¿Cómo pueden los clientes de Endesa cambiar de tarifa?

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El cambio de tarifa con Endesa se puede tramitar desde cualquier canal de atención al cliente de la compañía, aportando el DNI, el CUPS y la cuenta bancaria.

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¿Cómo cambiar de tarifa con Endesa?

  1. Llamando al teléfono de atención al cliente de Endesa 800 760 909.
  2. Chateando por Whatsapp con el número 645 581 820.
  3. A través de Mi Endesa, entrando en el apartado 'Gestiones' y luego 'Tarifas y consumo' para terminar acudiendo a 'Modificar tus tarifa de Luz/Gas.

Los clientes de Endesa podrán cambiar su tarifa de forma sencilla y totalmente gratuita. Para ello, solo tendrán que solicitar la nueva tarifa que desean contratar y Endesa se encargará de realizar el cambio.

Para cambiar la tarifa con Endesa se necesitan el DNI del titular del contrato, el CUPS o la dirección del punto de suministro, y el número de la cuenta bancaria donde domiciliar los pagos.

¿Se puede cambiar de Endesa a la tarifa regulada de luz y gas?

Mientras que el contrato de luz o gas no tenga un compromiso de permanencia, los clientes de Endesa pueden cambiarse a cualquier tarifa y compañía en cualquier momento, también al mercado regulado. Si los clientes desean contratar la PVPC de luz o la TUR de gas, tendrán que hacerlo a través de una de la comercializadoras reguladas, en el caso de Endesa es Energía XXI.

Para cambiarse a las tarifas reguladas de Endesa, hay que ponerse en contacto directamente con Energía XXI, que será quien se encargue de media con Endesa para hacer efectivo el cambio.

Ten en cuenta que ni la TUR de Endesa ni la PVPC tienen permanencia, por lo que podrías volver al mercado libre cuando quieras.

¿Tiene algún coste cambiarse de tarifa con Endesa?

El proceso de cambiar de tarifa con Endesa no lleva asociado un precio, pues es totalmente gratuito. Si durante un cambio de tarifa se desea hacer alguna otra modificación en el contrato como un cambio de potencia o la contratación de un servicio de mantenimiento, entonces se abonará la cantidad correspondiente a esos procesos, pero no por el cambio de oferta.

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En cambio, si la tarifa o el servicio asociado a ella tienen permanencia, el cliente de Endesa deberá pagar una penalización si desea resolver el contrato antes de lo pactado con la compañía. En tal caso, Endesa podrá aplicar una sanción económica que nunca podrá superar el 5% del precio estipulado en el contrato por la energía estimada pendiente de consumir.

¿Cuánta tarda Endesa en cambiar de tarifa?

El plazo oficial para que Endesa haga efectivo el cambio de tarifa es de 1 a 20 días, sin embargo este plazo puede variar según la situación del cada cliente. Este tipo de modificiones van ligadas a los ciclos de facturación y hasta que éstos no terminan, el cambio no se completa. Por ejemplo, si el día en que llegan es el 15 de cada mes y se solicita a Endesa el cambio de tarifa, dicho cambio no se hará efectivo hasta el 15 del próximo mes.

Antes de cambiar de tarifa, se recibe una última factura con la oferta contratada antigua para cerrar así el ciclo de facturación.

Por este motivo, un cambio de tarifa con Endesa puede realizarse en 24 horas, una semana o 20 días. Todo depende del momento en el que el cliente de Endesa decida realizar este trámite.

¿Por qué cambiar de tarifa con Endesa?

Son varios los motivos que pueden llevar a un consumidor de luz y gas a querer cambiar de tarifa con Endesa:

 Aumento del precio de la tarifa: Endesa, al igual que el resto de las compañías, suele cambiar el precio cuando el contrato cumple un año de duración y ajusta la tarifa al coste al que esté en ese momento. Esto puede suponer un aumento o una bajada de las facturas, pero, en el caso de ser una subida, lo más recomendable cambiarse a otra tarifa o compañía en busca de mejores condiciones.

 Mejor oferta de luz o gas: puede darse la situación de que teniendo una tarifa adecuada, surja en el mercado una tarifa más barata o más ajusta a las necesidades de consumo, bien sea dentro de Endesa o en otra compañía.

 Fin de los descuentos o promociones: es habitual que Endesa, periódicamente, bonifique la contratación de sus tarifa por medio de descuentos o promociones, ofreciendo un precio más barato de lo que sería en condiciones normales. La voluntad de cambio viene cuando la vigencia de estas promociones termina y el precio se engrosa, encareciendo notablemente las facturas y, por tanto, resultando más económica cualquiera de las otras tarifas de luz y gas de Endesa.

Tener una tarifa de luz y gas, ya sea o no con Endesa, implica que cada cierto tiempo se revise en busca de una tarifa o una compañía mejor y que se ajuste de manera más adecuada a los hábitos de consumo del hogar.

 

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