Bono Social Teramelcor

 

La fecha límite para renovar el bono social se ha ampliado hasta octubre de 2018. Si tienes dudas, llámanos al 91 076 66 27 o escríbenos a bonosocial@selectra.es.

Pedir el bono social de luz con Teramelcor

Teramelcor es la Comercializadora de Referencia que actúa en el ámbito territorial de Melilla. Todos los usuarios de luz que quieran solicitar el bono social, lo pueden gestionar directamente con esta compañía.


¿Qué es el bono social?

El bono social es la ayuda que el Gobierno pone a disposición de los consumidores con menos recursos económicos para que puedan afrontar el pago de sus facturas de la luz. Además, la normativa que fija las condiciones de esta ayuda también regula el procedimiento que deben seguir las empresas en caso de tener que cortar la luz por impago de los recibos.

Tipos de consumidor vulnerable para pedir el bono social

Esta ayuda debe pedirse directamente a las Comercializadoras de Referencia. Estas son las compañías que operan dentro del mercado regulado de luz. Esto significa que son las encargadas de ofrecer las tarifas reguladas de luz y el bono social.

En este caso, la Comercializadora de Referencia es Teramelcor. Esta compañía opera dentro del territorio de Melilla. Por lo general, si vives en esta ciudad o en sus proximidades, deberás contactar con esta comercializadora para hacer tu solicitud del bono social.

Si aún no tienes el contrato de luz con Teramelcor para poder solicitar el bono social con esta compañía, sólo debes ponerte en contacto con la comercializadora y formalizar el trámite. Ella se encargará de suspender tu contrato de luz actual y hacer el cambio tanto de compañía como de tarifa eléctrica.

En caso de que tengas dudas sobre si ya tienes contratada tu tarifa de luz con Teramelcor, puedes comprobarlo a través de alguna de tus facturas de luz anteriores de las siguientes formas:

  1. Comprobando si es Teramelcor la compañía que te envía los recibos de luz.
  2. En el apartado 'Datos del contrato' debe aparecer la compañía con la que tienes firmado el contrato en 'Referencia del contrato de suministro'.

El bono social supone un descuento en las facturas de la luz del 25% o del 40%, según la consideración de consumidor vulnerable que tenga cada cliente. El descuento del bono social se aplica en el total de la factura de la luz sin contar con los impuestos.

¿Qué necesito para pedir el bono social con Teramelcor?

Para pedir el bono social con Teramelcor hay que cumplir cuatro requisitos básicos en cuanto a tu contrato de luz:

  1. Tener contratado el PVPC con Teramelcor.
  2. Ser el titular del contrato de luz.
  3. Que la vivienda para la que pides el bono social sea tu domicilio habitual.
  4. Ser considerado consumidor vulnerable.
Tipos de consumidor vulnerable para pedir el bono social

Para ser considerado como consumidor vulnerable, consumidor vulnerable severo o consumidor vulnerable severo en riesgo de exclusión social, es necesario reunir una serie de condiciones en cuanto al nivel de renta y a la situación familiar. En este artículo sobre los beneficiarios del bono social puedes ver detallados los requisitos que hay que cumplir en cada caso para beneficiarse del descuento del bono social.

Además, a la hora de hacer la solicitud del bono social con Teramelcor, necesitarás tener el impreso de solicitud del bono social de Teramelcor y los certificados que acrediten que reúnes los requisitos de renta.

El impreso de solicitud del bono social lo puedes descargar directamente en la página web de Teramelcor. Este impreso es estándar para todas las Comercializadoras de Referencia, pero cada una tiene que hacer el suyo propio incluyendo sus datos de contacto y su información fiscal para identificarla claramente. Los documentos que necesitas adjuntar a tu solicitud, son:

  • Fotocopia de tu DNI, si eres el titular del contrato de luz.
  • Fotocopia del DNI de los miembros que computen en la familia (mayores de 14 años).
  • Libro de familia.
  • Certificado de empadronamiento en la vivienda de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Título de Familia Numerosa, si se da el caso.
  • Certificado de la Seguridad Social que acredite que hay un pensionista con pensión mínima como únicos ingresos en la familia.
  • Certificado de los servicios sociales que confirme la discapacidad igual o superior al 33% de uno de los miembros de la familia.
  • Certificado de los servicios sociales en caso de que existan víctimas del terrorismo o de la violencia de género en la unidad familiar.
  • Copia de la última Declaración de la Renta o un certificado de imputaciones expedido por Hacienda.

La copia de la declaración de la Renta es necesaria para que la compañía pueda comprobar cuáles son los ingresos totales de la familia y a qué rango de consumidor vulnerable podría pertenecer. Esta medida es provisional, ya que en breve se espera que el Gobierno ponga a disposición de las Comercializadoras de Referencia una aplicación informática en la que puedan acceder a esta información automáticamente.

Con esto se pretende que la compañía sólo pueda acceder a los datos del cliente estrictamente necesarios para comprobar su nivel de renta.

¿Cómo pido el bono social de Teramelcor?

La solicitud del bono social de Teramelcor se puede enviar por las siguientes vías:

  • Por correo postal, a la siguiente dirección: Teramelcor S.L., Apartado de Correos 6 - 52080 Melilla
  • Por correo electrónico: a bonosocial@teramelcor.es

Ten en cuenta que si optas por hacer tu solicitud por email deberás digitalizar todos tus documentos (escanearlos) y enviarlos como archivos adjuntos en el mensaje. En este caso, es recomendable que el asunto del email indique que es una solicitud de bono social y que en el cuerpo del mensaje introduzcas que quieres pedir esta ayuda, si ya tienes contrato con esta compañía y cuál es tu información de contacto (nombre, apellidos y teléfono, al menos).

La comercializadora tiene un plazo máximo de 15 días para darte una respuesta sobre tu solicitud, tanto si es positiva como si es negativa. En caso de que exista algún error en el formulario o te falte por entregar algún documento, Teramelcor deberá informarte dentro de este plazo, y el tiempo total de respuesta podrá verse incrementado en 15 días más a partir de que tu solicitud esté completamente admitida.

Si finalmente te conceden la ayuda del bono social, el descuento empezará a aplicarse en tus facturas desde el día que enviaste tu solicitud completa, con toda la información. Si tu próxima factura de la luz te llega antes de que te den la respuesta, en el siguiente recibo la compañía deberá incluir el descuento pendiente que te correspondía.