Opiniones de clientes sobre O2: aspectos buenos y malos

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O2 España es un operador de telecomunicaciones que llegó al mercado en 2018 como parte del grupo Telefónica, enfocado en ofrecer una alternativa sencilla y transparente. Sus tarifas sin permanencia, la calidad de cobertura respaldada por la infraestructura de Movistar y una atención al cliente accesible han sido elementos valorados por los usuarios. Sin embargo, las opiniones son mixtas, destacando tanto su fiabilidad como críticas hacia fallos técnicos y precios algo elevados en comparación con opciones más económicas.

Comentarios de clientes y opiniones de O2:

Opiniones sobre O2
1.9 / 5
de un total de 65 reseñas
17%
3%
3%
14%
63%
¿Cómo se recopilan, verifican y clasifican las opiniones?
Por defecto, las opiniones se ordenan de la más a la menos reciente.
2/5
Flor
Fecha de publicación: 19/02/2025
Fecha de experiencia: 18/02/2025

Llevo 3 días en esta compañía y ya tengo mi primer problema, cual es mi sorpresa que quiero hacer una llamada a un teléfono de Portugal y me dicen que ponerme en contacto con atención al cliente...llamo y me dicen que es norma de la empresa no poder llamar a números fuera de España por un tiempo limitado cuando se contrata con ellos, que en un tiempo se libera ( no sé si días, semanas, meses o años)y ya se pueden llamar, les comento que es importante esa llamada y dice que va a hablar con "otro departamento" para que pueda hacer esa llamada y que me enviarán en poco tiempo un sms en donde me desbloquean esa limitación....esto fue ayer de mañana temprano y hasta ahora fui ignorada total, como hace poco que estoy de alta en esta empresa y tengo 14 días para poder retractarme, creo que volveré a la que estaba, que es mejor malo conocido que bueno por conocer

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1/5
Francisco
Fecha de publicación: 10/02/2025
Fecha de experiencia: 10/02/2025

No pongo menos porque no me deja, una vergüenza de compañía, llevamos desde el 31/12/2024 sin cobertura móvil en el municipio (45960 Chozas de Canales) a 20' de Madrid Capital, llamas y llamas y las maleducadas de las señoritas de atención al cliente, ni quieren, ni hacen nada por darte una explicación, mucho menos una solución. DE VERGÜENZA la chulería con la que te contestan "si quiere voy yo ha arreglar la antena". Cada 6 meses estamos sin cobertura y a esta compañía le da lo mismo tener a una población de 4887 habitantes según el (INE 2024). REPITO SIN COBERTURA MÓVIL DESDE 31/12/2024 SINVERGÜENZAS!!

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1/5
Marina
Fecha de publicación: 07/12/2024
Fecha de experiencia: 04/12/2024

Nefasto. Lo contrato para poder hablar con "sms ilimitados" con una persona querida y me los quitan al segundo día sin respaldo legal. Sólo porque su sistema de basura dice que es un uso "anómalo".

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2/5
Carlos
Fecha de publicación: 11/10/2024
Fecha de experiencia: 11/10/2024

Soy cliente de O2 desde hace 4 años y este es el resumen de mi experiencia:

Si no tienes ningún problema, te puede salir bien. Sus tarifas y su cobertura están bien y la atención al cliente suele ser rápida (no te quedas horas esperando al teléfono, como ocurre con otras compañías). Para cosas sencillas y, otra vez, si no tienes ningún problema, está bien.

Pero como tengas un problema que se salga un poquito de lo estándar, buena suerte... Los conocimientos de los agentes son MUY básicos y se pierden cuando les preguntas algo mínimamente técnico o tienes un problema recurrente o que se sale de sus chequeos rutinarios. Al principio, te pueden enviar a un técnico relativamente rápidamente y el técnico te puede solventar el problema, pero como sea algo recurrente o mínimamente complejo, desastre total...

Para empezar, no llevan un buen control del historial del cliente y tienes que explicar 200 veces la misma historia a cada agente que te coge el teléfono. En cada llamada, te hacen las mismas preguntas, los mismos chequeos rutinarios, no muestran empatía por tu situación (que ni siquiera saben cuál es porque no llevan un buen control de tu historial), y te dan la misma solución: enviarte a un técnico. Un técnico que te puede cancelar las citas si le da la gana. Te pasas semanas y semanas esperando, llamando, repitiendo lo mismo una y otra vez, quejándote por email (al que no contestan), diciendo que el técnico no viene, pidiendo una nueva cita, y viendo cómo el técnico te la cancela una y otra vez (y sé que es él el que lo hace porque un técnico me contó personalmente que les cancelaban las citas a las personas mayores porque se quejaban de cosas absurdas). En fin, penoso... Por fin viene el técnico y me dice que está todo bien. Y yo sigo con el problema. Genial. Contrato la tarifa más cara, de 1 Gb, para ver si así me va mejor, y resulta que me llegan 350-550 Mb haciendo varios tests de velocidad. Me quejo y me dicen: "Es que por Wi-Fi no te va a llegar toda la fibra". Ya, señora, pero tengo contratado 1 bendito Gb y me llega la mitad, o menos, estoy a 4 metros del router, y no hay ninguna interferencia, ninguna pared, y ningún otro dispositivo conectado más que un bendito PC y un móvil. Ni siquiera uso la tele. Y tienen la cara de decirme que estoy en el rango normal y que todo está bien porque cuando viene el técnico (cuando le da la gana venir), él hace la prueba por cable y le salen 900 Mb. Me quejé con un agente y le dije que para qué estaba pagando 1 Gb si me llegaba lo mismo o menos que con 500 Mb, y su brillante respuesta fue decirme que si quería bajarme a 500 Mb, que él me lo hacía al momento. Y lo que es aún peor, estoy muy enfadado y me estoy quejando, y el agente me cuelga el teléfono.

Bien, pues después de TANTO tiempo con problemas e investigando aquí y allá, descubrí cuál es la causa de todo esto (o, al menos, la principal): O2 te ofrece una fibra de hasta 1Gb, pero te da un router anticuado que NO ENVÍA BIEN esa fibra porque no es de última generación (por mucho que ellos te digan que sí). Me compré mi propio router (que soporta Wi-Fi 6, no como el de O2, que no) y me busqué la vida para conectarlo al de O2 y hacer que el de O2 funcione como puente, utilizando mi propio router como router principal. Y magia... tengo 900 Mb por Wi-Fi. Por Wi-Fi, señora, y todos los agentes que no tienen los conocimientos suficientes y que me decían constantemente que mi velocidad era normal y que no me iban a llegar más de 600 Mb (que ni siquiera me llegaban, lo cual, en fin...). Todo porque el pésimo router de O2 es anticuado. Te hacen pagar por una fibra que no vas a usar, porque no tienen la tecnología adecuada para gestionarla bien. Y esto me parece un engaño. Un engaño que ni siquiera es consciente porque ni los agentes ni los propios técnicos saben ni se dieron cuenta de esto. Esto lo descubrí yo investigando, informándome, y con ensayo y error.

Sigo con O2, pero no porque se lo hayan ganado, obviamente, sino porque tengo todas mis facturas con ellos, no quiero más jaleos, y porque la tarifa en sí no está mal. Pero sobre todo, porque ya he solucionado, yo mismo, el problema.

Así que, consejo: al comparar compañías de Internet, pregunta si usan routers de Wi-Fi 6 (o superior), cómo gestionan los problemas del cliente, asegúrate de que hablas con alguien competente o que, al menos, te dice que va a buscar información si no sabe algo, y no te metas en permanencias con compañías que no son buenas. Una buena compañía debería retener al cliente por su buen servicio, no porque te obliga a quedarte con ellos.

Mi recomendación, si no sabes por dónde empezar, es Pepephone. Si no estuviera con O2 o me siguen dando problemas, Pepephone sería mi primera opción.

Bueno, espero que esto le sirva a alguien porque me he tirado un buen rato escribiendo la reseña, jajaja.

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1/5
Anónimo
Fecha de publicación: 02/10/2024
Fecha de experiencia: 02/10/2024

Llevo intentando que me envíen por email el contrato y siempre dicen que lo envían pero nunca me llega. Otra persona en un foro ha hecho lo mismo y tampoco le llega. Curioso que los dos tengamos la tarifa de 45 euros inicial.

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  • Lo esencial de nuestra opinión de O2
  • O2 ofrece tarifas claras y sin permanencia, con buena cobertura móvil gracias a la red de Movistar.
  • Sus precios pueden ser más caros comparados con otros operadores de bajo coste, aunque las tarifas incluyen servicios fiables.
  • El principal aspecto positivo es su atención al cliente completa mediante llamadas, WhatsApp, correo y redes sociales.
  • En Trustpilot, O2 tiene una puntuación de 2.1 sobre 5 basada en 581 opiniones, mientras la OCU le otorga un 3 de 5 con 131 reseñas.

¿Cómo entender las opiniones sobre O2?

Normalmente, quienes están más insatisfechos son los que dedican tiempo a publicar sus opiniones en páginas independientes sobre un proveedor. En Selectra, invitamos a todos, sin excepción, a compartir sus comentarios, ya sean positivos o negativos, para dar un panorama completo. Es esencial no confiar ciegamente en las puntuaciones que aparecen en sitios externos, ya que nosotros añadimos matices basándonos en las experiencias reales de nuestros usuarios.

Los usuarios descontentos suelen ser los más propensos a dejar opiniones en plataformas independientes. En Selectra, apostamos por la diversidad de perspectivas e incentivamos a nuestros usuarios a opinar libremente, independientemente de si sus comentarios son favorables o críticos. Esto permite complementar los datos de otras páginas con las vivencias directas de nuestros clientes.

Opiniones de O2 en plataformas independientes

Resumen de las opiniones de los clientes sobre O2
Plataforma Nota media de las opiniones Total de opiniones
trustpilot 2,10 /5 581 valoraciones
ocu 3,00 /10 131 valoraciones

Valoraciones recopiladas en línea por Selectra. Última actualización el 28/03/2025.

En Selectra compilamos lo que nuestros usuarios consideran de O2

Opiniones sobre O2 positivas según los usuarios de Selectra:

  • Los usuarios destacan la claridad en las tarifas, sin permanencia, ideal para quienes buscan contratos sin ataduras.
  • La compañía es valorada por usar la infraestructura de Movistar, lo que asegura excelente cobertura y estabilidad.
  • Su atención al cliente es eficiente, accesible por WhatsApp, correo electrónico y redes sociales en un horario cómodo.
 

Opiniones sobre O2 negativas según los usuarios de Selectra:

  • Los usuarios consideran que la falta de servicios como televisión reduce su atractivo frente a competidores completos.
  • Algunos usuarios señalan que las tarifas pueden ser más altas en comparación con otros operadores de bajo costo.
  • Los problemas técnicos ocasionales generan insatisfacción, especialmente cuando afectan la conexión o soporte técnico.

Por otro lado, destacamos la siguiente opinión positiva de un usuario nuestro:

Puntos positivos
5/5
javier
Fecha de publicación: 15/08/2024
Fecha de experiencia: 19/06/1979

Yo llevo con O2 unos 7 años o asi y en 7 años,una noche de punto me quedé sin cobertura en el movil estando en casa cuando la cobertura es excelente,tambien se me fue el internet y al rato vovio tanto la cobertura como el internet.Luego en 7 años tambien me pasó 2 noches que me quedé sin internet y en 1 hora como mucho me volvió.Ahora nos acaban de poner la television y la tengo instalada en una television con android tv y en un tv box con android tv también y cuando llevas una hora o dos viendo la tele se te sale del canal y se te va al menu principal y tienes que volver a poner el canal que estabas viendo.Luego al rato de estar viedo la tele te sale un cartelito que te dice que si quieres cerrar sesion o seguir viendo y no hay ninguna opcion en la aplicacion de movistar + donde puedas desactivar el dichoso cartelito para que no aparezca y es molesto la verdad.Por todo lo demas super contento.Se que no es de las compañias mas baratas ,por que no lo es,pero tengo la tranquilidad de que los servicios van muy bien,tengo la mejor cobertura movil que hay en españa,tengo la mejor fibra de internet que hay en españa y prefiero pagar un poco mas por tener lo mejor que pagar menos en otra compañia y tener problemas cada dos por tres como me ha pasado en otras compañias.

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Y la siguiente opinión negativa de un usuario nuestro:

Puntos negativos
1/5
Francisco
Fecha de publicación: 10/02/2025
Fecha de experiencia: 10/02/2025

No pongo menos porque no me deja, una vergüenza de compañía, llevamos desde el 31/12/2024 sin cobertura móvil en el municipio (45960 Chozas de Canales) a 20' de Madrid Capital, llamas y llamas y las maleducadas de las señoritas de atención al cliente, ni quieren, ni hacen nada por darte una explicación, mucho menos una solución. DE VERGÜENZA la chulería con la que te contestan "si quiere voy yo ha arreglar la antena". Cada 6 meses estamos sin cobertura y a esta compañía le da lo mismo tener a una población de 4887 habitantes según el (INE 2024). REPITO SIN COBERTURA MÓVIL DESDE 31/12/2024 SINVERGÜENZAS!!

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Las opiniones de nuestros clientes sobre los servicios de O2.

La cobertura de fibra de O2, ¿opiniones?

Los usuarios han compartido opiniones diversas sobre la cobertura de fibra de O2. Por un lado, destacan que al utilizar la infraestructura de Movistar, la amplia cobertura asegura conexión en la mayor parte del territorio nacional, con opciones de alta velocidad como 600Mb y 1GB, junto a la instalación gratuita incluida en sus tarifas. Sin embargo, algunos usuarios consideran que la oferta sigue siendo limitada en comparación con otros operadores, especialmente para quienes buscan alternativas más económicas o velocidades intermedias como 300Mb fuera de los paquetes combinados. La puntuación promedio ponderada de 2.27 refleja que, aunque hay fortalezas, existen áreas donde la satisfacción podría mejorar.

¿Es buena la cobertura de móvil de O2?

Los usuarios consideran que la cobertura móvil de O2, al utilizar la infraestructura de Movistar, es uno de sus puntos más destacados, ya que permite conectividad 4G, 4G+ y 5G en más del 97% del territorio nacional. Sin embargo, a pesar de esta amplia cobertura, las opiniones reflejan una valoración promedio de 2.27 sobre 5, lo que sugiere que pueden existir problemáticas puntuales relacionadas con el servicio móvil. En general, aunque la cobertura es considerada sólida, algunos usuarios evidencian disconformidad por problemas técnicos ocasionales, lo cual afecta la experiencia general. Estos aspectos deben analizarse considerando las necesidades individuales antes de elegir este operador.

¿Tienes dudas sobre la cobertura de O2?

En Selectra trabajamos la cobertura de O2 de manera integral, no dudes en consultarnos si tienes dudas al respecto.

¿Qué opinan nuestros usuarios de la calidad de atención al cliente de O2?

Los usuarios consideran que la atención al cliente de O2 ofrece aspectos positivos y negativos. Por un lado, destacados como su amplio horario de contacto de 9:00 a 22:00 horas y la posibilidad de comunicarse a través de diferentes canales, incluyendo WhatsApp, correo electrónico y redes sociales. Por otro lado, una interpretación de las valoraciones generales (2.27 sobre 5 en promedio ponderado) sugiere que no siempre se cumplen las expectativas de los clientes, según los datos recogidos en plataformas como Trustpilot (2.1) y OCU (3). Esto indica que, aunque su servicio puede resultar conveniente, podrían ser necesarias mejoras para aumentar la satisfacción de los usuarios.

La calidad del servicio de O2, ¿qué opinan nuestros clientes?

Los usuarios consideran que la calidad y estabilidad de la conexión de fibra de O2 es adecuada para gran parte del público, gracias a que utiliza la infraestructura de Movistar, lo que garantiza una cobertura amplia y velocidades de hasta 1GB. Sin embargo, algunos señalan problemas técnicos ocasionales que pueden afectar la experiencia, especialmente en zonas específicas. Con una valoración media ponderada de 2.27 sobre 5 basada en 712 opiniones, queda un margen de mejora en el servicio proporcionado. En general, O2 parece cumplir con las expectativas de quienes buscan una oferta sencilla, aunque con críticas hacia ciertas inconsistencias en el rendimiento.

Opiniones de otras compañías

Logo de Movistar
  • Media Ponderada: 4,78
  • Trustpilot: 1,20/5 (1412)
  • Ocu: 7,40/5 (1926)
Opiniones de Movistar
Logo de Vodafone
  • Media Ponderada: 4,67
  • Trustpilot: 1,10/5 (5649)
  • Selectra: 1,10/5 (109)
  • Ocu: 8,50/5 (5370)
Opiniones de Vodafone
Logo de Digi
  • Media Ponderada: 3,19
  • Trustpilot: 1,60/5 (1583)
  • Ocu: 6,40/5 (783)
Opiniones de Digi
Logo de Silbo
  • Media Ponderada: 2,20
  • Selectra: 2,20/5 (38)
Opiniones de Silbo
Logo de Yoigo
  • Media Ponderada: 1,65
  • Trustpilot: 1,20/5 (1334)
  • Ocu: 2,10/5 (1359)
Opiniones de Yoigo
Logo de MásMóvil
  • Media Ponderada: 1,49
  • Trustpilot: 1,10/5 (1593)
  • Ocu: 2,10/5 (1035)
Opiniones de MásMóvil
Logo de Orange
  • Media Ponderada: 1,35
  • Trustpilot: 1,20/5 (2668)
  • Ocu: 1,60/5 (1682)
Opiniones de Orange