¿Cuál es el teléfono de i-DE (Iberdrola Distribución)?
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
El teléfono de atención al cliente de Iberdrola Distribución es el 900 171 171, disponible las 24 horas durante todos los días del año. También dispone de otras vías de contacto en caso de averías o nuevos suministros.
Vía | Contacto |
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Teléfono de atención al cliente | 900 171 171 |
Teléfono de averías | 900 171 171 |
WhatsApp de averías i-DE | |
Teléfono de reclamaciones | |
Teléfono para nuevas acometidas | 900 171 171 |
Correo electrónico | |
Formulario de consultas | |
Área privada de clientes |
Contacto de i-DE para dar el alta de luz por teléfono
Si tu distribuidora es i-DE (Iberdrola Distribución) y necesitas una acometida eléctrica para tu vivienda, puedes solicitarla directamente llamando al 900 171 171. También tienes otras vías de contacto: escribir al correo [email protected] o gestionarlo desde tu Área Privada online.
Solicitar una acometida significa conectar tu instalación a la red de distribución. Una vez hecho, i-DE asignará un código CUPS del punto de suministro, que es imprescindible para poder dar de alta la luz en tu casa.
¿Qué datos necesitas para dar de alta la luz por teléfono con i-DE?
- Datos del titular del suministro: nombre, DNI, teléfono y correo electrónico.
- Dirección del punto de suministro (vivienda o local).
- Certificado de Instalación Eléctrica (CIE), solo en caso de que la instalación se haya modificado o no disponga de uno actualizado.
- Código CUPS, que identifica el punto de suministro y lo proporciona la distribuidora.
Si es la primera vez que das de alta la luz en la vivienda y no dispones de un punto de conexión a la red eléctrica, es necesario abrir un expediente de nuevo suministro con i-DE. Puedes hacerlo desde el Área Privada, en la sección de ‘Gestión de Expedientes’.
Documentación para solicitar el suministro por primera vez con i-DE
- Comprueba si i-DE es tu distribuidora en el localizador.
- Regístrate en el Área Privada y en Gestión de Expedientes solicita la apertura de un nuevo suministro (puede hacerlo el titular o un profesional autorizado).
- Presenta los datos del titular: nombre, DNI/NIF, teléfono, correo y dirección.
- Indica la ubicación del suministro: CUPS o dirección + parcela y ubicación de la CGP. El CUPS puedes solicitarlo llamando a atención al cliente.
- Facilita tensión y potencia a contratar (kW), referencia catastral y documento de propiedad, alquiler o acuerdo de uso de la parcela.
- Documentación extra: memoria técnica (si la potencia es mayor de 45 kW) y propuesta de centro de transformación (si la potencia es mayor o igual a 100 kW).
- Tras abrir el expediente, recibirás una propuesta previa con las condiciones técnicas y económicas.
También puedes dejar todo este proceso en nuestras manos y despreocuparte; nosotros nos encargamos de todo por ti.
¿Necesitas poner una reclamación por teléfono a Iberdrola Distribución?
Todos los usuarios pueden reclamar a la distribuidora una indemnización por cortes de luz no programados cuando proceda. En el caso de i-DE puedes hacerlo mediante los siguientes canales habilitados:
- A través del teléfono de atención al cliente: 900 171 171.
- Si estás registrado en el área de clientes de la compañía, también puedes acceder al apartado de ‘Ayuda y Contacto’ y ‘Enviar consulta o reclamación’.
Si has decidido enviar tu reclamación vía online podrás realizar un seguimiento de la misma en el apartado anterior El tiempo estimado para la resolución de la reclamación es de 48 horas.
¿A qué teléfono llamar en caso de averías?
Para saber si tienes una avería o un corte programado en la red de distribución de energía, puedes ponerte en contacto con i-DE a través de su teléfono 900 171 171 o rellenando un formulario de incidencias disponible online.
Pasos a seguir en caso de avería de luz
- Llama a la distribuidora de la zona para comprobar si se trata de un corte programado.
- Si hay un corte programado, solo queda esperar a que se restablezca el suministro.
- Si no existe corte programado, lo más probable es que el fallo esté en la instalación interior de tu vivienda.
- En ese caso, contacta con un electricista autorizado para revisar y solucionar la avería.
Ahora bien, si se trata de una avería en la red que también afecta a tus vecinos, tendrás que comunicarla directamente a Iberdrola Distribución. Puedes hacerlo por sus canales oficiales.
Vía | Contacto |
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Atención al cliente | 900 171 171 |
Formulario de incidencias | Acceso al formulario |
En la página oficial de la distribuidora se recoge un mapa de averías y cortes de i-DE. Ahí se podrán comprobar las incidencias abiertas y el tiempo aproximado en el que estarán solucionadas.
¿Cómo contactar con i-DE en situación de peligro?
Si la falta de luz en la vivienda se debe a un cable de línea que se encuentra caído en el suelo, está dando chispazos, está quemándose o se está inundando, llama automáticamente al teléfono 900 171 171. Cuando llames deberás indicar que el motivo de la llamada se debe a "Situaciones de peligro".