Contacta con Selectra

Para más información sobre alarmas llama al

¿Tyco (ADT) o Securitas Direct? ¿Qué empresa de seguridad es mejor?

Securitas Direct o Tyco
Securitas Direct o Tyco (ADT Alarmas)

Contratar una alarma no siempre es una tarea sencilla, es necesario comparar entre las distintas opciones para determinar cuál es la que mejor se adapta a nuestro caso particular. En este artículo comparamos dos de las principales empresas de seguridad de España para determinar cuál es mejor, Tyco o Securitas Direct.



Comparador de alarmas

Calculadora de alarmas

Encuentra la alarma para tu hogar al mejor precio entre las ofertas actuales de las principales empresas de alarmas de España.

¡Calcula!

Empresa de seguridad: Tyco o Securitas Direct

Tyco y Securitas Direct son dos de las empresas de seguridad con mayor número de clientes en nuestro país. Esta aceptación pública viene dada por la gran cantidad de distintas prestaciones que ofrecen. Si te preguntas qué empresa de seguridad reúne más funcionalidades y características positivas, presta atención a los siguientes cuadros comparativos entre ambas empresas, Securitas Direct y Tyco.

Es probable que conocer la historia de ambas empresas de seguridad no suponga el punto decisivo entre contratar una alarma u otra, pero es necesario conocer su trayectoria para determinar las prestaciones que ofrece en la actualidad. Por otro lado, el fabricante de un producto es algo que muchas veces no se tiene en cuenta, pero que es de suma importancia.

¿Qué empresa de seguridad es mejor: Tyco o Securitas Direct?
  Tyco Securitas Direct
  Tyco Securitas Direct
Historia Tyco es una empresa más longeva, fue fundada en Suiza en el año 1960, no obstante sus alarmas y servicios de seguridad no llegarían a España hasta 1997. Las alarmas de Tyco son conocidas por su buen servicio técnico y por su adaptabilidad a todo tipo de hogares y negocios. Actualmente la marca pertenece, junto con ADT, a Johnson Controls. Empresa sueca fundada en 1988. La innovación y la vanguardia en materia de seguridad son los pilares fundamentales de Securitas Direct, que cada cierto tiempo apuesta por la renovación de forma de sus equipos, lo que en 2012 le llevó a crear Verisure, su línea de negocio más innovadora. En la actualidad la empresa opera en 14 países de Europa y Sudamérica.
Fabricante El fabricante principal de las alarmas Tyco es Visonic, una empresa de tecnología encargada de la fabricación de todo tipo de sistemas de seguridad para hogares y negocios. Visonic se encarga también de la fabricación de alarmas para otras empresas más pequeñas o de ámbito local. Securitas Direct tiene entre sus empleados a fabricantes de alarmas que se dedican plenamente a la marca. Esto hace que las alarmas de Securitas tengan un diseño distinto al resto de empresas de seguridad.

Solicita un estudio de seguridad gratuito llamando al 91 076 66 42 y conoce qué sistema de seguridad se ajusta mejor a tu caso particular.

Equipo de alarma: Tyco o Securitas Direct

Uno de los aspectos más importantes a la hora de decidirse entre una alarma u otra son los componentes de su equipo. Ambas empresas presentan un kit básico de alarma bastante completo al que se le pueden añadir otros accesorios complementarios.

En la siguiente tabla se especifican las diferencias entre los componentes de las alarmas de Tyco y de Securitas Direct:

¿Qué equipo de alarma es mejor: Securitas Direct o Tyco?
  Tyco Securitas Direct
  Tyco Securitas Direct
Panel de control Este dispositivo se instala en la pared y dispone de varias funciones para configurar la domótica de un hogar inteligente y como sistema de armado y desarmado de la alarma. Este dispositivo ha sido renovado recientemente y ahora permite la conexión a Internet de manera inalámbrica y cableada, lo que hace que sea compatible con su app Tyco Alert. Diseño moderno y minimalista. Dispone de sistema bidireccional de habla y escucha con la CRA y de sistema de alimentación por baterías, por lo que se trata de un elemento inalámbrico que puede seguir funcionando aunque se produzca un corte de electricidad.
Teclado Teclado inalámbrico y con las mismas prestaciones que su panel de control a excepción de que no posee micrófono y altavoz para establecer conexión con la CRA. Dispone de una base para poder ser colgado o colocado en cualquier lugar. El diseño minimalista de Securitas Direct hace que su alarma no disponga de teclado.
Mando a distancia y llaves El mando de Tyco es simple y de sencillo funcionamiento. Permite el armado y desarmado de la alarma a pocos metros del panel de control. Securitas ofrece en sus alarmas un mando a distancia con simples funciones (armado y desarmado y botón de emergencia) y un total de seis pequeñas llaves o tags que actúan por proximidad para realizar el armado o desarmado.
Sensores y detectores Los sensores de Tyco que se encuentran integrados dentro de sus componentes básicos son los de movimiento, ya sea en su formato ciego o con cámara de videovigilancia integrada. Los sensores de Securitas Direct actúan, de igual manera, por movimiento. Entre sus sensores destacan los de videovigilancia con cámaras infrarrojas y flash integrado.
Sirena En las alarmas de Tyco la sirena se encuentra integrada en su panel de control y tiene una potencia de 110dB. Securitas Direct posee una sirena interior dentro de sus componentes, que puede servir como elemento disuasorio.
Aplicación Tyco tiene dos aplicaciones móvil: Tyco Alert y Tyco Interactive Security. La primera es la app general de las alarmas de la empresa, desde la cual podremos configurar el aspecto de cualquier alarma Tyco. Desde la segunda app se ofrece un seguimiento más personalizado de los kits de alarma Tyco View, Tyco Control y Tyco Energy. La app de Securitas Direct es My Verisure y desde ella podremos armar o desarmar la alarma entre otras funciones.
Comparador de alarmas

Calculadora de alarmas

Encuentra la alarma para tu hogar al mejor precio entre las ofertas actuales de las principales empresas de alarmas de España.

¡Calcula!

Accesorios de alarma: Tyco o Securitas Direct

Los componentes de las alarmas de Tyco y Securitas Direct comentados anteriormente proporcionan un alto nivel de seguridad tanto en una vivienda como en un negocio.

No obstante, si deseas que la protección de tu propiedad sea óptima puedes contratar de manera adicional cualquiera de sus accesorios. Estos harán que la seguridad de tu vivienda o tu negocio sea eficaz y totalmente personalizada.

Si no sabes qué accesorios de Tyco o Securitas Direct son los que mejor se adecúan a tu propiedad, puedes solicitar un estudio gratuito e independiente de seguridad llamando al número 91 076 66 42.

¿Qué accesorios de alarma son mejores: Tyco o Securitas Direct?
  Tyco Securitas Direct
  Tyco Securitas Direct
Sensores y detectores Tyco es una empresa especialista en proteger hogares y negocios de intrusos y de otros peligros como el fuego o las inundaciones, por eso oferta una gran gama de distintos accesorios con sensores y detectores de todo tipo:
  • Detector de inundación
  • Detector gas natural y monóxido de carbono
  • Detectores de rotura y vibración para puertas y ventanas
  • Detector de humo y subida de temperatura
Las alarmas de Securitas no ofrecen una gama de accesorios tan amplia como las de Tyco, pero sí suponen una personalización y mejora al kit básico de su alarma. Estos son algunos de los detectores que están disponibles:
  • Detectores con imán para ventanas y puertas
  • Detector de incendios (humo y monóxido de carbono)
  • Detector de fugas de agua
Domótica La domótica de Tyco permite controlar la temperatura de nuestra propiedad aun cuando no nos encontremos en ella y conectar y desconectar los electrodomésticos conectados a su enchufe inteligente plug&play. Con los accesorios de domótica de Securitas Direct podrás desde programar enchufes inteligentes hasta encender o apagar las luces y controlar el riego automático de tu hogar.
Cámaras de videovigilancia Tyco dispone de diferentes accesorios que incorporan una cámara para asegurar que su sistema de videovigilancia cubra el máximo espacio posible. Destaca su cámara IP que se activa por movimiento y permite la grabación y almacenamiento de imágenes en la nube para no utilizar memoria propia. Sus grabaciones pueden ser consultadas en la app Tyco Interactive Security. Securitas posee cámaras de videovigilancia para interiores y exteriores capaces de grabar imágenes con calidad Full HD. Las imágenes captadas pueden visualizarse en tiempo real desde un dispositivo móvil con conexión a Internet.

Servicios de seguridad adicionales: Tyco o Securitas Direct

Para que la seguridad en nuestras propiedades esté completa se puede optar por sumarle a la alarma servicios complementarios de seguridad.

La mayoría de los servicios de seguridad adicionales que ofrecen las distintas empresas de alarmas son de vigilancia personal, es decir, emplean un cuerpo de vigilancia propio constituido por personas homologadas para proteger una vivienda o un negocio.

¿Qué servicios de seguridad adicionales son mejores: Securitas Direct o Tyco?
  Tyco Securitas Direct
  Tyco Securitas Direct
Servicio de teleasistencia Tyco ofrece un servicio de teleasistencia domiciliaria que consta de un pulsador de emergencia cuyo portador podrá llevar consigo para solicitar ayuda o asistencia médica en cualquier momento. Securitas Direct, por su parte, ofrece un botón SOS de tamaño similar al de Tyco que también se puede portar. En el mando de su alarma se encuentra de igual manera un botón de emergencia que pondrá en contacto al usuario con la CRA si este lo presiona durante tres o más segundos.
Envío de vigilantes Tyco no dispone de servicio de vigilantes de seguridad. Securitas pone a disposición de los usuarios que lo quieran contratar sus servicios de vigilancia privada y de custodia de llaves, gracias al cual se podrá acceder al interior de la propiedad en caso de extrema necesidad.
Destacados Entre los servicios destacados de Tyco se encuentra su control de mascotas. Tyco Mascotas es un servicio por el cual se puede configurar que no salte la alarma cuando se detecte una presencia inferior a 20 kilos, o lo que es lo mismo, el peso de un animal de compañía que viva en el interior de la vivienda. El sistema Zerovisión de Securitas Direct es una implementación de su alarma que emite un gran volumen de denso humo negro para dificultar e incluso inhabilitar la visión cuando se produce un salto de alarma.

Nivel de seguridad: Tyco o Securitas Direct

Una alarma ha de ser un sistema tecnológico que aporte un óptimo nivel de seguridad. En este punto encontramos distintos parámetros que debemos tener en cuenta a la hora de considerar el nivel de seguridad de una alarma.

En el siguiente cuadro se exponen los principales puntos de referencia para analizar qué empresa ofrece una mayor seguridad con sus alarmas, Tyco o Securitas Direct.

¿Qué nivel de seguridad presentan Tyco y Securitas Direct?
  Tyco Securitas Direct
  Tyco Securitas Direct
Tiempo de respuesta ante emergencias Tyco cuenta con más de 500 personas trabajando en su CRA y su servicio de atención al cliente. Los usuarios de alarmas Tyco son los que muestran un mayor nivel de satisfacción en las encuestas independientes. Securitas Direct ofrece un tiempo de respuesta bastante veloz cuando se detecta un salto de alarma. Su CRA actúa de media en 29 segundos, según se estipula.
Sistema anti inhibición Tyco utiliza una doble vía de conexión con la CRA para evitar la inhibición. Por norma general utilizan conexión GPRS pero en caso de inhibición utilizan red LAN. Securitas, además de servirse de la red GSM, opera con sus propias antenas para asegurar que la conexión con su CRA no está siendo inhibida. Las alarmas de Securitas pueden funcionar incluso durante un corte de electricidad gracias a las baterías que llevan incorporadas.
Mantenimiento de la alarma El importe por el mantenimiento de las alarmas de Tyco se encuentra incluido en su precio total en todos sus paquetes de seguridad. La garantía de Securitas Direct cubre el mantenimiento del equipo y la sustitución de los dispositivos defectuosos.
Instalación de la alarma Las alarmas de Tyco son inalámbricas por lo que precisan de un operador homologado que conozca las necesidades de una propiedad, tras haber realizado un estudio de seguridad reglamentario. Esta instalación será totalmente profesional y contará con las máximas garantías de seguridad. La instalación de las alarmas de Securitas Direct es llevada a cabo por especialistas en seguridad que garantizarán que la propiedad se encuentre protegida por completo sin dejar puntos ciegos.

Precio de la alarma: Tyco o Securitas Direct

Muchas veces solemos fijarnos en el precio de una empresa de seguridad para determinar si contratamos sus servicios o no.

A la hora de ver qué precio es mejor, es recomendable atender a distintos factores con el fin de extraer una conclusión sobre su importe y el nivel de seguridad que ofrece.

Presentamos una comparación entre los precios de ambas empresas de seguridad, Tyco y Securitas Direct, atendiendo a distintos factores que condicionan su importe.

Puedes pedir presupuesto de manera sencilla y sin compromiso llamando 91 076 66 42. Te informaremos de manera independiente de cuál es la mejor empresa de seguridad según tu presupuesto.

 

¿Qué precio de alarma es más económico: Tyco o Securitas Direct?
  Tyco Securitas Direct
  Tyco Securitas Direct
Equipo de la alarma Las alarmas de Tyco cuentan con una tecnología muy sofisticada que, no obstante, se puede adquirir de forma gratuita. El precio del equipo completo de alarma de Tyco se encuentra cubierto por su cuota mensual, es decir, se adquiere en alquiler. El precio de la alarma de Securitas Direct se paga de manera sencilla abonando una cuota mensual extra de 10 euros durante los primeros meses en los que contratemos la alarma.
Instalación de la alarma La instalación de una alarma es un proceso complejo que debe realizarse siempre por un profesional especialista en seguridad y homologado en alarmas. El coste de instalación de las alarmas de Tyco para casa, es de 49 euros; en caso de contratar una alarma para negocio, esta instalación tendrá un precio de 99 euros El precio de instalación es un importe que se debe abonar una única vez y asegura el correcto funcionamiento de todos los dispositivos que deseemos instalar junto a nuestra alarma. El precio para instalar una alarma de Securitas Direct en un hogar es de 49 euros, mientras que en el caso de los negocios este asciende hasta los 99 euros.
Cuota mensual La cuota mensual de Tyco es una de las más bajas del mercado, sin embargo, su bajo precio no está ligado con su eficacia en seguridad ya que es una de las alarmas más vendidas en España y líder de las encuestas de satisfacción en materia de seguridad. Las alarmas de Securitas Direct cuentan con una cuota más elevada. Esta, además, es superior en las alarmas para negocios. La alarma para casa de Securitas tiene una cuota mensual de 39 euros al mes, mientras que la cuota de la alarma para negocios es de 99 euros.

Opiniones de los clientes: Tyco o Securitas Direct

En un mundo tan interconectado como en el que vivimos, las opiniones pueden ser la parte decisiva en el proceso de compra de un producto.

Te mostramos las principales opiniones de Tyco y Securitas Direct por parte de sus clientes atendiendo a los puntos fuertes y los aspectos de mejora de cada una.

¿Qué opinan los clientes de Securitas Direct y Tyco?
  Tyco Securitas Direct
  Tyco Securitas Direct
Lo mejor
  • Sistema anti inhibición. La doble red de conexión de las alarmas de Tyco las protege de ser inhibidas.
  • Domótica. Tyco cuenta con su propia línea de tecnología que aúna seguridad y domótica. Se encuentran dispositivos domóticos en las alarmas del Kit Tyco Control y el Kit Tyco Energy.
  • Mascotas. Las alarmas de Tyco se pueden configurar de manera gratuita para que una mascota que viva en el interior de una vivienda no ocasione falsos saltos de alarma.
  • Equipo de alarma gratuito. La modalidad de alquiler que poseen las alarmas de Tyco hace que no sea necesario pagar ningún importe adicional para disponer de un equipo de alarma completo.
  • Servicio de teleasistencia. Mediante un pulsador integrado en la alarma de Tyco de puede hacer una rápida llamada a la CRA que, además, será contestada con prioridad absoluta.
  • Aplicación móvil. Securitas dispone de una app, My Verisure, que aúna todos los servicios de seguridad que se contraten con la empresa. La aplicación es intuitiva y se encuentra de forma gratuita en los principales mercados de aplicaciones.
  • Innovación. Los ingenieros de la empresa proveen a los clientes de las últimas tendencias en materia de seguridad. Sus últimos hallazgos han sido el sistema Zerovisión y la red propia de antenas para evitar la inhibición.
  • Diseño. Securitas Direct no cuenta con fabricantes externos, por lo que sus alarmas cuentan con un diseño único. Los accesorios de su alarma tienen una forma elegante y distintiva.
Necesita mejorar
  • Servicios de seguridad auxiliares. La línea de negocio de Tyco está especializada únicamente en alarmas, por lo que si se quiere contratar otro servicio de seguridad, como vigilantes privados, se deberá contratar a otra empresa.
  • Saltos de alarma falsos. Securitas no dispone de un sistema capaz de detectar mascotas, por lo que es probable que, si vive un animal de compañía en el interior de la vivienda, se puedan ocasionar saltos de alarma falsos.
Actualizado el
 
 
91 076 66 42
Te Llamamos