¿Cómo recuperar el PUK de MásMóvil?
Conocer el PUK que asignó MásMóvil a tu línea es una proceso sencillo y que puede hacerse de diferentes formas. Te contamos cuáles son y cómo hacerlo detalladamente.
Pasos para recuperar el PUK de MásMóvil
Si tienes que introducir el PUK de MásMóvil es porque te has equivocado al marcar el PIN en tu teléfono y ahora tu SIM está bloqueada. Si tienes localizado cuál es este conjunto de 8 números necesarios para estos casos, tan sólo tendrás que marcarlos en el teclado cuando corresponda y el servicio volverá a estar activo, pudiendo disfrutar de las condiciones habituales de tu tarifa de móvil con MásMóvil.
En los casos en los que no sepas cuál es tu código PUK, podrás consultarlo a través de tu aplicación web, mediante su canal de Whatsapp, directamente en el navegador web entrando al área de clientes o llamando al teléfono de MásMóvil.
Recuperar el PUK de MásMóvil en la app
A través de la aplicación web puedes consultar cuál es el código PUK que MásMóvil asignó en su momento a tu línea y que seguirá siendo el correcto para desbloquear tu tarjeta SIM si debes hacerlo. Deberás seguir los siguientes pasos:
- Entrar en la app de MásMóvil con tu usuario y contraseña.
- Dirigirse a la parte de Productos.
- Desplazarse a Roaming y ajustes.
- Clicar en PIN/PUK.
- Por último, marcar Mostrar código PUK.
Conseguir el PUK de MásMóvil por teléfono
Una forma directa y rápida para que te digan cuál es el número PUK que te corresponde y así puedas desbloquear tu móvil es llamar al teléfono de MásMóvil. Este canal permite además que una persona te asesore en el proceso si te pierdes con alguno de los pasos.
Si decides utilizar esta vía deberás tener en cuenta si llamas desde España o desde el extranjero. También si lo haces desde un número de esta compañía o de otra. El número al que llamar será siempre diferente en función de cuál sea tu caso.
Conocer el PUK a través del canal de Whatsapp de MásMóvil
Por Whatsapp puedes conocer también cuál es tu código PUK de MásMóvil. Escribiendo al +34 722 53 91 89 podrás seleccionar Otras Consultas y, después, la opción de Conocer PIN o PUK.
¿Puedo solicitar mi PUK de esta forma desde una línea que no sea de MásMóvil?
No, para hacer esta consulta a través de Whatsapp sólo podrás hacerlo desde la línea para la que quieres consultar el PUK. Esto quiere decir que si ya tienes bloqueada tu SIM no podrás hacerlo. Este sistema es recomendable para que preguntes por este código de desbloqueo de forma preventiva y lo puedas apuntar y/o guardar donde consideres.
Preguntas frecuentes sobre el PUK de MásMóvil
¿Qué ocurre cuando tu tarjeta SIM está bloqueada?
Cuando metes el código PIN mal más de 3 veces y hasta que utilices el código PUK de MásMóvil, no podrás hacer uso del servicio contratado. Desde este momento no podrás utilizar ninguna de las funciones habituales que están ligadas a tu número de teléfono.
Ten en cuenta que este bloqueo también puede producirse por decisión unilateral del operador (muchas veces por seguridad, por movimientos extraños) o por un error en el software.
¿Puedo averiguar cuál es el PUK de MásMóvil entrando en el área de cliente?
Sí, para recuperar el PUK con MásMóvil podrás entrar al área cliente a través de tu navegador sin necesidad de utilizar la app.