Cobertura de Jazztel: Hasta dónde llega la cobertura 4G

cobertura jazztel
¿Hasta dónde llega la cobertura de Jazztel?

La operadora naranja Jazztel poco a poco está expandiendo sus servicios por el territorio nacional. En este artículo te contamos todos los detalles de su cobertura en fibra, móvil y su ADSL.



Cobertura de Jazztel

Aunque Jazztel sea una de las compañías con poderío en el mercado de las telecomunicaciones español, no cuenta con una red propia de telefonía móvil para dar servicio a sus clientes.

A pesar de que Jazztel utiliza la cobertura de Orange, Jazztel opera de forma independiente y cubre todo el territorio español en el que se ubican sus clientes.

Por otro lado, la fibra óptica de Jazztel sí que funciona con sus propias instalaciones, mientras que la cobertura móvil depende de Orange, quien cede parte de su red para que Jazztel opere en todo el país.

Si tienes problemas de cobertura con Jazztel, no dudes llamar al teléfono de atención al cliente de Jazztel.

Cobertura en fibra óptica de Jazztel

Como ya hemos dicho antes, servicio de fibra de la compañía naranja es propio, por lo que no depende en su gran mayoría ni de infraestructuras ajenas. Aunque sí que es verdad que gracias a Orange es capaz de ofrecer conexión de fibra óptica o de ADSL a más usuarios de los que podría hacerlo de forma individual sin contar con la infraestructura de Orange.

Fibra Jazztel La cobertura en fibra óptica de Jazztel opera en la mayoría de los municipios del territorio español gracias a que utiliza parte de la infraestructura de Orange.

De este modo, la cobertura de Jazztel es una de las más importantes dentro del panorama español, ya que llega a la mayoría de municipios donde otras compañías no llegan.

Fibra óptica Jazztel La operadora naranja ofrece un servicio de fibra de distintas velocidades y de forma simétrica. Esto quiere decir que la velocidad de navegación es la misma tanto de bajada como de subida. Jazztel cuenta con una amplia oferta de velocidades de Internet: ADSL de 20Mb y 50MB, 150MB y 400MB en fibra óptica.

La gran variedad que ofrecen las tarifas de Jazztel proporciona un gran abanico de elección para sus clientes.

El precio de las tarifas de Jazztel varían según el plan escogido, pues no hay un servicio único de fibra.

Planes Jazztel La compañía asturiana solo ofrece paquetes convergentes en los que aúna distintos servicios en un único precio. Dependiendo del "plan" escogido los precios varían.

Cobertura móvil Jazztel

A diferencia de la cobertura en fibra óptica de Jazztel, la cobertura móvil de Jazztel alcanza todo el territorio español.

La cobertura móvil de Jazztel ofrece 2G, 3G, 4G y ya está trabajando para instaurar 4G+ en los núcleos de las principales ciudades españolas.

Como sucede con la cobertura en fibra óptica de Jazztel la cobertura móvil también forma parte de los paquetes convergentes de las tarifas Jazztel.

Por tanto, dependiendo del plan que escojamos los precios del paquete convergente y, por ende, de la línea telefónica cambiarán. Si lo necesitas, podrás comprobar tu cobertura.

Cobertura 4G de Jazztel

Antes no todos los móviles eran compatibles con la cobertura 4G; en cambio, ahora todos o la gran mayoría son capaces de captar la cobertura 4G. Esta cobertura está muy explotada por Jazztel, ya que gracias a ella, muchos municipios cuentan con la máxima velocidad de la cobertura 4G.

Para utilizar la cobertura 4G de Jazztel es necesario tener un móvil compatible con dicha tecnología.

¿Mi móvil es compatible con 4G? Para saber si tu móvil es compatible con la red 4G, tienes que consultar en las especificaciones técnicas del móvil (en "Ajustes" o "Configuración") que aparezcan los signos LTE/4G/L. Si aparece es compatible con 4G.

Tener cobertura móvil 4G de Jazztel o de otra compañía, posee muchas ventajas para el usuario.

  • Menos problemas para jugar a juegos online
  • Navegar por Internet mucho más rápido
  • Una velocidad mayor en la descarga de archivos
  • Mejor conexión de establecimiento de llamada
  • Acceso a vídeos HD en streaming

Recuerda que no en todos los lugares puedes poseer cobertura a tus datos, por ello debes mirar la cobertura de la que dispones en cada momento. Para ello observa la parte superior derecha de la pantalla de tu móvil o llámanos para comprobar tu cobertura Jazztel.

Opiniones de cobertura de Jazztel

Los usuarios siempre tienen tiempo para comentar su experiencia con la compañía. Nosotros te dejamos algunas opiniones sobre la cobertura de Jazztel.

Te recordamos que el usuario, por lo general, tiende a opinar de forma negativa sobre la compañía. De todas formas, hemos encontrado opiniones varias sobre la cobertura para así ayudarte a decantarte por una compañía u otra.

Lo mejor de Jazztel es que utiliza la cobertura de Orange, aunque desde mi punto de vista no tiene la misma potencia. A veces se me va la cobertura en algunas zonas.

AnónimoComparaíso

La cobertura de Jazztel va perfecta donde vivo en Madrid Centro. No he tenido nunca ningún problema.

AnónimoComparaíso

Más opiniones sobre Jazztel

Actualizado el
 
91 076 66 37
Te Llamamos