Cobertura de Digi, ¿llega a tu domicilio?
Digi tiene dos tipos de cobertura: la suya propia, cuyo alcance está limitado a algunas zonas, y la que usa la infraestructura de Movistar. En cualquier caso, lo más recomendable es comprobar si la cobertura de fibra o móvil de Digi llega a tu hogar.
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¿Qué red de cobertura utiliza Digi Mobil?
En la mayoría de casos, Digi utiliza la red de cobertura de Movistar. Por tanto, esto garantiza que se pueda contratar una tarifa de la low cost en cualquier parte del territorio sin tener problemas de conexión.
Además, la compañía lleva ya un tiempo expandiendo su propia infraestructura de fibra, por lo que en algunos lugares la red de cobertura de fibra no es la de Movistar, si no la suya propia, que se conoce como Fibra Smart.
La cobertura de Digi marca el precio de los planes de fibra que ofrece la compañía. De esta forma, si se contrata una conexión de Internet en el hogar que utiliza la infraestructura de Movistar, el precio será más caro que si eliges una cuyo soporte lo da directamente el operador rumano.
Cobertura de móvil de Digi
La cobertura de móvil de Digi es la que proporciona Movistar, tanto en las tarifas de contrato como en las de prepago. De esta forma, teniendo en cuenta que la infraestuctura utilizada se extiende por todo el país, las tarifas de Digi aseguran una conexión estable.
Además, la cobertura de móvil de Digi asegura el acceso al 5G, la máxima velocidad del momento (siempre y cuando el cliente esté en una zona con antenas de frecuencia de este tipo).
Cobertura de fibra con Digi
Digi siempre ha empleado la cobertura de Movistar, tanto en móvil como en fibra. Sin embargo, la operadora comenzó la extensión de su propia cobertura en la Comunidad de Madrid, donde la compañía se instaló por primera vez. Desde ahí, se ha ido extendido hasta el resto de España, teniendo como objetivo alcanzar el 100% del territorio.
Tener red de cobertura propia hace que la compañía pueda abaratar costes y ofrecer así tarifas de fibra barata con precios muy competitivos: la fibra smart.
No obstante, hay que tener en cuenta de que a muchos puntos de España aún no ha llegado, y por tanto, es dependiente de la cobertura de Movistar. En los lugares en los que haya que instalar la red de cobertura de Movistar, las tarifas tendrán un precio mayor.
Antes de contratar una tarifa de Internet en casa con Digi, te recomendamos comprobar la cobertura de fibra, para asegurarte que tendrás esa red:
Mapa de cobertura de Digi
Aunque la operadora trabaja constantemente para ampliar la red propia de cobertura de fibra, aún no está en toda España. Sin embargo, gracias al acuerdo con Movistar, es posible ser cliente de Digi en la mayor parte del territorio español.
A continuación, puedes consultar el mapa de cobertura, para que sepas todos los lugares en los que es posible contratar una tarifa de fibra con Digi (gracias a la infraestructura de Movistar).
Opiniones sobre la cobertura de Digi
Si quieres saber más sobre cómo funciona la cobertura de la operadora, estas son algunas de las opiniones de los clientes que ya tienen contratada alguna de las ofertas de este operador:
Yo llevo con ellos desde el principio, y la verdad es que tras algunos problemas, ahora mismo va muy fina. He cambiado el router por un Asus RT-AC1200G+ (a pesar de los impedimentos de Digi) y va todo genial, muy contento. Y como al fin podemos salir del CG-NAT, puedo acceder a mi red de casa por VPN.
El tema de bajada de velocidad por las noches lleva solventado 2 semanas. Tengo los 500mb y bajaba la velocidad hasta los 200mb en mi caso, pero como digo ya esta solucionado. Saludos.
Tengo DIGI de 9 años y sin ninguna problema en todos mis números. Funciona perfecto. 2000 minutos/mes y 20 GB por 20 euros. Creo que es una publicidad mala contra la empresa rumana. Normal que tiene muchos clientes. En España hay 1 300 000 rumano y todos son de DIGI. Esperamos pronto la fibra y en Aragon y olvidar de los precios altos de Vodafone.
Puedes ver más opiniones de Digi y conocer cómo de satisfechos o no están sus clientes, los puntos fuertes y débiles de la compañía y todo lo que piensan sus clientes.