Tarifa Plana Única de Endesa: Precio, Modalidades y Condiciones

"Única" es una tarifa plana de Endesa que permite al usuario contratar luz, gas o ambas y servicios adicionales en un único paquete pagando todos los meses el mismo precio en una única factura. Endesa fija el precio de la tarifa Única de manera personalizada para cada cliente. Descubre cómo se calcula el precio mensual, modalidades, condiciones y ventajas de la oferta.


¿Qué es la tarifa Única de Endesa?

La tarifa Única de Endesa es una tarifa plana con la que puedes contratar luz, gas o ambos suministros y pagar lo mismo todos los meses en una misma factura, independientemente del consumo de luz o gas generado.

Esta tarifa plana te permite complementar el suministro contrato con servicios adicionales y de mantenimiento que incluyen la revisión y reparación de las instalaciones de luz o gas y el equipamiento.

A diferencia de otras tarifas planas del mercado, esta oferta no tiene ajustes a final de año ni penalizaciones por exceso de consumo siempre que consumas de manera responsable y no excedas en un 30% el límite de consumo anual fijado por Endesa (situación poco probable).

Una de las principales ventajas de esta tarifa plana es que si no superas el consumo anual que ha fijado Endesa y consumes de manera responsable, el ahorro conseguido se transformará en descuento que se aplicará en tus próximas facturas de luz y gas.

En esta tarifa la electricidad se obtiene de fuentes 100% renovables (energía certificada por la Comisión Nacional de Mercados y Competencias) y el gas es neutro en emisiones, esto conlleva a una compensación de las emisiones de CO2 a la atmósfera por parte de Endesa combatiendo la huella de carbono.

¿Tiene permanencia la tarifa Única?La tarifa Única no tiene compromiso de permanencia por lo que podrás cambiar de tarifa siempre que quieras sin ningún tipo de penalización.

¿Qué modalidades tiene la tarifa Única de Endesa?

La tarifa Única de Endesa presenta diferentes modalidades: Única Select, Única Basic y Única Premium. Según las necesidades del usuario le interesará contratar una u otra modalidad. Lo que eleva el precio de cada modalidad son los servicios adicionales integrados en cada oferta.

¿Qué incluye cada modalidad?
Servicio Select Basic Premium
Protección 360      
Revisión + 8€/mes 💡    
+ 8€/mes 🔥
Revisión y reparación + 12€/mes 💡    
+ 13,50€/mes 🔥

Si decides incluir en tu pack el servicio de revisiones y reparaciones (12€/mes para luz y 13,50 €/mes para gas) ya tendrás incluido el servicio de revisión (8 €/mes para luz o gas), por lo que no tendrás que contratarlo.

El servicio de protección 360 garantiza atención personalizada por teléfono en caso de avería. Si la avería no se puede solucionar vía telefónica, un especialista se desplazará hasta tu domicilio para facilitar un presupuesto del coste de la reparación. Además este servicio también incluye servicio de protección de pago de facturas en caso de falleccimiento, hospitalización, desempleo o incapacidad con la aseguradora CNP PARTNERS.

El servicio de revisión asegura el mantenimiento anual de las instalaciones y el equipamiento de luz y gas. Tendrás incluidas las revisiones de las instalación eléctrica y aire acondicionado (los clientes que contraten luz) y revisiones de la instalación de gas, circuito de calefacción, caldera y calentador de gas (los clientes que contraten gas).

El servicio de revisiones y reparaciones, además de tener la misma cobertura que el anterior servicio de revisiones también garantiza la asistencia de un técnico y mano de obra de hasta un máximo de 3 horas para solucionar posibles incidencias en las instalaciones o equipamiento.

Es posible incluir nuevos servicios o eliminar algunos contratados a excepción de la modalidad Premium si ya ha hecho uso de alguno de los servicios que incluye.

¿Cómo se calcula la cuota mensual de la tarifa Única de Endesa?

Para calcular el precio de la tarifa Única, Endesa analiza el histórico de consumo y la potencia contratada de cada punto de suministro y en función de los datos obtenidos y de la modalidad elegida ofrece una oferta mensual personalizada.

50% de descuento en tu segunda factura con la tarifa ÚnicaSi contratas antes del 30/09/2020 tu segunda factura se verá reducida a mitad de precio.

En el siguiente enlace puedes calcular tu cuota mensual personalizada para la tarifa Única.

Para conocer el precio personalizado que ofrece Endesa primero debes facilitar datos como el código postal del punto de suministro y la dirección exacta, en el caso de que no se localice el punto de suministro, Endesa puede solicitar el código CUPS. A continuación selecciona el suministro que deseas contratar (luz, gas o luz+gas) e indica si deseas complementarlo con algún servicio de mantenimiento o reparación y recibe tu cuota personalizada.

Requisitos y condiciones de la tarifa Única de Endesa

Antes de contratar esta tarifa debes tener en cuenta que esta oferta está disponible para usuarios que cumplan con una serie de condiciones:

 Esta tarifa es apta para viviendas que no precisen una potencia eléctrica superior a los 10 kW. En el caso del gas natural para viviendas que no generen mayor consumo de 50.000 kWh.

 La tarifa de acceso de luz será la 2.0DHA, si no dispones de este peaje de acceso deberás abonar 9,04€+ IVA en tu primera factura en concepto de derechos de enganche.

 Para gas natural la tarifa de acceso debe ser o la 3.1 (para consumos anuales inferiores a 5.000 kWh) o 3.2 (para consumos anuales de entre 5.000 kWh y 50.000 kWh).

 Se trata de una tarifa que no tiene permanencia, por lo que siempre podrás cambiarte a otra tarifa sin ningún tipo de penalización.

 Las gestiones relacionadas con el contrato se realizarán de manera online a través de la web o desde el área de clientes de Endesa.

 Las facturas de Endesa serán mensuales y en formato electrónico.

 Cuando finalice el periodo de 12 meses desde su contratación, Endesa ajustará el precio según el consumo realizado durante ese primer año. Si superas el límite de consumo fijado por la compañía, probablemente la próxima cuota mantendrán un precio más elevado que hasta entonces. Si por el contrario no has llegado al límite de consumo, todo el consumo restante se verá traducido en descuento en tu próxima cuota.

 Algunos motivos que pueden conllevar a la suspensión del contrato son la superación de más de un 30% del consumo definido por Endesa, cambio de potencia, cambio de tarifa de acceso, cambio de titularidad del CUPS o el uso de esta tarifa para punto de recarga de vehículo eléctrico.

Teléfono y formulario online para contratar la tarifa Única de Endesa

La tarifa Única de Endesa se puede contratar a través de los siguientes canales:

Contratación tarifa Única de Edesa
Canal Contacto
Teléfono contratación Selectra

911 980 607 910 766 635

Formulario online Acceder
Actualizado el
 
 
91 076 66 35
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