Portabilidad con Digi paso a paso
Te contamos todo lo que tienes que saber sobre las portabilidades a Digi con o sin terminal. También la forma de cancelarla si es necesario.
¿Cómo hacer una portabilidad con Digi?
En el mercado de las telecomunicaciones, es frecuente cambiar de una compañía a otra para conseguir pagar menos por un producto similar o, incluso, para optar a unas condiciones mejores. También cuando la cobertura de un operador no permite disfrutar de las condiciones del servicio de manera satisfactoria.
En el caso de Digi, siendo esta una de las compañías más económicas, las portabilidades a esta compañía suelen ser bastante frecuentes. También en la dirección contraria, es decir, portabilidades desde Digi a otras compañías.
Existes varias formas de hacer una portabilidad a Digi, pero el proceso a seguir más habitual es el siguiente:
- Elige la tarifa de Digi que te interesa, ya sea de móvil, de sólo fibra o de ambos servicios a la vez (pudiendo incluir Digi Televisión).
- Comparala con la tarifa que tengas hasta ese momento, sea cuál sea la compañía de la que seas cliuente hasta ese momento.
- Contacta con el operador rumano llamando al número de teléfono de Digi.
- Facilita tus datos personales (es importante que sean los de la persona que era titular del contrato anterior y que lo será también con Digi).
- Espera hasta que se lleve a cabo la portabilidad y seas oficilamente cliente de Digi.
Al hacer una portabilidad con Digi no será necesario contactar previamente con la compañía con la que tuvieras contratada una tarifa hasta ese momento. Digi se ocupará de realizar el cambio y dejarás de ser cliente del operador anterior en el mismo momento en que lo empieces a ser con el nuevo operador.
Te recomendamos que antes de hacer la portabilidad a Digi, revises si tienes adquirido algún compromiso de permanencia con tu compañía actual. En caso contrario, podrías tener que afrontar el pago de una penalización económica.
Problemas de portabilidad con Digi
El problema más habitual al hacer una portabilidad con Digi es que esta pueda haber sido rechazada. Esto puede ser debido a varios factores, pero los más frecuentes son los siguientes:
- Por un error en los datos personales facilitados al hacer el contrato.
- Si el número de la línea telefónica o de la SIM no es el correcto.
- Por tener algún impago pendiente y que no pueda llevarse a cabo la portabilidad.
- Porque hayas cancelado la portabilidad a Digi a posteriori.
¿Cuánto tarda en hacerse una portabilidad a Digi?
El tiempo habitual para que se lleve a cabo una portabilidad de Digi es de 2 días laborables. Sin embargo, en algunos casos en los que estñen involucrados equipos de telefonía o televisión, el proceso podría ser un poco más largo.
Lo normal es cuando se haya realizado la portabilidad, recibas por parte de Digi un SMS confirmándote que ya eres cliente de esta compañía, lo que significará que la portabilidad ya ha realizado satisfactoriamente.
Puedes hacer un seguimiento de tu portabilidad a través de la página web de la compañía. Tan sólo tendrás que incluir el número de pedido recibido en tu email y ver el estado en que se encuentra la portabilidad.
Cancelar portabilidad a Digi
Si decides cancelar la portabilidad con Digi, tendrás que rellenar un formulario y solicitar lo que se conoce como un código de seguridad. Cuando recibas este conjunto de números tendrás que confirmar tu identidad. Después tienes que introducir el código y pulsar en 'Enviar solicitud'.
También puedes cancelar la portabilidad de las siguientes formas:
- Llamando al 1200 o al 642 642 642
- A través del email recibido pulsando en el boton 'Cancelar'.
- Desplazándote a una tienda física de Digi
Otras gestiones con Digi