¿Por qué me han cobrado Endesa X? Qué es y cómo reclamar

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Si te ha llegado un cobro o factura a nombre de Endesa X, significa que tienes algún servicio contratado con dicha compañía. Te explicamos en qué consisten sus servicios y cómo puedes reclamar o devolver sus facturas si te han llegado por error.

¿Por qué me han llegado facturas de Endesa X?

Endesa X es una de las empresas pertenecientes al Grupo Endesa. En concreto, Endesa X y Endesa X Way se encargan de brindar a sus clientes servicios de manteninimiento, soluciones integrales de eficiencia energética para hogares y negocios y servicios de movilidad eléctrica. Por tanto, si te llega alguna factura a su nombre, es porque tienes contratado alguno de sus servicios.

Si no eres consciente de la contratación de estos servicios, te recomendamos ponerte en contacto con la compañía a través del teléfono de Endesa X para comprobar qué ha podido pasar y si esas facturas han sido enviadas a tu nombre por error.

¿Cómo es una factura de Endesa X?

Existen dos formas de recibir los cobros de Endesa X:

  • Si no eres cliente de Endesa, las facturas de Endesa X te llegarán aparte.
  • Si tienes contratada alguna de las tarifas de Endesa, ya sea de luz o de gas, el cargo de Endesa X llegará en el mismo recibo bajo el nombre "Importe Servicios Endesa X" en el apartado "Resumen de facturación y datos de pago".
factura Endesa X

Además, en el apartado “Factura de servicios” de la última hoja de tu factura podrás ver este importe desglosado, además del periodo facturado y el número de factura.

factura servicios Endesa X

En culquiera de los dos casos, las facturas de Endesa X te llegarán siempre por correo electrónico. También tienes la posibilidad de ver y descargar los recibos a través del área de cliente de Endesa, Endesa X o la app.

En las facturas de Endesa X encontrarás la siguiente información:

  • Datos de la empresa: teléfono de contacto y correo electrónico.
  • Datos del titular del contrato.
  • Concepto e importe a pagar (normalmente con el IVA aplicado).

El precio de los servicios de Endesa X es anual aunque se cobra de manera mensual. Por este motivo, existe un periodo de permanencia de 1 año y, en caso de solicitar la baja del servicio antes de este periodo, la empresa solicitará el pago de las cuotas restantes más una posible penalización económica para poder rescindir el contrato.

¿Cómo pagar una factura de Endesa X?

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El método de pago habitual de las facturas de Endesa X es la domiciliación bancaria. Sin embargo, en algunos casos determinados puedes también pagar recibos atrasados desde tu sucursal bancaria.

Si en algún momento necesitas cambiar la domiciliación bancaria de tus recibos, puedes hacerlo fácilmente y de manera gratuita transmitiendo esta necesidad a la compañía por teléfono o correo electrónico. De esta manera, las siguientes facturas de Endesa X pasarán a cobrarse en la nueva cuenta bancaria indicada.

¿Cómo devolver un recibo de Endesa X?

Puedes devolver un recibo de Endesa X desde la app de tu banco o acudiendo a la sucursal del mismo. Una vez hecho esto, Endesa X se pondrá en contacto contigo para averiguar los motivos de la devolución del recibo.

Si te han cobrado un recibo de Endesa X y no estás conforme con el importe o la propia factura, te recomendamos contactar antes con la compañía para explicar el problema y poner una reclamación. De esta manera, la compañía abrirá una incidencia y te irá informando sobre la resolución de la misma.