¿Cómo hacer un cambio de domiciliación bancaria con Endesa?
Los clientes de Endesa que deseen realizar un cambio de cuenta bancaria para la domiciliación de sus facturas, pueden hacerlo online, por teléfono o presencial.
Para hacer un cambio de domiciliación con Endesa, la compañía ofrece diferentes vías a sus usuarios para realizar la gestión. La más recomendada y la más rápida es la vía online a través de su portal de clientes.
Gestión 100% gratuita
Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres ser atendido?
Gestión 100% gratuita
Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres ser atendido?
¿Cómo deseas realizar la gestión?
Llamando por teléfono
Online
Documentación y requisitos para hacer un cambio de domiciliación con Endesa
Si el cliente de Endesa desea hacer un cambio de domiciliación debe ser el titular del contrato y aportar los siguientes datos:
- Nombre completo del titular
- DNI del titular
- Nuevo número de cuenta bancaria
- Mandato SEPA
¿Qué es el mandato SEPA?
La ley SEPA se encarga de garantizar la seguridad bancaria en las transacciones bancarias que sucedan dentro de la UE. Cuando cliente realiza un cambio de cuenta bancaria o realiza la domiciliación del pago de las facturas, deberá mandar la autorización SEPA a la compañía.
¿Cómo hacer un cambio de domiciliación con Endesa por teléfono?
A través del teléfono de Endesa para atención al cliente, el usuario podrá realizar el cambio de cuenta bancaria con la compañía. El teleoperador le informará de los pasos a realizar para tramitar la gestión respecto a su tarifa de Endesa contratada.
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono de Endesa (mercado libre) | 800 760 909 |
Teléfono de Energía XXI (Endesa en el mercado regulado) | 800 760 333 |
Pasos para cambiar el número de cuenta con Endesa online
La forma más fácil de hacer un cambio de domiciliación bancaria con Endesa es vía online a través del área de clientes de la comercializadora. Para poder realizar esta gestión, deberás estar registrado como usuario.
Los pasos a seguir son:
- Entra a tu área de cliente.
- Ve a la sección de Gestiones.
- Selecciona Pago y Facturas y clica sobre Modificar domiciliaciones.
- En Medios de pago, añade una nueva cuenta bancaria.
Preguntas frecuentes sobre el cambio de domiciliación con Endesa
¿Cuándo se hace efectivo el cambio de domiciliación con Endesa?
Se hace efectivo en el mismo momento y el próximo cobró llegará a la nueva cuenta indicada.
He cambiado la cuenta bancaria para las facturas de Endesa y me siguen llegando a la cuenta antigua. ¿Qué debo hacer?
La forma más rápida de comprobar qué método de pago está asociado al contrato desde el área de clientes. También puedes hacer la consulta por teléfono.
¿Si hago un cambio de domiciliación tengo que hacer un cambio de titular con Endesa?
No. El cambio de cuenta puede hacerse bajo el mismo titular, sin embargo, este seguirá siendo el responsable del contrato y, por lo tanto, de cualquier impago.