Manitas MAPFRE ¿Qué cubre este servicio de bricolaje?
¿Quieres saber qué cubre y cómo funciona el servicio de bricolaje de MAPFRE? Te contamos todo acerca del llamado "servicio manitas" y cómo solicitarlo.

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¿Qué es el Servicio manitas de MAPFRE?
El servicio manitas de MAPFRE es una cobertura opcional incluida en los seguros de hogar MAPFRE que permite a los asegurados disponer de asistencia profesional para realizar pequeñas tareas de bricolaje y mantenimiento en casa.
Este servicio facilita la instalación y reparación de elementos como cortinas, lámparas, estanterías, grifos, accesorios de baño y cocina, entre otros. Además, cubre el desplazamiento del profesional y un número determinado de horas de mano de obra sin coste adicional, lo que supone un ahorro en comparación con la contratación de un técnico externo.
¿Qué incluye el servicio de bricolaje de MAPFRE?
El servicio de bricolaje de MAPFRE hace el día a día más cómodo, ya que incluye multitud de trabajos en el hogar, entre los que destacan:
- Trabajos de albañilería: sellado de juntas desgastadas en bañeras y platos de ducha.
- Bricolaje tecnológico:: configuración y puesta en marcha de dispositivos electrónicos como TDT, DVD, cámaras digitales, Home Cinema, ordenadores, televisores y videoconsolas.
- Carpintería de madera:
- Instalación de embellecedores para suelos y protectores de esquina.
- Colocación de tiradores, manillas, pestillos y muelles en puertas de interior.
- Electricidad:
- Instalación o cambio de lámparas y apliques en puntos de luz preexistentes.
- Sustitución de enchufes, interruptores, bombillas y pulsadores de timbres, sin modificar su ubicación original.
- Fontanería:
- Cambio de mecanismos en cisternas.
- Sustitución e instalación de grifos y llaves de paso, siempre que no se requieran modificaciones estructurales.
- Instalación de purgadores automáticos y cambio de llaves de corte en radiadores.
- Otras intervenciones:
- Instalación de accesorios de baño y cocina (toalleros, percheros, portarrollos, jaboneras, etc.).
- Colocación de burletes en puertas y ventanas.
- Montaje e instalación de muebles en kit.
- Fijación de cuadros, espejos y elementos decorativos en paredes.
- Instalación de cortinas, estores y visillos.
- Instalación de soportes de TV hasta 32 pulgadas.
- Montaje de tendederos en terrazas interiores o exteriores (excepto en fachadas).
- Sustitución de placas vitrocerámicas o de inducción, siempre que no requiera modificaciones en la instalación o el mobiliario.
Además, este servicio cubre el desplazamiento de los profesionales hasta el domicilio y hasta tres horas de mano de obra sin coste adicional, lo que supone un ahorro significativo en comparación con la contratación de una empresa especializada.
Aspectos no cubiertos por el servicio manitas de MAPFRE:
- El asegurado deberá asumir el coste de los materiales necesarios para la intervención.
- Si el trabajo requiere más de 3 horas, el tiempo adicional correrá a cargo del cliente.
- No se realizarán instalaciones si no se garantiza la correcta fijación o estabilidad de los elementos.
Servicio manitas de MAPFRE: condiciones
El servicio de manitas de MAPFRE está supeditado a unas condiciones que se deben cumplir para que el servicio cubra el trabajo a realizar:
- Número de Intervenciones: hasta 2 asistencias por año incluidas en la póliza.
- Tiempo Cubierto: cada visita incluye hasta 3 horas de mano de obra y el desplazamiento del profesional.
- Plazo de Atención: se garantiza la gestión del servicio en un máximo de 48 horas, con disponibilidad de lunes a viernes en horario de 9:00 a 19:00 (excepto festivos).
- Ubicación: aplicable exclusivamente a la vivienda asegurada en la póliza.
Teléfono del servicio manitas mapfre
Puedes solicitar el servicio de bricolaje de MAPFRE a través del teléfono 918 365 365 o del 900 822 822 y así tener a un manitas en casa en un máximo de 48 horas.
Servicio | Teléfono |
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Bricolaje y reparaciones | 918 365 365 |
Bricolaje y reparaciones | 900 822 822 |