Área clientes Online de TotalEnergies: Gestiones

Actualizado el
min de lectura

Te contamos cómo registrarte en el área de clientes de TotalEnergies. Descubre todas las gestiones que puedes hacer desde el área de clientes descarga tu factura, controla tu consumo energético, facilita tu lectura de contador o canjea tus puntos de TotalEnergies.

TotalEnergies

Logo TotalEnergies

¿Necesitas más información sobre TotalEnergies?

TotalEnergies

Logo TotalEnergies

¿Necesitas más información sobre TotalEnergies?

Registro en el área de clientes de TotalEnergies

Para acceder al área de clientes de TotalEnergies deberás dirigirte ahora a la página web de la compañía y hacer clic en “Clientes". También puedes entrar a través de la siguiente dirección: de su página web.

Si te vas a registrar por primera vez deberás seguir los siguientes pasos:

 Aportar el DNI del titular del contrato.

 Aportar el correo electrónico o número de teléfono.

 Aportar las últimas 4 cifras de la cuenta bancaria donde se domicilian los pagos.

 Recibirás un SMS en tu móvil con las siguientes instrucciones.

 Crea y confirma tu contraseña para acceder a la zona de clientes de TotalEnergies.

Una vez dado de alta, puedes acceder con el DNI del titular y la contraseña que acabas de crear. A partir de entonces ya puedes realizar cualquier gestión que necesites con Total Energies.

Por otro lado, si necesitas ponerte en contacto con la Comercializadora de Referencia de TotalEnergies, puedes hacerlo a través del teléfono gratuito de Baser COR.

Gestiones online desde el área de clientes de Total Energies

El área de clientes de Total Energies es muy completa y permite al usuario realizar numerosas acciones relacionadas con su contrato:

Quiero canjear mis puntos Total por regalos o descuentos

Desde el apartado “Programa Puntos” podrás consultar y canjear tus puntos Total Energies. Estos puntos se dividen en tres categorías:

 Quiero Ahorrar: descuentos en luz y gas.

 Quiero Elegir: regalos de todo tipo, como vales descuento en Amazon, entradas o cursos.

 Quiero Ser Sostenible: regalos de cocina y aparatos electrónicos.

Los puntos de TotalEnergies son válidos durante un periodo máximo de tres años. Si han pasado tres años y no has usado tus puntos, éstos caducan y desaparecen automáticamente.

¿Quién puede canjear los puntos de Total Energies? El programa de puntos está disponible únicamente para clientes domésticos y el cliente que desee canjear puntos por regalos debe tener a corriente de pago todas las facturas emitidas.

¿Cómo puedo descargar la factura de TotalEnergies desde el área de clientes?

Desde la sección "Facturas" puedes consultar y descargar todas las facturas de Total Energies emitidas hasta la fecha y consultar el estado de cada una. Si tienes facturas pendientes de pago puedes pagarlas desde este espacio.

Para descargar la factura es necesario pulsar sobre la fecha de emisión de la factura que deseas descargar y posteriormente sobre la opción "Descargar Factura".

Otra ventaja de este espacio es que puedes analizar una gráfica con el valor de cada factura emitida y consultar el precio de cada uno de los conceptos de pago.

Si aún no tienes activada la facturación electrónica de TotalEnergies puedes activarla desde el área de clientes bajo la sección recogida con el título "Resumen", accede a "Gestionar contrato" y por último "Activar factura electrónica".

Contratar el servicio de mantenimiento Facilita de Total Energies

Desde la oficina virtual de TotalEnergies puedes contratar el servicio de mantenimiento Facilita que sirve para cubrir las reparaciones y el mantenimiento de la instalación eléctrica o de gas natural.

Para la contratación, TotalEnergies habilita un espacio en la zona de clientes recogida bajo el título "Facilita". Una vez dentro de este apartado puedes contratar el mantenimiento Facilita y disfrutar de las coberturas de este servicio.

Al contratar este servicio recibirás puntos extra: 3.000 puntos por contratar y otros 100 puntos extra por cada año transcurrido.

¿Puedo analizar mi consumo energético?

Total Energies habilita un espacio para analizar el consumo energético y aportar la lectura de contador.

Todos los clientes de la compañía pueden consultar su consumo desde "Consumos y Lecturas". TotalEnergies te permite analizar el consumo energético (kWh) generado en un periodo de facturación o el consumo medio diario. Si lo prefieres también tienes la opción de consultar el consumo generado por cuatrimestres o años.

Si tienes contratado electricidad y gas natural puedes consultar el consumo de luz o de gas.

Quiero aportar mi lectura de contador a TotalEnergies

Desde el mismo apartado anterior, "Consumos y Lecturas" puedes aportar la lectura de tu contador de luz o gas.

Facilitar la lectura de contador a tu empresa comercializadora sirve para evitar que se realicen las llamadas "lecturas estimadas", que calculan el consumo en función del consumo generado en periodos anteriores.

Si dispones de contador inteligente o telegestionado de luz no debes aportar la lectura ya que se emite de manera automática. Por el momento no existen contadores inteligentes para suministros de gas natural.

¿Puedo cambiar la potencia eléctrica contratada desde TotalEnergies Clientes?

Puedes cambiar la potencia eléctrica contratada con TotalEnergies desde el apartado "Resumen". Una vez dentro encontrarás todos los contratos que tienes con la compañía y un botón acompañando a cada uno con el título "Gestionar contrato" al que debes acceder.

Encontrarás diferentes opciones como descargar contrato, cambiar dirección o domiciliación bancaria. Para cambiar la potencia debes desplazarte a la parte inferior de la pantalla y pulsar sobre "Cambio Potencia". Si no sabes qué potencia contratar debes conocer los siguientes datos:

Aumentar la potencia de la luz es un trámite necesario si saltan los plomos de la vivienda de forma constante.

Bajar la potencia eléctrica solo se recomienda tras haber analizado el consumo de los electrodomésticos y tener la certeza de que hay margen para reducir los kilovatios.

Descargar la App Clientes TotalEnergies

Total Energies también dispone de la App CLIENTES TotalEnergies enfocada a todos sus clientes para que puedan hacer todas las gestiones online desde el dispositivo móvil.

Podrás hacer las mismas operaciones y para entrar debes utilizar los mismos datos de acceso que utilizas para entrar al área de clientes.

Leer más sobre Total Energies