Cómo puedo dar de baja Movistar Prosegur Alarmas
Dar de baja una alarma no siempre es un proceso sencillo. En este artículo te detallamos cómo cancelar tu contrato con Movistar Prosegur, y cuáles son las posibles penalizaciones a las que puedes enfrentarte.
Métodos para dar de baja la alarma de Prosegur
Si has tenido una mala experiencia con la compañía y necesitas dar de baja su alarma para casa, te detallamos las vías que tienes para hacerlo:
- Por teléfono. A través del número 900 112 365.
- Por e-mail. A la dirección gestiondeclientes@movistarproseguralarmas.com
- Por burofax. Al 91 501 48 32
Sin duda la más efectiva es hacerlo a través de su teléfono, pero has de tener en cuenta que este es de pago, por lo que presentará gastos adicionales en tu factura telefónica.
¿Quieres recibir asesoramiento?
Te ayudamos a dar de baja tu contrato y, si lo deseas, a encontrar una oferta mejor.
¿Quieres recibir asesoramiento?
Te ayudamos a dar de baja tu contrato y, si lo deseas, a encontrar una oferta mejor.
Si vas a rescindir tu contrato a través del teléfono gratuito de Movistar Prosegur deberás presentar la siguiente información:
- Nombre completo del titular.
- DNI del titular que figura en el contrato.
- Número del contrato. Puedes encontrar este número en cualquier factura de Prosegur.
Puedes darte de baja con Prosegur de manera gratuita durante los primeros 14 días de tu contrato acogiéndote a tu derecho de desistimiento como consumidor.
Recibe tu presupuesto por WhatsApp
Modelo de baja del contrato con Movistar Prosegur Alarmas
Puede que en algunos casos, por ejemplo contactando por burofax, debas enviar un documento por escrito en el que especifiques que deseas darte de baja con la empresa.
A continuación, te mostramos un modelo de escrito para que lo adaptes según tus datos personales:
Rescindir un contrato con Prosegur es un proceso que puede durar hasta dos semanas, por lo que te recomendamos que te des de baja con la empresa antes de que se pase el cobro del siguiente mes a tu banco. Además, te sugerimos que canceles el envío de mensualidades desde tu entidad bancaria.
Una de las dudas más comunes de los usuarios es si pueden cancelar su contrato desde el área privada de clientes. La respuesta es negativa, ya que no se puede realizar este trámite desde este espacio.
¿Quieres recibir asesoramiento?
Te ayudamos a dar de baja tu contrato y, si lo deseas, a encontrar una oferta mejor.
¿Quieres recibir asesoramiento?
Te ayudamos a dar de baja tu contrato y, si lo deseas, a encontrar una oferta mejor.
Permanencia con Movistar Prosegur
Es importante que tengas en cuenta que si no has cumplido con el tiempo reglamentario de permanencia, ya que deberás pagar una penalización en caso de existir esta clausula.
Actualmente Prosegur no cuenta con periodo de permanencia, así que no tendrás que pagar ninguna penalización.
Si te das de baja antes de que finalice su tiempo de permanencia deberás abonar todas las mensualidades restantes hasta cumplir con estos dos o tres años. Es decir, si rescindes tu contrato con la compañía, deberás abonar el coste de su cuota mensual durante un año más aunque ya no tengas contratados sus servicios.
¿Se puede reutilizar una alarma de Movistar Prosegur?
Tanto su equipo como la instalación son gratuitos, por lo que sólo deberás abonar la cuota mensual correspondiente al precio del kit de alarma, por este motivo quizás te preguntes si puedes seguir utilizándola como si de una alarma sin cuotas se tratara. La respuesta es no, no se puede reutilizar.
Todas se encuentran conectadas a una CRA compuesta por un equipo humano que actúa en caso de salto. Al dejar de pagar su cuota mensual, es decir, al darte de baja, ya no cuentas con el amparo de esta central receptora por lo que el sistema de seguridad deja de funcionar.
Otros artículos de Prosegur