Facturas de O2: formas de pagarlas

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Podrás revisar tus facturas de O2 a través del área de clientes o en la app Mi O2. El pago de estas se realizará siempre mediante domiciliación bancaria, excepto cuando un recibo se devuelva, que se podrá hacer con tarjeta o transferencia.

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¿Dónde consultar las facturas de O2?

Es recomendable consultar cada mes las facturas de O2 para corroborar que la cantidad económica que estamos afrontando periódicamente y que los productos incluidos en ella son los que hemos contratado voluntariamente.

Este análisis te ayudará a confirmar que no ha habido ningún cambio en tu contrato, pero también puede servirte para contrastar si existen ofertas más atractivas para ti. Así, podrás asegurarte de que tienes una de las mejores tarifas O2 y optimizar tu consumo.

Para ver tus facturas emitidas por O2 puedes hacerlo de alguna de dos formas: utilizando la aplicación de O2 o a través del área personal en la web de esta compañía.

Ver la factura de O2 en su app: Mi O2

Para revisar tu factura de O2 utilizando la aplicación, tendrás que descargártela en tu móvil o tablet a través de Play Store (si tienes el sistema operativo de Android) o en App Store (en caso de sea Apple).

Una vez tengas descargada, deberás acceder con tu usuario y contraseña. A partir de este momento, los pasos a seguir para consultar o descargar tus facturas de O2 son los siguientes:

  1. Dirígete al logo de Facturas, que aparece en la parte inferior de tu pantalla, junto a otros iconos como el de 'Inicio' o el de 'Para ti'.
  2. Selecciona la factura que quieras revisar, pulsando en el mes correspondiente. 
  3. Podrás descargarlas en PDF y/o enviarlas a tu email personal.

Acceder a la factura de O2 desde el Área de cliente en la web

Si quieres acceder o consultar tus facturas de O2 en el ordenador, la mejor forma es desde el Área Personal web. La forma de ver las facturas es muy similar a cómo se hace desde la app móvil.

  1. Entra en la web de O2 y dirígete, en el menú de navegación, a la parte de Soy cliente.
  2. Introduce tu DNI y contraseña para acceder.
  3. Busca la sección llamada Facturas. Ahí podrás filtrar por meses y acceder al importe de cada una.

¿Cómo pagar una factura pendiente de O2?

Para pagar una factura pendiente con O2 puedes hacerlo utilizando tanto la app como entrando en el Área de cliente desde la página web. En ambos casos habrá que seguir el siguiente proceso:

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Entra en el aparatado Facturas. En el caso de que tengas alguna factura de O2 pendiente de pago, esta casilla aparecerá en color rojo.

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Después deberás marcar Revisar. Accederás a la información que hacer referencia a la deuda que tengas en ese momento con la compañía.

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Si son varias las facturas que tienes pendientes de abono, en ese caso deberás elegir todas las que pretendas abonar en ese momento.

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Podrás realizar el pago con tarjeta de débito o crédito, por Bizum o solicitando que te lo pasen de nuevo a tu cuenta bancaria habitual.

Métodos de pago de facturas en O2

La forma de pago habitual es la domiciliación bancaria de recibos, pero si por cualquier motivo ha fallado, tendrás que utilizar uno de los métodos de pago comentados anteriormente, ir presencialmente a una oficina de correos o sucursal bancaria o llamando al teléfono de O2.

  • En oficinas de correo. Tendrás que hacer el ingreso en efectivo e indicar tu número de DNI y el de tu teléfono móvil.
  • Haciendo un ingreso en efectivo en sucursales bancarias como BBVA, La Caixa, Santander o Unicaja (entre otras).
  • En cajeros automáticos de La Caixa y BBVA.
  • Por teléfono, el pago se realizará por tarjeta. 

Una vez que O2 reciba el pago de la factura atrasada, recibirás un email de confirmación y si se hubieran suspendido los servicios contratados, se restablecerían.

La suspensión de servicios por impago se produce cuando esta situación se prolonga durante un plazo superior a un mes, y tras haber recibido un aviso previo.

¿Cuál es el ciclo de facturación de O2?

El ciclo de facturación de O2 comprende los días del 18 de un mes al 17 del siguiente, y no se podrá cambiar bajo petición (algo que sí es habitual hacer en otros operadores móviles).

A pesar de que el ciclo de facturación es el indicado anteriormente, la emisión de la factura de O2 se realiza el día 1 de cada mes, el 4 o el 7 (siempre y cuando ninguna de estas fechas coincida con un día festivo).

 

¿Quieres realizar otras gestiones con O2?