Desvío de llamadas con Digi: formas de desactivarlo y activarlo
Si tienes activado el desvío de llamadas de Digi y no eres consciente, esto será un problema para ti. Lo mismo ocurrirá si no lo activas en las épocas en las que no puedas contestar las llamadas entrantes.
¿Cómo quitar el desvío de llamadas de Digi?
Quitar el desvío de llamadas en tu línea de Digi puede hacerse si, después de que activaras el servicio por tus necesidades personales o profesionales, ya no necesitas que continúe activo.
Además, es posible que activaras este servicio de Digi sin quererlo y que, tras darte cuenta de que no recibías llamadas de la forma habitual, te hayas dado cuenta de que este era el motivo. En estos casos será de vital importancia quitarlo cuanto antes.
Para desactivar el desvío de llamadas con Digi tendrás que marcar en el teclado de tu teléfono asociado a la línea que corresponda lo siguiente: ##002# y darle a la tecla de llamada.
Introduciendo estos caracteres desactivarás cualquier tipo de desvío, incluyendo aquellos casos en los que realizabas la redirección de la llamada al contestador.
Activar desvío de llamadas en Digi
Si quieres realizar un desvío de llamadas con Digi, lo primero que tendrás que tener claro es el tipo redirección de llamada que quieras establecer, en función de cada caso deberás marcar un código u otro en la pantalla de tu móvil.
- Desvío de llamada siempre sin importar el caso del que se trate: **21*número en el que quieres que se reciban las llamadas#.
- Si tu línea de Digi comunica: **67*número en el que quieres que se reciban las llamadas#.
- Desvío con Digi para cuando esté apagado o sin cobertura: **62*número en el que quieres que se reciban las llamadas#.
- Si te llaman y no contestas: **61*número en el que quieres que se reciban las llamadas#.
Después de introducir el código pertinente, deberás darle siempre a la tecla de llamada y el desvío de efectuará en pocos segundos.
¿Cómo saber si tengo un desvío de llamadas activado?
Si no sabes si tienes activado algún tipo de desvío de llamadas con Digi, puedes consultarlo utilizando las siguientes combinaciones de números y símbolos:
- Para ver si tienes activado un desvío de llamadas con Digi para todos los casos: pulsa *#21#.
- Para saber si tienes activado un desvío de llamadas de Digi cuando tu móvil esté apagado o sin cobertura: pulsa *#62#.
- ¿Dudas de si tus llamadas entrantes con Digi se desvían cuando comunicas?: pulsa *#67# para descubrirlo.
- En los casos en los que sospechas que que cuando no conestas se desvían las llamadas: pulsa *#61#.
¿Qué tengo que saber sobre el desvío de llamadas con Digi?
El desvío de llamadas de Digi tiene una serie una serie de características a tener en cuenta, como por ejemplo que el servicio de desvío de SMS no está incluido. Tampoco es compatible con los avisos por llamadas perdidas y con el desvío al buzón de voz. Si que es compatible con el servicio de itinerancia de datos.
Este servicio que puedes activar cuando contrates una tarifa de móvil con Digi es recomendable en casos como los siguientes:
- Cuando te vayas de vacaciones y quieres que las llamadas a tu móvil profesional se reenvien al tuyo particular o al de un compañero.
- Cuando sabes que no podrás coger el teléfono por el lugar en el que estés y quieres que alguien atienda a esta llamada.
- En los momentos en los que estés de viaje y sospeches de que estarás sin cobertura en algunos momentos.
Preguntas frecuentes sobre el desvío de llamadas con Digi
¿Cuesta dinero el desvío de llamadas de Digi
Desvíar llamadas con Digi es gratuito. De la misma forma, cuando consideres que hay que quitar este servicio, tampoco tendrá ningún coste.
¿Hay un número límite de veces para activar y desactivar el desvío de llamadas de Digi?
No, puedes activar y desactivar el desvío de llamadas de Digi tantas veces creas necesario, según tus necesidades.
Desvío de llamadas en otros operadores