Cómo puedo dar de baja Movistar Prosegur Alarmas

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Dar de baja una alarma no siempre es un proceso sencillo. En este artículo te detallamos cómo cancelar tu contrato con Movistar Prosegur, y cuáles son las posibles penalizaciones a las que puedes enfrentarte.

Métodos para dar de baja la alarma de Movistar Prosegur

Si has tenido una mala experiencia con la compañía y necesitas dar de baja su alarma te recomendamos hagas la gestión con al menos 30 días de antelación y que canceles el envío de mensualidades desde tu entidad bancaria.

A continuación, te detallamos cómo comunicarlo a la compañía:

Cuál es la permanencia de Movistar Prosegur Alarmas

Por lo general, la compañía establece un perido de permanencia de 24 meses, tanto en sus alarmas para casa, como en sus alarmas para negocio.

Una vez firmado el contrato, podrás cancelarlo durante los primeros 14 días, acogiendote a tu derecho de desestimiento como consumidor. Pasado este tiempo y hasta cumplida la permanencia, si quieres darte de baja, tendrás que hacer frente a una penalización económica:

  • Hasta 200 € por los costes de instalación.
  • Dependiendo del kit contratado, entorno a 25,16 € por mes que falta para cumplir la permanencia, por la inversión de la compañía.
  • Entre 405 y 540 € en caso de no devolver el equipo (sensores de movimiento, cámaras de vigilancia, carteles disuasorios...) o no hacerlo en buen estado

Modelo de baja del contrato con Movistar Prosegur Alarmas

Te mostramos un modelo de escrito para que lo adaptes según tus datos personales:

Baja de Prosegur alarmas

Preguntas frecuentes sobre dar de baja Movistar Prosegur Alarmas

¿Se puede reutilizar una alarma de Movistar Prosegur?

Aunque solo pagas la cuota mensual correspondiente al precio del kit de alarma, el sistema necesita estar conectado a una Central Receptora de Alarmas (CRA) para funcionar. Al darte de baja, la alarma queda inactiva, por lo que no puede usarse como una de las alarmas sin cuotas.

También será necesario quitar los carteles de alarma de Movistar Prosegur para evitar problemas legales y sanciones.

¿Qué documentación debo de presentar para cancelar mi alarma de Movistar Prosegur?

¿Cómo dar de baja el servicio de teleasistencia?

La teleasistencia de Movistar Prosegur tiene un periodo de permanencia de 36 meses.

Para cancelar la contratación, puedes llamar al 900 112 365 o enviar un correo electrónico a gestiondeclientes@atc.movistarproseguralarmas.com

¿Cómo afecta la baja del contrato al programa de referidos?

Si el nuevo cliente, recomendado en el Programa Amigos de Movistar Prosegur durante el periodo de desestimiento (14 días), se perderán los puntos acumulados por dicho contrato.

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