Bono Social EDP (BASER COR): Solicitud Online o por Teléfono gratis

¿Cómo solicitar el Bono Social con Baser Cor (Grupo EDP)?
Impreso de solicitud (PDF)
Cumplimentar PDF
Formulario online
Cumplimentar Formulario
Teléfono Bono Social Baser Cor (EDP)
900 902 947
Área de clientes Baser
Acceso

El bono social de luz debe ser solicitado con una Comercializadora de Referencia. En este caso, el cliente que quiera pedirlo con EDP deberá hacerlo a través de BASER Comercializadora de Referencia. Para pedir el bono social es necesario ponerse en contacto con la compañía, presentar la solicitud y contratar la tarifa PVPC con esta comercializadora.


Autónomos y trabajadores afectados por el Coronavirus también podrán acceder a la ayuda del Bono Social eléctrico. Accede para más información.

Vías para solicitar el bono social con BASER

A la hora de solicitar el Bono Social con EDP, debes hacerlo a través de la comercializadora de Referencia de la compañía, en este caso Baser.

Baser pone a disposición de los usuarios que quieran solicitar el Bono Social de luz las diferentes vías:

 Impreso de solicitud en PDF para solicitar el Bono Social a Baser.

 Formulario online disponible en la web de Baser.

 Solicitar el Bono Social a través del teléfono gratuito.

Para poder optar a esta ayuda económica es necesario cumplir una serie de requisitos y tener contratada la tarifa eléctrica PVPC.

Si cumples con todos los requisitos necesarios Baser aplicará el descuento en tu factura de la luz desde el momento en que acepta la solicitud. Este plazo suele ser aproximadamente de 15 días hábiles desde que el usuario envía la petición a la empresa comercializadora.

Una vez presentada la solicitud, BASER tiene un plazo aproximado de 15 días para darte una respuesta, tanto si es positiva como si es negativa. En caso de que haya algún problema con tu solicitud o tengas pendiente entregar algún documento, la compañía deberá comunicártelo en este plazo, y se ampliará 15 días más el tiempo de resolución.

Al igual que la comercializadora debe comprobar si reúnes los requisitos familiares a través de los certificados que aportas, también es necesario que pueda verificar qué nivel de renta tienes. Para ello, de momento es imprescindible que presentes una copia de tu última Declaración de la Renta (y del resto de miembros de la familia que la tengan) o un certificado de imputaciones sellado por la Agencia Tributaria.

Impreso de solicitud (PDF) del bono social con BASER COR

El formulario de solicitud del bono social es el impreso que hay que rellenar para poder pedir la ayuda a la compañía. Este formulario se basa en un modelo establecido por el Gobierno que se publica en el BOE, pero cada Comercializadora de Referencia tiene su propia versión en la que se incluyen sus datos fiscales, su nombre, su logo y sus datos de contacto.

En el impreso de solicitud del bono social de BASER debes rellenar tus datos personales, los de la vivienda para la que solicitas aplicar el bono social y los datos personales de los miembros de la familia que puedan contar para la ayuda. Además, debes ir marcando las casillas que correspondan con tu situación si, por ejemplo, eres familia numerosa, existen personas con discapacidad en la unidad familiar, etc.

Recuerda que el impreso de solicitud debe ir firmado por todos los miembros computables de la familia, a fin de que consientan la comprobación de la veracidad de sus datos.

¿Qué me van a pedir a la hora de rellenar este formulario? Pasos a seguir

 Una vez accedes al formulario lo primero que tienes que añadir son los datos personales del titular del contrato de luz y los datos relacionados con el punto de suministro:

  • Nombre y apellidos.
  • DNI del titular.
  • Teléfono de contacto.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Código CUPS.
  • También puede adjuntar la copia de una de sus facturas (opcional).

 Según la situación personal de cada uno y de sus ingresos deberá completar las casillas que correspondan:

  • Persona que no forma parte de una unidad familiar.
  • Persona que forma parte de una unidad familiar.
  • Familia numerosa.
  • Pensionistas.
  • Situación especial (familia monoparental, con miembros con discapacidad igual o superior al 33%, miembros con grado de dependencia II o III, víctimas del terrorismo o de violencia de género).
  • Trabajadores o autónomos afectados por la situación del COVID-19.

 El siguiente pasos es adjuntar toda la documentación necesaria para que Baser puede comprobar que cumples con los requisitos necesarios:

  • Fotocopia DNI del titular. En caso de que forme parte de una unidad familiar, el DNI de cada uno de los miembros.
  • Fotocopia del libro de familia, en su caso, certificación de la hoja individual del Registro Civil de cada uno de los integrantes de la unidad familiar.
  • Si se trata de un titular que no forma parte de la unidad familiar, hoja individual del Registro Civil.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Si se trata de un usuario dentro del grupo de consumidor en situación especial debe adjuntar el Certificado u otro documento acreditativo válido de los servicios sociales del órgano competente designado para la Comunidad Autónoma.

 Una vez hayas cumplimentado el formulario y recopilado toda la documentación que necesitas aportar puedes enviarla a través del siguiente correo electrónico: bonosocial@basercor.es

Solicitar el Bono Social a Baser (EDP) desde la web

Baser pone a disposición de los usuarios que cumplan los requisitos necesarios un formulario online disponible en su página web.

Pasos que debes seguir para completar la solicitud a través de este formulario

 Una vez accedes al formulario deberás aportar los datos del cliente:

  • Nombre y apellidos.
  • DNI del titular.
  • Teléfono de contacto.
  • email

 El siguiente paso es facilitar toda la información relacionada con los datos del suministro , los datos del contrato de luz y adjuntar la documentación necesaria en función del tipo de consumidor:

 Una vez has completado la solicitud la compañía emitirá una respuesta en un plazo próximo a los 15 días hábiles. Si se concede el Bono Social se empezará a aplicar el descuento en la factura de luz desde que la compañía acepta la petición.

baser bono social luz

¿Puedo solicitar el Bono Social por teléfono?

Si el usuario prefiere solicitar el Bono Social de Luz con Baser por teléfono, la compañía facilita el siguiente teléfono gratuito:

Teléfono para solicitar el Bono Social con Baser (EDP)
Servicio Número
Teléfono Baser 900 902 947

A través de este contacto el usuario recibirá toda la información necesaria que deberá aportar para completar la solicitud.

Solicitud de Bono Social de Luz desde el área de clientes de Baser

Baser también ofrece la posibilidad de solicitar el Bono Social eléctrico a través de su área privada. En esta zona encontrarás un apartado bajo el título "Ayuda" en el que podrás solicitar el Bono Social eléctrico.

 

Si no estás registrado en el área de clientes de Baser puedes registrarte pero antes debes tener contratada la tarifa PVPC e introducir el DNI de la persona que figura como titular del contrato. A continuación Baser identificará tu contrato y te solicitará una contraseña con la que debes acceder desde entonces.

Si tienes problemas con el registro puedes contactar al siguiente teléfono: 900 928 183 y se encargarán de solucionar todas tus dudas.

¿Qué tipo de consumidores se pueden beneficiar del Bono Social con Baser?

Para solicitar el Bono Social con Baser (EDP) es necesario cumplir una serie de requisitos fijados por la ley. Según la situación de cada consumidor le corresponderá un tipo de ayuda u otro.

A parte de cumplir unas condiciones personales también hay que cumplir una serie de condiciones a la hora de contratar la tarifa de luz:

 La persona solicitante debe ser la que figura como titular del contrato eléctrico.

 Es imprescindible tener contratada la tarifa eléctrica regulada por el Gobierno, la tarifa PVPC.

 Es obligatorio contratar esta tarifa regulada con Baser o con cualquier otra Comercializadora de Referencia.

 La potencia eléctrica contratada para tu vivienda no puede superar los 10 kW.

 Ten en cuenta que el Bono Social de luz solo se puede solicitar para aplicar el descuento en tu tarifa de luz que tengas contratada para tu vivienda habitual.

 

Si no puedes optar a esta ayuda quizás te interesa analizar los precios actualizados de algunas de las tarifas más baratas del mercado.

¿Qué documentación tengo que aportar a Baser?

Según el consumidor será necesario aportar una documentación u otra para optar a este descuento en tu factura de luz.

  • Documentación para solicitar el bono social
  • DNI del titular de la luz, que es quien ha de solicitar el bono social.
  • DNI de todas las personas mayores de 14 años que computan en la familia.
  • Libro de familia.
  • Título de Familia Numerosa.
  • Certificado de empadronamiento en la vivienda de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Certificado de los servicios sociales en caso de que en la unidad familiar existan personas con discapacidad igual o superior al 33%, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.
  • Certificado de la Seguridad Social si existen pensionistas con ingresos mínimos.

¿Cuál es el descuento que se me aplica en la factura de Baser?

El descuento que se aplica en la factura de luz de Baser puede ir desde el 25% de descuento en la factura hasta el 100%.

Existen 3 tipos de consumidores vulnerables y en función del tipo puedes optar a los siguientes descuentos (si no sabes qué tipo de consumidor eres puedes consultarlo en el siguiente enlace):

Descuento con el Bono Social con Baser (EDP)
Consumidor Descuento
Vulnerable 25%
Vulnerable severo 40%
Vulnerable severo en riesgo de exclusión 100%

También es importante saber que existen unos límites de consumo anual al que se aplica el descuento. En el momento que superas este límite de consumo anual, el resto se cobrará al precio normal que fija la tarifa regulada PVPC.

¿Cuándo tengo que renovar el Bono Social con Baser?

El Bono Social con Baser debe renovarse cada dos años. La compañía debe comunicar en la última factura la fecha de vencimiento del Bono Social para que el usuario proceda a renovarlo.

El Bono Social con Baser se debe renovar al menos con 15 días hábiles antes de que pasen los 2 años desde que es concedido.

Hay que tener en cuenta que si la situación económica del consumidor cambia debe comunicarlo a la empresa comercializadora y dejará de recibir la ayuda, ya que dejaría de ser considerado consumidor vulnerable.

BASER Comercializadora de Referencia

BASER Comercializadora de Referencia es la Comercializadora de Referencia que pertenece a EDP. La Comercializadora de Referencia es la que tiene la aprobación del Gobierno para actuar dentro del mercado eléctrico regulado, por lo que es la comercializadora con la que deben contratarse las tarifa de luz reguladas y solicitar el bono social de luz.

Elegir la Comercializadora de Referencia de BASER implica lo mismo que solicitar el bono social con cualquier otra, ya que todas deben actuar de la misma forma. En este caso, será más práctico contratar con esta compañía si actualmente tienes contratada una tarifa de luz del mercado libre con EDP, ya que te pasarán directamente a la Comercializadora de Referencia cuando contrates la tarifa PVPC.

Si ya tienes contratada la tarifa PVPC con esta compañía, entonces sólo debes hacer tu solicitud del bono social tal y como te indicamos más abajo.

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