Portabilidad a O2: cómo iniciar el proceso de manera sencilla
La portabilidad a O2 la podrás hacer de manera sencilla y rápida. Consulta los pasos a seguir y elige la mejor oferta para cambiarte a la compañía.
Las mejores ofertas para hacer una portabilidad a O2
Dentro de las diferentes tarifas de O2 hemos destacado una de cada tipo que, teniendo en cuenta los servicios que incluyen y el precio, consideramos las más completas.
Fibra y móvil

30,00 €/mes
- Fibra de 30 GB
- 300 Mb de móvil
- Sin permanencia
Tarifa móvil

7,00 €/mes
- 12 GB de móvil
- Llamadas ilimitadas
- Sin permanencia
Fibra y fijo

27,00 €/mes
- 300 Mb
- Fijo con ilimitadas
- Sin permanencia
El proceso de portabilidad te permitirá cambiarte de compañía sin perder tu número de teléfono. Por eso, siempre va ligado a un número (bien fijo o móvil) y la oferta que elijas deberá de incluir una línea.
Por tanto, además de una oferta de telefonía móvil, que son las que suelen estar asociada a una portabilidad, podrás contratar ofertas de fibra y móvil. Además, como la fibra de O2 incorpora teléfono fijo, también podrás cambiarte a O2 con una oferta de portabilidad si buscas fibra barata.
Proceso de portabilidad a O2
Pasos para la portabilidad a O2 de una línea móvil
Una vez hayas decidido la oferta de portabilidad que vas a contratar, deberás iniciar el proceso. Los pasos a seguir para cambiarte a O2 son los siguientes:
- Contacta con O2 y comunica que quieres conservar tu número de teléfono.
- La compañía gestionará el cambio y te irá comunicando por SMS el estado de la portabilidad.
- El cambio se hará efectivo de madrugada y, mientras tanto, seguirás teniendo línea con tu anterior operadora.
- Con el proceso finalizado, introduce la nueva SIM en el móvil y se activará de manera automática.
El período de tiempo en el que será entregada la SIM es de un plazo entre 2 y 5 días laborables.
Procedimiento para hacer la portabilidad a O2 de una línea fija
La portabilidad de una línea fija se suele hacer si lo que quieres contratar es una tarifa de fibra. El procedimiento es distinto al de la portabilidad móvil, pero es sencillo:
- Al contactar con la compañía o comenzar el proceso online, especifica que quieres conservar tu número.
- En un plazo de tres días, un técnico se pondrá en contacto para acordar el momento de instalar la fibra.
- El plazo estimado en el que tendrás tu fijo con O2 será de entr 7 y 9 días laborables.
Contactar con O2 Para contactar con la compañía puedes llamar al teléfono de atención al cliente de O2.
¿Qué documentación es necesaria para iniciar la portabilidad a O2?
Durante el proceso de cambio de compañía es aconsejable que tengas a mano una serie de datos que serán necesarios para realizar el proceso.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea, que deberán de ser los mismos que los del actual operador.
- Fecha de nacimiento y domicilio del titular.
- Número de teléfono que se quiere conservar.
- Cuenta bancaria sobre la que hacer los pagos.
Pasos para la portabilidad de Movistar a O2
Como O2 es la compañía low cost de Movistar, ambas comparten la misma red así como infraestruecturas. Por eso, si tienes contratada una oferta de Movistar y quieres cambiarte a O2, no necesitarás cambiar de SIM.
O2 se encargará de todo y te informará por SMS de que la portabilidad ya está realizada. Cuando lo recibas, solamente tendrás que reiniciar el teléfono móvil y ya comenzarás a disfrutar de la nueva tarifa que hayas contratado.
Este proceso se completará en un máximo de 3 dias laborables.
En caso de que vayas a realizar una portabilidad del teléfono fijo y ya tengas la instalación de fibra o ADSL con Movistar, no necesitarás una nueva instalación. Por tanto, el proceso es más sencillo, ya que el router e instalación que tienes te servirá para disfrutar de la nueva oferta de Internet.
Preguntas frecuentes sobre la portabilidad a O2
¿Cómo puedo cancelar la portabilidad a O2?
Para cancelar el proceso tendrás que ponerte en contacto con la compañía enviando el documento de cancelación de portabilidad que podrás encontrar en su web. Lo tendrás enviar relleno a cancelacionesO2online.es. Además, existen unos plazos legales: tendrás que solicitar la cancelación antes de las 14:00h del día anterior laborable al asignado para realizar el cambio del operador.
¿Por qué ha fallado el proceso de portabilidad a O2?
Un fallo durante el proceso de portabilidad se puede dar por diferentes motivos y, aunque puedes ponerte en contacto con la compañía para que te solucionen cualquier problema, normalmente se debe a:
- Datos de titularidad incorrectos o que no coinciden con los que tiene registrados la anterior operadora.
- El ICC que has indicado, número de 19 dígitos mediante el cual la compañía identifica tu SIM, es incorrecto.
- Error en el número de teléfono, bien porque lo has introducido mal o porque no está activa la línea.