Facturas de TotalEnergies (antigua EDP Residencial)

Toda la información sobre las facturas de luz de Total Energies (antigua EDP Residencial). Explicación del nuevo recibo tras el cambio de marca, cómo pagar, ver y descargar tu factura eléctrica.


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Nueva factura de EDP Residencial by Total

EDP Residencial ha cambiado de marca y pasa a llamarse Total Energies. De esta forma, los clientes de la compañía recibirán sus facturas de luz y gas con el nuevo nombre y logo de la marca.

Este cambio no trae consigo novedades importantes para el usuario, pues mantendrán los mismos productos que tenían contratados y recibirán sus nuevas facturas igual que las anteriores.

Consulta tus facturas de gas de Total Energies y entiende los recibos que te manda la compañía por tu consumo.

Facturas pendientes de TotalEnergies: abona tus recibos

TotalEnergies, antigua EDP Residencial by Total, ofrece a sus clientes diferentes formas de pagar sus facturas, para que elijan la que más se ajusta a sus necesidades.

 Domiciliación bancaria

Es la opción más habitual y elegida entre los clientes de Total Energies. Se puede solicitar en el alta del contrato o en el área de clientes de la compañía.

  • ¿Cómo domiciliar el pago con TotalEnergies?
  • Área de Clientes: en el apartado ‘Facturas’
  • Teléfono gratuito 900 907 000: necesario el DNI, datos del titular y número de cuenta.
  • Oficinas comerciales: repartidas en todo el territorio nacional

 Pago con tarjeta

Permite pagar las facturas desde casa las 24 horas del día a través del área de cliente de Total Energies o la app. Para pagar online con tarjeta hay que acceder al apartado ‘Facturas’ del Área Clientes e introducir los datos de la tarjeta bancaria.

Al ser un pago seguro, el banco te pedirá doble autenticación: código SMS, huella y acceso al área privada de tu banco.

Además, si el cliente abona el pago por esta vía, la compañía le regala 100 puntos para su programa de puntos EDP.

 Pago por ventanilla

Si el contrato no está domiciliado, Total Energies (antigua EDP Residencial) emite la factura con un documento de pago para efectuar el abono en las entidades colaboradoras con la compañía.

Este documento de pago se puede conseguir en el apartado "Facturas" del área clientes.

 Pago por cajero automático

A través del código de barras situado en la parte superior de la factura, el cliente puede acudir al cajero de cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras.

Liberbank, BBVA y Banco Santander son las entidades colaboradoras de TotalEnergies.

Esta acción no permite el pago en efectivo. El cajero emite un justificante de pago, que podrá abonarse en cualquier oficina de dichas entidades.

 Pago por Bizum

Otras de las opciones para abonar tus facturas pendientes con Total Energies es a través de Bizum, la app de envío de dinero sin comisiones del que disponen la mayoría de bancos en España.

Para pagar tus recibos de esta forma, solo debes señalar este método de pago y seguir las instrucciones que verás en la pantalla de tu dispositivo.

Fraccionamiento del pago con TotalEnergies

Habitualmente, TotalEnergies permite el pago fraccionado por cambios de normativa, de precios o tarifas, de regularizaciones. Este servicio se puede seleccionar en el apartado de ‘Facturas’ del Área de Clientes.

Para más información al respecto, puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Total Energies.

Ver y descargar las facturas de luz de TotalEnergies

Para visualizar las facturas de TotalEnergies, antigua EDP Residencial, basta con acudir al apartado "Facturas" del Área de Clientes de Total Energies.

Desde aquí, podrás ver todos tus recibos generados durante los últimos cinco años ordenados cronológicamente. Así mismo, podrás ver si están pagados o pendientes de pago.

Para descargar tus facturas de luz de Total Energies (EDP) tendrás que hacer clic en "descargar factura" y se guardará en tu ordenador en formato PDF.

Activar factura electrónica de TotalEnergies (antigua EDP Residencial)

La factura digital de Total Energies es la herramienta necesaria para operar en el Área de Clientes y recibir toda información relativa a las facturas. Para poder disfrutar de ella, es necesario contar con un usuario y una contraseña en el área privada.

Si el cliente dispone de las credenciales en EDP Residencial Online, solo faltará activar la casilla de la factura digital en el apartado ‘Mis contratos’. Una vez activada, el cliente recibirá 2.000 puntos para su programa.

Con la factura electrónica, el cliente recibe un aviso en el correo electrónico, antes del pago, informando del importe, el periodo de facturación y un enlace a la factura detallada.

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Cada cuánto factura Total Energies (EDP Residencial)

La frecuencia en el pago de una factura de Total Energies varía en base a la potencia contratada y al mercado en que se haya contratado el suministro. En el mercado libre las condiciones establecidas son:

Luz Potencia inferior a 15 kW Potencia superior a 15 kW
Facturación Bimestral Mensual

¿Cómo calcular la factura de luz de TotalEnergies?

Para calcular una factura de luz de Total Energies (EDP Residencial) es importante entender el recibo y saber qué significan los conceptos.

A continuación, desglosamos una factura de EDP Residencial y explicamos todos los conceptos que debes abonar por tu consumo:

 Consumo facturado

Es el consumo de energía realizado durante un periodo de facturación. Este valor se obtiene de la lectura del contador. Se calcula multiplicando los kWh consumidos por el precio del kWh

  • Ejemplo cálculo consumo con discriminación horaria
  • Punta: 160 kWh x 0,120197 €/kWh -(2% x 19,23 €)
  • Valle: 133 kWh x 0,120197 €/kWh -(2% x 15,99 €)
  • Total: Valle + Punta = 34,52 €

En el término de energía, EDP Residencial también recoge los descuentos aplicados a las tarifas contratadas

 Potencia facturada

Importe total que pagas por la potencia contratada. Es el precio fijo de la factura. Se calcula multiplicando la potencia contratada por el coste del kW y los días de facturación.

  • Ejemplo cálculo de la potencia contratada
  • 5,75 kW x 0,114873 €/kW día x 63 días = 41,62 €

 Aplicar el Impuesto de Electricidad

El Impuesto de Electricidad es el tributo de fabricación. Se calcula multiplicando la suma del término de potencia y energía por 5,11269632%.

Hasta el 31 de diciembre de 2021 este impuesto queda reducido al 0,5% para paliar los efectos de la subida de la luz.

  • Ejemplo cálculo de la potencia contratada
  • 76,14 € x 5,11269632 % = 3,89 €

 Alquiler del contador de la luz

Si se posee un contador en propiedad, se debe abonar un importe por su arrendamiento a la distribuidora. El precio de alquiler es un fijo de 0,026667 €/día.

  • Ejemplo cálculo alquiler del contador
  • 0,026667 € x 63 días = 1,62 €

 Aplicar el Impuesto de Valor Añadido

Hay que aplicar el IVA del 21% al subtotal de la suma del término de potencia, término de consumo, alquiler de contador e Impuesto Eléctrico.

Recuerda que hasta final de año y, siempre y cuando el coste del MWh esté por encima de 45 €, el IVA de tu factura de la luz se reducirá al 10%.

 Lecturas de contador

Recoge las cifras de consumo durante el periodo de facturación actual y el anterior, además del número de referencia del equipo de medida, el CUPS y el nombre de la distribuidora correspondiente.

Cómo reclamar una factura de TotalEnergies (EDP Residencial)

Para poner una reclamación formal respecto a contratos, suministros o facturas, Total Energies pone a disposición las siguientes vías de contacto:

  Formulario online

 Teléfono de quejas y reclamaciones del Mercado Libre: 900 907 002

 Teléfono de quejas y reclamaciones del Mercado Regulado: 900 902 941

 Oficinas físicas de EDP

¿Qué hacer cuando Total Energies no satisface una reclamación?

Si la reclamación impuesta por el cliente no es respondida o resuelta satisfactoriamente por la empresa comercializadora, se deberá presentar esa misma hoja de reclamaciones y una factura (por correo electrónico o en persona) en la Oficina Municipal de Información al Consumidor más cercana al domicilio o a la Dirección General de Comercio y Consumo.

Ambos estamentos reguladores pueden invocar el sistema arbitral de consumo si no son capaces de resolver el conflicto entre ambas partes.

El Sistema Arbitral de Consumo es la vía habitual cuando la resolución de la Oficina Municipal resulta infructuosa. Tiene un carácter vinculante en la resolución de conflictos entre consumidor y empresa y solo puede convocarse en caso de que la empresa energética esté adherida al sistema arbitral .

  • Condiciones de adhesión de Total Energies al sistema arbitral de consumo
  • Asuntos sobre comercialización de gas y electricidad, servicios energéticos y el servicio de mantenimiento Facilita y revisión de instalaciones, aparatos y equipos.
  • Una previa reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Endesa y una posterior consulta al OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).

Si aún así el conflicto se mantiene, la última vía es la judicial . El cliente podrá acudir al Servicio de Orientación Jurídica de su correspondiente provincia para obtener un servicio de asesoramiento sobre los requisitos necesarios para reclamar el derecho de justicia gratuita.

Preguntas frecuentes sobre las facturas de EDP (Total Energies)

No me llega la factura de la luz de EDP, ¿qué hago?

Recuerda que las facturas de EDP llegan cada dos meses y pueden adelantarse o atrasarse 10 días respecto a ese plazo.

Si ya han pasado más de diez días y no has recibido tu factura deberás contactar con Total Energies (EDP) para que revisen tu caso y resuelvan la posible incidencia.

¿Dónde está el CUPS en la factura de EDP?

Puedes encontrar tu CUPS en el apartado “Lecturas” de tu factura de EDP (Total Energies). Ya sea en papel o en forma electrónica, puedes ver tu número CUPS en el mismo apartado.

También puedes consultarlo a través del área de cliente. Para ello, debes acceder a “Gestionar Contrato” desde el apartado “Resumen”.

Actualizado el