Mantenimiento de TotalEnergies: Facilita Luz y Facilita Plus

Actualizado el
min de lectura

TotalEnergies Electricidad y Gas ofrece a los usuarios Facilita Luz y Facilita Plus para el mantenimiento del hogar. Te explicamos sus coberturas y precio mensual.

¿Quieres contratar las tarifas de TotalEnergies?

Logo TotalEnergies

Tarifas de luz y gas de TotalEnergies

¿Quieres contratar las tarifas de TotalEnergies?

Logo TotalEnergies

Tarifas de luz y gas de TotalEnegies

¿Qué servicios de mantenimiento ofrece TotalEnergies?

El servicio Facilita de TotalEnergies es la oferta de mantenimiento que la compañía ofrece a todos sus clientes para atender las posibles averías eléctricas y de gas.

Los servicios de mantenimiento de TotalEnergies tienen unas características de contratación comunes:

  • Atención 24 horas los 365 días del año
  • Teléfono gratuito de asistencia
  • Asistencia en menos de 3 horas para urgencias
  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuito

Facilita luz: mantenimiento eléctrico de TotalEnergies

Facilita Luz de TotalEnergies es el servicio de mantenimiento eléctrico de la compañía. Se encarga de poner a punto la instalación eléctrica y los electrodomésticos de la vivienda.

Este servicio presenta un 50% de descuento durante el primer año de contratación. Además, al combinarlo con una tarifa de luz de TotalEnergies tendrás un descuento del 7% en el término de energía.

Coste mensual de Facilita Luz
Precio con promociónPrecio sin promoción
3.30 €/mes6.60 €/mes

Precios sin impuestos.

¿Qué incluye Facilita Luz de TotalEnergies?

Los usuarios que contraten el servicio de mantenimiento Facilita Luz tendrán las siguientes coberturas incluidas:

  • Revisión anual de la instalación eléctrica
  • Reparación de averías en la instalación eléctrica
  • Reparación de la caldera eléctrica o calentador eléctrico
  • Reparación de electrodomésticos: calentador/caldera/termo-acumulador eléctrico de agua caliente, cocina o vitrocerámica, horno, campana extractora, lavavajillas, frigorífico, lavadora y secadora
  • Reparaciones de fontanería (desplazamiento y 3 horas de mano de obra incluidas)
  • Asistencia en emergencias eléctricas que comprometan la seguridad o impidan el correcto funcionamiento de la instalación
  • Asesoramiento energético y de eficiencia energética

Facilita Plus: mantenimiento eléctrico y de gas de TotalEnergies

Facilita Plus es el servicio de mantenimiento más completo de TotalEnergies. Incluye coberturas tanto para la instalación eléctrica como para los aparatos de gas natural del hogar.

Contratando este servicio junto a una tarifa tendrás los siguientes beneficios:

  • 20% de descuento en el fijo de gas
  • 7% de descuento en el consumo de luz
  • 50% de descuento en Facilita Plus durante el primer año
Coste mensual de Facilita Plus
Precio con promociónPrecio sin promoción
5.99 €/mes11.98 €/mes

Precios sin impuestos.

¿Qué incluye Facilita Plus de TotalEnergies?

Los usuarios que contraten Facilita Plus tendrán las siguientes coberturas incluidas en el servicio:

  • Revisión anual, mantenimiento y reparación de la instalación eléctrica y de gas
  • Mantenimiento anual y reparación de la caldera o calentador
  • Inspección Periódica Obligatoria (IPO) de gas
  • Reparación de electrodomésticos, instalaciones y aparatos de gas
  • Reparaciones de fontanería (desplazamiento, 3 horas de mano de obra y 3 € en piezas incluidos)
  • Asesoramiento sobre iluminación y seguridad

Opción Clima de TotalEnergies

Opción Clima es un servicio complementario a los explicados anteriormente para proteger los equipos de climatización. De esta forma, no es un servicio de mantenimiento como tal porque no puede contratarse por separado.

Su contratación no implica descuentos adicionales en ninguna tarifa, pero sí reduce su precio un 50% durante los 12 primeros meses de contratación.

Coste mensual de Opción Clima
Precio con promociónPrecio sin promoción
2.75 €/mes5.50 €/mes

Precios sin impuestos.

Opción Clima es un complemento al resto de servicios Facilita. Con su contratación disfrutarás de dos coberturas extras en tu mantenimiento:

  • Reparación del equipo de climatización
  • Revisión anual según el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE)

Teléfono de asistencia técnica de TotalEnergies

Si has contratado Facilita Luz o Facilita Plus dispones de un teléfono gratuito de asistencia para comunicar las averías y urgencias:

Teléfono de mantenimiento TotalEnergies: 900 907 007

Si dispones de usuario en el área cliente de TotalEnergies también podrás solicitar asistencia técnica de forma online.

El teléfono de asistencia técnica está disponible a cualquier hora todos los días del año, pero las reparaciones se realizan de 08h a 18h de lunes a viernes.

Si necesitas realizar otra gestión con la compañía, puedes consultar el resto de teléfonos gratuitos de TotalEnergies.

Las emergencias o urgencias se atienden en un plazo máximo de 3 horas desde que se manda el aviso en horario de 08h a 01h.

Si, por el contrario, perteneces al mercado regulado de la luz, deberás ponerte en contacto con la Comercializadora Regulada de TotalEnergies, a través de atención al cliente de BaserCor para realizar tus consultas.

¿Qué servicios no están incluidos en el mantenimiento de TotalEnergies?

Ya hemos explicado todas las coberturas de los servicios Facilita Luz y Facilita Plus. Ahora explicamos todos aquellos servicios que no están incluidos en el mantenimiento:

  • Actuaciones sobre elementos ubicados fuera de la vivienda o local
  • Trabajos en alturas superiores a dos metros
  • Actuación sobre equipos de climatización con una potencia superior a 70 kW
  • Actuación sobre conductos de humo y localización de fugas de agua
  • Instalación de electrodomésticos o equipos de climatización
  • Reparación de equipamiento cuando no haya piezas de repuesto al estar obsoletas
  • Reparación de equipamiento que requiera desmontar mobiliario
  • Daños ocasionados por sucesos como incendios, heladas, explosiones o inundaciones

Además de todas estas exclusiones, TotalEnergies puede negarse a actuar sobre equipamiento en mal estado que dificulte la ejecución de los trabajos necesarios para su reparación.

Contratar tarifas de TotalEnergies

Te ayudamos con todo el proceso de contratación de tus tarifas de TotalEnergies.

¿Es recomendable contratar el mantenimiento con TotalEnergies?

Los usuarios disponen de diversas posibilidades para contratar el mantenimiento para su hogar. Por ello, vamos a comparar el precio y las coberturas de los servicios más destacados del mercado:

Comparación de servicios de mantenimiento
ServiciosFacilita PlusOKLuz + Gas (Endesa)Servielectric + Servigas (Natrugy)Asistente Luz + Gas (Repsol)
Precio mensual11.98 €/mes7,16 € + 9,14 €6,90 € + 9,37 €4,80 € + 7,95 €
Descuentos50% el primer año20% durante dos años15% el primer añoSin descuentos
Reparación electrodomésticos1 reparación anualNo
Servicio manitas3 horas gratis/año6 horas gratis/año2 horas gratis/año3 horas gratis/año
Inspección Periódica ObligatoriaNoNo
Duración del contrato1 año1 año2 años1 año
PermanenciaNoNo

Precios sin impuestos

Tras comprobar los diferentes servicios, extraemos las siguientes conclusiones:

Facilita Plus de TotalEnergies

Es el servicio más atractivo económicamente. Además, incluye el mantenimiento de luz y gas en un único servicio y no tiene permanencia.

OKLuz + OKGas de Endesa

Es la combinación más cara, pero ofrece una serie de ventajas a los usuarios:

  • Descuento de 20% durante dos años
  • OKLuz ofrece dos trabajos de manitas al año, con un total de 6 horas gratuitas de trabajo
  • OKGas incluye la Inspección Periódica Obligatoria (coste aproximado de 50 €)

Servielectric Complet + Servigas Complet de Naturgy

Tras Endesa, ofrece el mantenimiento más caro. Además, el contrato tiene una duración de dos años y exige permanencia al cliente.

La principal ventaja de Servielectric es que incluye una revisión anual preventiva del aire acondicionado o de la bomba de calor.

Respecto a Servigas Complet, su mayor atractivo es que incluye la posibilidad de contratarlo con mantenimiento para la caldera o sin ella (según la opción escogida el precio mensual varía).

Asistente 24 horas + Tu Asistente Gas de Repsol

No tiene descuento, pero ofrece un precio atractivo además de buenas coberturas en el servicio manitas y en el sistema de reparaciones urgentes.

El Asistente 24 Horas, por ejemplo, incluye asistencia en caso de urgencia en fontanería, cristalería, cerrajería y electricidad.

El Asistente Gas de Repsol, por su parte, incluye hasta 300 € en materiales en las averías de la instalación de gas.