¿Cómo activar el 5G de Jazztel y motivos para hacerlo?

Actualizado el
min de lectura

El 5G de Jazztel ya está disponible. Te damos todos los detalles sobre cómo disfrutar de este tipo de conexión, las zonas de alcance y el proceso de activación.

¿Qué es el 5G de Jazztel?

El 5G de Jazztel es la tecnología más avanzada en materia de conexión móvil. Gracias a este nuevo tipo de cobertura podrás disfrutar de una mayor velocidad a la hora de descargar y consumir contenido.

El 5G que ofrece Jazztel es de una calidad mucho mayor que la que ofrecían los modelos de conexión existentes hasta entonces: 4G+, 4G, 3G+ o 2G. Hay que recalcar que como cualquier tipo de cobertura en Jazztel esta es suministrada por el Grupo MásOrange (Orange y Yoigo), alquilando la de Movistar si es necesario el algún momento.

A la hora de entender el concepto de 5G móvil de Jazztel es importante no confundirlo con el 5G que se utiliza para suministrar Internet en el hogar como alternativa a la fibra.

Deberás tener en cuenta si el terminal que utilizas es compatible con el servicio 5G de Jazztel. Si no es así, navegarás en otro tipo de conexión móvil menos veloz.

¿A qué zonas llega el 5G de Jazztel?

Actualmente, el 5G de Jazztel ya está operativa en todo el país, sobre todo en las provinicias de la Península Ibérica y las Islas Baleares. En los lugares donde más problemas puede haber para disfrutar de este tipo de conexión es en las zonas rurales.

Comprobar cobertura

Dado que la cobertura 5G de Jazztel utiliza las antenas de Yoigo y Orange, el modelo de conexión será exactamente el mismo que el que ofrecen estos operadores. Puedes consultar los lugares a los que llega esta red de conexión móvil en el siguiente mapa:

Ventajas del 5G de Jazztel

El 5G que utiliza Jazztel es un modelo revolucionario de conexión móvil que cambia las reglas del juego y facilita disfrutar de una conexión que permite los nuevos modelos de entretenimiento y también del mercado laboral.

Las principales ventajas que tiene el 5G con Jazztel son las siguientes:

  • Una velocidad hasta 10 veces mayor que la que tenía el 4G+. Gracias a esta condición puedes jugar a videojuegos disfrutando de una mejor experiencia, descargar contenido desde tu móvil sin tener que usar Wifi y evitar interrupciones y errores de señal durante las videoconferencia que realices.
  • Una reducción en los tiempos de latencia. De esta forma evitas largos procesos de espera cuando intentes llevar a cabo conexiones en la calle a plataformas y aplicaciones.
  • Una menor dependencia de la red Wifi de Jazztel que tengas en el hogar y de aquella a la que te conectes en restaurantes u otros lugares públicos, haciendo de tu conexión una más segura y evitando el robo de información y datos.

¿Cómo activar el 5G de Jazztel?

La activación del 5G con Jazztel suele ser automática. Bastará con dar de alta una línea de móvil con este operador y ya podrás disfrutar del servicio. En caso de que ya fueras cliente desde antes de que el 5G de Jazztel estuviera disponible, para asegurarte de optar a disfrutar de esta conexión, puedes seguir una serie de pasos que serán diferentes en función del sistema operativo de tu dispositivo:

Si tienes iPhone, deberás seguir estar ruta:

  1. Ajustes
  2. Datos móviles
  3. Opciones
  4. Voz y datos

En el caso de Android, estos son los pasos a seguir:

  1. Ajustes
  2. Conexiones
  3. Redes móviles
  4. Modo de red