Mantenimiento Gas Completo (OKGas) de Endesa: servicios y condiciones

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Mantenimiento Gas Completo, el nuevo servicio de mantenimiento que sustituye al antiguo OKGas de Endesa es el servicio de mantenimiento de la compañía que se encarga de revisar las instalaciones y equipamientos de gas de una vivienda. Descubre sus precios, opiniones y coberturas y compara con otros servicios del mercado.

Logo Endesa

Protección Gas 360

2.50 €/mes

Para más información

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Mantenimiento Gas Completo

9.90 €/mes

Para más información

¿Qué es Mantenimiento Gas Completo (OKGas) de Endesa y qué cubre?

El servicio de mantenimiento Mantenimiento Gas Completo de Endesa se encarga del mantenimiento y reparación de la instalación de gas de tu vivienda, además de la caldera/calentador y el circuito de la calefacción e instalación de gas.

El servicio de mantenimiento Mantenimiento Gas Completo de Endesa, ofrece dos modalidades diferentes para el mantenimiento de gas en los hogares de los consumidores. Dependiendo de cuál elija el usuario, disfrutará de unas coberturas u otras.

 Protección Gas 360. Uno de los servicios de mantenimiento de gas de Endesa. Se encarga del mantenimiento de la caldera, instalación de gas y circuitos de calefacción.

Este servicio incluye la asistencia ante una avería de una instalación individual de gas.

Durante 2 años

10% de descuento en servicios de mantenimiento de Endesa.

  • ¿Qué incluye Protección Gas 360? Antiguo OkGas
  • Dos reparaciones al año
  • Revisión periódica anual y puesta a punto de la instalación de gas
  • Inspección Periódica Obligatoria Incluida si el cliente tiene contratada una tarifa de gas con Endesa
  • Atención urgente en menos de 3 horas
  • Contrato de 1 año de duración, prorrogable sin aviso con 1 mes de antelación
  • Asistencia telefónica 24 horas todos los días del año
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas

 Mantenimiento Gas Completo (antiguo OKGas Calentador).Es el servicio más completo de mantenimento de gas de Endesa. Este servicio se encarga de revisar el calentador y la instalación de gas cada dos años para garantizar que están en óptimas condiciones.

¿Qué incluye la revisión de Mantenimiento Gas Completo?

El servicio Mantenimiento Gas Completo de Endesa incluye la revisión y reparación de la caldera o el calentador y circuitos de calefacción. Además, este servicio de mantenimiento de Endesa abarca un diagnóstico inicial de gas y sistema de calefacción, caldera, circuito hidráulico, radiadores y agua caliente sanitaria.

  • ¿Qué incluye Mantenimiento Gas Completo?
  • Diagnóstico inicial
  • Revisión periódica bienal de mantenimiento de la instalación y el calentador
  • Dos reparaciones al año
  • Inspección Periódica Obligatoria incluida si el cliente tiene una tarifa de gas con Endesa
  • Asistencia telefónica 24 horas los 365 días del año
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas
  • Atención urgente en menos de 3 horas

Las revisiones de las instalaciones proceden, principalmente, por posibles fugas de gas, por lo que es conveniente realizar una revisión de carácter preventivo para comprobar el buen correcto funcionamiento de la instalación, el equipo de calefacción y las tuberías que conducen el agua caliente de la vivienda.

  • Revisión de todos los elementos de la instalación
  • Ajustes necesarios para garantizar el buen funcionamiento de la instalación
  • Comprobación de la estanquidad de la instalación de gas
  • Comprobación y ajuste del funcionamiento del equipamento
  • Análisis de combustión
  • Revisión obligatoria por el RITE (Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios)

    Para la activación del seguro de protección de pagos el cliente deberá llamar a Endesa: 800 00 95 96

    Por otro lado, Protección Gas 360, el nuevo servicio de mantenimiento de gas de Endesa que sustituye al antigo OkGas, inlcuye, sin coste, un seguro de protección de pago de las facturas del suministro de gas con la aseguradora Quantum Laben, protegiendo al cliente en las siguientes coberturas:

    • 1. Fallecimiento por accidente
    • 2. Incapacidad permanente absoluta por accidente
    • 3. Incapacidad temporal por accidente y enfermedad
    • 4. Hospitalización por accidenete y enfermeddad
    • 5. Pérdida de empleo

    Para poder solicitar el pago de la indemniazción, el usuario debe presentar las facturas correspondientes de suministro de gas, con un máximo de 12 facturas mensuales y 6 facturas bimestrales por reclamación y año.

    Teléfono para seguro de protección de pagos: 800 00 95 56

    ¿Cuánto cuesta Mantenimiento Gas Completo, antigua OKGas de Endesa?

    Dependiendo de la modalidad de mantenimiento de Endesa escogida, el cliente tendrá que abonar una cuota mensual diferente. Protección Gas 360 y Mantenimiento Gas Completo tienen un 20% de descuento durante el primer año de servicio. Esta oferta solo es válida para nuevas contrataciones, no aplicable a contratos de asistencia que ya estén en vigor.

    Precios mantenimiento de Endesa

    Precio Protección Gas 360

    Mantenimiento Gas Completo

    2,50 €/mes

    9.90 €/mes

    Precios con IVA

    Condiciones de contratación

    • Contrato de un año de duración con prorroga si no se avisa con 1 mes de antelación
    • Permanencia de un año
    • Contrato renovable por periodos anuales de forma automática
    • Disponible en la península, Mallorca e Ibiza
    • Disponible para consumos con tarifas de acceso RL.1, RL.2 y RL.3

    Por otro lado, puedes compara el precio del kWh del gas para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades.

    Opiniones de OKGas de Endesa, antiguo servicio de mantenimiento de la compañía

    A la hora de contratar un servicio de mantenimiento para nuestro hogar, conocer qué opinan los usuarios puede ayudarnos a que decidamos entre una compañía u otra. A continuación, se muestran algunas opiniones del servicio OK Gas de Endesa.

    “Impuntualidad en el servicio de mantenimiento y dificultad para concertar una visita para el mantenimiento anual de los equipos. Me costó cinco llamadas telefónicas y varias quejas por email”

    “Muy descontenta. Contraté un servicio de mantenimiento de gas y no me han hecho la revisión ni me dejan cancelarlo, me cobran 12 euros al mes durante un año”.

    “Muy contenta con Endesa en los últimos meses. Me daba un poco de miedo contratar con ellos por los comentarios que había visto, pero mi experiencia es positiva”.

    "Recomendable 100%!!".

    “Me di de baja de Ok Gas en septiembre de 2020 y me siguen llegando facturas a marzo de 2021 porque tengo permanencia de un año, cuando nadie me dijo nada de permanencia”.

    Si has sido o eres cliente de Endesa, puedes dejar tu opinión de Endesa para ayudar a otros usuarios a decidir con qué empresa contratar un servicio de mantenimiento.

    Teléfono de Protección Gas 360 y Mantenimiento Gas Completo (OKGas)

    Los usuarios cuentan con diversos teléfonos de Endesa para gestionar sus trámites. En el caso del mantenimiento de Endesa, existen dos servicios que comparten número de teléfono, al que puede llamar en cualquier momento y ser atendido.

    Teléfono Protección Gas 360 y Mantenimiento Gas Completo 900 85 86 85

    En caso de que la avería sea grave, Endesa se compromete a enviar un técnico en menos de 3 horas. Se considera grave toda aquella incidencia que impida tener suministro en la vivienda, siempre y cuando esté situada en las instalaciones del cliente.

    ¿Cómo dar de baja Protección Gas 360 de Endesa o Mantenimiento Gas Completo?

    Los usuarios que quieran dar de baja el mantenimiento de gas con Endesa, deben saber que el servicio tiene permanencia de un año y se prorroga automáticamente por períodos anuales. Para rescindir el contrato de forma efectiva, el cliente debe avisar con al menos un mes de antelación.

    En caso de querer dar de baja el mantenimiento antes de tiempo, el cliente deberá pagar las mensualidades que faltan para cumplir dicho plazo a modo de penalización económica.

    Los servicios de mantenimiento de luz y gas de Endesa los presta Endesa X, compañía del grupo, de manera que para realizar la baja de estos contratos hay que contactar con la misma por teléfono o email.

    Atención al cliente de Endesa X

    Vía

    Contacto

    Teléfono Endesa X

    900 85 86 85

    Email

    clientes.endesax@endesa.es

    En caso de contactar por email, el cliente deberá adjuntar una copia de su DNI

    El usuario también podrá utilizar su derecho de desistimiento para rescindir el contrato sin penalización alguna en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de inicio de dicho contrato.

    Para ello, deberá mandar una declaración firmada por correo electrónico o correo postal a Endesa X Servicios, S.L. Apartado 818 - 08080 Barcelona.

    Si el cliente utiliza el desistimiento y ya ha disfrutado del servicio contratado, deberá pagar un importe proporcional a la parte ya prestada de dicho servicio.

    ¿Cuánto tarda Endesa en dar de baja mi contrato?

    1. Si el cliente ha utilizado el servicio de mantenimiento, puede contactar con Endesa y programar la baja para rescindir el contrato de forma automática cuando finalice la permanencia anual.
    2. Si el cliente no ha utilizado el servicio, puede rescindirlo de manera automática sin tener que pagar las mensualidades restantes.

    ¿Quién puede dar de baja el servicio de mantenimiento de Endesa?

    Solo el titular del contrato podrá solicitar la baja de OKGas. En caso de fallecimiento del titular, podrá hacerlo una de las personas autorizadas. Si no hay nadie autorizado, el interesado en dar de baja deberá presentar a Endesa un documento que certifique el fallecimiento del titular.

    En el caso de las autorizaciones, Endesa recomienda que sea un familiar directo o si existe relación propietario-inquilino.

    En caso de realizar un cambio de titular por alquiler o compra, el contrato del mantenimiento se traspasa a este nuevo titular, que podrá darlo de baja sin ninguna penalización.

    ¿Cómo contratar Protección Gas 360 o Mantenimiento Gas Completo (OKGas) de Endesa?

    Para contratar los servicios de mantenimiento de Endesa, el usuario dispone de diversos formularios en la web de Endesa, así como de un teléfono de contrataciones con Endesa X.

    Los usuarios interesados en el mantenimiento eléctrico de su hogar disponen del servicio Protección Luz 360.

    ¿Me conviene contratar el mantenimiento de gas con Endesa?

    Muchos clientes tienen dudas sobre si les conviene contratar un servicio de mantenimiento con alguna de las compañías del mercado energético. Los seguros de hogar no suelen cubrir las averías de la instalación de gas natural, mientras que las compañías energéticas sí.

    A continuación, se realiza una comparación de algunos de los servicios más destacados.

    Comparativa de servicios de gas

    Coberturas

    Mantenimiento Gas Completo

    Servigas Complet sin calefacción Naturgy

    Facilita Plus Total

    Asistente Gas Repsol

    Mano de obra

    3 horas gratis

    No incluida

    3 horas gratis

    Ilimitada

    Materiales

    No

    No

    No

    Hasta 300 €

    Revisión de caldera

    No

    Inspección Obligatoria

    No

    Permanencia

    1 año

    2 años

    1 año

    1 año

    Descuento

    10% de descuento durante 2 años

    15% el primer año

    50% el primer año

    Sin descuento

    Precio

    9.90 €/mes

    10.12 €/mes

    5.99 €/mes*

    10.99 €/mes

    Precios sin impuestos. *Precio durante el primer año.

    A la hora de contratar un servicio de mantenimiento de gas es importante revisar qué coberturas nos ofrece. En este sentido, Repsol es el más completo porque incluye mano de obra ilimitada y hasta 300 € en materiales.

    Por otro lado, también es interesante para el usuario que el mantenimiento incluya las revisiones obligatorias: solo Endesa y TotalEnergies ofrecen ambas. La Inspección Periódica Obligatoria se realiza cada cinco años y tiene un coste aproximado de 60 €. Por su parte, la revisión de la caldera es cada dos años y cuesta alrededor de 100 €.

    Teniendo todo esto en cuenta, el usuario deberá valorar el precio final de cada servicio, revisando los descuentos ofrecidos y las coberturas incluidas en cada uno de ellos.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cada cuánto recibiré las facturas de OKGas de Endesa?

    Si el cliente solo tiene contratado el servicio de mantenimiento con Endesa, recibirá las facturas de forma mensual. Transcurrido el primer año, Endesa se reserva el derecho a modificar la periodicidad de facturación de mensual a anual.

    Si además del mantenimiento, el cliente tiene una tarifa de gas y/o luz contratada con Endesa en la misma dirección, la factura será por defecto bimestral y se cobrará todo junto en un mismo recibo.

    ¿Endesa puede cambiarme las condiciones del contrato?

    Sí, pero deberá avisar al cliente con al menos 30 días de antelación. En caso de no aceptar las nuevas condiciones, el usuario podrá darse de baja sin penalización ninguna.

    ¿Endesa puede suspenderme el servicio de mantenimiento?

    Si el usuario no paga una factura 20 días después de que Endesa le haya notificado el impago, la compañía podrá suspender el servicio de mantenimiento de luz y/o gas.

    ¿Qué es OK Gas mini Endesa?

    Es el antiguo nombre que recibe el actual servicio de OKGas.