Penélope Seguros: teléfono, atención al cliente gratuito, seguros de coche y moto


¿Qué es Penélope Seguros?

Penélope Seguros nació en el 2012 como una aseguradora avalada por la empresa Línea Directa que, a su vez, pertenece a la entidad bancaria Bankinter. Su servicio está pensado para cubrir las necesidades de las mujeres. El rasgo más peculiar de esta compañía son las singulares coberturas, ya que garantiza asistencia a embarazadas en carretera o la cobertura por robo de bolso.

Datos sobre Penélope Seguros: teléfonos de contacto y dirección
Nombre Penélope Seguros
Dirección (sede) Ronda de Europa, 7, 28760 Madrid
CIF A80871031
Página web
Teléfonos 918 071 183 / 902 123 537
Teléfono ayuda en carretera 900 603 603
Email gestion_clientes@lineadirecta.es
Número de fax 902 123 319
Acceso a área clientes
Tipos de seguro Seguros de coche y seguros de moto

¿Cómo contactar con Penélope Seguros? Teléfonos gratuitos

Penélope Seguros cuenta con una extensa red de teléfonos para la atención al cliente directa a la hora de asesorar sobre la contratación de sus servicios:

Teléfonos gratuitos de Penélope Seguros
Servicio Número
Atención al Cliente - Servicio de Línea Directa que conecta con Penélope Seguros 918 071 183
Asistencia en carretera 900 603 603
Protección de viaje en el extranjero +34 918 073 882

Existe la posibilidad de que Penélope Seguros se ponga en contacto contigo de manera gratuita, pero este servicio es válido solo para contratar un seguro o pedir asesoramiento. La compañía dispone de una calculadora que valora el mejor seguro de coche o moto. Haciendo clic sobre la pestaña “Calcula el mejor seguro para ti”, encontrarás la opción “quiero que me llamen”.

Otros teléfonos que ofrece Penélope Seguros

Servicio Teléfono
Gestión de multas de coche y moto 902 123 691
Atención Jurídica urgente 902 367 553
Gestión de accidentes 902 123 290
Cobertura de neumáticos 902 123 799
Cotización coches 902 123 175
Ayuda mecánica 900 123 175

Área Clientes de Penélope Seguros

Penélope Seguros dispone de un Área de Clientes en su página web que se accede mediante el número de usuario y contraseña. Una vez dentro, se puede disfrutar de una serie de ventajas y servicios:

  1. Consultar y gestionar la póliza:
    • Acceder, solicitar y descargar documentación
    • Contratar nuevos productos y tarifas
    • Gestionar datos personales
    • Revisar las condiciones generales de Penélope Seguros
  2. Gestionar partes:
    • En menos de un minuto, desde esta Área de Clientes se puede abrir un parte al momento
    • Seguir y actualizar su estado en tiempo real
    • Recibir información de hitos en la reparación del vehículo o moto
    • Adjuntar documentación y fotografías
    • Concertar una cita con el taller
  3. Servicios asociados:
    • Solicitar una grúa
    • Tramitar multas
    • Acceso al Programa Suma de Penélope Seguros, que ofrece descuentos y bonificaciones por ser cliente de la marca de Línea Directa

Servicios y ventajas de Penélope Seguros

Como Penélope Seguros pertenece a la aseguradora de la compañía Línea Directa, el cliente tiene derecho a solicitar la Tarjeta Suma. Es un servicio gratuito y no es necesario renovarla cada cierto tiempo.

Esta tarjeta de fidelización ofrece descuentos en puntos de estacionamiento y gasolineras. Funciona como un programa de puntos que luego se pueden cambiar por ciertas bonificaciones. Cada vez que el cliente renueva el seguro con Penélope o cualquier asegura asociada a Línea Directa, recibe puntos-descuentos.

Penélope Seguros, además, dispone de aplicación móvil para iOs y Android, que permite realizar prácticamente los mismos trámites del Área Cliente, pero con la ventaja de que se puede realizar todo al momento, sin necesidad de esperar a llegar a casa. Esta herramienta permite:

  • Consultar y tramitar pólizas
  • Solicitar una grúa y asistencia en carretera al instante
  • Hacer un seguimiento en tiempo real de la grúa solicitada
  • Gestionar y aportar documentación para abrir un parte
  • Facilitar el adjunto de información y fotografías al servicio y peritos para la reparación del vehículo o moto
  • Dispone de un sistema de fotoverificación. Este mecanismo permite agilizar los trámites de citas para ir al taller
  • Acceder a los servicios de la Tarjeta Suma en Línea para consultar puntos y obtener descuentos

Descarga de la app de Penelope Seguros

La app de Penélope Seguros está disponible en Google Play y en Apple Store

 

Tipos de Seguros que ofrece Penélope

Penélope se especializa en seguros de coche y moto, pero su peculiaridad más destacada y exclusiva se basa en las coberturas, que pensadas para las mujeres. La compañía garantiza la asistencia a personas embarazadas por indisposición en carretera y proporciona protección ante el robo de bolso a través de paquetes extras que se pueden añadir a las distintas pólizas.

Calcular seguro de coche

Seguros de coche de Penélope Seguros

Penélope Seguros, en este sentido, dispone de tres modalidades:

Seguro de coche a todo riesgo

Las pólizas a todo riesgo de Penélope Seguros ofrecen una cobertura flexible y completa para proteger tu coche ante cualquier situación. En este enlace podrás ampliar más sobre las ventajas que ofrece y cómo contratar el servicio.

En este sentido, el seguro a todo riesgo de Penélope contempla los siguientes supuestos:

  • Responsabilidad civil obligatoria: en el caso de accidente de circulación, este seguro ayuda a indemnizar los daños corporales y materiales del vehículo causados a terceras personas.
  • Responsabilidad civil voluntaria, esto es, que esta póliza cubre los daños a terceros hasta 50 millones de euros, así como accidentes por remolque o caravana de hasta 750 kilogramos (kg).
  • Cobertura de robo del vehículo en el caso de que se trate de una sustracción ilegítima.
  • Cobertura de daños propios por colisión directa con el coche identificado.
  • Reparación de lunas.
  • Ofrece la posibilidad de contratar el seguro a Todo Riesgo con Franquicia para abaratar la prima.

Seguro de coche a terceros ampliado

Con esta póliza, Penélope aboga una serie de características que vamos a desglosar de manera general y que en el perfil de la propia página web se puede conocer el modo de contratación:

  • Gestiona la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria
  • Reparación de lunas del vehículo propio
  • Cobertura de robo, en el que la aseguradora se encarga de indemnizar los daños o la pérdida del vehículo.
  • También garantiza los daños por incendio.

Seguro a terceros

La póliza a terceros posee una cobertura para las necesidades del vehículo más básicas. Aquí se pueden conocer más detalle sobre su contratación. Entre sus características, destacan que Penélope responde ante la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria del asegurado en los mismos supuestos y condiciones que se encuentra sujeto de normal.

Seguros de moto que ofrece Penélope

Bajo este supuesto, la aseguradora también dispone de tres modalidades distintas que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Para conocer un poco más sobre el tipo de seguro que mayor beneficio aporta a cada cliente, también ubica en este apartado una calculadora para comparar.

Calcular seguro de moto

Seguro de moto a todo riesgo con franquicia

Cubre todas las necesidades y es el seguro de Penélope que mayores ventajas ofrece a sus clientes. En este apartado puedes obtener más información sobre sus servicios y contratación. Esta póliza, asimismo, se hace cargo de:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria
  • Daños causados a la propia moto
  • Robo del bolso y del propio vehículo
  • Moto de sustitución y reparación de la misma in situ
  • Atención en caso de incendio y asistencia nocturna
  • Gestiona las multas
  • Asistencia en viaje
  • Seguro asegurado y recuperación del carné por puntos del mismo

Seguro de moto a terceros con robo e incendio

Este supuesto es especial, pues contempla casi los mismos casos que el anterior, con la diferencia de que no cubre los daños causados al propio vehículo. Más información, aquí.

Seguro de moto a terceros ampliado

Este servicio básico y más barato de los que ofrece Penélope Seguros, avala:

  • La sustitución de la moto en el caso de robo o por siniestro y su reparación in situ
  • Gestión de multas
  • Asistencia de viajes, seguro del conductor en caso de fallecimiento o invalidez grave por accidente
  • Defensa legal y jurídica
  • Garantiza la recuperación del carné por puntos en algunos supuestos
  • Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria
Más información

Opiniones y valoraciones de los usuarios sobre Penélope Seguros

Desde Selectra opinamos que Penélope cuenta con unas coberturas exclusivas para las mujeres que, sin duda alguna, marcan la fuerte personalidad de la aseguradora. Asimismo, la calculadora para comparar el mejor seguro de coche y moto supone un añadido que le aporta más realismo y seguridad al cliente. Sin embargo, en su página web no queda claro dónde o a quién llamar para contratar un seguro desde la página web de la compañía.

Contratarlo es fácil y rápido, todo online o por teléfono, y no tienen malos precios. Para terceros, yo no buscaría otra cosa por precio De momento llevo tiempo con ellos, y muy bien, alguna asistencia en carretera incluso fuera del país y cubren todo como dicen, hotel etc... Sin embargo es desesperante la comunicación telefónica Es imposible ponerte en contacto con la agencia. Y cuando lo logras te ponen pegas para un presupuesto

Preguntas frecuentes sobre Penélope Seguros

¿A qué teléfono o contacto gratuito puedo llamar para contratar un seguro de Penélope?

Llamando al 918 071 183 podrás informarte un poco más sobre el servicio de contratación de Penélope Seguros.

¿Se puede solicitar una grúa en Penélope Seguros?

Claro. Desde su propia página web, la aseguradora dispone de un botón de “Solicitar Grúa” para poder realizar esta gestión, indicando el nombre de matrícula y el número de identificación del cliente. No obstante, en la app de Penélope Seguros también se puede llevar a cabo este servicio de una manera más rápida y eficiente.

¿Cómo puedo presentar una reclamación a Penélope Seguros?

Para poder hacer una reclamación o queja, Penélope Seguros ofrece varias vías: o bien se puede mandar un Cuestionario de Contacto con tus datos para que un supervisor analice la incidencia; o bien enviando una Hoja de Quejas a reclamaciones@lineadirecta.es.