La cobertura de fibra, ADSL y 4G de MásMóvil

cobertura masmovil
¿Hasta dónde llega la cobertura de Másmóvil?

La cobertura de MásMóvil a lo largo del territorio, detallamos la cobertura de fibra, ADSL y 4G de MásMóvil y te ayudamos a comprobar la cobertura que llega a tu casa.



Comprobar la cobertura de MásMóvil

La cobertura de MásMóvil es una de las más amplias del país, sin embargo, no siempre se distribuye de forma homogénea a lo largo del territorio.

Antes de contratar una de sus tarifas de fibra o móvil es conveniente comprobar la cobertura de MásMóvil que recibimos en casa así como su cobertura móvil.

Pese a que lo más rápido es comprobar la cobertura de MásMóvil por teléfono, la operadora permite completar este trámite a través de un formulario web para comprobar la cobertura de fibra.

Contratar una compañía con buena cobertura tanto a nivel local como nacional será clave para asegurarnos estar siempre conectados y poder navegar a máxima velocidad.

Los siguientes apartados detallan la calidad de la cobertura MásMóvil para conexiones a Internet y móvil asó como el mapa de cobertura MásMóvil y la opinión de los clientes de la compañía.

La cobertura de MásMóvil: mapa de cobertura

La cobertura de MásMóvil se divide en dos grupos:

  • Cobertura de Internet MásMóvil: encargada de suministrar la fibra óptica y el ADSL
  • Cobertura móvil MásMóvil: encargada de garantizar la conectividad móvil

En ambos casos la compañía hace uso de su propia red de distribución, es decir, el Grupo MásMóvil cuenta con antenas propias para suministrar su cobertura a lo largo del territorio.

Estas antenas han sido instaladas en el proceso de expansión de la compañía o adquiridas con la compra de Yoigo, operadora que poseía su propia red de distribución.

El resultado es una red que llega a gran parte del territorio, MásMóvil suministra cobertura a un gran número de usuarios a través de redes propias y además tiene acuerdos con Orange y Movistar para los casos cuya red es insuficiente.

La operadora permite ver de forma más detallada las zonas con cobertura de MásMóvil en su web, el mapa de cobertura de MásMóvil muestra los puntos con cobertura móvil así como la velocidad que esta alcanza en cada lugar.

Cobertura de fibra MásMóvil

La fibra óptica de MásMóvil es la conexión a Internet más eficiente, esta asegura alta velocidad, menor latencia y buena conexión aún cuando hay muchos dispositivos al mismo tiempo.

Es conveniente contratar fibra óptica si se necesita una velocidad simétrica, es decir cuando quieres tener la misma velocidad de subida y bajada.

Este factor es importante para hacer videollamadas, jugar online, subir contenido a la nube...

La cobertura de fibra MásMóvil llega a más de 11 millones de hogares, la mayoría situados en ciudades o núcleos de población de tamaño considerable.

Casi la mitad de estos hogares son abastecido por la red de la propia compañía, el resto a través de la red de Orange.

Un dato destacable es que la operadora está en pleno proceso de expansión y actualmente ya tiene cobertura de fibra MásMóvil en todas las provincias.

El próximo año se plantea como un reto en la medida que va a seguir apostando por llevar fibra a cada vez más hogares para aumentar los más de 433.200 clientes actuales.

Comprueba la cobertura de fibra MásMóvil en tu casa Para saber la cobertura de fibra que hay en tu hogar así como las tarifas disponibles, puedes llamar a Selectra al número gratuito 91 076 96 62 y contratar la mejor oferta de esta u otras compañías.

Cobertura MásMóvil de ADSL

El ADSL de MásMóvil es la conexión a Internet ofrecida por la compañía cuando no hay opción a instalar fibra óptica. Esto se debe a que la cobertura de ADSL de MásMóvil es más amplia que la de fibra óptica.

El ADSL de MásMóvil llegar a prácticamente todos los hogares, especialmente a aquellos situados en las zonas de costa de Andalucía, Levante así como en las comunidades Cataluña, Madrid, Castilla y la Mancha y Galicia.

Es posible que las zonas rurales o aisladas no reciban cobertura de ADSL de MásMóvil y deban recurrir a contratar con otra operadora.

Al contratar una conexión a Internet con ADSL hay que tener en cuenta que la velocidad será claramente menor a la ofrecida por la fibra, además estas conexiones no son simétricas.

Comprueba la cobertura de ADSL MásMóvil en tu casa Para saber la cobertura de ADSL que hay en tu hogar así como las tarifas disponibles, puedes llamar a Selectra al número gratuito 91 076 96 62 y contratar la mejor oferta de esta u otras compañías.

Cobertura MásMóvil 4G

La cobertura cobertura móvil de MásMóvil se divide en varias velocidades:

  • 2G: esta conexión permite hacer llamadas.
  • 3G: además de hacer llamadas podrás navegar por Internet, es posible que la conexión sea lenta en determinados sitios o acciones.
  • 4G: permite hacer llamadas y garantiza una conexión a Internet de alta velocidad, carga y descarga el contenido de forma eficiente y rápida.

El 5G de MásMóvil es todavía un proyecto que se espera que la compañía ponga en marcha próximamente, este mejorará la velocidad de la conexión a Internet hasta equipararla a la de la fibra óptica.

La cobertura móvil de MásMóvil cubre la totalidad del territorio, sin embargo el 2G, 3G y 4G se distribuyen de forma desigual a lo largo del territorio.

Mientras que el 2G y 3G de MásMóvil puede disfrutarse en prácticamente cualquier punto, el 4G de MásMóvil se localiza en mayor medida en ciudades y núcleos de población de relativamente grandes.

Las zonas rurales solo tienen acceso al 2G y 3G de la compañía.

mapa de cobertura MásMóvil

Roaming MásMóvil: cobertura fuera de España

Para los clientes que viajan fuera de España y quieren usar Internet o hacer llamadas, MásMóvil garantiza cobertura en países extranjeros.

La compañía tiene acuerdos con operadoras que operan en otros países para que sus clientes puedan usar sus redes cuando se encuentran fuera del territorio nacional.

Además, MásMóvil cuenta con roaming gratuito en la Unión Europea, por lo que hacer consumos desde estos países no supone coste extra al cliente sino que se tienen en cuenta según su tarifa nacional.

Países con roaming gratuito de MásMóvil Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia

Cobertura de MásMóvil opiniones

Los clientes de MásMóvil tienen opiniones diversas obre la cobertura de la compañía. Selectra ha dedicado un artículo exclusivo para analizar la opinión de usuarios reales de MásMóvil sobre la cobertura, tarifas y otros aspectos.

El objetivo es transmitir a los nuevos clientes la realidad sobre los servicios ofrecidos por MásMóvil.Consulta las opiniones de Másmóvil.

Actualizado el
 
 
91 076 96 62
Te llamamos