Descubre la cobertura que tiene Telecable en fibra óptica y móvil

cobertura telecable
¿Qué red de cobertura utiliza Telecable?

La operadora asturiana Telecable poco a poco está expandiendo sus servicios por el territorio nacional. En este artículo te contamos todos los detalles de su cobertura en fibra, móvil y su novedoso servicio de WiFi gratis: Wifisfera.



Cobertura de Telecable

La compañía asturiana Telecable, fundada en 1957 y adquirida por la compañía vasca Euskaltel en 2007, ofrece un amplio abanico de servicios que van desde telefonía móvil, Internet a televisión.

A pesar de la adquisición de Euskaltel, Telecable opera de forma independiente y en los últimos años está realizando una fuerte inversión en infraestructuras telecomunicativas para poder operar en otros puntos del país más allá de Asturias.

Es por ello que la fibra óptica de Telecable funciona con sus propias instalaciones, mientras que la cobertura móvil depende de Movistar, quien cede parte de su red para que Telecable opere en todo el país.

Cobertura en fibra óptica de Telecable

El servicio de fibra de la compañía asturiana es propio, por lo que no depende de una operadora mayor. Esto provoca que Telecable solo instale fibra óptica en Asturias.

Fibra Telecable La cobertura en fibra óptica de Telecable solo opera en Asturias.

De este modo, la cobertura de Telecable en Asturias es de las mejor valoradas a nivel regional, pues a día de hoy la compañía asturiana da servicio de fibra óptica al 90% de municipios del Principado.

Fibra óptica Telecable La operadora asturiana ofrece un servicio de fibra de distintas velocidades, pero la fibra es asimétrica. Esto quiere decir que los clientes navegan por Internet con una velocidad de subida y de bajada diferente.

La gran variedad que ofrecen las tarifas Telecable proporciona un gran abanico de elección para sus clientes.

El precio de las tarifas de Telecable varían según el plan escogido, pues no hay un servicio único de fibra, sino que a este se la añaden servicios adicionales como cobertura móvil de Telecable o la televisión de Telecable .

Planes Telecable La compañía asturiana solo ofrece paquetes convergentes en los que aúna distintos servicios en un único precio. Dependiendo del "plan" escogido los precios varían.

Cobertura móvil Telecable

A diferencia de la cobertura en fibra óptica de Telecable, la cobertura móvil de Telecable alcanza todo el territorio español.

La cobertura móvil de Telecable ofrece 2G, 3G, 4G y ya está trabajando para instaurar 4G+ en los núcleos de las principales ciudades españolas.

Como sucede con la cobertura en fibra óptica de Telecable la cobertura móvil también forma parte de los paquetes convergentes de las tarifas Telecable .

Por tanto, dependiendo del plan que escojamos los precios del paquete convergente y, por ende, de la línea telefónica cambiarán.

Cobertura 4G de Telecable

En primer lugar debes tener en cuenta que no todo los terminales móviles son compatibles con el uso de la red 4G.

Es por ello que para utilizar la cobertura 4G de Telecable es necesario tener un móvil que sea compatible con dicha tecnología.

¿Cómo sé si mi móvil es compatible con 4G? Solo debes consultar en las especificaciones técnicas del móvil (en el apartado "Ajustes" o "Configuración") que aparezcan los signos LTE/4G/L. Si aparece es compatible con 4G.

Tener cobertura móvil 4G de Telecable o de otra compañía, posee muchas ventajas para el usuario.

  • Mayor rapidez en la navegación por Internet
  • Mayor velocidad en la descarga de archivos
  • Más fluidez en los juegos online
  • Mejora la estabilidad de las conexiones en videollamadas.
  • Posibilidad de ver vídeos HD en streaming.

Recuerda que no en todos los lugares puedes poseer cobertura a tus datos, por ello debes mirar la cobertura de la que dispones en cada momento. Para ello observa la parte superior derecha de la pantalla de tu móvil o llámanos para comprobar tu cobertura Telecable.

Wifiesfer: el WiFi gratis de Telecable

¿Te imaginas tener WiFi gratis allá por donde vayas? Pues esa idea utópica ya es una realidad en Asturias gracias a Telecable y a su novedoso servicio denominado Wifiesfera.

El servicio Wifiesfera de Telecable ofrece a los clientes de la compañía la posibilidad de navegar por Internet mediante una red WiFi totalmente gratuita.

Da igual si estás en la calle lejos del router de tu casa, Wifiesfera proporciona WiFi a todos sus clientes en los principales municipios de Asturias.

Wifiesfera El servicio de WiFi gratis de Telecable solo está disponible para sus clientes.

La compañía asturiana ha colocado a lo largo del territorio del Principado diez puntos wifiesfera de Telecale. Si estás próximo a uno de ellos podrás conectarte y dejar de consumir los datos de tu tarifa.

Para tener acceso a Wifiesfera solo tendrás que pedir tus credenciales en la página web oficial.

Wifiesfera con tu tarifa de Telecable Por cada servicio de Internet contratado con Telecable, la compañía te proporciona dos accesos gratis a wifiesfera y por contrato de móvil, un acceso adicional.

A partir de aquí deberás descargarte la app de wifiesfera de Telecable. A través de la app de Telecable podrás gestionar tu conexión al WiFi gratis de Telecable además de tu cuenta.

La app wifiesfera es compatible con la app de Telecable, desde la cual puedes gestionar muchos más servicios paralelos al de wifiesfera.

Navega sin preocupaciones Disfrutarás de megas ilimitados independientemente de la tarifa que tengas contratada.

Además, wifiesfera de Telecable proporciona un mapa en el que podrás ver las zonas más próximas a ti que cuenten con mayor cobertura móvil de Telecable.

Actualizado el
 
91 076 66 37
Te Llamamos