Facturas de O2: formas de pagarlas

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Es importante revisar mensualmente las facturas de O2 si somos clientes de esta compañía, para ver que el importe que nos están cobrando es el adecuado y revisar si tenemos alguna pendiente de abono.

¿Dónde consultar las facturas de O2?

Consultar cada mes las facturas mensuales de O2 es recomendable para corroborar que la cantidad económica que estamos afrontando periódicamente se corresponde con la que está acordada en el contrato.

Mediante la revisión de la factura de O2 supervisaremos que los productos incluidos en ella son los que hemos contratado voluntariamente. De la misma forma con lo que tenemos que pagar por llamadas adicionales a las que tenemos incluidas en nuestro plan o, si por otro lado, hemos navegado por Internet después de haber consumido los gigas con los que contábamos.

Para ver tus facturas emitidas por O2 puedes hacerlo de alguna de estas dos formas:

  • Utilizando la aplicación web de O2.
  • Mediante el Área personal de esta compañía.

Ver la factura de O2 en su app web

Para revisar tu factura de O2 utilizando la aplicación web que el operador pone a disponisición de sus clientes, lo primero que tendrás es que descargártela en Play Store (si eres de Android) o en App Store (si eres de Appel).

Una vez tengas descargada la app en tu móvil, deberás acceder con tu usuario y contraseña. A partir de este momento, los pasos a seguir para acceder a la factura serán los siguientes:

  1. Dirígete al logo de Facturas, que aparece en la parte inferior de tu pantalla, junto a otros iconos como el de 'Inicio' o el de 'Para ti'.
  2. Después, deberás seleccionar la factura que quieras revisar, pulsando en el mes correspondiente.
  3. Por último, tendrás la posibilidad de descargarla en PDF y/o enviarlas a tu email personal.

Acceder a la factura de O2 en el Área de cliente

Entrando en tu Área de cliente de O2 podrás acceder a tu factura de la misma forma que cuando lo haces utilizando la aplicación web. En esta ocasión, deberás hacerlo de la siguiente manera:

  1. Entrando en la web de O2 y dirigiéndote, en el menú de navegación, a la parte de Soy cliente.
  2. Introducir tu DNI y contraseña para acceder.
  3. Como cuando lo hacemos a través de la aplicación pertinente, tendrás una parte llamada Facturas. Aquí podrás acceder al importe de todas las de cada mes.

¿Cómo pagar una factura pendiente de O2?

Para pagar una factura pendiente con O2 puedes hacerlo utilizando tanto la app como entrando en el Área de cliente de la compañía, a la que se accede desde la web. En ambos casos habrá que seguir el siguiente proceso:

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Entra en el aparatado Facturas. En el caso de que tengas alguna factura de O2 pendiente de pago, esta casilla aparecerá en color rojo.

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Después deberás marcar Revisar. Accederás a la información que hacer referencia a la deuda que tengas en ese momento con la compañía.

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Si son varias las facturas que tienes pendientes de abono, en ese caso deberás elegir todas las que pretendas abonar en ese momento.

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Podrás realizar el pago con tarjeta de débito o crédito, por Bizum o solicitando que te lo pasen de nuevo a tu cuenta bancaria habitual.

Además, existen otras formas de pagar una factura de O2: yendo a una oficina de correo, a una sucursal bancaria o llamando al teléfono de O2.

  • En oficinas de correo. Tendrás que hacer el ingreso en efectivo e indicar tu número de DNI y el de tu teléfono móvil.
  • Haciendo un ingresos en efectivo en sucursales bancarias como BBVA, La Caixa, Santander o Unicaja (entre otras).
  • En cajeros automáticos de La Caixa y BBVA.
  • Por teléfono, el pago se realizará por tarjeta. Tendrás que llamar al 1551.

Una vez O2 reciba el pago de la factura atrasada, recibirás un email de confirmación y tu línea será restablecida (así como el resto de servicios que pudieras tener contratados).

¿Cuál es el ciclo de facturación de O2?

El ciclo de facturación de O2 comprende los días del 18 de un mes al 17 del siguiente, y no se podrá cambiar bajo petición (algo que si es habitual hacer en otros operadores móviles).

A pesar de que el ciclo de facturación es el indicado anteriormente, la emisión de la factura de O2 se realiza el día 1 de cada mes, el 4 o el 7 (siempre y cuando ninguna de estas fechas coincida con un día festivo).

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