Cepsa Hogar y Podo han llegado a un acuerdo donde se traspasan todos los clientes domésticos, con potencia eléctrica contratada inferior a 15 kW o consumos de gas anuales de hasta 50.000 kWh, a la compañía Podo. ¿Si soy cliente de Cepsa Hogar cómo me afecta este cambio de compañía?

Cepsa Hogar traspasa todos sus clientes domésticos de luz y gas a Podo

Cepsa Hogar ha vendido toda su cartera de clientes domésticos que tenían contratada una tarifa de luz o gas a la compañía Podo. Desde entonces no será posible contratar los servicios de Cepsa Hogar y deberán hacerlo con la comercializadora Podo.

Este cambio se hará efectivo en febrero de 2021 y Podo mantendrá las mismas condiciones, descuentos y precios que figuran en el contrato de Cepsa durante al menos 6 meses. Cumplido este plazo, los clientes traspasados a Podo deben aceptar unas nuevas condiciones de contrato o cambiar de compañía de luz sin ningún tipo de penalización.

Los clientes de Cepsa Hogar que no quieran contratar con Podo tienen hasta el 7 de febrero para rescindir su contrato con Cepsa y de esta manera no renovar con Podo. En caso contrario se entiende que se acepta el traspaso a Podo.

¿A qué tipo de clientes afecta este cambio?Este cambio afecta a más de 75.000 clientes domésticos que tenían contratada alguna de las tarifas de Cepsa Hogar. En el caso de la luz afecta a aquellos que tenían contratada una tarifa de Cepsa con potencia eléctrica contratada inferior o igual a 15 kW. En el caso de gas natural afecta a aquellos clientes con tarifa de gas 3.1 o 3.2, con consumos de gas anuales de hasta 50.000 kWh.

La compañía Cepsa Hogar sigue con su línea de negocio en el mercado de electricidad y gas natural, pero centra su actividad en las energías renovables y grandes clientes (con potencias eléctricas superiores a los 15 kW).

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto al siguiente teléfono de Cepsa Hogar para solicitar más información.

¿Es rentable el cambio de tarifa de luz de Cepsa Hogar a Podo?

Una vez se cumpla la duración del contrato de Cepsa Hogar tendrás que contratar una de las tarifas de Podo o cambiar de compañía. A continuación vamos a analizar y comparar las tarifas que mantenía Cepsa Hogar con las tarifas de luz y gas de Podo.

 Tarifas fijas con el mismo precio de la luz durante todas las horas del día, ideal para aquellas personas que distribuyen su consumo eléctrico de manera regular durante todo el día.

Tarifas 2.0A con potencia inferior a 10 kW

HOGAR FIJA ELECTRICIDAD 2.0 A

Cepsa
  • POTENCIA
    Menos de 10 kW
  • PRECIO KW
    0.1133 €/kW día
    €/kW día
  • PRECIO KWH
    0.1288 €/kWh
    €/kWh


12% de descuento en término de potencia y energía (ya incluido)


TARIFA DE LUZ FIJO

podo
  • PRECIO KW
    3.85 €/kW mes
  • PRECIO KWH
    0.2090 €/kWh
    horas promocionadas
  • PRECIO KWH
    0.2090 €/kWh
    horas no promocionadas

DH no regulada con cuota fjia al mes

Potencia: Menos de 10 kW


Para demostrar cuál de las dos tarifas es más barata vamos a realizar una estimación a partir de un consumo mensual de 200 kWh y una potencia contratada de 4 kW.

Comparativa de las tarifas fijas de Cepsa y Podo
Compañía Potencia contratada Energía consumida Total
cepsa hogar
13.59 € 25.76 € 39.35 €
cepsa hogar
15.18 € 23.80 € 38.98 €

Tarifas sin impuestos incluidos.

¿Qué significa la cuota fija mensual de Podo?

Podo analiza el histórico de consumo de cada cliente y en función del resultado fija una cuota fija con los precios anteriores. En el caso de que no consumas todos los kWh que ha estimado Podo, la compañía se compromete en devolverte con un 3% de interés toda la energía pendiente de consumir. En caso contrario debes abonar los kWh extra consumidos.

Otra de las ventajas de contratar con Podo es que cualquier de sus tarifas eléctricas incluye un año de mantenimiento eléctrico gratis.

Tarifas 2.1A con potencia entre 10 kW y 15 kW

En el caso de que tengas una potencia superior a los 10 kW e inferior a 15 kW, el cambio de Cepsa a Podo es el siguiente:

HOGAR FIJA ELECTRICIDAD 2.1 A

Cepsa
  • POTENCIA
    Entre 10 kW y 15 kW
  • PRECIO KW
    0.1321 €/kW día
    €/kW día
  • PRECIO KWH
    0.1387 €/kWh
    €/kWh


12% de descuento en término de potencia y energía (ya incluido)


TARIFA DE LUZ FIJO

podo
  • PRECIO KW
    0.1364 €/kW día
  • PRECIO KWH
    0.1370 €/kWh
    horas promocionadas
  • PRECIO KWH
    0.1370 €/kWh
    horas no promocionadas

discriminación horaria no regulada con cuota fjia al mes

Potencia: Entre 10 kW y 15 kW


Observamos que los precios de Podo mejoran las ofertas de Cepsa Hogar, por lo que el cambio de Cepsa a Podo puede reducir el importe de tu factura de luz con este tipo de tarifas.

 Tarifas flexibles o tarifas con discriminación horaria donde el precio de la luz es diferente según las horas del día (más barato durante las horas nocturas y más caro durante las diurnas). Estas tarifas flexibles pueden ayudar a ahorrar a todos aquellos usuarios que sean capaces de concentrar al menos el 40% de su consumo eléctrico durante las horas de promoción.

Tarifas 2.0DHA con potencia inferior a 10 kW

HOGAR FLEXIBLE 2.0 DHA

Cepsa
  • PRECIO KW
    0.1133 €/kW día
    €/kW día
  • PRECIO KWH
    0.0723 €/kWh
    €/kWh
    horas promocionadas
  • PRECIO KWH
    0.1544 €/kWh/FONT>
    €/kWh
    horas no promocionadas

Potencia:
Menos de 10 kW


TARIFA FLEXI 2.1

Podo
  • PRECIO KW
    4.30 €/kW mes
  • PRECIO KWH
    0.1490 €/kWh
    horas promocionadas
  • PRECIO KWH
    0.2390 €/kWh
    horas no promocionadas


Tarifa con discriminacion horaria en dos periodos


Potencia inferior a 10 kW

Un año de mantenimiento gratis

 

A continuación comparamos las dos tarifas para saber con cuál de ellas pagaríamos menos en nuestra factura de luz. En este caso estimamos una potencia de 4 kW y un consumo mensual de 200 kWh, distribuido de la siguiente manera: en periodo promocionado se genera un 40% del consumo (80 kWh) y en las horas sin promoción el 60% del consumo total (120 kWh).

 

Comparativa de las tarifas nocturnas de Cepsa y Podo
Compañía Potencia contratada Energía consumida Total
cepsa hogar
13.59 € 24.31 € 37.90 €
cepsa hogar
15.18 € 24.20 € 39.38 €

Tarifas sin impuestos incluidos.

En este Cepsa Hogar mantiene una tarifa mínimamente más barata que la de Podo, la ventaja es que Podo incluye el mantenimiento eléctrico de manera gratuita durante 1 año.

Tarifas 2.1DHA con potencia entre 10 kW y 15 kW

En el caso de que tu potencia contratada supere los 10 kW pero no los 15, el cambio de compañía sería el siguiente:

HOGAR FLEXIBLE 2.1 DHA

Cepsa
  • PRECIO KW
    0.1321 €/kW día
    €/kW día
  • PRECIO KWH
    0.0796 €/kWh
    €/kWh
    horas promocionadas
  • PRECIO KWH
    0.1583 €/kWh
    €/kWh
    horas no promocionadas

Potencia:
Entre 10 kW y 15 kW


TARIFA FLEXI 2.1

Podo
  • PRECIO KW


    0.1364 €/kW día

  • PRECIO KWH


    0.0990 €/kWh


    horas promocionadas
  • PRECIO KWH


    0.1590 €/kWh


    horas no promocionadas


Tarifa con discriminacion horaria en dos periodos


Potencia: Entre 10 kW y 15 kW


¿Me beneficia el cambio a Podo si tengo el gas natural con Cepsa?

El cambio de Cepsa Hogar a Podo para las tarifas de gas natural es un poco más complejo. En el caso de Podo identificamos diferentes tarifas en función del consumo de gas natural generado anualmente.

Normalmente las tarifas de gas se dividen en 3.1 o 3.2, según el consumo anual:

 Tarifa 3.1: Para usuarios que consumen hasta 5.000 kWh de gas natural al año. Normalmente en viviendas que cuentan con cocina y agua caliente funcionando a través de este suministro.

 Tarifa 3.2: Para clientes que consumen más de 5.000 kWh y menos de 50.000 kWh de gas anuales. También disponen de calefacción a gas.

Las tarifas de gas de Cepsa Hogar fijan los precios que aparecen a continuación:

HOGAR FIJA GAS NATURAL 3.1

Cepsa
  • PRECIO FIJO
    3.90 €/mes
    €/mes
  • PRECIO KWH
    0.0481 €/kWh
    €/kWh


Para consumos: Igual o inferior a 5.000 kWh/año

12% de descuento en término de potencia y energía (ya incluido)


HOGAR FIJA GAS NATURAL 3.2

Cepsa
  • PRECIO FIJO
    8.04 €/mes
    €/mes
  • PRECIO KWH
    0.0419 €/kWh
    €/kWh


Para consumos: Entre 5.000 kWh/año y 50.000 kWh/año

12% de descuento en término de potencia y consumo (ya incluido)


Podo establece diferentes tarifas de gas en función del consumo. Los precios los puedes ver en las siguientes tablas:

TARIFA GAS 3.1

Podo
  • TIPO TARIFA
    3.1
  • PRECIO FIJO
    6 €/mes
  • PRECIO KWH
    0.0595 €/kWh


Consumo anual de 0 a 3.000 kWh

 

TARIFA GAS 3.1

Podo
  • TIPO TARIFA
    3.1
  • PRECIO FIJO
    7.50 €/mes
  • PRECIO KWH
    0.0595 €/kWh


Consumo de hasta 5000 kWh/año


TARIFA GAS 3.2

Podo
  • TIPO TARIFA
    3.2
  • PRECIO FIJO
    12.50 €/mes
  • PRECIO KWH
    0.0525 €/mes


Consumo de hasta 6.000 kWh/año


TARIFA GAS 3.2

Podo
  • TIPO TARIFA
    3.2
  • PRECIO FIJO
    15 €/mes
  • PRECIO KWH
    0.0525 €/kWh


Consumo de hasta 12.000 kWh/año


TARIFA GAS 3.2

Podo
  • TIPO TARIFA
    3.2
  • PRECIO FIJO
    22 €/mes
  • PRECIO KWH
    0.0525 €/kWh


Consumo de hasta 50000 kWh/año


En este caso observamos que las tarifas de Podo tienen un precio más elevado que las que ofrecía Cepsa Hogar. Por lo que recomendamos cambiarse a alguna de las siguientes tarifas de gas natural más baratas del mercado actualmente.

¿Puedo seguir disfrutando de los descuentos de Cepsa Hogar?

Los descuentos en combustible que acumulabas con los servicios de Cepsa Hogar seguirán acumulándose hasta un plazo mínimo de 6 meses desde que se realiza el cambio de compañía de Cepsa Hogar a Podo.

Descuentos de Cepsa Hogar según los servicios contrados
Servicio Descuento en facturas Descuento en Combustible
Luz 12% 2%
Gas 12% 2%
Luz y gas 15% 5%
Luz, gas y mantenimiento 18% 8%

Cuantos más servicios de Cepsa Hogar hayas contratado el descuento acumulado será mayor.

¿Qué descuentos tengo con la tarjeta Porque TU Vuelves de Cepsa?

Gracias a la tarjeta Porque TU vuelves de Cepsa puedes acumular mayor descuento cada vez que la presentes después de repostar carburante en alguna de las tiendas o estaciones de servicio de Cepsa.

Puedes solicitar esta tarjeta a través del siguiente formulario online de Cepsa.

descargar factura iberdrola

Los puntos que acumulas en la tarjeta podrás canjearlos posteriormente por carburante gratis, productos o servicios ofrecidos en las tiendas o estaciones de Cepsa, artículos del catálogo de regalos de Cepsa.

Debes tener en cuenta que 1.000 puntos acumulados en tu tarjeta equivalen al valor real de 1€.

Descuentos Club Carrefour y Cepsa Hogar

Si tenías contratada una tarifa de Cepsa y eres cliente de Carrefour, puedes combinar tu tarjeta del Club Carrefour al programa de fidelización de Cepsa "Porque TU vuelves" y obtener nuevos descuentos en los supermercados Carrefour. Esta promoción estará disponible hasta 6 meses después de que te hagan el cambio de Cepsa a Podo.

Puedes acumular el valor correspondiente al 4% del combustible repostado en cualquier estación de servicio de Cepsa para gastar en Carrefour. Para disfrutar de esta promoción debes vincular la tarjeta de Carrefour con la de Cepsa y presentarla en la estación de Cepsa cuando pagues el carburante repostado.

Si quieres vincular ambas tarjetas puedes hacerlo desde el área de clientes de Cepsa o directamente llamando al servicio de atención al cliente.

¿Puedo seguir contactando al teléfono de Cepsa Hogar?

Si necesitas ponerte en contacto con la compañía puedes hacerlo al siguiente teléfono de Cepsa Hogar, disponible de lunes a viernes de manera ininterrumpida de 08:00h a 21:00h. Este servicio de atención seguirá disponible una vez se haya producido el cambio de compañía de Cepsa Hogar a Podo, aunque si el motivo de tu llamada es relativo al nuevo contrato deberás contactar al teléfono de Podo.

Teléfonos gratuitos de Cepsa Hogar
Teléfono de atención al cliente de Cepsa Hogar 900 40 30 20
Teléfono de Emergencias de Cepsa Hogar 900 100 225

Los teléfonos anteriores pueden ayudarte a solucionar problemas o dudas relacionadas con los descuentos o tarjetas de Cepsa Hogar.

¿Podré seguir usando el área de clientes de Cepsa Hogar?

Todos los clientes de Cepsa Hogar tendrán a su disposición el área de clientes online de Cepsa Hogar, mínimo hasta 6 meses después de que se tramite el cambio de Cepsa Hogar a Podo.

Se trata de un área privada donde cada usuario puede consultar sus contratos activos y realizar distintos trámites desde cualquier dispositivo, sin necesidad de desplazamientos o llamadas telefónicas.

  • Ventajas del área de clientes de Cepsa Hogar
  • Promociones exclusivas
  • Solicitud de servicios como luz y gas
  • Modificación de datos personales
  • Consulta de puntos acumulados para canjear por descuentos en carburante, Carrefour o en las propias facturas.
  • Gestión y revisión de las facturas de luz o gas desde cualquier lugar

Quiero consultar y descargar mi factura de Cepsa Hogar

Los usuarios que hayan contratado la luz o el gas con Cepsa podrán realizar un seguimiento de sus facturas en un plazo mínimo de 6 meses desde febrero de 2021 a través de la app de Cepsa.

Además, los clientes de Cepsa podrán descargarse las facturas y tenerla por duplicado.Cepsa Hogar facturas asegura la conservación de cada factura generada por el cliente durante cinco años, para que el usuario pueda acceder a ellas durante ese tiempo, siempre que lo necesite.

¿Cómo descargar una factura de luz o gas de Cepsa Hogar?

  1. Registro en el área de clientes: nombre, apellidos, dni y contraseña.
  2. Dentro del área privada hacer click en el perfil del usuario en la esquina superior izquierda.
  3. Escoger el apartado "Mi Cuenta".
  4. Dentro de "Mi cuenta" habrá que verificar el NIF aportando los datos de una factura.
  5. Una vez verificado hacer click en el menú de la izquierda "Mis Facturas".
  6. Hacer click en la factura que se quiere descargar.

Todos los clientes de luz y gas de Cepsa Hogar pasan a ser de Podo

Otras compañías de electricidad y gas natural