OKGas de Endesa: opiniones, teléfono y precio

OKGas de Endesa es el servicio de mantenimiento de la compañía que se encarga de revisar las instalaciones y equipamientos de gas de una vivienda. Descubre sus precios, opiniones y coberturas y compara con otros servicios del mercado.


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OKGas

Precio: 7.65 €/mes

Para más información

91 076 66 35 91 076 66 35
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OKGas Calentador

Precio: 5.57 €/mes

Para más información

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Protección Gas 360

Precio: 1.49 €/mes

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Precio sin impuestos y con descuentos

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Contratando Luz + Gas + Mantenimiento
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¡Dos meses de luz gratis al año!

91 903 35 43

¿Qué cubre OKGas de Endesa?

OKGas de Endesa ofrece tres modalidades diferentes para el mantenimiento de gas en los hogares de los consumidores. Dependiendo de cuál elija el usuario, disfrutará de unas coberturas u otras.

 OKGas. Es el servicio de mantenimiento de gas más completo de Endesa. Se encarga del mantenimiento de la caldera, instalación de gas y circuitos de calefacción.

  • ¿Qué incluye OKGas?
  • Reparaciones ilimitadas
  • Revisión periódica anual y puesta a punto de la instalación de gas
  • Inspección Periódica Obligatoria Incluida si el cliente tiene contratada una tarifa de gas con Endesa
  • Atención urgente en menos de 3 horas
  • Asistencia telefónica 24 horas todos los días del año
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas

 OKGas Calentador.Este servicio se encarga de revisar el calentador y la instalación de gas cada dos años para garantizar que están en óptimas condiciones.

  • ¿Qué incluye OKGas Calentador?
  • Revisión periódica bienal de mantenimiento de la instalación y el calentador
  • Reparaciones ilimitadas
  • Inspección Periódica Obligatoria incluida si el cliente tiene una tarifa de gas con Endesa
  • Asistencia telefónica 24 horas los 365 días del año
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas
  • Atención urgente en menos de 3 horas

 Protección Gas 360. La principal característica de este servicio es que incluye un seguro de protección de pagos de las facturas de gas con Endesa. Por tanto, solo pueden utilizarlo aquellos usuarios que tengan una tarifa de gas contratada con la compañía.

  • ¿Qué incluye Protección Gas 360?
  • Atención telefónica 24 horas todos los días del año
  • Atención urgente en menos de 3 horas
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas
  • Dos reparaciones al año
  • Protección de pagos de facturas por fallecimiento, accidente, invalidez, desempleo y hospitalización de hasta 650 €

Para la activación del seguro de protección de pagos el cliente deberá llamar a Endesa: 800 00 95 96

¿Cuánto cuesta OKGas de Endesa?

Dependiendo de la modalidad de OKGas escogida, el cliente tendrá que abonar una cuota mensual diferente.OKGas y OKGas Calentador tienen un 20% de descuento durante los dos primeros años de servicio.

Precios de OK Gas
Servicio Precio con descuento Precio sin descuento
OK Gas 7.65 €/mes 9.56 €/mes
OK Gas Calentador 5.57 €/mes 6.96 €/mes
Protección Gas 360 1.49 €/mes 1.49 €/mes

Precios sin impuestos.

Condiciones de contratación

  • Contrato de un año de duración
  • Permanencia de un año
  • Contrato renovable por periodos anuales de forma automática
  • Disponible en la península, Mallorca e Ibiza
  • Disponible para consumos de hasta 50.000 kWh anuales
  • Descuento del 20% durante dos años en OKGas y OKGas Calentador

Opiniones de OKGas de Endesa

A la hora de contratar un servicio de mantenimiento para nuestro hogar, conocer qué opinan los usuarios puede ayudarnos a que decidamos entre una compañía u otra. A continuación, se muestran algunas opiniones del servicio OK Gas de Endesa.

“Impuntualidad en el servicio de mantenimiento y dificultad para concertar una visita para el mantenimiento anual de los equipos. Me costó cinco llamadas telefónicas y varias quejas por email”

Anónimo, comparador de Selectra.

“Muy descontenta. Contraté un servicio de mantenimiento de gas y no me han hecho la revisión ni me dejan cancelarlo, me cobran 12 euros al mes durante un año”.

Itziar Ayuso, comparador de Selectra.

“Muy contenta con Endesa en los últimos meses. Me daba un poco de miedo contratar con ellos por los comentarios que había visto, pero mi experiencia es positiva”.

Laura, comparador de Selectra.

"Recomendable 100%!!".

Javier, comparador de Selectra.

“Me di de baja de Ok Gas en septiembre de 2020 y me siguen llegando facturas a marzo de 2021 porque tengo permanencia de un año, cuando nadie me dijo nada de permanencia”.

Anónimo, comparador de Selectra.

Si has sido o eres cliente de Endesa, puedes dejar tu opinión acerca de la compañía para ayudar a otros usuarios a decidir con qué empresa contratar un servicio de mantenimiento.

Teléfono de OKGas

Los usuarios cuentan con diversos teléfonos de Endesa para gestionar sus trámites. En el caso de OKGas, el consumidor dispone de un teléfono de asistencia gratuito, al que puede llamar en cualquier momento y ser atendido.

Teléfono OK Gas de Endesa 900 85 86 85

En caso de que la avería sea grave, Endesa se compromete a enviar un técnico en menos de 3 horas. Se considera grave toda aquella incidencia que impida tener suministro en la vivienda, siempre y cuando esté situada en las instalaciones del cliente.

¿Cómo dar de baja OKGas de Endesa?

Los usuarios que quieran dar de baja el mantenimiento de gas con Endesa, deben saber que el servicio tiene permanencia de un año y se prorroga automáticamente por períodos anuales. Para rescindir el contrato de forma efectiva, el cliente debe avisar con al menos un mes de antelación.

En caso de querer dar de baja el mantenimiento antes de tiempo, el cliente deberá pagar las mensualidades que faltan para cumplir dicho plazo a modo de penalización económica.

Los servicios de mantenimiento de luz y gas de Endesa los presta Endesa X, compañía del grupo, de manera que para realizar la baja de estos contratos hay que contactar con la misma por teléfono o email.

Atención al cliente de Endesa X
Vía Contacto
Teléfono Endesa X 900 85 86 85
Email clientes.endesax@endesa.es

En caso de contactar por email, el cliente deberá adjuntar una copia de su DNI

El usuario también podrá utilizar su derecho de desistimiento para rescindir el contrato sin penalización alguna en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de inicio de dicho contrato.

Para ello, deberá mandar una declaración firmada por correo electrónico o correo postal a Endesa X Servicios, S.L. Apartado 818 - 08080 Barcelona.

Si el cliente utiliza el desistimiento y ya ha disfrutado del servicio contratado, deberá pagar un importe proporcional a la parte ya prestada de dicho servicio.

¿Cuánto tarda Endesa en dar de baja mi contrato?

 Si el cliente ha utilizado el servicio de mantenimiento, puede contactar con Endesa y programar la baja para rescindir el contrato de forma automática cuando finalice la permanencia anual.

 Si el cliente no ha utilizado el servicio, puede rescindirlo de manera automática sin tener que pagar las mensualidades restantes

¿Quién puede solicitar la baja de OKGas?

Solo el titular del contrato podrá solicitar la baja de OKGas. En caso de fallecimiento del titular, podrá hacerlo una de las personas autorizadas. Si no hay nadie autorizado, el interesado en dar de baja deberá presentar a Endesa un documento que certifique el fallecimiento del titular.

En el caso de las autorizaciones, Endesa recomienda que sea un familiar directo o si existe relación propietario-inquilino.

En caso de realizar un cambio de titular por alquiler o compra, el contrato del mantenimiento se traspasa a este nuevo titular, que podrá darlo de baja sin ninguna penalización.

¿Cómo contratar OKGas de Endesa?

Para contratar los servicios de mantenimiento de Endesa, el usuario dispone de diversos formularios en la web de Endesa, así como de un teléfono de contrataciones con Endesa X.

Los usuarios interesados en el mantenimiento eléctrico de su hogar disponen del servicio OKLuz de Endesa.

¿Me conviene contratar el mantenimiento de gas con Endesa

Muchos clientes tienen dudas sobre si les conviene contratar un servicio de mantenimiento con alguna de las compañías del mercado energético. Los seguros de hogar no suelen cubrir las averías de la instalación de gas natural, mientras que las compañías energéticas sí.

A continuación, se realiza una comparación de algunos de los servicios más destacados.

Comparativa de servicios de gas
Coberturas OKGas Endesa Servigas Complet Naturgy Funciona Plus EDP Asistente Gas Repsol
Mano de obra 3 horas gratis No incluida 3 horas gratis/td> Ilimitada
Materiales No No No Hasta 300 €
Revisión de caldera No
Inspección Obligatoria No
Permanencia 1 año 2 años 1 año 1 año
Descuento 20% durante dos años 15% el primer año 50% el primer año Sin descuento
Precio 7.65 €/mes 8.17 €/mes 6.50 €/mes 7.95 €/mes

Precios sin impuestos y con descuentos incluidos

A la hora de contratar un servicio de mantenimiento de gas es importante revisar qué coberturas nos ofrece. En este sentido, Repsol es el más completo porque incluye mano de obra ilimitada y hasta 300 € en materiales.

Por otro lado, también es interesante para el usuario que el mantenimiento incluya las revisiones obligatorias: solo Endesa y EDP ofrecen ambas. La Inspección Periódica Obligatoria se realiza cada cinco años y tiene un coste aproximado de 60 €. Por su parte, la revisión de la caldera es cada dos años y cuesta alrededor de 100 €.

Teniendo todo esto en cuenta, el usuario deberá valorar el precio final de cada servicio, revisando los descuentos ofrecidos y las coberturas incluidas en cada uno de ellos.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Endesa X?

Endesa X es una compañía del grupo Endesa que se encarga de gestionar la movilidad eléctrica y energía fotovoltaica del grupo. Además, realiza los servicios de mantenimiento y reparación del hogar.

¿Cada cuánto recibiré las facturas de OKGas de Endesa?

Si el cliente solo tiene contratado el servicio de mantenimiento con Endesa, recibirá las facturas de forma mensual. Transcurrido el primer año, Endesa se reserva el derecho a modificar la periodicidad de facturación de mensual a anual.

Si además del mantenimiento, el cliente tiene una tarifa de gas y/o luz contratada con Endesa en la misma dirección, la factura será por defecto bimestral y se cobrará todo junto en un mismo recibo.

¿Endesa puede cambiarme las condiciones del contrato?

Sí, pero deberá avisar al cliente con al menos 30 días de antelación. En caso de no aceptar las nuevas condiciones, el usuario podrá darse de baja sin penalización ninguna.

¿Endesa puede suspenderme el servicio de mantenimiento?

Si el usuario no paga una factura 20 días después de que Endesa le haya notificado el impago, la compañía podrá suspender el servicio de mantenimiento de luz y/o gas.

¿Qué es OK Gas mini Endesa?

Es el antiguo nombre que recibe el actual servicio de OKGas.

Actualizado el