Servicios online de Catalana Occidente: e-cliente, apps
Descubre todo lo que puedes llevar a cabo a través de e-cliente y de las apps, los servicios online que Catalana Occidente tiene disponibles para sus clientes. Te enseñamos cómo darte de alta y las gestiones que puedes hacer relacionadas con tus seguros.
¿Cómo darte de alta en e-cliente de Catalana Occidente?
E-cliente es el área de clientes online de Catalana Occidente. Completamente gratuita, puedes acceder a la misma desde el momento en que contratas uno de los seguros de la compañía.
Para acceder tan solo tienes que acudir a la página principal de la compañía y clicar en el enlace ‘Accede al e-cliente’, situado en la margen derecha del menú superior. No obstante, si todavía no te has dado de alta, estos son los pasos a seguir:
- Clica también en el enlace de e-cliente y después en el botón ‘Date de alta’
- Rellena tus datos personales: NIF, teléfono, e-mail. Una vez completados, recibirás un código de seguridad por SMS
- Firma el contrato de servicios introduciendo esa clave que te acaban de enviar por mensaje de texto a tu teléfono
- Establece una contraseña. Recuerda que tu número de usuario es tu NIF
¿Qué gestiones puedes hacer desde e-cliente de Catalana Occidente?
E-cliente de Catalana Occidente actúa como una herramienta de gestión de seguros, de tal manera que puedes llevar a cabo una gran cantidad de trámites online, sin necesidad de desplazarte a la oficina.
Desde el dispositivo que prefieras (ordenador, tablet o móvil) puedes llevar a cabo todas estas gestiones de manera gratuita las 24 horas del día:
- Contactar con el mediador o con atención al cliente
- Dar un parte de un siniestro de coche
- Solicitar autorizaciones o el reembolso de los gastos médicos
- Descargar un certificado fiscal
- Consultar el estado de tu plan de pensiones o plan de previsión y hacer aportaciones en función de las características de la póliza. También es posible simular el ahorro fiscal al instante
- Modificar los beneficiarios en un producto de vida o pensiones
- Pedir un duplicado de la póliza
- Ver las coberturas y las primas del seguro
- Seguir el estado de un parte de coche o de hogar
Desde el área de clientes de Catalana Occidente también puedes cambiar tus datos personales o bancarios.
Apps de Catalana Occidente
Disponible tanto para Android como para iOS, la app de Catalana Occidente Seguros está dividida en los siguientes apartados:
- Secciones de la app de Catalana Occidente
- Mi vehículo
- E-cliente
- Asistencia médica
- Puntos de interés
- Comunicado de siniestros
- Oficinas
- Enviar DNI
- Contactos
A través de la misma puedes realizar también una multitud de gestiones y trámites, además de obtener valiosa información:
- Consultar la ficha de tu agente: información, e-mail, teléfono, dirección
- Localizar las oficinas más próximas a tu ubicación
- Dar parte de un accidente de coche. Desde la misma puedes enviar las fotografías del estado de tu vehículo y/o el del contrario además de un croquis con todo lo sucedido, especificando los daños que se han ocasionado
- Realizar llamadas de emergencia
- Localizar radares, gasolineras y parkings. Con la misma puedes recibir avisos al finalizar el tiempo en el parquímetro además de que te ayuda a encontrar tu vehículo cuando no recuerdes dónde lo has estacionado
- Consultar los partes
Connected Safety Car de Catalana Occidente
Al contratar un seguro de coche con Catalana Occidente, puedes disfrutar de Connected safety car, un servicio que, por medio de un dispositivo telemático conectado a tu vehículo, te permite conducir más seguro.
El mismo se gestiona a través de la app Connected safety car, disponible tanto para Android como para iOS.
- ¿Qué servicios incluye Connected safety car?
- Llamada automática (e-call). Si sufres una accidente grave, automáticamente el dispositivo llamará a la Plataforma de Asistencia y esta contactará con el 112 para minimizar los riesgos derivados del siniestro
- Solicitud de asistencia en viaje a través del móvil (bCall). Un agente contactará contigo y te ayudará en lo que sea necesario
- Geolocalización del vehículo gracias a Car Finder. Desde la misma app también puedes comunicar el robo del mismo a la Plataforma de Asistencia
- Otros servicios: estadísticas sobre tus hábitos y estilo de conducción, historial de todos los recorridos hechos, delimitación de tu radio de circulación y alertas por superar la velocidad que predefinas
¿Cómo contratarlo?Puedes hacerlo contactando con tu mediador, en las oficinas de Catalana Occidente o, de no contar con estas opciones, llamando al 932 220 212. Una vez hecha la instalación del dispositivo en alguno de los talleres Autopresto, podrás acceder a la app.
Valoración y opiniones sobre los servicios online de Catalana Occidente
Desde Selectra observamos que los canales online de Catalana Occidente son abundantes y bastante similares a los ofrecidos por otras aseguradoras. El punto diferenciador lo ponen con Connected Safety Car; una muestra de que la compañía quiere implementar lo digital para mejorar el servicio de asistencia en carretera.
En cuanto a las opiniones de los usuarios, como en otras ocasiones, hay controversias. Hay quienes están encantados con la app, mientras que otros ven algunas lagunas:
La aplicación es estupenda. Puedes revisar todos los productos y vencimientos, además de otras gestiones rápidas y puntuales.
Camino
No es una app, es la web dentro de una ventanita, y como la web tiene muchas carencias, no se puede operar bien. Si vas hacia atrás entras en un bucle infinito.
Laura
Ofrece llamada gratuita para la grúa y no un 902 de pago, te permite recordar dónde aparcaste el coche la última vez, en caso de necesitarlo puedes contactar con un médico gratuitamente por videollamada.
Luis
Preguntas frecuentes sobre e-cliente de Catalana Occidente
¿Puedo acceder a e-cliente de Catalana Occidente desde cualquier dispositivo?
Sí, puedes acceder a e-cliente de Catalana Occidente a través del ordenador, de la tablet, del portátil o desde tu smartphone.
Si tengo problemas para acceder a e-cliente, ¿a quién tengo que dirigirme?
En este caso, lo mejor es que o bien contactes con tu mediador o llames al teléfono de atención al cliente: 932 220 212.
¿Puedo solicitar una grúa a través de la app de Catalana Occidente?
Sí, dado que desde la app tienes disponibles todos los números de ayuda en caso de sufrir un siniestro en la carretera además de que puedes contactar con tu mediador para que él se encargue de todo. Asimismo, la aseguradora también te ofrece Connected safety car, un servicio telemático que, si tienes un accidente grave, automáticamente contacta con las personas o servicios de asistencia necesarios.