Opiniones de Parlem sobre la fibra, móvil y cobertura

Última actualización el   
Logotipo

¿Eres cliente de Parlem? Dejanos tu opinión.

Publicar una reseña
Por favor, seleccione una fecha dentro del último año, hasta hoy.
Saber más sobre el procesamiento de mis datos
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

* Campos requeridos

Parlem es una operadora catalana que desde su fundación se ha centrado en ofrecer servicios de telefonía móvil, fija e Internet principalmente en Cataluña. Su principal valor para los clientes es la atención personalizada y su compromiso con el idioma y la cultura local, aunque la calidad de la conexión y la gestión de portabilidades suelen recibir críticas frecuentes, lo que se refleja en una valoración media baja en plataformas de opinión.

Comentarios de clientes y opiniones de Parlem:

Opiniones sobre Parlem
1.9 / 5
de un total de 71 reseñas
17%
6%
4%
7%
66%
¿Cómo se recopilan, verifican y clasifican las opiniones?
Por defecto, las opiniones se ordenan de la más a la menos reciente.
1/5
Carla
Fecha de publicación: 14/11/2025
Fecha de experiencia: 07/11/2025

Pésima resolución de incidencias

Ver más Ver menos
1/5
JORDI
Fecha de publicación: 08/01/2025
Fecha de experiencia: 15/12/2024

Pèsim servei, la velocitat de la fibra no es la contractada, l'identificació de trucades del fix no funciona i l'atenció al cliente nefasta. No es operadora catalana doncs depèn de Masmóvil, tot es campanya de marketing.

Ver más Ver menos
1/5
Anónimo
Fecha de publicación: 05/12/2024
Fecha de experiencia: 06/12/2025

Han bloqueado mi SIM mientras trabajo fuera del país por "llamadas sospechosas" (literalemente 2 llamadas a Caixabank...). La intentaron desbloquear, pero sin éxito. No contestan cuando llamo. Ya llevo 19 días con la SIM bloqueada. Increïble que una empresa telefónica no puede desbloquear una SIM! Inútiles.

Ver más Ver menos
1/5
Josep M
Fecha de publicación: 05/08/2024
Fecha de experiencia: 06/12/2025

Poca preparacion para la atencion al publico del servicio de Att al cliente y poca rapidez en las
averias, tal vez por falta de tecnicos.

Ver más Ver menos
1/5
Carla
Fecha de publicación: 22/05/2024
Fecha de experiencia: 06/12/2025

Parlem es la pitjor companyia de la historia, gens recomenable fa mes de 20 dies que no tinc internet , esperant el tecnic que no ve, primer el diven que la reparacio del rooter es gratuita, despres que son 45 euros, no es presenta ningu, diuen que han tancat el teu cas perque resulta que dos operadors shan equivocat del preu i ara volen cobrar 70 euros . No et pots donar de
baixa sense cost, perque tapliquen permanencia sense demanarla, quan tapliquen un desconte als primers mesos.
No assumeixen els errors, un desastre

Ver más Ver menos
  • Lo esencial de nuestra opinión de Parlem
  • Sus precios son competitivos, sobre todo en paquetes convergentes con servicios integrados.
  • La atención personalizada y el trato en catalán son el aspecto más valorado entre los usuarios.
  • Trustpilot: 2.4/5 (91 opiniones), OCU: 1.7/5 (22 opiniones), promedio global: 2.26/5 en 113 valoraciones.

¿Cómo entender las opiniones sobre Parlem?

Usualmente, quienes dejan reseñas en portales independientes sobre un proveedor son usuarios insatisfechos. En Selectra, animamos a nuestra comunidad a compartir todo tipo de experiencias, tanto favorables como desfavorables. Por eso, sugerimos no basarse únicamente en las calificaciones recogidas en otras webs y preferimos presentar matices provenientes de vivencias reales de nuestros propios usuarios.

Para el caso de Parlem, las valoraciones se centran en su atención personalizada y en la oferta de servicios íntegramente en catalán, lo que resalta su enfoque local. Sus tarifas, sobre todo en los paquetes convergentes, se consideran competitivas. No obstante, también se han detectado incidencias en procesos como la portabilidad y algunos problemas de estabilidad en la conexión a Internet según usuarios.

Opiniones de Parlem en plataformas independientes

Resumen de las opiniones de los clientes sobre Parlem
Plataforma Nota media de las opiniones Total de opiniones
trustpilot 2,50 /5 91 valoraciones
ocu 1,70 /10 22 valoraciones

Valoraciones recopiladas en línea por Selectra. Última actualización el 12/03/2025.

En Selectra compilamos lo que nuestros usuarios consideran de Parlem

Opiniones sobre Parlem positivas según los usuarios de Selectra:

  • Los usuarios consideran que la atención personalizada es un punto fuerte de Parlem.
  • Los usuarios entienden que la disponibilidad de servicios y soporte en catalán es un valor diferencial.
  • Los usuarios valoran las tarifas competitivas, sobre todo en paquetes convergentes.
 

Opiniones sobre Parlem negativas según los usuarios de Selectra:

  • Los usuarios consideran que las incidencias con la portabilidad son frecuentes.
  • Los usuarios entienden que existen problemas puntuales en la estabilidad de la conexión a Internet.
  • Los usuarios perciben una baja satisfacción general reflejada en valoraciones y puntuaciones.

Por otro lado, destacamos la siguiente opinión positiva de un usuario nuestro:

Puntos positivos
5/5
Artiom
Fecha de publicación: 07/01/2024
Fecha de experiencia: 06/12/2025

Fa anys que tinc Parlem a mòbil i Fibra amb Parlem. Estic a l'interior de Catalunya i tan la fibra com el mòbil sense cap problema.
Parlem utilitza la cobertura de Orange, i els meus receptors del mòbil canvien de Parlem a Orange de depenent de la zona on em mogui. Se se pèrdua de cobertura.
Quan surto a l'estranger m'arriba un missatge que em diu el cost del roaming i l'activo si vull.
Al seu dia quan vaig fer la portabilitat de jazztel a Parlem, el.servei de atenció al client és ideal. Ràpid i en català. Aquest simple fet va ser clau per a mi per a ratificar el.canvi a Parlem, com parlar com quan vas a comprar el pa i no sentir-te fora de casa cada cop que " es volen fer coses importants" hablar en castellano.
Un cop fet el traspàs en 3 dies em va arribar la SIM i el router en 1 setmana. ( en cap moment vaig tenir cap tall amb la antiga operadora). Parlem em va dir que un cop arribés el router es posaria en contacte un tècnic instal·lador ( subcontractació de empreses de instal·ladors de fibra, que instal·len fibra de movistar, ora ge, jazztel, tan dona, ells passen cables, activen la fibra i truquen per a que ho activin al enginyer que trasteja les xarxes als repartidors)

Averies de fibra no he tingut cap en 4 anys.. cap.
I al ser proveidors virtuals.. el " hardware" on hi poden haver averies no seria de Parlem, i no depèn d'ells encara que li correspondria agilitzar la situació per a que orange o masmovil reparés la averia.

Resum: més de 4 anys amb parlem fibra i mòbil sense cap problema.

Ver más Ver menos

Y la siguiente opinión negativa de un usuario nuestro:

Puntos negativos
1/5
JORDI
Fecha de publicación: 08/01/2025
Fecha de experiencia: 15/12/2024

Pèsim servei, la velocitat de la fibra no es la contractada, l'identificació de trucades del fix no funciona i l'atenció al cliente nefasta. No es operadora catalana doncs depèn de Masmóvil, tot es campanya de marketing.

Ver más Ver menos

Opiniones de otras compañías

Logo de Vodafone
  • Media Ponderada: 4,49
  • Trustpilot: 1,10/5 (6258)
  • Selectra: 1,10/5 (109)
  • Ocu: 8,50/5 (5370)
Opiniones de Vodafone
Logo de Movistar
  • Media Ponderada: 3,00
  • Trustpilot: 1,20/5 (1851)
  • Ocu: 4,40/5 (2373)
Opiniones de Movistar
Logo de Digi
  • Media Ponderada: 2,84
  • Trustpilot: 1,50/5 (2536)
  • Ocu: 6,30/5 (986)
Opiniones de Digi
Logo de MásMóvil
  • Media Ponderada: 2,77
  • Trustpilot: 1,10/5 (1944)
  • Ocu: 5,00/5 (1449)
Opiniones de MásMóvil
Logo de Silbo
  • Media Ponderada: 1,80
  • Selectra: 1,80/5 (49)
Opiniones de Silbo
Logo de Yoigo
  • Media Ponderada: 1,62
  • Trustpilot: 1,20/5 (1581)
  • Ocu: 2,10/5 (1359)
Opiniones de Yoigo
Logo de Orange
  • Media Ponderada: 1,52
  • Trustpilot: 1,20/5 (3091)
  • Ocu: 2,00/5 (2098)
Opiniones de Orange