¿Cómo darte de baja con Prosegur?

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dar de baja una alarma de Prosegur

Dar de baja una alarma no siempre es un proceso sencillo. En este artículo te detallamos cómo darte de baja con Prosegur Alarmas y cuáles son las posibles penalizaciones a las que puedes hacer frente al rescindir tu contrato.

¿Cómo dar de baja una alarma de Prosegur?

Si has tenido una mala experiencia con Prosegur y necesitas dar de baja su alarma de seguridad, te detallamos las vías que tienes para hacerlo:

  • ¿Cómo dar de baja Prosegur?
  • Por teléfono. A través del número 900 112 365.
  • Por e-mail. A la dirección gestiondeclientes@movistarproseguralarmas.com
  • Por burofax. Al 91 501 48 32

De estas formas para dar de baja Prosegur, sin duda la más efectiva es hacerlo a través de su teléfono, pero has de tener en cuenta que este es de pago, por lo que presentará gastos adicionales en tu factura telefónica.

Si vas a rescindir tu contrato a través del teléfono gratuito de Movistar Prosegur deberás presentar la siguiente información:

  • Nombre completo del titular de la alarma
  • DNI del titular que figura en el contrato de la alarma
  • Número de contrato de la alarma. Puedes encontrar este número en cualquier factura de Prosegur

Puedes darte de baja con Prosegur de manera gratuita durante los primeros 14 días de tu contrato acogiéndote a tu derecho de desistimiento como consumidor.

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Modelo de baja de Prosegur

Puede que en algunos casos, por ejemplo contactando por burofax, debas enviar un documento por escrito en el que especifiques que deseas darte de baja con la empresa.

A continuación, te mostramos un modelo de baja con Prosegur para que lo adaptes según tus datos personales.

Baja de Prosegur

Rescindir un contrato con Prosegur es un proceso que puede durar hasta dos semanas, por lo que te recomendamos que te des de baja con la empresa antes de que se pase el cobro del siguiente mes a tu banco. Además, te sugerimos que canceles el envío de mensualidades desde tu entidad bancaria.

Permanencia de Prosegur

Al darte de baja de Prosegur debes tener en cuenta que si no has cumplido con el tiempo reglamentario de permanencia, deberás pagar una penalización.

Actualmente Prosegur no cuenta con periodo de permanencia, así que no tendrás que pagar ninguna penalización.

Si das de baja tu alarma antes de que finalice su tiempo de permanencia deberás abonar todas las mensualidades restantes hasta cumplir con estos dos o tres años. Es decir, si rescindes tu contrato de alarma para casa con Prosegur, deberás abonar el coste de su cuota mensual durante un año más aunque ya no tengas contratados sus servicios.

¿Se puede reutilizar una alarma de Prosegur?

Al contratar una alarma con Prosegur has de pagar su equipo además de su instalación y cuota mensual, por este motivo quizás te preguntes si puedes seguir utilizando la alarma de Prosegur como si de una alarma sin cuotas se tratara. La respuesta es no, no se puede reutilizar una alarma de Prosegur.

Todas las alarmas de Prosegur se encuentran conectadas a una central receptora de alarmas compuesta por un equipo humano que actúa en caso de salto de alarma. Al dejar de pagar su cuota mensual, es decir, al darte de baja, ya no cuentas con el amparo de esta central receptora por lo que la alarma deja de funcionar.

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