Condiciones y opiniones de la tarifa Única de Endesa

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Única de Endesa permite al usuario pagar un precio fijo al mes por la luz y/o el gas según su historial de consumo. Descubre su funcionamiento, condiciones y otras tarifas planas similares del mercado.

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¿Qué es la tarifa Única de Endesa?

Única de Endesa es una tarifa plana que permite al usuario contratar la luz y/o el gas, además de servicios adicionales de mantenimiento, pagando lo mismo cada mes.

Para ello, Endesa accede a los datos de consumo de la vivienda y calcula una tarifa que se mantiene fija cada mes, de manera que ofrece un precio personalizado para cada cliente en base a su gasto energético.

La compañía fija un límite de consumo anual y promueve un uso eficiente de la energía a través de penalizaciones si se realiza un consumo abusivo. Si el cliente excede en un 30% o más su gasto energético a final de año, Endesa revisará la cuota para ofrecer un nuevo precio avisando con al menos un mes de antelación.

Del mismo modo, Endesa promueve el ahorro energético del cliente mediante un Plan de Retos de eficiencia que se traducen en descuentos en las facturas en caso de cumplirlos. Los retos de luz son trimestrales y los de gas anuales.

Única de Endesa no tiene permanencia, por lo que puedes cambiar de tarifa de luza sin penalización. No obstante, el contrato se renueva automáticamente cada año si no se comunica lo contrario con un mes de antelación (15 días en caso de que la cuota incluya suministro eléctrico).

La tarifa plana de Endesa garantiza que la energía eléctrica consumida proviene de fuentes 100% renovables y que el gas es neutro en emisiones de CO2.

¿Cómo se calcula la tarifa Única de Endesa?

El precio mensual de la tarifa Única de Endesa depende de los datos de consumo de nuestra vivienda y la potencia contratada. Para ello, debemos rellenar el formulario online de la compañía y ofrecer la siguiente información:

  • Nombre
  • Email o número de teléfono
  • Código postal o población
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • Número CUPS en caso de que Endesa no localice la vivienda

Una vez facilitados estos datos, deberemos indicar qué tipo de suministro queremos contratar (luz, gas o ambos) y si queremos añadir servicios adicionales y de mantenimiento para nuestro hogar. En cuestión de minutos, Endesa nos mostrará los precios de nuestra tarifa plana.

¿Es rentable la tarifa plana de Endesa?

El principal punto a favor de las tarifas planas es que nos permiten saber con seguridad cuánto pagaremos a final de mes durante todo un año. En el caso de Endesa, además, contamos con servicios adicionales para nuestra vivienda.

Para comprobar si resulta rentable contratar Única de Endesa, lo mejor es comparar esta tarifa con otras tarifas planas de otras comercializadoras.

Desde Selectra te recomendamos fijarte en las condiciones que las compañías ofrecen asociadas a este tipo de tarifas: mantenimiento, penalizaciones por sobrepasar la estimación de consumo, servicios de mantenimiento asociado, descuentos especiales, etc.

De esta manera, vemos cómo Única de Endesa es una tarifa plana bastante interesante gracias a los servicios de mantenimiento asociados que pueden contratarse, así como las condiciones que la compañía ofrece.

Por ejemplo, la tarifa plana de Naturgy, aunque también tiene unas excelentes condiciones, no ofrece servicios de mantenimiento asociados a la tarifa.

Teniendo todo esto en cuenta, el usuario debe valorar si prefiere disfrutar de servicios adicionales en su tarifa o no, además de prestar especial atención a las condiciones de contratación de cada tarifa.

Es importante destacar que las tarifas planas son recomendables para usuarios que tengan muy claros sus hábitos de consumo y controlen su gasto energético para no exponerse a regularizaciones de la cuota mensual.

¿Qué modalidades ofrece la tarifa plana de Endesa?

Única de Endesa ofrece una serie de servicios adicionales a los usuarios. En función de cuál elija, pagará una cantidad inferior o superior a final de mes.

Única Basic: La opción más básica de la tarifa plana de Endesa y, por tanto, también la más económica.

Con esta modalidad, el cliente disfruta de asistencia telefónica 24 horas al día, los 365 días del año. En caso de no poder resolver la incidencia por teléfono, un técnico cualificado se desplazará a la vivienda para evaluar la avería y realizar un presupuesto. Además, también incluye un servicio de protección de pagos para las facturas eléctricas.

Única Plus: Una versión intermedia de la tarifa plana de Endesa.

Esta modalidad ofrece al cliente las mismas coberturas que Única Basic más la revisión de la instalación eléctrica y del aire acondicionado (si se ha contratado luz) o de la instalación de gas, circuito de calefacción, caldera y calentador de gas (si se ha contratado gas).

Única Premium: La versión más completa de la tarifa plana de Endesa que incluye el servicio Única Premium Aire y/o Única Premium Gas.

Contratando Única Premium con Única Premium Aire, el cliente podrá disfrutar de:

  • Una revisión anual del aire acondicionado.
  • Reparaciones ilimitadas de la instalación eléctrica y del aire acondicionado.
  • Una reparación anual en cualquier electrodoméstico de gama blanca.
  • Dos asistencias del servicio de manitas eléctrico de 3 horas de mano de obra cada una.
  • Una reparación anual del termo eléctrico.
  • Seguro de protección de pagos.

Por su parte, contratando Única Premium con Única Premium Gas, el cliente disfrutará de:

  • Revisión anual de la instalación de gas, caldera o calentador y sistema de calefacción de la vivienda.
  • Reparaciones ilimitadas de la instalación de gas, caldera o calentador y sistema de calefacción.
  • Seguro de protección de pagos.

El usuario podrá cambiar la modalidad de su tarifa plana cuando desee, excepto si ha contratado Única Premium y ha utilizado el servicio. En ese caso, tendrá que esperar a cumplir un año desde que contrató esta tarifa de Endesa.

Requisitos y condiciones de la tarifa plana de Endesa

Para poder contratar Única de Endesa, el usuario debe cumplir una serie de requisitos y condiciones:

 La tarifa plana solo es apta para clientes domésticos con una potencia eléctrica inferior a 10 kW y/o suministro de gas con un consumo anual inferior a 50.000 kWh.

 El precio del kWh con Endesa no puede consultarse, puesto que se establece una cuota mensual personalizada a cada cliente.

 La facturación será electrónica y mensual

 La tarifa plana de Endesa no tiene permanencia

 El contrato tiene una duración un año y se prorrogará automáticamente en caso de no indicar lo contrario

 El usuario no podrá superar un 30% del consumo de luz y/o gas respecto al mismo periodo del año anterior

 Endesa podrá revisar la cuota, cambiar la tarifa o suspender el contrato si el cliente cambia la titularidad, modifica la potencia eléctrica o el peaje de acceso de gas, se da de baja de la facturación electrónica, utiliza la vivienda para recargar vehículos eléctricos o se acoge a la modalidad de autoconsumo eléctrico durante la vigencia del contrato.

En caso de revisiones de cuota, Endesa deberá informar con al menos un mes de antelación.

Opiniones de la tarifa Única de Endesa

A la hora de contratar la tarifa Única hay que tener en cuenta las opiniones de Endesa por parte de los usuarios para saber si es rentable. Además, se deben valorar otros aspectos clave para conseguir ahorrar en nuestra factura.

➞ Aunque sea una tarifa plana, se debe tener cuidado con el consumo. Si se dispara más de un 30% Endesa puede revisar la cuota mensual y pagaremos más cada mes.

➞ No es una tarifa recomendable para aquellos usuarios que acaban de mudarse a una vivienda anteriormente ocupada por otra familia porque sus hábitos de consumo son diferentes.

➞ Incluye servicios de mantenimiento y retos de eficiencia que se traducen en descuentos en la factura, lo que la convierte en una tarifa plana atractiva.

En definitiva, Única de Endesa está recomendada para usuarios que tengan muy claro su consumo mensual y no disparen su gasto energético de forma excesiva durante la duración del contrato.

¿Cómo contratar Única de Endesa?

Los usuarios interesados en contratar la tarifa Única pueden hacerlo contactando con atención al cliente de Endesa o a través de Selectra.

Otras tarifas de Endesa

Tempo Happy. Con la tarifa Tempo Happy el usuario elige una serie de horas al mes en las cuales el consumo es gratuito. No obstante, el precio de las horas no promocionadas es bastante elevado.

One Luz. La tarifa One Luz de Endesa ofrece siempre el mismo precio por kWh. Recomendada para usuarios que no quieren preocuparse por las horas de consumo.

One Luz 3 Periodos. Esta tarifa ofrece discriminación horaria en tres tramos. De esta forma, el usuario debe conocer las horas valle de Endesa para centrar el consumo en las horas más económicas.

Tarifa Conecta de Endesa es la tarifa de precio estable exclusiva para nuevos clientes de la compañía, que puede contratarse únicamente por vía online.