Direct Seguros de Hogar: pólizas, teléfono y ventajas

Seguros de hogar de Direct Seguros
Seguros de hogar de Direct Seguros

Los seguros de hogar de Direct Seguros sobresalen por sus coberturas básicas y opcionales, más amplias einnovadoras que las de algunas otras aseguradoras, tal y como se aprecia en la garantía de copago que ofrecen. Averigua aquí todas las modalidades, los precios y las opiniones de los usuarios.


Características de los seguros de hogar de Direct Seguros

Aunque es en el sector del motor donde más presencia tiene la compañía, los seguros de hogar de Direct Seguros también gozan de una buena posición en el mercado, entre otras cosas por incorporar un amplio abanico de coberturas.

Direct Seguros comercializa seguros de hogar desde el año 2018. Otra de sus características destacadas es la personalización o, dicho otro modo, la libre elección de las coberturas en función del nivel de seguridad que precises.

Dado que no hay dos viviendas iguales, la compañía oferta diferentes tipos de pólizas con un mayor o menor número de garantías básicas. Entre ellas, su modalidad más completa, el Seguro Hogar VIP, es la que sobresale:

Seguro Hogar VIP de Direct Seguros
Nombre del producto
Seguro Hogar VIP
Teléfono de siniestros y atención al cliente
911 117 126
Descripción
Seguro de hogar más completo de Direct Seguros, que te ofrecen las máximas garantías ante cualquier incidencia que pueda presentarse en la vivienda
Precio anual
138,10 €
Dónde contratarlo
Más información

Modalidades de pólizas de hogar de Direct Seguros

Como muchas otras aseguradoras, Direct Seguros dispone de una modalidad básica para proteger el hogar -Hogar Básico-, una ‘intermedia’ -Hogar Confort- y una que garantiza la máxima tranquilidad, como es la mencionada Hogar Vip.

En la siguiente tabla recogemos sus coberturas principales, que desgranaremos más adelante, y un precio en función del supuesto escogido:

Direct Hogar Básico

Hogar Básico

106,77/año
 
  • Incendio y robo en el interior del inmueble
  • Asistencia en el hogar
  • Daños por agua y otros líquidos
  • Demolición y servicio de bomberos
  • Servicio de manitas Direct
Direct Hogar Confort

Hogar Confort

123,53/año
 
  • Todas las coberturas del Seguro Hogar Básico +
  • Reparación o reposición de cristales y espejos rotos
  • Robo de las joyas
  • Robo en el interior y el exterior de la vivienda
Direct Hogar VIP

Hogar VIP

138,10/año
 
  • Todas las coberturas del Seguro Hogar Confort +
  • Daños eléctricos

Los precios se han calculado a 11 de junio de 2020 tomando como ejemplo un piso de una planta intermedia situado en el barrio de Ventas (Madrid), de 77 metros cuadrados y construido en 1972. Está totalmente pagado y tasado en 64.450 euros el continente y 25.000 euros el mobiliario. El titular de la póliza, inquilino de la vivienda, tiene 44 años.

Teléfonos para asistencia en el hogar de Direct Seguros

Al igual que la asistencia en carretera en los seguros de coche o de moto o la atención por fallecimiento en los seguros de vida, el servicio de asistencia en el hogar refleja en cierta medida la calidad de una póliza para la vivienda.

El teléfono de atención al cliente para los asegurados de hogar de Direct es el 911 117 126. A través del mismo puedes desde comunicar un siniestro hasta proponer una idea de mejora.

Otras formas de comunicar un siniestro. Si lo prefieres puedes notificar la incidencia a través de la app de Direct Seguros. En la misma puedes adjuntar fotografías y así agilizar el pago de la indemnización por los daños.

Valoración y opiniones sobre los seguros de hogar de Direct

Desde Selectra opinamos que todos los seguros de hogar de Direct Seguros son más que completos y recomendables. Esta afirmación se observa al comparar coberturas. Y es que el seguro básico no presenta grandes diferencias con respecto al más completo. En resumen, se ve que Direct se pone en la piel de cada asegurado, ofreciéndole todo lo que necesita, sin dejar en el tintero ninguna situación que pueda reducir su tranquilidad en el hogar.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, tal y como se refleja en los comentarios en eKomi, la mayoría están contentos con el seguro, aunque algunos critican diferencias en cuanto al precio presupuestado y el contemplado en la póliza:

Lo que más valoro es el servicio de atención al cliente. Muy bueno.

Anónimo

Tengo el seguro de hogar básico y, en comparación con otros que he tenido, me parece muy completo. Tuve una avería en un grifo y me lo arreglaron bien y rápido.

Anónimo

Al principio da un precio y luego lo suben. Eso no me ha gustado.

Anónimo

Coberturas de Direct Seguros Hogar

En todos los seguros para la vivienda de Direct Seguros, coberturas como la asistencia de hogar (ampliable en función de tus necesidades) y los daños habituales están recogidas. Relacionado con ello, otras como el servicio de manitas de Direct o la que incluye los gastos del trabajo de los bomberos en la demolición hace que las garantías sean uno de sus puntos fuertes:

Coberturas de los seguros de hogar de Direct Seguros
Cobertura
Detalles de la cobertura
Seguros que la incluyen
Incendio, explosión o caída de un rayo
  • Daños materiales por estas causas
  • Está incluido el coche aparcado en el garaje
  • Hogar Básico
  • Hogar Confort
  • Hogar VIP
Daños por agua y daños estéticos
  • Daños por un derrame accidental de agua o por filtraciones
  • Reposición de los daños que afecten a la estética del inmueble
  • Hasta 1.000 euros en el seguro Hogar Confort y VIP
  • Hogar Básico
  • Hogar Confort
  • Hogar VIP
Bomberos, desescombro y demolición
  • Tasas del servicio de bomberos
  • Gastos de demolición y traslado de escombros, entre otros
  • Hogar Básico
  • Hogar Confort
  • Hogar VIP
Asistencia en el hogar
  • En menos de 3 horas
  • Incluye asistencia informática
  • Hogar Básico
  • Hogar Confort
  • Hogar VIP
Defensa jurídica
  • Asesoramiento jurídico por teléfono
  • Defensa penal
  • Reclamación de daños a terceros
  • Hogar Básico
  • Hogar Confort
  • Hogar VIP
Responsabilidad civil y robo en el interior de la vivienda
  • Cubren los daños accidentales a terceros (hasta 150.000 euros)
  • Cubren los objetos robados, dañados y el cambio de la cerradura
  • Hogar Básico
  • Hogar Confort
  • Hogar VIP
Servicio de manitas
  • Red de profesionales de AXA
  • Hogar Básico
  • Hogar Confort
  • Hogar VIP
Responsabilidad civil familiar
  • Daños a cualquier miembro de la familia
  • Hogar Confort
  • Hogar VIP
Robo en el interior y exterior de la vivienda
  • Incluido el uso fraudulento de las tarjetas
  • Hogar Confort
  • Hogar VIP
Rotura de cristales y espejos
  • Cubren la reposición, la colocación, el transporte y montaje de los mismos
  • Hogar Confort
  • Hogar VIP
Protección frente al humo
  • Cubren los escapes de humo en chimeneas o extractores
  • Hogar Confort
  • Hogar VIP
Fenómenos atmosféricos
  • Daños por lluvia, pedrisco, viento o nieve
  • Daños por desbordamiento del cauce del río
  • Hogar Confort
  • Hogar VIP
Robo de joyas
  • Gastos del robo de monedas y joyas de oro, plata, platino, etc.
  • Límite en 1000 euros
  • Cubierto lo que se encuentre dentro y fuera de una caja fuerte
  • Hogar Confort
  • Hogar VIP
Ruina total
  • Declaración del inmueble como ruina total por obras de tercero o en la calle donde se ubica
  • Hogar Confort
  • Hogar VIP
Daños eléctricos
  • Daños a la instalación y aparatos eléctricos por un cortocircuito o una subida de tensión
  • Hogar VIP

Todas las coberturas contempladas como básicas en el Seguro Hogar Confort y en el Hogar VIP también las puedes incluir en el seguro de hogar básico.

Asimismo, dado que son personalizados, Direct Seguros ofrece otras coberturas opcionales con las que proteger la casa por completo:

  • Coberturas opcionales de los seguros de hogar de Direct Seguros
  • Gastos de desatasco: ampliación de la cobertura de daños por agua. Contempla los costes derivados de la localización y la reparación de averías y atascos

  • Copago: al igual que los seguros de salud, puedes pagar un copago de 50 euros en concepto de los gastos de reparación de un posible siniestro y así rebajar el precio de la póliza

  • Goteras, filtraciones y rotura de mármoles, vitrocerámicas y sanitarios

  • Asistencia en el hogar VIP: incluye una segunda opinión médica, asistencia en viaje y un servicio de consulta telefónica totalmente gratuito

  • Protección Jurídica VIP: similar a la otra cobertura pero aplicable al área legal. Incluye los gastos de reclamación, un servicio de atención fiscal por teléfono además de otro para el análisis y revisión de contratos y escritos

  • Alimentos refrigerados: te compensan los gastos de tirar la comida porque el frigorífico o el congelador se estropeen o haya un problema con el suministro de luz

  • Gastos de los daños causados por actos vandálicos

  • Consumo excesivo de agua: se hacen cargo de los incrementos en las facturas siempre que el uso de más se deba a un siniestro contemplado en la cobertura

  • Servicio de bricolaje

Preguntas frecuentes sobre Direct Seguros Hogar

¿Cuánto tardará Direct Seguros en pagar la indemnización por un siniestro?

Desde Direct Seguros afirman que trabajan para que todo este proceso -desde la comunicación del siniestro, pasando por la asistencia, el peritaje y el pago de la indemnización- sea lo más rápido posible. En este sentido, la ley establece 40 días desde la fecha en la que lo comunicaste.

Recuerda que tienes 7 días desde el día que tuviste conocimiento del siniestro para avisar a la compañía. De lo contrario, Direct Seguros tiene la libertad para aplicar o no las coberturas que tienes contratadas.

¿Direct Seguros cuenta con un seguro de hogar para inquilinos?

No, Direct Seguros no cuenta con pólizas de hogar específicas para inquilinos y/o arrendatarios.

No quiero renovar mi póliza de hogar con Direct, ¿qué tengo que hacer?

Tienes que comunicárselo a Direct Seguros con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento. De lo contrario, te la renovarán automáticamente o te obligarán a pagar la prima de todo el año.

En estos casos, lo mejor es mandar un escrito por e-mail o por fax, para que quede constancia. Si lo haces por teléfono, te recomendamos que le pidas al agente una copia de la baja.

Actualizado el