¿Qué incluye el Servicio EDP Funciona? Funciona Luz, Clima, Plus

Usted está aquí

 
EDP Funciona

La compañía EDP pone a disposición de sus clientes el servicio EDP Funciona, un servicio complementario a las tarifas de luz y gas de EDP. La funcionalidad principal de este servicio es la revisión y reparación de las instalaciones de luz y gas en caso de que se produzca alguna avería.

¿Qué es el servicio EDP Funciona?

El servicio EDP Funciona es el servicio de mantenimiento que los clientes de la compañía pueden contratar para tener siempre a punto sus instalaciones eléctricas y que garantiza su rápida reparación en caso de avería.

EDP ofrece este servicio hasta en tres modalidades, en función de las necesidades de cada uno de sus clientes:

 Funciona Luz

 Funciona Clima

 Funciona Plus

Si quieres contratar este servicio de mantenimiento puedes hacerlo a tavés del teléfono de contrataciones de Funciona o mediante el formulario online.

A continuación, te explicamos de forma más detallada las características de cada una de estas modalidades.

EDP Funciona Luz

El servicio de EDP Funciona Luz incluye las reparaciones de la instalación eléctrica en caso de que se produzca alguna avería, así como revisiones anuales y muchos otros beneficios.

  • ¿Qué incluye el servicio EDP Funciona Luz?
  • Revisión anual de la instalación eléctrica.
  • Mantenimiento de la instalación eléctrica.
  • Reparación de electrodomésticos (calentador, caldera, secadora, horno, etc).
  • Asistencia técnica urgente.
  • Asesoramiento sobre las necesidades de iluminación de tu vivienda.
  • Consejos de seguridad y para reducir al máximo el gasto energético.

Puedes consultar el resto de condiciones del servicio Funciona Luz a través de la página web de EDP, en el apartado de "Servicios".

EDP Funciona Clima

La comercializadora EDP también ofrece el servicio Funciona Clima, diseñado para mantener en condiciones óptimas los equipos de climatización, ya sea sean calefacciones o aires acondicionados.

  • ¿Qué incluye el servicio EDP Funciona Clima?
  • Revisiones y asistencia técnica para equipos de climatización, tanto de frío como de calor, que no superen los 70 KW.
  • Mantenimiento preventivo cumpliendo el Reglamento de Instalaciones Térmicas (RD 1027/2007)*.
  • Funciona Express: Atención de emergencias en equipos de climatización durante fines de semana y festivos. (El coste de la reparación corre a cuenta del cliente).
  • Asistencia técnica urgente.
  • Asesoramiento sobre las necesidades de iluminación de tu vivienda.
  • Consejos de seguridad y para reducir al máximo el gasto energético.

* Dicho reglamento regula las exigencias de eficiencia y de seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios para garantizar el bienestar e higiene de las personas y conseguir un uso racional de la energía.

Puedes consultar el resto de condiciones del servicio Funciona Clima a través de la página web de EDP, en el apartado de "Servicios".

EDP Funciona Plus

Funciona Plus es la tercera modalidad del servicio Funciona. Se trata de la opción más completa, ya que ofrece asistencia tanto en instalaciones eléctricas como de gas.

  • ¿Qué incluye el servicio EDP Funciona Plus?
  • Reparación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas y de gas.
  • Incidencias en el circuito de agua de la calefacción y radiadores.
  • Revisión anual de la instalación de gas.
  • Revisión anual de la caldera y/o el calentador.
  • Revisión anual de la instalación eléctrica, previa petición del cliente.
  • Inspección Periódica Obligatoria oficial del gas.
  • Reparación de electrodomésticos.
  • Desplazamientos y tres primeras horas de mano de obra gratis en caso de reparación. (El coste de las piezas no está incluido).
  • Funciona Express: Atención de averías de urgencia en calderas o calentadores durante fines de semana y festivos. (El coste de la reparación corre a cuenta del cliente).
  • Consejos e información para conseguir un consumo eficiente.

Puedes consultar el resto de condiciones del servicio Funciona Plus a través de la página web de EDP, en el apartado de "Servicios".

Teléfono de EDP para contratar el servicio Funciona

Contratar cualquiera de los servicios de EDP Funciona es muy fácil y puede realizarse a través de varios canales:

Puedes ponerte en contacto con la compañía a través del teléfono de EDP Funciona o desde el teléfono de atención al cliente de EDP, disponibles los siete días de la semana durante las 24 horas.

Teléfonos de Nortegas (Naturgas)
Contacto teléfono
Teléfono EDP Funciona 900 907 007
Atención al cliente EDP 900 907 000

Si ya tienes contratada una tarifa de EDP puedes contratar cualquier modalidad del servicio Funciona desde el área de clientes de EDP.

¿Puedo contratar el servicio Funciona de EDP de manera online?

EDP permite gestionar todos sus productos (tanto tarifas como el servicio de EDP Funciona) desde su Área de clientes de EDP Energía. Con tan solo un clic podrás realizar multitud de gestiones sin tener que sufrir esperas telefónicas.

Para contratar este servicio desde EDP Online tan solo hay que seguir estos pasos:

 Acceder al área virtual con su DNI y contraseña.

 Entrar al apartado "Funciona".

 Indicar el servicio que quieres contratar.

 Proceder a la contratación pulsando el botón que puedes encontrar al final del apartado "Contrata ya".

¿Qué precio tiene el servicio Funciona de EDP?

El precio del servicio EDP Funciona varía dependiendo de la modalidad contratada. No obstante, las nuevas altas pueden beneficiarse de un considerable descuento en el precio durante el primer año.

¿Cuánto cuesta el servicio EDP Funciona?
Servicio Precio con promoción Precio sin promoción
EDP Funciona Luz 3.35 €/mes (IVA incluido) 6.70 €/mes (IVA incluido)
EDP Funciona Clima 3.33 €/mes (IVA incluido) 6.66 €/mes (IVA incluido)
EDP Funciona Plus 6.33 €/mes (IVA incluido) 12.66 €/mes (IVA incluido)

¿Cuál es mejor: EDP Funciona Plus, Servielectric/Servigas u Ok Luz y Gas de Endesa?

Antes de decantarte por contratar EDP Funciona Plus, la modalidad más completa de este servicio, es posible que quieras conocer los servicios de mantenimiento y reparación de luz y gas que ofrecen otras compañías. A continuación, te mostramos una tabla comparativa con los precios y las condiciones de cada una de ellas.

Comparativa de servicios de mantenimiento
Condiciones Funciona EDP Plus Servielectric + Servigas (Naturgy) Ok Luz y Gas (Endesa)
Precio 12.66 €/mes 4.75 €/mes + 8 €/mes 5.05 €/mes + 11.47 €/mes
Precio durante el primer año 6.33 €/mes 4.28 €/mes + 7.20 €/mes 2.53 €/mes + 5.74 €/mes
Revisión anual Incluida Incluida Incluida
Mano de obra gratis Hasta 3 horas Hasta 3 horas Hasta 3 horas
Desplazamiento Gratis Gratis Gratis
Permanencia Sin permanencia 1 año 1 año

A modo de conclusión, podemos decir que:

 Funciona EDP Plus ofrece el servicio conjunto de mantenimiento y reparación de luz y gas más barato.

 Naturgy es la compañía que menos descuento hace a los nuevos clientes en los servicios de mantenimiento y reparación (tan solo un 10%, frete al 50% que hacen EDP y Endesa).

 El servicio de EDP Funciona es el único analizado que no establece ningún tipo de permanencia para el cliente.

 Todos los servicios de mantenimiento y reparación analizados incluyen una revisión anual. Además, incluyen el desplazamiento gratis

¿Cómo dar de baja el servicio Funciona de EDP?

Los clientes que deseen dar de baja el servicio Funciona de EDP pueden hacerlo de dos maneras distintas:

Dar de baja el servicio Funciona de EDP
Vía Contacto
Teléfono EDP Funciona 900 907 007
Online Formulario de baja

En el caso de optar por la modalidad online, el cliente deberá completar un formulario proporcionando una serie de datos que enumeramos a continuación:

 Datos personales.

 Información del punto de suministro (dirección, provincia, municipio, etc).

 Condiciones y número del contrato. Es conveniente tener a mano una factura para poder localizar estos datos.

Este trámite puede ser realizado por el titular del contrato o por un representante, que deberá aportar todos sus datos personales para procesar la baja en su nombre.

¿En qué casos no puede producirse la baja del servicio?

Antes de iniciar el trámite de dar de baja el servicio de EDP Funciona, hay que tener en cuenta una serie de condiciones que pueden paralizar el proceso:

 Si hay alguna factura pendiente de pago, ésta deberá abonarse antes de poder darse de baja.

 Si está pendiente de hacerse efectiva alguna modificación en el contrato, como por ejemplo, un cambio de titular, de potencia o de tarifa. La baja no podrá tramitarse hasta que no finalice el proceso de modificación.

¿Qué opinan los clientes de los servicios ofrecidos por EDP?

De acuerdo con el comparador de Selectra, el 45% de los clientes que han dado su opinión al respecto de la compañía EDP la recomiendan. Estos son algunos comentarios que los clientes de EDP han dejado en la red sobre los servicios que ofrece:

“Yo he pasado por todas y desde luego me quedo en EDP. Llevo años y estoy encantada”

“Muy satisfecha, en el primer año con EDP he ahorrado casi los 100 euros. Puede que para muchas personas sea una miseria, pero cuando he hecho las cuentas comparando con Iberdrola o Endesa (con facturas), me ha dado una alegría que no veas”

“Llevo con ellos unos 8 meses y todo perfecto, solicité bajar la potencia y lo hice online y a los 15 días lo tramitaron, tengo tarifa nocturna y las lecturas perfectas”

Además, EDP ocupa el puesto número 16 en un listado de las 25 compañías de luz mejor valoradas por los socios de la Organización de Consumidores y Usuarios. En el caso de las compañías de gas mejor valoradas, EDP escala hasta los puestos 5 y 6 de un total de 14.

Por otra parte, EDP fue galardonada en 2017 y 2018 como la compañía que mejor atención al cliente ofrece en España, premio que otorga la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC).

91 076 66 35
Te llamamos