 148 €
6,9 kW 175,41 €

Precios con impuestos. La potencia puede contratarse en múltiplos de 0,1 kW.

Coste del alta de luz con Endesa con modificación de potencia

Otra situación a la que se puede enfrentar un usuario es a la de dar de alta la luz de nuevo en una vivienda y modificar la potencia eléctrica contratada con Endesa.

Reducción de potencia: si al dar de alta la luz de nuevo con Endesa el usuario quiere bajar la potencia tendrá que abonar los derechos de enganche.

Aumento de potencia: si decide subir la potencia contratada tendrá que pagar por los nuevos kilovatios contratados.

Precio de contratar la luz con más potencia con Endesa
Potencia antigua Nueva potencia Importe
2,3 kW 3,45 kW 62,51 €
3,45 kW 4 kW 35,60 €
4,4 kW 5,75 71,49 €
5,75 kW 6 kW 22,15 €

Precios con impuestos.

Documentación necesaria para dar de alta la luz con Endesa

Los consumidores interesados en contratar la luz con Endesa deben presentar a la compañía una serie de documentos obligatorios para tramitar el alta de luz.

  • Requisitos para dar de alta la luz con Endesa
  • Datos del titular del contrato (nombre, apellidos, DNI, teléfono)
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica a contratar
  • Datos bancarios
  • Boletín Eléctrico
  • Boletín Azul, solo para residentes en Cataluña

El Boletín Eléctrico o CIE es un documento obligatorio en todas las viviendas que acredita que la instalación eléctrica es segura. Se pide en caso de un alta de luz en una nueva vivienda o si hace más de 20 años que se entregó, puesto que habrá caducado.

¿Cómo encontrar el CUPS? Si la vivienda ha tenido luz con anterioridad, puedes averiguar tu código CUPS consultando alguna factura antigua que tengas a mano o llamando a tu distribuidora. En caso de que sea una vivienda nueva, te lo facilitará la distribuidora.

Alta de luz online con Endesa

Los usuarios interesados en contratar la luz con Endesa a través de Internet deben distinguir entre dos situaciones diferentes:

 Si la vivienda ya cuenta con la acometida eléctrica (la situación más habitual) deberán seleccionar la tarifa de luz de Endesa que más le interesa de su catálogo y seguir los pasos del formulario online.

 Si la vivienda no tiene la acometida eléctrica, el usuario tendrá que contactar con un técnico especializado o con la distribuidora eléctrica que le corresponda por zona geográfica.

Teléfono de Endesa para contratar la luz

Los usuarios que prefieran contratar la luz a través del teléfono gratuito de Endesa pueden llamar al siguiente número:

Teléfono de Endesa para altas de luz: 800 76 09 09

¿Cuánto tarda Endesa en dar de alta la luz?

Dar de alta la luz con Endesa no es un trámite inmediato, sino que tiene unos plazos que dependen de nuestra distribuidora y de la comercializadora escogida.

El plazo actual oscila entre 1 y 7 días hábiles desde que la distribuidora acepta la solicitud. No obstante, pueden producirse retrasos en nuestra alta de luz si faltan papeles, hay algún expediente abierto o por los propios plazos de gestión de la distribuidora.

  1. El usuario solicita el alta de luz a Endesa y envía la documentación necesaria
  2. Endesa revista que todo está correcto y envía los datos a la distribuidora
  3. La distribuidora verifica la documentación y, si lo considera necesario, manda un técnico a revisar la instalación
  4. Si todo está en orden, el técnico instala el contador y lo adecua a la potencia eléctrica solicitada si es una primera alta de luz
  5. En caso de altas por reactivación, el técnico activará de nuevo el contador digital
¿Necesitas ayuda?
Logo Endesa

Nos encargamos del proceso de alta

91 076 66 3591 076 66 35Te llamamos

¿Qué tarifa de luz contratar con Endesa?

Endesa dispone de un catálogo reducido de tarifas de luz, pero se adaptan a todo tipo de usuarios. A continuación, se muestran las principales ofertas de Endesa.

Tarifa con luz estable.
Solo un precio para la energía.

Tarifa One Luz

Tarifa con discriminación horaria.
Tres franjas horarias.

One Luz 3 Periodos

Tarifa plana de luz y gas.
Precio personalizado según el consumo

Tarifa Única de Endesa

Tarifa con horas gratis.
Elige las horas gratuitas de luz

Tempo Happy

Artículos relacionados de Endesa

Actualizado el