Llega la eSIM MásMóvil, ¿cuál es su precio y por qué solicitarla?
La eSIM de MásMóvil es algo así como la tradicional tarjeta SIM de siempre pero con una diferencia fundamental: es virtual. Además, permite disponer en tu terminal de más de un número de telefono.
¿Qué es la eSIM de MásMóvil?
La eSIM de MásMóvil es la evolución natural de la tarjeta SIM física de toda la vida. Mientras que antes teníamos que solicitar una tarjeta en tiendas o por teléfono (recibiéndola por correo) para poder insertarla en nuestro dispositivo y que nuestra línea móvil funcionara de la forma correcta, ahora este proceso se realiza de forma automática y virtual.
El aspecto más llamativo de la eSIM, en este caso la de MásMóvil, es que se trata de una tarjeta digital que puedes activar directamente desde tu móvil y que, en caso de extravío, te permitirá recuperar todo la información almacenada.
Las características principales de este sistema con MásMóvil son las siguientes:
- Es una tarjeta virtual, no recibirás ninguna tarjeta física que tengas que introducir en tu smartphone.
- Es compatible con la tarjeta SIM, podrás tener un número de teléfono con la eSIM de MásMóvil y otro diferente en la tarjeta física.
- Puedes beneficiarte del roaming establecido en tu tarifa contratada de la misma forma que si lo hicieras con una tarjeta tradicional.
- La eSIM de MásMóvil contará con su propio código PIN y PUK.
Si realizas una portabilidad entre compañías, con el uso y activación de este sistema será más fácil y rápido proceder al cambio y seguirás teniendo siempre tu número de teléfono activo.
Precio de la eSIM de MásMóvil
La eSIM de MásMóvil no supone ningún coste para el cliente que la solicite, es gratis. De esta forma, lo único necesario será realizar la activación pertinente desde tu teléfono móvil.
A pesar de que no cuesta nada para tu terminal principal, si quisieras usar las ventajas de tu tarifa contratada desde diferentes dispositivos (y el mismo número de teléfono) deberás activar el servicio multisim de MásMóvil, con un coste de 3 euros.
¿Cómo realizar la activación de la eSIM de MásMóvil?
La activación de la eSIM de MásMóvil se llevará a cabo siguiendo 4 pasos fundamentales:
Deberás utilizar tu teléfono móvil para realizar la activación, en la parte de Ajustes, en la sección de Datos móviles y desplazándote hasta Añadir plan de datos móviles. Recibirás un código QR en tu móvil que deberás escanear utilizando otro dispositivo. Si lo prefieres, en lugar de realizar este escaneo, podrás introducir la información manualmente. El siguiente paso será utilizar el número PIN de la nueva eSIM. Esta información puedes encontrarla junto al código QR que habrás recibido anteriormente y guardarla para utilizarla en este momento. Después de realizar los pasos anteriores, la activación quedará confirmada y podrás retirar la antigua SIM en caso de que esta pertenezca a la misma línea que la tarjeta virtual.
¿Se puede utilizar el eSIM de MásMóvil en un Apple Watch?
Sí, el Apple Watch es un dispositivo apto para que puedas utilizar este mecanismo digital sin que tengas que introducir una tarjeta en el mismo.
De la misma forma ocurre con el resto de relojes inteligentes (también en otros dispositivos como tablets), en los que podrá utilizarse la tarjeta eSIM de este operador.