Seguro médico que cubra la cirugía plástica: aseguradoras y tipos de cirugías

Seguro que cubra cirugía plástica
Seguro que cubra cirugía plástica

Un seguro médico que cubra la cirugía plástica es prácticamente imposible de encontrar salvo que el objetivo sea el de realizar una intervención reparadora o reconstructora. Las pólizas, causas que cubre, exclusiones y consejos para contratarlo.


Servicio gratuito para la tarifiación de seguros de salud

Diferencia entre cirugía plástica, estética y reparadora

La cirugía plástica es una especialidad médica con el objetivo de corregir reparar el aspecto físico de una persona después de un accidente, enfermedad o lesión producida por quemaduras.

La cirugía reparadora, aunque se suele nombrar como estética es plástica, y trata de mejorar y corregir anomalías de origen congénito, tumoral, adquirido o involutivo. Como la reconstrucción mamaria tras un cáncer.

La medicina estética busca mejorar la apariencia física sin intervenciones ni tratamientos invasivos. Tratamientos faciales de ácido hialurónico o bótox

La cirugía estética tiene como objetivo mejorar el aspecto físico de un paciente. Realización de una liposucción o una mamoplastia (aumento de pecho)

¿Qué seguro médico cubre la cirugía plástica?

Esta especialidad es más que un capricho de belleza, es una exigencia para mejorar la salud aunque a menudo pensemos únicamente en el lado más estético. Las aseguradoras la incluyen en sus pólizas con la intención de tenga una función reconstructiva o reparadora por enfermedades o accidentes previos.

¿Qué seguro cubre la cirugía reconstructiva?

Como se ha mencionado anteriormente, la cirugía reconstructiva busca mejorar y corregir ciertos problemas que no están orientados a un fin estético. Este tipo de intervenciones están recogidos en la mayoría de las aseguradoras y dependiendo de los casos en la Seguridad Social.

Cirugía reconstructiva en los seguros médicos
Aseguradora ¿Qué cubre? ¿Qué excluye?
Adeslas Reconstrucción exclusivamente en la mama afectada tras mastectomía radical, y la prótesis mamaria y expansores de piel requeridos en esta intervención quirúrgica
  • Cirugías de rinoseptoplastia, cirugía para diástasis de rectos y la cirugía del lipedema
  • Intervenciones con componentes estéticos incluidas las que se basan en razones psicológicas
Sanitas Reconstrucción mamaria con expansores y prótesis Intervenciones, infiltraciones o tratamientos de naturaleza puramente estética o cosmética
Axa
Las cirugías necesarias para eliminar las secuelas de un accidente o de una intervención quirúrgica cubiertos en la póliza contratada
  • Se excluyen las intervenciones, tratamientos e infiltraciones de Cirugía Estética y las secuelas de las mismas
  • Queda excluida la cirugía de reducción mamaria en cualquiera de sus indicaciones
Caser
  • Reconstrucción de la mama afectada tras mastectomía radical
  • La prótesis mamaria y expansores de piel requeridos en esta intervención quirúrgica
Intervenciones quirúrgicas realizadas con fines puramente estéticos o cosméticos
DKV
  • Reconstrucción oncoplástica de la mama tras cirugía radical
  • Cirugía de simetrización de la mama contralateral postmastectomia
La cirugía estética y cualquier otro tratamiento que tenga una finalidad estética o cosmética

 ¡Quiero una promoción de seguro médico!

¿Qué seguro de salud cubre la cirugía estética?

El propósito principal de la cirugía estética es mejorar la apariencia física realizando intervenciones quirúrgicas. En muchas ocasiones la finalidad es solventar problemas psicológicas o de autoestima.

El seguro médico privado , en ninguno de los casos, cubre las operaciones de cirugía estética dentro de sus pólizas.

Reducción del pecho en el seguro privado

La reducción del pecho no va a estar incluido en un seguro privado. Es una operación con fines estéticos y los seguros privados no la contemplan dentro de sus coberturas. Únicamente, algunas aseguradoras tendrás descuentos en los precios de las clínicas privadas con las que tenga acuerdo.

Sanitas dentro de sus servicios de salud, independientes de sus seguros médicos, incluye la operación de reducción mamaria ofreciendo precios especiales a los ya asegurados.

Servicio gratuito para la tarificación de seguros de salud

Consejos para contratar un seguro de cirugía plástica

Encontrar una póliza que incluya la cirugía plástica dentro de sus coberturas es imposible. Las sugerencias para realizar esta operación mediante un seguro médico es:

Los cuadros médicos incluyen profesionales en áreas o con clínicas propias o tienen acuerdos con clínicas de cirugía plástica y estética.

Acceso con descuentos especiales a las operaciones a través de las pólizas de las aseguradoras

Preguntas frecuentes sobre un seguro que cubra la cirugía plástica

¿Es recomendable contratar un seguro de salud para realizarse una operación estética?

Las operaciones que son puramente estéticas están generalmente excluidas en los seguros de salud. Aunque las pruebas, tratamientos e intervenciones que se puedan derivar de este tipo de intervenciones si pueden encontrarse recogidas en un buen seguro de salud.

¿Qué cirugías reparadoras pueden incluirse en un seguro que cubra la cirugía plástica?

Estas suelen ser las que buscan, mediante una serie de operaciones, corregir problemas médicos. Las más comunes son las de mama después de haber sufrido una cirugía, las de manos tras un accidente o defecto congénito. Además, se pueden contemplar las cirugías abdominales, de nariz, orejas o párpados solo si el motivo es de carácter médico.

Actualizado el