Seguro de hogar para caldera ¿cubre la reparación?

Seguro Hogar Caldera rota
Seguro Hogar Caldera Rota

Cuando se tiene una caldera, a menudo se pretende que el seguro de hogar se haga cargo de la reparación o sustitución en caso de avería. Te contamos si tu póliza te cubre y qué pasa si la caldera es de gas.


¿La rotura de la caldera está cubierta por el seguro de hogar?

No, la reparación no entra dentro de las coberturas de una póliza de hogar. Esto se debe a que no es un pequeño electrodoméstico ni es de gama blanca. Suele encontrarse como una excepción dentro de las condiciones de las coberturas para electrodomésticos del seguro de hogar, aunque alguna aseguradora cuenta con una garantía específica.

No obstante, si el daño a la caldera viene provocado por un factor externo, sí que se debería cubrir. En cambio, si la avería es interna, las compañías consideran que puede ser por un mal mantenimiento y no lo cubre.

¿Qué compañías cubren la caldera en el seguro de hogar?

Pocas son las aseguradoras que incluyen en sus pólizas garantías destinadas a la reparación o sustitución de las calderas. Tan solo dos compañías cuentan con esta opción:

Logo Santalucía

Autoexplosión de la caldera, aparatos y conducciones de calefacción, termos eléctricos o de gas

Servicio profesional para la reparación de una avería en las calderas o calentadores de gas o gasóleo de la vivienda

Profesionales para la reparación o mantenimiento de la caldera e instalación de gas haciéndose cargo del importante por traslado y ejecución de los trabajos el asegurado

Comparar otras compañías
Logo Pelayo

Revisión de caldera: limpieza de componentes y comprobación de su funcionamiento

Autoexplosión de las calderas, aparatos y conducciones de calefacción, termos eléctricos o de gas

Revisión de posibles fugas

No cubre averías en el calentador o caldera

Comparar otras compañías

¿El seguro de hogar repara la caldera de gas natural?

Muchas viviendas utilizan las calderas de gas natural como sistema de calefacción por la seguridad que proporciona aunque dependen de un gran número de revisiones para garantizarla. La revisión de la instalación de gas se realiza cada cinco años mientras que las inspecciones son cada dos.

Lamentablemente, el seguro de casa no cubre ni con reparaciones ni con indemnizaciones la rotura o avería de una caldera de gas, ya que no es considerado un aparato básico, es un gran electrodoméstico, ni es de gama blanca.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de hogar que cubre la caldera

¿El seguro de hogar cubre la reparación del calentador de agua?

No, el seguro de hogar nunca se hace cargo de la reparación del calentador de agua. Es el cliente el que debe hacerse cargo de los gastos.

¿El seguro de hogar se hace cargo del mantenimiento de la caldera?

No, las aseguradoras no se ocupan del mantenimiento de la caldera ni de las revisiones, en el caso de que sea de gas.

¿El seguro de la casa cubre el termo eléctrico?

No, el termo eléctrico no se encuentra dentro de los electrodomésticos cubiertos por el seguro de hogar. Únicamente se garantizará la sustitución o reparación en caso de un incendio casual o por daños por agua consecuencia de la avería de la caldera.

Actualizado el