Endesa X: Mantenimiento y Soluciones Integrales de Endesa

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Endesa X es una compañía del grupo empresarial Endesa que se dedica a la movilidad eléctrica, el autoconsumo solar y al mantenimiento de los hogares.

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Si en tu factura aparece el concepto Importe Servicios Endesa X significa que tienes el servicio de mantenimiento de luz o gas contratado con la compañía.

¿Qué es Endesa X?

Endesa X es la empresa encargada de ofrecer los servicios de mantenimiento para hogares de luz y gas de Endesa, motivo por el cual aparece su nombre en las facturas que reciben los clientes que tengan contratado alguno de estos servicios.

Asimismo, se encarga también de Soluciones Integrales, el servicio de instalaciones para el hogar.

Endesa X nació en el año 2018 como una apuesta de Endesa para transformar el sector eléctrico en España y Portugal. En este sentido, sus principales áreas de actuación son la movilidad eléctrica y el autoconsumo solar.

Su objetivo principal es la instalación de 100.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos por toda España en un periodo de 5 años para impulsar la movilidad eléctrica en nuestro país.

Durante 2 años

10% de descuento en servicios de mantenimiento de Endesa.

En cuanto a la energía solar, los usuarios interesados en instalar placas solares con Endesa X disponen de diversas soluciones y de la posibilidad de recibir un estudio personalizado por parte de la compañía.

  • Datos fiscales de Endesa X
  • Nombre fiscal: Endesa X Servicios S.L
  • CIF: B01788041
  • Domicilio social: Calle Ribera del Loira nº 60, Madrid, 28042
  • Teléfono: 910 613 893
  • Correo electrónico: enelxiberia_comm@enel.com

¿Qué es servicios Endesa X en la factura de Endesa?

Todos los clientes de Endesa que tengan contratado un servicio de mantenimiento lo verán reflejado en el apartado “Resumen de facturación y datos de pago” bajo el nombre de “Importe Servicios Endesa X” en la parte frontal de su factura con Endesa.

factura Endesa X

En el apartado “Factura de servicios” de la última hoja de tu factura podrás ver este importe desglosado, además del periodo facturado y el número de factura.

factura servicios Endesa X

¿Cómo dar de baja Endesa X?

El mantenimiento eléctrico y de gas de la compañía puede contratarse tanto con Endesa como con Endesa X. No obstante, la baja ha de realizarse obligatoriamente a través de los canales de atención de Endesa X.

Anteriormente, se podía realizar llamando a Endesa o a través del área de clientes Mi Endesa, pero ahora hay que contactar directamente con Endesa X por teléfono, formulario o correo electrónico.

Dar de baja Endesa X
VíaContacto
Teléfono de Endesa X900 85 86 85
Mail de Endesa Xclientes.endesax@endesa.es
Web de Endesa XFormulario comercial

El mantenimiento de luz y gas de Endesa X tiene permanencia de un año y se prorroga automáticamente por periodos anuales si el cliente no comunica lo contrario con al menos un mes de antelación.

Si el cliente quiere dar de baja el servicio antes de tiempo, tendrá que pagar las mensualidades restantes a modo de penalización económica. Así pues, puede dar de baja Endesa X y abonar la penalización económica o seguir disfrutando del servicio aunque se cambie de compañía y tarifa de gas.

Según la situación en la que se encuentre el cliente, hay dos modalidades de baja con Endesa X:

  1. Si ha utilizado el servicio de mantenimiento puede programar la baja para que se realice el mismo día que vence la anualidad.
  2. Si no ha utilizado el servicio de mantenimiento puede solicitar una baja inmediata y no tendrás que pagar penalización económica.

Es importante resaltar que solo el titular del contrato podrá tramitar la baja del mantenimiento con Endesa X.

¿Cómo contactar con Endesa X

Endesa Luz y Gas

¿Tienes alguna duda sobre Endesa?

Endesa X presta un amplio abanico de servicios, tanto para hogares como empresas. Dependiendo de tu consulta, deberás emplear una vía de contacto específica para ello.

Atención al cliente de Endesa X
ConsultaTeléfonoMail
Empresas800 76 01 61solucionesempresaendesax@enel.com
Particulares900 85 86 85clientes.endesax@endesa.es
Movilidad eléctrica800 76 02 55movilidad.endesaX@enel.com

¿Qué servicios de mantenimiento presta Endesa X?

Endesa X es la nueva empresa que gestiona y factura los servicios de mantenimiento que Endesa ofrece a todos sus clientes, tanto para luz como para gas.

Mantenimiento de luz con Endesa X

 Protección Luz 360. Se ocupa del mantenimiento eléctrico más básico del hogar e incluye protección de pagos de facturas a aquellos usuarios que tengan contratada una tarifa de luz con Endesa en la misma dirección.

 Protección 360 Plus. Ofrece reparaciones ilimitadas de la instalación eléctrica y, anualmente, la reparación de electrodomésticos, cerrajería, fontanería y cristalería.

Los servicios de mantenimiento Endesa, como Protección Luz 360, antiguo OK Luz Assist, se ofrecen para potencias eléctricas de entre 3 kW y 25 kW. Está disponible en la península, islas Baleares (excepto isla de Cabrera) e islas Canarias, excepto El Hierro.

Mantenimiento de gas con Endesa X

 Protección Gas 360. El servicio cubre la asistencia ante una avería de instalación de gas individual, siendo el número de reparaciones dos al año. Incluye un seguro de protección de pagos de las facturas de suministro de gas.

 Mantenimiento Gas Completo. Ofrece diagnóstico completo de tu instalación de gas y sistema de calefacción o agua calietne sanitaria. El máximo de asistencia es dos veces al año.

Soluciones Integrales de Endesa X

Soluciones Integrales de Endesa X es el servicio que vende e instala diferentes productos para la vivienda, como iluminación, aires acondicionados o calderas. Además, también se encarga de su mantenimiento.

Con este servicio, el equipo de Endesa X atiende las averías en menos de 3 horas y está disponible durante los 365 días del año.

Los usuarios que contraten este servicio y tengan un contrato de luz y/o gas con Endesa pueden pagar hasta en 5 años a través de sus facturas. Aquellos que no sean clientes de Endesa deberán abonar al contado los productos de Soluciones Integrales.

¿Qué equipamientos puedo contratar con Endesa X?

Como ya se ha mencionado, a través de Soluciones Integrales los usuarios disponen de un amplio catálogo de aparatos para instalar en su vivienda con Endesa X.

  • Calderas
  • Sistemas de calefacción
  • Bombas de calor
  • Aires acondicionados
  • Termos y calentadores
  • Iluminación
  • Recargas de vehículos eléctricos
  • Paneles solares

El precio de cada producto incluye la instalación a cargo de un profesional de Endesa X, pero no los gastos de envío, que deberá asumir el cliente.

Una vez que el usuario ha realizado su pedido, recibirá la llamada de un técnico en un plazo máximo de 2 días para concertar una visita. En esta visita, el técnico revisa que el usuario ha elegido la mejor opción para su vivienda y facilita el contrato para su firma y proceder a la instalación.

Movilidad Eléctrica con Endesa X

Una de las principales líneas de actuación de Endesa X es el impulso a la movilidad eléctrica, sector donde ya ha creado una red de 2.000 puntos de recarga por toda España.

Estos puntos de recarga están presentes tanto en las grandes ciudades como carreteras y en más de 300 pueblos, puesto que la compañía quiere vertebrar los entornos rurales electrificando estas zonas.

Para comprobar dónde están localizados y si están operativos, el usuario cuenta con la app móvil JuicePass, con la que también puede reservar y pagar la recarga de su vehículo.

Para los usuarios interesados en contar con un punto de recarga propio, Endesa X realiza presupuestos a medida desde 999 €. Cuentan con cinco años de garantía y atención en menos de 3 horas todos los días del año con las piezas y la mano de obra incluidas.

Tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico de Endesa X

Los clientes que instalen un punto de recarga en su domicilio con Endesa podrán acceder a la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico, con energía certificada como 100% verde.

Los primeros 125 kWh mensuales consumidos en las horas Tempo (de 1 a 7 de la mañana) son gratis para el usuario, lo que le permitirá recorrer 7.500 kilómetros a 0€ para un consumo medio de 15 kWh/100 km.

Los kWh que se excedan de ese límite, los consumidos fuera de ese horario y el término de potencia se facturarán al precio de referencia.