Pagar factura de Digi: todo lo que tienes que saber

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Te explicamos las formas de abonar con regularidad las facturas mensuales como cliente de Digi, la forma de pagarlas en caso de incidencia o retraso y el resto de trámites relacionados.

¿Cómo pagar una factura pendiente con Digi?

Por norma general, las facturas emitidas por Digi a sus clientes son domiciliadas a través de un número de cuenta bancaria. De estar forma, el mismo día de cada mes se realizará el cobro del importe correspondiente al servicio del que disfrutes.

Sin embargo, si en algún momento durante el cobro del importe pertinente no hay fondos suficientes en la cuenta o, por cualquier otro motivo, no se puede acceder al pago, la factura podrá abonarse de otras formas diferentes.

  1. A través de su página web o área cliente, introduciendo tu código de cliente y de la factura pendiente. Mediante tarjeta bancaria.
  2. Por teléfono llamando al 1200 y utilizando una tarjeta bancaria de débito o crédito.
  3. Utilizando algunos de los emplazamientos autorizados para el pago en Logista Payments, con dinero en efectivo.

Pago de la factura de Digi por teléfono y online

Si optas por pagar una factura pendiente de Digi con tarjeta bancaria bastará con entrar en Mi Digi (el área cliente de la compañía) o en su página web. Tendrás que dirigirte a la sección de facturas y, entonces, añadir el número de la tarjeta con la que quieras hacer el pago.

De la misma forma podrás hacerlo llamando por teléfono, donde se atenderá tu llamada. En función de si llamas desde un número asociado a Digi o no, deberás marcar un número u otro.

  • Si lo haces desde un número de Digi, deberás llamar al 1200.
  • En caso de que llames desde un número que pertenezca a otra compañía, podrás utilizar el 642 642 642.

¿Cómo saber si tengo una factura pendiente con Digi?

Si tienes una factura pendiente con Digi, lo normal será que uno de los trabajadores de la compañía se ponga en contacto contigo para hacértelo saber, informarte de la cantidad pendiente y la manera de realizar el pago.

Aun así, si tienes la sospecha de que haya podido haber algún tipo de problema a la hora de realizar el cobro mensual por los servicios contratados, también puedes acceder al área cliente con tus credenciales y consultar toda la información al respecto.

Llamar al número de teléfono de Digi será también siempre una opción para cualquier tipo de duda o consulta sobre la emisión de facturas y otros trámites que estén relacionados o no.

¿Qué información se incluye en la factura de Digi?

Las facturas de Digi, como suele ser habitual en las otras compañías que prestan servicios de telecomunicaciones, incluyen toda la información contractual y también variantes mensuales como el precio a pagar en esas fechas.

  • Datos personales: en este apartado se incluirá el código de cliente, el número de contrato, el nombre y apellidos del titular del contrato, la dirección, la forma de pago y, en su caso, el número de cuenta.
  • Información de consumo: el periodo de facturación, la emisión del recibo en cuestión y la fecha de vencimiento.
  • Importe final a abonar incluyendo impuestos.
  • Productos contratados. En función de si tienes fibra, móvil o ambos.
  • Cantidad de gigas consumidos durante el mes (en el caso de las líneas de contrato con Digi).
  • Alusión a otras formas de pago en la web.

¿Cuál es el ciclo de facturación en Digi?

En Digi, el periodo de facturación ordinario comienza el día 16 y finaliza el 15 del mes siguiente. De esta forma, si te conviertes en cliente de este operador, el periodo estándar será este a no ser que decidas cambiarlo.

La emisión de la factura, en los casos en los que no se modifique el ciclo establecido originalmente, se realizará durante la última semana del mes (entre el 25 y el 29). A partir de este momento, podrás consultarla en tu área cliente todas las veces que quieras.

Si prefieres cambiar el ciclo de facturación preestablecido puedes hacerlo contactando con atención al cliente y estableciendo las fechas que consideres. Lo más habitual en este tipo de cambios es hacerlo para que el cobro se realice a finales o comienzos del mes.

Cambiar cuenta bancaria en las facturas de Digi

La compañía rumana permite, como es habitual con el resto de gestiones, cambiar el número de cuenta en el que está domiciliado el pago a través de su área de cliente o llamando por teléfono. En el primer caso, podrás hacerlo de forma rápida en la pestaña Datos bancarios y modificando la parte en la que se indica la información de facturación.

En este aspecto es interesante conocer que el número de cuenta que presentes puede ser extranjero, siempre y cuando el país en cuestión pertenezca al Espacio Económico Europeo. La conocida como zona SEPA incluye 36 países.

Más preguntas que quizás te hagas sobre las facturas de Digi

¿Puedo limitar el consumo que hago para que no aumente mi factura?

, puedes entar en MI DIGI, dirigiéndote a la parte de Productos y establecer un límite en las líneas móviles, pues la fibra tiene un precio fijo. También peudes hacerlo llamando al 1200, si llamas desde tu línea con la compañía; al 642 642 642, en caso contrario.

¿Puedo pedir que mi factura esté en otro idioma?

, puedes solicitar que tus facturas con Digi esten en alguna de las lenguas cooficiales en España: euskera, gallego o catalán.

¿Dónde mirar el código de cliente y de factura?

Dado que la información que se te pide en el área cliente de Digi es el código de cliente y el código de factura, es importante saber dónde localizarlos. Esta información la encontrarás en cualquiera de las facturas que hayas recibido durante tu periplo con este operador.